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  Foro Ciclismo >> Foro Mecánica >> Salta la cadena en la corona 11
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Creado por JOETH3FPS
22/04/2010 a las 8:50:10

JOETH3FPS


Mensajes: 22
Junio 2007 | CORDOBA

Salta la cadena en la corona 11 Creado el 22/04/2010 a las 8:50:10

Buenas tengo un casete sram pg990 con un año y acabo de cambiar la cadena pero ahora con la nueva cadena me salta cuando la tengo puesta en la corona 11 y el plato mediano o grande y hago mucha presion sobre los pedales, el el llano cuando vas a tope o subiendo.

 

A que se debe? un saludo espero que me puedas ayudar gracias

Replicado por villar77
22/04/2010 a las 10:28:33

villar77


Mensajes: 1
Noviembre 2009 | SEVILLA

 Replicado el 22/04/2010 a las 10:28:33

Hola, saludos a todos.

Siento mucho no poder darte la solucion y aprovecho el hilo abierto a ver si nos dan la solución a los dos, ya que estoy tambien con problemas de salto de la cadena en las coronas del cassette en cuanto fuerzo un poco, en mi caso le he cambiado la cadena y la corona, ambos shimano, y desde entonces va muy suave pero en cuanto aprietas salta la cadena en el comienzo del engranaje de los piñones, (por la parte de abajo), he cortado dos eslabones, he puesto uno, he cortado tres, he puesto cuatro, nada no hay nada que hacer me tiene aburrido y hasta arriba, antes de cambiarlos iba perfectamente, el cambio perfecto y la cadena y corona crujia de vez en cuendo por el desgaste, pero era mas seguro y fiable que ahora.

Bueno pues a ver si nos dan la forma de que pordamos quitar esos saltos de cadena.

Saludos

Replicado por Edumozon
22/04/2010 a las 10:35:49

Edumozon


Mensajes: 10672
Octubre 2007 | SEGOVIA

 Replicado el 22/04/2010 a las 10:35:49

debeis mirar el desgaste de los dientes de los piñones. Normalmente, A mi me ha pasado, se gastan mas los centrales, porque son los que mas usamos. Si estan gastados, con la cadena vieja iran mejor, porque estan gastados a la vez, pero la cadena nueva, engrana peor, ya que no tiene ese acoplamiento por desgaste.

Mexplico?

Esque no hablo tan bien como Chango    Pie en la boca


Endureros somos, y el suelo besaremos,....
Replicado por JOETH3FPS
22/04/2010 a las 12:25:17

JOETH3FPS


Mensajes: 22
Junio 2007 | CORDOBA

 Replicado el 22/04/2010 a las 12:25:17

pues yo he probado con 2 cadenas una sram y una xtr como la ke tenia antes. he probado a ponerle un link de sram y a unirla cadena con el pin que viene de shimano.

 

Tambien le e quitado la tension al cable por si tenia algo que ver el cambio y nada.

 

Al final le he probado la cadena antigua una xtr con un link de sram y sin problemas.

 

Con estos datos a que se puede deber a que:

-el casette gastado, es decir la corona de 11 dientes, porque el resto van de puta madre

-las roldanas del cambio gastadas: el cambio es un sram x.o

-los platos gastados cosa que dudo porque falla tanto el gande como el pequeño.

 

Tras estas conclusiones me asalta la siguiente duda, tengo que comprar un casette nuevo en el caso de que sea este o venden suelto la corona de 11 dientes. Y aunque pueda parecer una tonteria mi pregunta, no m joas si cada cierto tiempo tienes que cambiar el casette completo porque si tienes un slx no pasa nada por 20 euros, pero si tienes un sram pg990 de 80 euros o un sram xx de 350 te gastas una fortuna en casetes. es mas yo creia que esto duraba mas.

 

un saludo

Replicado por charlyduc
22/04/2010 a las 12:49:18

charlyduc


Mensajes: 2675
Noviembre 2008 | ZARAGOZA

 Replicado el 22/04/2010 a las 12:49:18

   Cita de JOETH3FPS

pues yo he probado con 2 cadenas una sram y una xtr como la ke tenia antes. he probado a ponerle un link de sram y a unirla cadena con el pin que viene de shimano.

 

Tambien le e quitado la tension al cable por si tenia algo que ver el cambio y nada.

 

Al final le he probado la cadena antigua una xtr con un link de sram y sin problemas.

 

Con estos datos a que se puede deber a que:

 

-el casette gastado, es decir la corona de 11 dientes, porque el resto van de puta madre

 

-las roldanas del cambio gastadas: el cambio es un sram x.o

 

-los platos gastados cosa que dudo porque falla tanto el gande como el pequeño.

 

Tras estas conclusiones me asalta la siguiente duda, tengo que comprar un casette nuevo en el caso de que sea este o venden suelto la corona de 11 dientes. Y aunque pueda parecer una tonteria mi pregunta, no m joas si cada cierto tiempo tienes que cambiar el casette completo porque si tienes un slx no pasa nada por 20 euros, pero si tienes un sram pg990 de 80 euros o un sram xx de 350 te gastas una fortuna en casetes. es mas yo creia que esto duraba mas.

 

un saludo


Es que esos cassetes son tirando a competicion, y no lo hacen tan "resistentes" como los XT de shimano o los X9 de sram. Se gasta tambien por la cadena, que una vez que esta desgastada, empieza a comerse el cassete que da gusto


Weeeeeee firma en el foro weeeee
Replicado por suima
23/04/2010 a las 7:38:44

suima


Mensajes: 486
Septiembre 2009 | VALENCIA

 Replicado el 23/04/2010 a las 7:38:44

Compara con un calibre el ancho de la cadena antigua y asegurate que es de la misma medida que la nueva, y por otro lado dale uma vuelta tensando al tornillo tensor del cambio, ya contaras cual ha sido la solucion. Esto claro esta si no fueran los dientes que te estran com entando, pero yo probaria lo que te comento antes.


Lo mejor del viaje siempre es la compañia, aunque sea la de uno mismo.
Replicado por asdepicas
23/04/2010 a las 12:44:49

asdepicas


Mensajes: 3362
Enero 2006 | VIZCAYA

 Replicado el 23/04/2010 a las 12:44:49

   Cita de charlyduc

   Cita de JOETH3FPS

 

pues yo he probado con 2 cadenas una sram y una xtr como la ke tenia antes. he probado a ponerle un link de sram y a unirla cadena con el pin que viene de shimano.



Tambien le e quitado la tension al cable por si tenia algo que ver el cambio y nada.



Al final le he probado la cadena antigua una xtr con un link de sram y sin problemas.



Con estos datos a que se puede deber a que:



-el casette gastado, es decir la corona de 11 dientes, porque el resto van de puta madre



-las roldanas del cambio gastadas: el cambio es un sram x.o



-los platos gastados cosa que dudo porque falla tanto el gande como el pequeño.



Tras estas conclusiones me asalta la siguiente duda, tengo que comprar un casette nuevo en el caso de que sea este o venden suelto la corona de 11 dientes. Y aunque pueda parecer una tonteria mi pregunta, no m joas si cada cierto tiempo tienes que cambiar el casette completo porque si tienes un slx no pasa nada por 20 euros, pero si tienes un sram pg990 de 80 euros o un sram xx de 350 te gastas una fortuna en casetes. es mas yo creia que esto duraba mas.



un saludo

 


 

Es que esos cassetes son tirando a competicion, y no lo hacen tan "resistentes" como los XT de shimano o los X9 de sram. Se gasta tambien por la cadena, que una vez que esta desgastada, empieza a comerse el cassete que da gusto


 

Cierto. Al final los que valen cuatro duros son los que más aguantan.

El tema es que la cadena, según se va desgastando, se estira ligeramente. Si seguimos con esta cadena mucho tiempo, los piñones se van desgastando de manera irregular, adaptandose a la forma de la cadena "estirada". Y luego al poner una cadena nueva, no encaja bien en los piñones, y da pequeños saltos. Si no están muy tocados los piñones, cuando pasen unos kilometros, se irá adaptando la trasmisión. Si están hechos polvo, tendrás que cambiar el cassette. Por eso no hay que apurar las cadenas más de la cuenta, te cargas la trasmisión.

Saludos!!

Replicado por Taba
23/04/2010 a las 22:06:45

Taba


Mensajes: 6349
Febrero 2009 | BARCELONA

 Replicado el 23/04/2010 a las 22:06:45

Buenas. ¿Cuantos km kle has hecho a la cadena anterior y por que terrenos?. Lo del tope del cambio puede ser, pero si va bien con la cadena vieja, va a ser que no. Lo que deberias hacer a mi entender es salir a rodar sin forzar en la corona de 11 para que se adapten los dientes a la cadena nueva. No te pares en los pedale con la corona pequeña, utilizala para rodar una ves que ya tengas suficiente velocidad, no para cambiar de ritmo de forma brusca.

saludos.