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Creado por pcsancho
19/02/2007 a las 0:07:00

pcsancho


Mensajes: 226
Junio 2006 | MADRID

Saltos cadena Creado el 19/02/2007 a las 0:07:00
Hola, hace un par de días que he cambiado la cadena con cerca de 3500 Km´s. Soy de los que prefiero ir haciendo cambios, aunque sean prematuros, para evitar males mayores más adelante.

El caso es que estos días estoy sufriendo los típicos saltos de cadena y piñones con la cadena nueva. Los piñones no están gastados, sólo tienen 3000 Km´s.

Sé que las cadenas necesitan "un tiempo de adaptación" para que no salten, pero ¿Cuántos kilómeotros os suele tardar en adaptarse?

No salta durante toda la salida, sólo a ratos. Esta mañana cuando volvía ya iba a menos, pero me gustaría saber vuestras experiencias sobre los kilómetros aproximados que son necesarios para que piñones y cadena se adapten.
Replicado por tokiski
19/02/2007 a las 0:14:02

tokiski


Mensajes: 2788
Diciembre 2004 | GUIPUZCOA

 Replicado el 19/02/2007 a las 0:14:02
A mi tb me pasaba algo parecido, lo resolvi simplemente ir comprobando eslabon por eslabon si se doblaba facilmente, pude comprobar que el eslabon en el que me hicieron el empalme cuando montaron la flaca estaa escesivamente duro y era ahí en donde me daba el salto. Lo doblé con la mano muchisimas veces hasta que consegui que girase mucho mejor que al principio.

ESpero que soluciones tu problemilla.
Replicado por piñón fijo
19/02/2007 a las 8:03:48

piñón fijo


Mensajes: 222
Diciembre 2006 | ALICANTE

 Replicado el 19/02/2007 a las 8:03:48
Muy probablemente la causa esté en lo que comenta tokiski. Al montar el pasador los eslabones laterales presionan sobre el casquillo interior engarrotándose la cadena en ese punto. Ese eslabón necesita más tensión de cadena a su paso por el piñon o las roldanas del cambio para girar y cuando por fin gira da esos tirones o saltos de cadena. A veces lo he arreglado empujando el pasador engarrotado muy sútilmente por ambos lados con el tronchacadenas.
Por cierto ¿comprobaste el alargamiento de cadena para cambiarla con sólo 3500 km?
Replicado por eljubileta
19/02/2007 a las 9:02:34

eljubileta


Mensajes: 816
Noviembre 2005 | MALAGA

 Replicado el 19/02/2007 a las 9:02:34
si el salto te lo hace unicamente en un piñón, siempre el mismo, el problema está en el empalme de la cadena. es problema de eslabón duro, y si llevas un cierre rápido, que no sea el propio para esa cadena, en lo que al calibre del mismo se refiere.
siempre pasa en sobre un único piñon porque el angulo de la curva que debe dar la cadena al pasar sobre éste, es distinto de los demás.
a mí me paso esto, y cambiando el cierre se solucionó.

saludos eljubileta
Replicado por franci1973
19/02/2007 a las 11:43:54

franci1973


Mensajes: 215
Diciembre 2006 | BADAJOZ

 Replicado el 19/02/2007 a las 11:43:54
Pues yo también le he cambiado la cadena, lo hago yo mismo, desde hace tiempo, y siempre compruebo que el eslabón no quede agarrotado, como recomiendan las instrucciones.

El problema es el mismo, los piñones tienen más Km. alrededor de 10000, y me salta pero solo cuando ejerzo mucha fuerza o me pongo de pie y aprieto.

Os aseguro que no es problema del cierre de la cadena, no se exactamente a que es debido tu caso, pero el mío se debe a que tengo un par de coronas un pelín desgastadas, pero se me soluciona al cabo de 400 ó 500 Km..

A un compañero de club le recomendaron rodar con plato grande y piñones bajos, pero yo no le he hecho y no te puedo indicar.

Saludos.
Replicado por BRUNO
19/02/2007 a las 14:20:51

BRUNO


Mensajes: 892
Febrero 2004 | TERUEL

 Replicado el 19/02/2007 a las 14:20:51
pues una posible causa es la quete cuentan efectivamente, pero a mi por ejemplo alguna vez me ha pasado que al cambiar de rueda salta de un piñon a otro y la causa es la misma ya que hemor cambiado la pareja de baile, en este caso en la relacion cadena/piñones yo cambie los piñones.

Yo lo solucione tocando en el cuadro en el tubo que baja en diagonal hacia el eje pedalier, a mano derecha, donde antes estaban los cambios manuales en la bicis antiguas, hay una pieza roscada que si la giras hacia un lado tensa el cambio y si la giras hacia el otro lo destensa.
si ves que tu cadena tiende a bajar de piñon debes tensar y si ves que se sube debes destensar.

Quizas alguno diga que estoy loco, pero a mi me reuslto y hasta hoy.

un saludo.
Replicado por wepy
19/02/2007 a las 14:29:32

wepy


Mensajes: 4158
Enero 2005 | NAVARRA

 Replicado el 19/02/2007 a las 14:29:32
A mi me cambian la cadena cada 7.500 más o menos, la última un poco prematura, se rompió un eslabón y preferí cambiarla antes. Los piñones no me ha tocado cambiar, cuando compré las ruedas compre nuevos y nunca me ha pasado nada raro, desde el primer día a funcionar. Lo que dice tokiski tiene todo el sentido del mundo, en la de montaña si que me ha pasado y a sido como comenta él, al arreglar una cadena siempre hay que comprobar que el eslabón no queda duro, con retorcerlo ayudado de los otros vale, se coloca en forma de “Z”

Replicado por Gert Jan
19/02/2007 a las 14:37:08

Gert Jan


Mensajes: 1332
Septiembre 2006 | A CORUÑA

 Replicado el 19/02/2007 a las 14:37:08
Me pega que es desgaste de coronas.Un truco que puedes hacer es quitar el piñón que tienes ahora y montar uno nuevo que dejas en casa reservado para rodar cuando cambies la cadena.Así que lleves sobre 600kms vuelves a montar el que tenías antes y ya verás como la cadena está un poco estirada y ya no salta.El piñón nuevo claro lo guardas para cuando el que tienes ahora esté muerto.Un saludo
Replicado por usa
19/02/2007 a las 16:54:08

usa


Mensajes: 444
Agosto 2006 | OTROS

 Replicado el 19/02/2007 a las 16:54:08
Pregunta que se me ocurrió. ¿Para que cambiar la cadena? Si tienes que esperar que me gaste para que funcione bien. No seria mejor seguir con la gastada y luego cambiar piñones y cadena a la ves. Por que él dejaste es similar en las dos.
Replicado por pcsancho
19/02/2007 a las 22:02:52

pcsancho


Mensajes: 226
Junio 2006 | MADRID

 Replicado el 19/02/2007 a las 22:02:52
Sí, parece que es lo que decía tokiski. Las coronas no están gastadas, es el eslabón de unión que está más duro de lo normal y claro queda un poco torcido. Supongo que habrá que adoptar la solución de tokiski.