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  Foro Ciclismo >> Foro Mecánica >> salta la cadena
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Creado por jomasall
21/05/2007 a las 17:25:41

jomasall


Mensajes: 5
Noviembre 2006 | BARCELONA

salta la cadena Creado el 21/05/2007 a las 17:25:41
Acabo de sustituir los platos, piñones y cadena de la bici ya que debido al desgaste, parecia que la cadena saltaba de los piñones. Al ponerlo todo nuevo, sigue pasando. No pasa siempre, solo a veces, y solo cuando, en una bajada o llano, sin pedalear, vuelvo a darle suave a los pedales. Entonces se oye un crujido, y el conjunto platos/cadena gira sin que la bici avance. No he podido ver si la cadena salta los piñones o si los piñones tambien giran, pero la bici no avanza

Sabeis si puede ser el mecanismo de piñon libre que este cascado? Como podria comprobarlo?
Replicado por el_loco
22/05/2007 a las 0:03:15

el_loco


Mensajes: 431
Junio 2005 | BARCELONA

 Replicado el 22/05/2007 a las 0:03:15
tendrias que dar mas datos, como que piñones fallan y con que plato.

Me gusta aberroncharme contra el rocaje vivo y a veces en la corteza muerta del ABETO, JUAKINEEEEEEES!!!!!
Replicado por jomasall
22/05/2007 a las 16:27:43

jomasall


Mensajes: 5
Noviembre 2006 | BARCELONA

 Replicado el 22/05/2007 a las 16:27:43
Salta en cualquier combinación, da igual plato 2 que 3, piñon 3, que 4, 5 o 6.
Como bajo carga no salta, no lo he notado en marchas muy cortas ni en muy largas......
Replicado por greko2219
22/05/2007 a las 16:35:22

greko2219


Mensajes: 534
Abril 2007 | SEVILLA

 Replicado el 22/05/2007 a las 16:35:22
tienes bien ajustados los cambios?? es posible que salte por que esten en un punto intermedio, y no termine ni de entrar bien en el siguiente plato ni de salir del que esta, y salte de uno a otro. saludos!!
Replicado por FJMA
22/05/2007 a las 18:28:21

FJMA


Mensajes: 5
Enero 2007 | HUESCA

 Replicado el 22/05/2007 a las 18:28:21
Buenas, puede que el problema te venga del nucleo, y tengas que cambiarlo.
Replicado por el_loco
22/05/2007 a las 23:51:25

el_loco


Mensajes: 431
Junio 2005 | BARCELONA

 Replicado el 22/05/2007 a las 23:51:25
Yo haria lo siguiente.
Primero comprovaria que el grupo de piñones este bien sujeto, ya que en algunas llantas es necesaria una arandela entre esta y el grupo de piñones porque sino tienen un ligero vaivén.

Lo segundo que miraria seria si la longitus de la cadena es la correcta, lo puedes medir facilmente poniendo plato grande y piñon pequeño, te tendria que quedar la pata del cambio a 90 grados respecto el suelo, si esta algo mas (pero no mucho mas)tensada no pasa nada. Comprueva tambien si la cadena corresponde al numero de piñones que tengas.

Si no es nada de esto lo unico que se me ocurre es que se te hayan juntado que el cable se esta estirando (suele pasar cuando es nuevo) y que la transmision se vaya amoldando a la cadena.


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