El foro de Bikezona cierra temporalmente

Interrumpimos temporalmente nuestro servicio de foros para adaptarnos a los nuevos tiempos y volver con más fuerza.

Os remitimos a nuestras redes sociales para que podáis expresar vuestras inquietudes y mantener el contacto entre Bikezoneros. También podéis seguir leyendo los mensajes antiguos donde hay mucha información.

  Foro Ciclismo >> Foro Carretera >> Ruedas Lightweight. ¿locura si o si?
  • Réplicas al mensaje: 0
  • Página 2 de 2
Replicado por Gert Jan
01/10/2007 a las 20:58:52

Gert Jan


Mensajes: 1332
Septiembre 2006 | A CORUÑA

 Replicado el 01/10/2007 a las 20:58:52

      Cita de Gert Jan:

      Cita de angliru:

      Cita de MURILLO: Hola a todos, muchas gracias por los animos. Gert Jan que todo lo que reluce no es oro.......Hei pensaba que no habias visto lo de adelantarte con el..b...w.....que tendria que ser pronto por que igual lo vendo. La verdad es que soy muy caprichoso y en la bici aun más. Para esto de las LIGHTWEIGHT me he propuesto trabajar unas 3 horas los domingos por la tarde, despues de entrenar unas 4 o 5 horas y durante la semana ni os cuento: ya sabeis el que alg
o quiere algo le cuesta, ¡ y la ilusión, que de ella vivimos!
Podria equivocarme pero tengo mucha confianza en estas ruedas, algunos profesionales como Ulrich, Cipollini, Amstrom etc, las han pagado de su propio bolsillo. Me comentan en la tienda que hay una demanda de 100 pares de ruedas para ciclistas profesionales,¡¡ algo tendran digo yo!!. El video del percance con el perro que tuvo el ciclista del T-MOBILE Marcus Burghardt, lo habré visto unas 100 veces, y parando la imagen en muchos puntos cercanos al contacto con el perro, se aprecia perfectamente el giro del manillar y la rueda a casi 90º, y si a todo ello añadimos el bloqueo y frenado en seco de la rueda delantera mas la inercia y peso del propio ciclista, ya encuentro mas que justificación. haaaa fijaros y vereis como al doblar la rueda amortigua la caída y apenas apoya la pierna izquierda y las manos unos palmos por delante del perro para no caer encima de el. Seguro que si la rueda hubiese sido lo suficientemente fuerte como para aguantar tal empuje, que lo dudo mucho, el ciclista hubiera ido al menos 5 metros volando, y se habria hecho mas daño. Bueno a ver si alguien que las esté utilizando nos cuenta como se conportan. Oiga maestro, merci por el cumplido y.....yo si que te tengo envidia sana. Cuando tenga las ruedas me gustaría si puedo, equipar a juego todo lo demás, cuadro, grupo y todos los demas componentes. Un Saludo
     


Vale ya de leyendas urbanas. De verdad tú te crees que auténticos hombres anuncio que hacían oro todo lo que tocaban como Armstrong o Cipollini han pagado personalmente de su bolsillo el dinero que tú vas a pagar por las lightweight?.

Tú les cobrarías?. Piénsalo como empresario y no como ciclista aficionado.


     




Hola Angliru,para opinar sobre eso hay que saber cual es el origen de las Lightweight.Actualmente hay dos marcas que fabrican ruedas de ese estilo Lightweigt y ADA sports.Parece ser que son un invento de la marca ADA,las primeras que se vieron(Museuwm y Rijs en 1996 y Ullrich en 1997) eran de esa marca.Eran unas ruedas aún más exclusivas que las de ahora,hacían falta un montón de horas por cada juego de ruedas...como para andarlas regalando por ahí.Después un ingeniero de ADA(El Sr Obermayer) se separó y montó su propia marca Lightweight,pero se que estaban metidos en juicios y ambos reclamaban la patente de las ruedas.Te extrañas de que un profesional se gaste 2500€ en unas ruedas...yo no,es su oficio y su beneficio,si ello le va suponer una mejora en el rendimiento yo no lo dudaría,otra cosa es que por motivos de esponsors se lo pudieran permitir y de ahí venía el maquillaje(Menuda gracia para Mavic ver a Cipollini ganando en Zolder con unas Lightweight)Con las lightweight corre un montón de profesionales y la mayoría las pagan de su bolsillo(O parte).Hace poco leía una entrevista de Moreau y decía que su sueño sería poder correr con el material que el quisiera,aunque fuera pagandolo él(Por cierto dijo que si pudiera sería una Pinarello Prince con Dura-Ace y Lightweight).Aquí os pongo un enlace de la marca ADA la pionera Click Aquí
     



Angliru los pros también compran material y muy caro.Otro ejemplo,las bielas SRM(Sistema que mide la potencia en watios),salvo tres equipos o cuatro equipos que si lo llevan por sponsor(CSC,T-Mobile,Rabobank,Quickstep) hay muchos profesionales que lo tienen en sus bicis de entrenar y pagado de su bolsillo(Oscar Pereiro entre ellos),la broma vale unos 2500€ pero si les permite trabajar mejor y rendir más es amortizable.A otro nivel hay muchos con zapatillas maquilladas(Sastre y sus falsas Sidi) y de gafas ni te cuento.Saludos
Replicado por angliru
01/10/2007 a las 22:39:35

angliru


Mensajes: 3240
Abril 2003 | ASTURIAS

 Replicado el 01/10/2007 a las 22:39:35

      Cita de Gert Jan:

      Cita de Gert Jan:

      Cita de angliru:

      Cita de MURILLO: Hola a todos, muchas gracias por los animos. Gert Jan que todo lo que reluce no es oro.......Hei pensaba que no habias visto lo de adelantarte con el..b...w.....que tendria que ser pronto por que igual lo vendo. La verdad es que soy muy caprichoso y en la bici aun más. Para esto de las LIGHTWEIGHT me he propuesto trabajar unas 3 horas los domingos por la tarde, despues de entrenar unas 4 o 5 horas y durante la semana ni os cuento: ya sabeis el que alg
o quiere algo le cuesta, ¡ y la ilusión, que de ella vivimos!
Podria equivocarme pero tengo mucha confianza en estas ruedas, algunos profesionales como Ulrich, Cipollini, Amstrom etc, las han pagado de su propio bolsillo. Me comentan en la tienda que hay una demanda de 100 pares de ruedas para ciclistas profesionales,¡¡ algo tendran digo yo!!. El video del percance con el perro que tuvo el ciclista del T-MOBILE Marcus Burghardt, lo habré visto unas 100 veces, y parando la imagen en muchos puntos cercanos al contacto con el perro, se aprecia perfectamente el giro del manillar y la rueda a casi 90º, y si a todo ello añadimos el bloqueo y frenado en seco de la rueda delantera mas la inercia y peso del propio ciclista, ya encuentro mas que justificación. haaaa fijaros y vereis como al doblar la rueda amortigua la caída y apenas apoya la pierna izquierda y las manos unos palmos por delante del perro para no caer encima de el. Seguro que si la rueda hubiese sido lo suficientemente fuerte como para aguantar tal empuje, que lo dudo mucho, el ciclista hubiera ido al menos 5 metros volando, y se habria hecho mas daño. Bueno a ver si alguien que las esté utilizando nos cuenta como se conportan. Oiga maestro, merci por el cumplido y.....yo si que te tengo envidia sana. Cuando tenga las ruedas me gustaría si puedo, equipar a juego todo lo demás, cuadro, grupo y todos los demas componentes. Un Saludo
     


Vale ya de leyendas urbanas. De verdad tú te crees que auténticos hombres anuncio que hacían oro todo lo que tocaban como Armstrong o Cipollini han pagado personalmente de su bolsillo el dinero que tú vas a pagar por las lightweight?.

Tú les cobrarías?. Piénsalo como empresario y no como ciclista aficionado.


     




Hola Angliru,para opinar sobre eso hay que saber cual es el origen de las Lightweight.Actualmente hay dos marcas que fabrican ruedas de ese estilo Lightweigt y ADA sports.Parece ser que son un invento de la marca ADA,las primeras que se vieron(Museuwm y Rijs en 1996 y Ullrich en 1997) eran de esa marca.Eran unas ruedas aún más exclusivas que las de ahora,hacían falta un montón de horas por cada juego de ruedas...como para andarlas regalando por ahí.Después un ingeniero de ADA(El Sr Obermayer) se separó y montó su propia marca Lightweight,pero se que estaban metidos en juicios y ambos reclamaban la patente de las ruedas.Te extrañas de que un profesional se gaste 2500€ en unas ruedas...yo no,es su oficio y su beneficio,si ello le va suponer una mejora en el rendimiento yo no lo dudaría,otra cosa es que por motivos de esponsors se lo pudieran permitir y de ahí venía el maquillaje(Menuda gracia para Mavic ver a Cipollini ganando en Zolder con unas Lightweight)Con las lightweight corre un montón de profesionales y la mayoría las pagan de su bolsillo(O parte).Hace poco leía una entrevista de Moreau y decía que su sueño sería poder correr con el material que el quisiera,aunque fuera pagandolo él(Por cierto dijo que si pudiera sería una Pinarello Prince con Dura-Ace y Lightweight).Aquí os pongo un enlace de la marca ADA la pionera Click Aquí
     



Angliru los pros también compran material y muy caro.Otro ejemplo,las bielas SRM(Sistema que mide la potencia en watios),salvo tres equipos o cuatro equipos que si lo llevan por sponsor(CSC,T-Mobile,Rabobank,Quickstep) hay muchos profesionales que lo tienen en sus bicis de entrenar y pagado de su bolsillo(Oscar Pereiro entre ellos),la broma vale unos 2500€ pero si les permite trabajar mejor y rendir más es amortizable.A otro nivel hay muchos con zapatillas maquilladas(Sastre y sus falsas Sidi) y de gafas ni te cuento.Saludos
     


gert jan, ya sé que hay muchos pros que compran material ya lo sé. Pero si leiste con atención mi réplica yo no hablo de pereiro ni de perico palotes.

si quieres publicidad, si quieres marketing, si quieres que se hable de tí, si quieres vender mas, si quieres ser empresario, si quieres darle un empujón a tu negocio dale ruedas a Armstrong ó a Cipollini, cuelga fotos de ellos en tu página web y haz circular por internet cosas como ésta:

Lance won the 2002 Tour de France while using Lightweight wheels, most noticeably on the worst mountain stages. Team Bianchi in 2003 and T-Mobile in 2004 utilized them nearly exclusively for all applications in the Tour: time trials, flat stages, and mountain stages. Theyre not just a wheel for the Tour de France, either. When Mario Cipollini won the 2002 World Championship Road Race, it was on Lightweights.

La publicidad cuesta y mucho. En las empresas es un capítulo importante dentro de los presupuestos anuales.

Y ahora dime, que es mas caro, fabricar unos juegos de ruedas lightweight, o la publicidad que conlleva el reclamo de todo aquello que llevan puesto las superestrellas?
Replicado por MURILLO
02/10/2007 a las 22:51:14

MURILLO


Mensajes: 916
Mayo 2007 | VALENCIA

 Replicado el 02/10/2007 a las 22:51:14
Hola Angliru, está claro que todos estamos rodeados de leyendas urbanas, y de sobra sabemos como se mueven los temas de marketing, publicidad y todo tipo de negocios ( porque ya somos mayorcitos ) pero ello no quita que un pro tenga el capricho de tener cierto material y se lo compre por su cuenta. A Erik Zabel todos los años le regalan unas LIGHTWEIGHT, pero Valverde las compró en una tienda de Murcia ( claro a lo mejor esto si es cierto porque Alejandro no será una superfigura para ti, quizas ) y si quieres o no te lo crees te puedo decir que tienda,nombre del tendero, numero tlf particular y movil. Otra casualidad pero cierto, hace un par de horas aprox estaba hablando con el dueño de la tienda que se las vendió, porque estaba de camino a Zaragoza, junto con el de la tienda donde yo compro. Bueno de todas formas esto de creer o no creer es muy personal. Yo voy a ponerme en contacto con el seños Obermayer a ver si con mi corriculum me llega para que me las regale, y si no pues las pagaré de mi bolsillo, ¡ que le vamos a hacer si no . Cuando las pruebe ya te contaré que tal, claro que con lo que cuestan mira que si nooooooo. Un saludo
Replicado por angliru
03/10/2007 a las 0:43:35

angliru


Mensajes: 3240
Abril 2003 | ASTURIAS

 Replicado el 03/10/2007 a las 0:43:35

      Cita de MURILLO: Hola Angliru, está claro que todos estamos rodeados de leyendas urbanas, y de sobra sabemos como se mueven los temas de marketing, publicidad y todo tipo de negocios ( porque ya somos mayorcitos ) pero ello no quita que un pro tenga el capricho de tener cierto material y se lo compre por su cuenta. A Erik Zabel todos los años le regalan unas LIGHTWEIGHT, pero Valverde las compró en una tienda de Murcia ( claro a lo mejor esto si es cierto porque Alejandro no será una superfigura para ti, quizas ) y si quieres o no te lo crees te puedo decir que tienda,nombre del tendero, numero tlf particular y movil. Otra casualidad pero cierto, hace un par de horas aprox estaba hablando con el dueño de la tienda que se las vendió, porque estaba de camino a Zaragoza, junto con el de la tienda donde yo compro. Bueno de todas formas esto de creer o no creer es muy personal. Yo voy a ponerme en contacto con el seños Obermayer a ver si con mi corriculum me llega para que me las regale, y si no pues las pagaré de mi bolsillo, ¡ que le vamos a hacer si no . Cuando las pruebe ya te contaré que tal, claro que con lo que cuestan mira que si nooooooo. Un saludo
     


Murillo, sigamos el correcto camino. Aquí nadie habló de regalar. En esta vida nadie regala nada, y en eso tendrías que darme la razón. Aquí hay que hablar de interes mutuo. Tú me necesitas, yo te necesito. You need me, I need you. Tú me das la mejor publicidad (publicidad con sutileza que USPOSTAL tendría contrato con otro fabricante) en el mercado europeo y americano (fundamentalmente triatlón) y yo te doy ruedas con un control de calidad total de puntos críticos en cada uno de las fases u operaciones del proceso de fabricación.

De todas formas lo mejor es que deje de hablar de este asunto porque seguro que es todo mucho mas complejo de lo que planteamos aquí.

En cuanto a Valverde que tengo que decir, que los años van pasando y el palmares de jandrín no era el que todos esperabamos?. Porque este año ha corrido, no?. Que alguien me confirme este punto por favor . Nos ponemos a contar ciclistas en activo o recien retirados con mejor C.V.? Si es que éste acaba como Charlie Mottet ...... o peor porque al menos el francés acabó reconociendo que no tenía chispa para tres semanas.

Un saludo
Replicado por MURILLO
06/10/2007 a las 16:37:12

MURILLO


Mensajes: 916
Mayo 2007 | VALENCIA

 Replicado el 06/10/2007 a las 16:37:12
Pensaba que alguien del foro tendría unas Lightweight y podria decirme que opinión se merecen, o algun amigo o conocido. Imagino que por lo que cuestan la gente no le dá por asumir riesgos, yo se que hay más de las que parecen, este año en la marcha de Pedro Delgado ví dos bicis que llevaban las lightweight Standar pero no les pregunté. Bueno a ver si alguien me puede informar de buena mano. Un saludo
Replicado por hector22
07/10/2007 a las 3:11:36

hector22


Mensajes: 1868
Febrero 2003 | OTROS

 Replicado el 07/10/2007 a las 3:11:36
hola:

escribo aca para no abrir otros tema sobre LIGHTWEIGHT... si mas no recuerdo hace algun tiempo en este foro se suscito una discucion entre celebres foreros en la cual se hablaba respecto de si las ruedas LIGHTWEIGHT tenian compostura en caso de algun desperfecto... el caso es que no encuentro por ningun lado el post para enterarme a la conclusion a que se llego en esa discucion, pues un compañero de salidas se la han dañado sus Lightweight y precisamente hoy me pergunto si sabia o habia leido si las ruedas tendrian compostura, me dice que ya escribio y mando fotos a alemania para preguntar pero aun no le han contestado, por eso me atrevo a preguntar a los conocedores del tema si saben algo al respecto

la falla consiste que la fibra de carbono cerca de la banda de frenado se rompio, ojo las ruedas no de descentraron, solo que la fibra se rompio por el golpe.

gracias saludos
Replicado por angliru
09/10/2007 a las 14:43:28

angliru


Mensajes: 3240
Abril 2003 | ASTURIAS

 Replicado el 09/10/2007 a las 14:43:28

      Cita de hector22: hola:

escribo aca para no abrir otros tema sobre LIGHTWEIGHT... si mas no recuerdo hace algun tiempo en este foro se suscito una discucion entre celebres foreros en la cual se hablaba respecto de si las ruedas LIGHTWEIGHT tenian compostura en caso de algun desperfecto... el caso es que no encuentro por ningun lado el post para enterarme a la conclusion a que se llego en esa discucion, pues un compañero de salidas se la han dañado sus Lightweight y precisamente hoy me pergunto si sabia o habia leido si las ruedas tendrian compostura, me dice que ya escribio y mando fotos a alemania para preguntar pero aun no le han contestado, por eso me atrevo a preguntar a los conocedores del tema si saben algo al respecto

la falla consiste que la fibra de carbono cerca de la banda de frenado se rompio, ojo las ruedas no de descentraron, solo que la fibra se rompio por el golpe.

gracias saludos
     


Hector, no se hablaría de Xentis y por eso no encuentras el post ?

Que quieres decir con compostura?. Si tienen arreglo?
Replicado por hector22
09/10/2007 a las 15:30:32

hector22


Mensajes: 1868
Febrero 2003 | OTROS

 Replicado el 09/10/2007 a las 15:30:32
Hector, no se hablaría de Xentis y por eso no encuentras el post ?

Que quieres decir con compostura?. Si tienen arreglo?
     

hola angliru
tienes toda la razon el post trataba de xentis pero ahi salioa relucir los de las LIGHTWEIGHT, si mas no recuerdo entre los que discutian el tema eras tu y dura ace...

en cuanto a lo de compostura o si tienen arreglo, me refiero a que si mandandolas a la fabrica o algun taller estas ruedas, las puedan arreglarlas y dejarlas como antes, el daño en si, no es muy grande solo se desprendieron algunas capas de fibra de carbono cerca de la banda de frenado.

saludos
Replicado por onroad
09/10/2007 a las 16:20:34

onroad


Mensajes: 1451
Junio 2006 | TARRAGONA

 Replicado el 09/10/2007 a las 16:20:34

      Cita de hector22: Hector, no se hablaría de Xentis y por eso no encuentras el post ?

Que quieres decir con compostura?. Si tienen arreglo?
     


hola angliru
tienes toda la razon el post trataba de xentis pero ahi salioa relucir los de las LIGHTWEIGHT, si mas no recuerdo entre los que discutian el tema eras tu y dura ace...

en cuanto a lo de compostura o si tienen arreglo, me refiero a que si mandandolas a la fabrica o algun taller estas ruedas, las puedan arreglarlas y dejarlas como antes, el daño en si, no es muy grande solo se desprendieron algunas capas de fibra de carbono cerca de la banda de frenado.

saludos

     

Yo creo que si que se podria reparar, depende de la herida de la rueda (pobrecilla), la verdad es que a mi las ruedas de carbono me dan un poco de iuiuu! xD

Prefiero buje de carbono, como las ES de mavic.

Saludos, y ojalá te las reparen!
Replicado por bolitaboli
11/11/2007 a las 22:16:14

bolitaboli


Mensajes: 76
Febrero 2006 | TERUEL

 Replicado el 11/11/2007 a las 22:16:14
Hola, te alabo el gusto, yo también me compraría unas si pudiera. Ya nos dirás porfavor que tal van, y si me pudieras enviar unas fotillos a mi correo te lo agradecería. Saludos
Replicado por WUESLOT
12/11/2007 a las 2:16:20

WUESLOT


Mensajes: 1389
Agosto 2005 | ALMERIA

 Replicado el 12/11/2007 a las 2:16:20
Si como dices te lo puedes permitir adelante. Eso si que es exclusividad y no el cuadro Cervelo.

Saludos. Eugenio
Replicado por MURILLO
12/11/2007 a las 11:57:09

MURILLO


Mensajes: 916
Mayo 2007 | VALENCIA

 Replicado el 12/11/2007 a las 11:57:09
hola wueslot, no busco la exclusividad total, busco lo que más me pueda gustar sin renunciar a la calidad, eso es lo primero, el Storck Fascenario me gusta, pero mucho menos que el Cervélo R3 sl, y creo que lo lógico será que me compre el que más me guste y si además es un buen cuadro mucho mejor. El Cervélo también es exclusivo, por esta zona no he visto ninguno, y repito que lo de exclusivo me importa pero no hasta el punto de renunciar lo que me gusta.

Un saludo
Replicado por bolitaboli
12/11/2007 a las 13:17:47

bolitaboli


Mensajes: 76
Febrero 2006 | TERUEL

 Replicado el 12/11/2007 a las 13:17:47

      Cita de MURILLO: hola wueslot, no busco la exclusividad total, busco lo que más me pueda gustar sin renunciar a la calidad, eso es lo primero, el Storck Fascenario me gusta, pero mucho menos que el Cervélo R3 sl, y creo que lo lógico será que me compre el que más me guste y si además es un buen cuadro mucho mejor. El Cervélo también es exclusivo, por esta zona no he visto ninguno, y repito que lo de exclusivo me importa pero no hasta el punto de renunciar lo que me gusta.

Un saludo
     


Hola, yo creo que cualquier cuadro que te compres (cervelo,scott, storck) será una maravilla, pero nada comparado con las lightweight, ahí sí que creo que vas a notar la excelencia.
ME gustaría si no te importa que me enviaras un correo a mi dirección: gonzalo@educaragon.org ya que me gustaría preguntarte varias cosas respecto a las ruedas y no esplan de hablar atraves del foro, creo que es más directo por e.mail.
Un saludo y gracias.
Replicado por MURILLO
12/11/2007 a las 17:13:26

MURILLO


Mensajes: 916
Mayo 2007 | VALENCIA

 Replicado el 12/11/2007 a las 17:13:26
Hola bolitaboli, en breve me pongo en contacto y comentamos sobre las Lightweight, siempre es grato recibir i ofrecer información, de no complicarse nada pronto las recibiré.

Un saludo
Replicado por bolitaboli
12/11/2007 a las 18:05:57

bolitaboli


Mensajes: 76
Febrero 2006 | TERUEL

 Replicado el 12/11/2007 a las 18:05:57

      Cita de MURILLO: Hola bolitaboli, en breve me pongo en contacto y comentamos sobre las Lightweight, siempre es grato recibir i ofrecer información, de no complicarse nada pronto las recibiré.

Un saludo
     


Unsaludo. ya te contaré, si no te has decidido por el cuadro yo tengo un scott addict y van de maravilla, aunque cualquier cuadro que montes seguro que queda de cine con esas ruedas.

<< Anterior 1 2