pues yo he probado con 2 cadenas una sram y una xtr como la ke tenia antes. he probado a ponerle un link de sram y a unirla cadena con el pin que viene de shimano.
Tambien le e quitado la tension al cable por si tenia algo que ver el cambio y nada.
Al final le he probado la cadena antigua una xtr con un link de sram y sin problemas.
Con estos datos a que se puede deber a que:
-el casette gastado, es decir la corona de 11 dientes, porque el resto van de puta madre
-las roldanas del cambio gastadas: el cambio es un sram x.o
-los platos gastados cosa que dudo porque falla tanto el gande como el pequeño.
Tras estas conclusiones me asalta la siguiente duda, tengo que comprar un casette nuevo en el caso de que sea este o venden suelto la corona de 11 dientes. Y aunque pueda parecer una tonteria mi pregunta, no m joas si cada cierto tiempo tienes que cambiar el casette completo porque si tienes un slx no pasa nada por 20 euros, pero si tienes un sram pg990 de 80 euros o un sram xx de 350 te gastas una fortuna en casetes. es mas yo creia que esto duraba mas.
un saludo