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  Foro Ciclismo >> Foro Mountain Bike >> Scott mc40 o spezialized stampjumper
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Creado por XIADA
16/05/2008 a las 21:26:49

XIADA


Mensajes: 4
Mayo 2008 | PONTEVEDRA

Scott mc40 o spezialized stampjumper Creado el 16/05/2008 a las 21:26:49
Ante todo HOLA!!..Quiero cambiar de bici y pensé en una doble,el tendero conociendo mis gustos(pistas por monte,me gusta mucho subir y bajar controlando),me recomienda l a SCOTT GENIUS MC40...a mi me gusta la stampjumper que la conozco por un amigo.
Pero a el le parece mejor la suspensión trasera de scott,con las tres posiciones ,y el cambio el el manillar etc.

Y esa es mi duda si alguien me puede ayudar.

otra cosa mido 1.83 cm y peso sobre 80 kg,me dice que mi talla es la M,¿ES CORRECTO?

sin más un saludo y gracias por las respuestas !!
Replicado por JOAN3276
16/05/2008 a las 22:26:45

JOAN3276


Mensajes: 1887
Febrero 2007 | LLEIDA

 Replicado el 16/05/2008 a las 22:26:45
Las dos estan bien y no se tampoco cual escoger.

En cuanto a la talla, al menos en specilized tu talla es la L.

Un saludo
Replicado por aireeee
17/05/2008 a las 10:22:08

aireeee


Mensajes: 2278
Octubre 2005 | ALICANTE

 Replicado el 17/05/2008 a las 10:22:08
Yo me decanto por la Stumpy claramente.

Saludos.
Replicado por XIADA
17/05/2008 a las 18:34:28

XIADA


Mensajes: 4
Mayo 2008 | PONTEVEDRA

 Replicado el 17/05/2008 a las 18:34:28
Gracias a los dos por vuestros comentarios,pero respecto a la bici sigo con las mismas dudas,estoy al 50%,dentron de 7 días me dejan probar la scott ...y espero que sea el fin de mis dudas.
En Scott la talla será la L IGUAL QUE EN SPEZIALIZED,me dicen que yo estoy en el límite de las dos tallas y cuando esto pasa que siempre se va al talla inferior,???

saludiños!!
Replicado por CASTANYUT
17/05/2008 a las 18:58:36

CASTANYUT


Mensajes: 69
Octubre 2007 | VALENCIA

 Replicado el 17/05/2008 a las 18:58:36
Por experiencia, comodidad y componentes la scott.
Replicado por CASTANYUT
17/05/2008 a las 19:00:39

CASTANYUT


Mensajes: 69
Octubre 2007 | VALENCIA

 Replicado el 17/05/2008 a las 19:00:39
Es la que me compre después de estar más de cuatro meses buscando informacion de mtb: cannondale, scott, trek, specialized, ktm, uffffff ya ni me acuerdo. Acerte de pleno. El amortiguador trasero de p. m.. Un saludo
Replicado por aireeee
17/05/2008 a las 22:40:24

aireeee


Mensajes: 2278
Octubre 2005 | ALICANTE

 Replicado el 17/05/2008 a las 22:40:24

      Cita de XIADA: Gracias a los dos por vuestros comentarios,pero respecto a la bici sigo con las mismas dudas,estoy al 50%,dentron de 7 días me dejan probar la scott ...y espero que sea el fin de mis dudas.
En Scott la talla será la L IGUAL QUE EN SPEZIALIZED,me dicen que yo estoy en el límite de las dos tallas y cuando esto pasa que siempre se va al talla inferior,???

saludiños!!
     


Es cieto que estas entre las dos tallas, te pasa como a mi que mido 181, la rigida que tengo es Scott y llevo una L, cuando estas entre dos tallas normalmete se elige la pequeña, no creo que tengas problema con cualquiera que te pilles, la M no te vendrá pequeña y la L no será excesivamente grande.

Saludos.
Replicado por Pitiklin
18/05/2008 a las 0:42:14

Pitiklin


Mensajes: 7251
Octubre 2005 | MALAGA

 Replicado el 18/05/2008 a las 0:42:14
Con un libro en la entrepierna, descalzo y contra una pared, mides la distancia desde el punto más alto(canto del libro) hasta el suelo.

El resultado lo multiplicas por 0.22 y el resultado es la talla que necesitas.

Aunque yo también soy de la opinión que según tu altura, mejor la talla M.


Hasta que el último árbol no desaparezca, hasta que el último animal se extinga, no nos daremos cuenta de que el dinero no se come. Proverbio Indoamericano
Replicado por the chief
18/05/2008 a las 14:05:42

the chief


Mensajes: 5947
Mayo 2007 | SEVILLA

 Replicado el 18/05/2008 a las 14:05:42

mirate lo de la talla qe despues nos da problemas.
y de camino nos repasamos le tema de altura del sillin y todo ese rollo.

Una de las mayores dudas que se nos presenta a la hora de comprarnos una nueva bici es la talla del cuadro, como siempre y para complicarlo mas los fabricantes han optado por un standard distinto al habitual en Europa como son las pulgadas los cuadros viene expresados en pulgadas y ya no nos enteramos de nada.

LA TALLA DEL CUADRO

Normalmente viene expresado en pulgadas y se refiere a la distancia del tubo del sillín hasta su intersección con el tubo horizontal (para unas marcas) o hasta el fin del tubo del sillín (para otras marcas)

Para saber que talla nos corresponde es fundamental saber la longitud de nuestras piernas, para medir nuestras piernas lo mejor es ponernos frente a una pared y apoyando un libro en la pared y en nuestra entrepierna, medir desde el suelo hasta el punto mas alto que hayamos medido. ya tendremos la longitud de nuestras piernas.

Orientativamente esta longitud puede equivaler a las siguientes tallas:

pierna 71-72 cm.....................................talla15
pierna 73-74 cm.....................................talla15,5
pierna 75-78 cm.....................................talla16
pierna 79-82 cm.....................................talla17
pierna 83-84 cm.....................................talla17,5
pierna 85-88 cm.....................................talla18
pierna 89-90 cm.....................................talla19
pierna 91-92 cm.....................................talla19.5
pierna 93-94 cm.....................................talla20

Otro truco para saber nuestra talla es multiplicar por 0.21 la longitud de nuestras piernas.

Hay que tener en cuenta que la existencias de estas tallas y los saltos entre las mismas se deben a las necesidades de producción de la fabricas y que aunque en teoría sea nuestra talla no nos tiene porque ir bien.

Asimismo el saltar de una talla a otra nos ocasionará cambiar el resto de medidas de la bici y en muchos casos el tubo horizontal se nos hará demasiado larga al cambiar de talla.

ALTURA DEL SILLÍN

La altura del sillín es básica a la hora de fijar nuestra posición en la bici, es habitual ver ciclistas con el sillín muy bajo, lo cual les cargara las piernas, tendrán dolor de rodillas y no rendirán como debieran., este es un fallo habitual en principiantes pues con el sillín mas bajo se sienten agusto y controlan mas.

El llevar el sillín mas alto de lo debido también nos ocasionara molestias en las rodillas y no es bueno aunque nos parezca que nos da un aire pro.

El truco para saber la altura del sillín es multiplicar la longitud de nuestra pierna por 0,883, la medida resultante será la longitud desde el centro del eje del pedalier hasta la mitad del centro del sillín.

No es una verdad absoluta se puede variar si uno no se siente agusto pero orientativamente es buena.

Otra forma es sentarnos en el sillín y sin forzar la postura de la cadera, estirar la pierna del todo pisando el pedal con el talón, estando el pedal en el punto mas bajo de su recorrido.

POSICIÓN DEL SILLÍN

Tampoco aquí hay verdades absolutas, hay gente que lo lleva mas atrasado y gente que lo lleva mas adelantado, en teoría mas atrasado seria para llanear y mas adelantado para subir.

Si os habéis fijado alguna vez los profesionales de carretera cuando sube un puerto duro van casi sentados en la punta del sillín...

La forma de fijar la posición seria con los pies en los pedales en posición horizontal, subidos a la bici, la rodilla mas adelantada debería quedar en vertical con el eje del pedalier.

POTENCIA Y MANILLAR

La posición ideal seria el cuerpo inclinado unos 45 grados hacia delante, aquí podemos poner la potencia mas larga iríamos mas estirados ( vamos mas de pro) o mas corta iríamos mas cómodos.

Un buen truco aquí son los acople o cuernos para el manillar que nos permiten tener dos posiciones, aunque ahora mismo no están muy de moda.

En cuanto al manillar lo ideal es no llevar los brazos excesivamente abiertos hacia los lados, pues esto aunque nos dará mas control bajando, nos quita eficacia subiendo, un truco para ganar comodidad son los manillares de doble altura que son ligeramente abiertos aportan comodidad y control.

Otra posibilidad es elevar la altura del manillar mediante espaciadores de direccion (anillas de aluminio) que nos permitiran elevar el mismo unos centimetros lo cual nos dara mas comodidad y control.

CONCLUSIONES

Es difícil conseguir una adaptación total a la bici, una vez elegido el cuadro que mas se nos adapte por talla, podremos jugar con la longitud de la potencia y la altura de manillar, para conseguir una adaptación total.

Hay que dejarse aconsejar por el profesional de la tienda, pero siempre teniendo como referencia todo lo expresado en este articulo.

Es aconsejable dedicar tiempo a elegir la talla del cuadro y si es posible probar la bici antes de comprala, pues aunque sea nuestra talla puede ser que no se nos adapte en absoluto.

Lo ideal es dedicar los primeros días después de la compra a adaptar la bici a nuestro cuerpo y no al revés.

Todo lo expresado anteriormente no son verdades absolutas y pueden variar según la persona.

Only the Chief
Replicado por XIADA
18/05/2008 a las 14:49:57

XIADA


Mensajes: 4
Mayo 2008 | PONTEVEDRA

 Replicado el 18/05/2008 a las 14:49:57
la stumpjumper fsr sobre 2200€,con el sistema brain sobre 3200€.
la scott no está muy seguro ,pero entre los 1900€.
Todas modelos 2008.
En la talla veo que hay todo un ritual ,me hice la prueba del libro y tengo de entrepiern a82 cm,sería la talla 17..traducido a bicis L o M ??

graciñas a todos y un saludiño!!
Replicado por Pitiklin
18/05/2008 a las 14:58:55

Pitiklin


Mensajes: 7251
Octubre 2005 | MALAGA

 Replicado el 18/05/2008 a las 14:58:55

      Cita de the chief:
mirate lo de la talla qe despues nos da problemas.
y de camino nos repasamos le tema de altura del sillin y todo ese rollo.

Una de las mayores dudas que se nos presenta a la hora de comprarnos una nueva bici es la talla del cuadro, como siempre y para complicarlo mas los fabricantes han optado por un standard distinto al habitual en Europa como son las pulgadas los cuadros viene expresados en pulgadas y ya no nos enteramos de nada.

LA TALLA DEL CUADRO

Normalmente viene expresado en pulgadas y se refiere a la distancia del tubo del sillín hasta su intersección con el tubo horizontal (para unas marcas) o hasta el fin del tubo del sillín (para otras marcas)

Para saber que talla nos corresponde es fundamental saber la longitud de nuestras piernas, para medir nuestras piernas lo mejor es ponernos frente a una pared y apoyando un libro en la pared y en nuestra entrepierna, medir desde el suelo hasta el punto mas alto que hayamos medido. ya tendremos la longitud de nuestras piernas.

Orientativamente esta longitud puede equivaler a las siguientes tallas:

pierna 71-72 cm.....................................talla15
pierna 73-74 cm.....................................talla15,5
pierna 75-78 cm.....................................talla16
pierna 79-82 cm.....................................talla17
pierna 83-84 cm.....................................talla17,5
pierna 85-88 cm.....................................talla18
pierna 89-90 cm.....................................talla19
pierna 91-92 cm.....................................talla19.5
pierna 93-94 cm.....................................talla20

Otro truco para saber nuestra talla es multiplicar por 0.21 la longitud de nuestras piernas.

Hay que tener en cuenta que la existencias de estas tallas y los saltos entre las mismas se deben a las necesidades de producción de la fabricas y que aunque en teoría sea nuestra talla no nos tiene porque ir bien.

Asimismo el saltar de una talla a otra nos ocasionará cambiar el resto de medidas de la bici y en muchos casos el tubo horizontal se nos hará demasiado larga al cambiar de talla.

ALTURA DEL SILLÍN

La altura del sillín es básica a la hora de fijar nuestra posición en la bici, es habitual ver ciclistas con el sillín muy bajo, lo cual les cargara las piernas, tendrán dolor de rodillas y no rendirán como debieran., este es un fallo habitual en principiantes pues con el sillín mas bajo se sienten agusto y controlan mas.

El llevar el sillín mas alto de lo debido también nos ocasionara molestias en las rodillas y no es bueno aunque nos parezca que nos da un aire pro.

El truco para saber la altura del sillín es multiplicar la longitud de nuestra pierna por 0,883, la medida resultante será la longitud desde el centro del eje del pedalier hasta la mitad del centro del sillín.

No es una verdad absoluta se puede variar si uno no se siente agusto pero orientativamente es buena.

Otra forma es sentarnos en el sillín y sin forzar la postura de la cadera, estirar la pierna del todo pisando el pedal con el talón, estando el pedal en el punto mas bajo de su recorrido.

POSICIÓN DEL SILLÍN

Tampoco aquí hay verdades absolutas, hay gente que lo lleva mas atrasado y gente que lo lleva mas adelantado, en teoría mas atrasado seria para llanear y mas adelantado para subir.

Si os habéis fijado alguna vez los profesionales de carretera cuando sube un puerto duro van casi sentados en la punta del sillín...

La forma de fijar la posición seria con los pies en los pedales en posición horizontal, subidos a la bici, la rodilla mas adelantada debería quedar en vertical con el eje del pedalier.

POTENCIA Y MANILLAR

La posición ideal seria el cuerpo inclinado unos 45 grados hacia delante, aquí podemos poner la potencia mas larga iríamos mas estirados ( vamos mas de pro) o mas corta iríamos mas cómodos.

Un buen truco aquí son los acople o cuernos para el manillar que nos permiten tener dos posiciones, aunque ahora mismo no están muy de moda.

En cuanto al manillar lo ideal es no llevar los brazos excesivamente abiertos hacia los lados, pues esto aunque nos dará mas control bajando, nos quita eficacia subiendo, un truco para ganar comodidad son los manillares de doble altura que son ligeramente abiertos aportan comodidad y control.

Otra posibilidad es elevar la altura del manillar mediante espaciadores de direccion (anillas de aluminio) que nos permitiran elevar el mismo unos centimetros lo cual nos dara mas comodidad y control.

CONCLUSIONES

Es difícil conseguir una adaptación total a la bici, una vez elegido el cuadro que mas se nos adapte por talla, podremos jugar con la longitud de la potencia y la altura de manillar, para conseguir una adaptación total.

Hay que dejarse aconsejar por el profesional de la tienda, pero siempre teniendo como referencia todo lo expresado en este articulo.

Es aconsejable dedicar tiempo a elegir la talla del cuadro y si es posible probar la bici antes de comprala, pues aunque sea nuestra talla puede ser que no se nos adapte en absoluto.

Lo ideal es dedicar los primeros días después de la compra a adaptar la bici a nuestro cuerpo y no al revés.

Todo lo expresado anteriormente no son verdades absolutas y pueden variar según la persona.

     




Dicen que una imagen vale más que mil palabras.

Hasta que el último árbol no desaparezca, hasta que el último animal se extinga, no nos daremos cuenta de que el dinero no se come. Proverbio Indoamericano
Replicado por aireeee
18/05/2008 a las 17:03:58

aireeee


Mensajes: 2278
Octubre 2005 | ALICANTE

 Replicado el 18/05/2008 a las 17:03:58

      Cita de XIADA: la stumpjumper fsr sobre 2200€,con el sistema brain sobre 3200€.
la scott no está muy seguro ,pero entre los 1900€.
Todas modelos 2008.
En la talla veo que hay todo un ritual ,me hice la prueba del libro y tengo de entrepiern a82 cm,sería la talla 17..traducido a bicis L o M ??

graciñas a todos y un saludiño!!
     


Traducido es la M.
Replicado por JOAN3276
18/05/2008 a las 17:09:38

JOAN3276


Mensajes: 1887
Febrero 2007 | LLEIDA

 Replicado el 18/05/2008 a las 17:09:38
Bueno pues parece que es la M.

Pero como yo tenia una specilized rokhooper talla 19L y mido 185 con unos 89 de entrepierna, y de me iva mas bien justita.

Pero parece que es la M.

Un saludo
Replicado por gendersont
18/05/2008 a las 19:49:07

gendersont


Mensajes: 276
Marzo 2007 | MURCIA

 Replicado el 18/05/2008 a las 19:49:07
tu talla es la L porque la M va entre 1,60 y 1,80 y no cometas el mismo error que yo que tube que cambiar de bici a los 6 meses porque me hacia polvo la espalda yo mido lo mismo que tu y peso un poco mas y la L va de perlas y no hay nada que iguale a una stumpjumper amigo la scott no tiene comparacion. un saludo
Replicado por jumbo323
18/05/2008 a las 20:00:16

jumbo323


Mensajes: 44
Marzo 2007 | BARCELONA

 Replicado el 18/05/2008 a las 20:00:16
mido y peso lo mismo que tú y hace 2 meses me hice con la spec fsr comp y despues de darle vueltas al tema, la talla buena es la L, la M te quedará pequeña fijo, estuve probando las dos tallas y en la M iba encogido que no veas...por cierto si dudas entre la scott y la spec, que quieres que te diga, después del master que me pegué te aseguro que no encontraras NADA parecido a la spec (me refiero a comodidad y a polivalencia sobretodo)...probé de todo antes de decidirme, asi que la spec de cabeza
Replicado por tomasa
18/05/2008 a las 20:05:02

tomasa


Mensajes: 225
Febrero 2008 | MURCIA

 Replicado el 18/05/2008 a las 20:05:02
no te lo pienses la specialized es mucho mejor maquina

un saludo
Replicado por XIADA
19/05/2008 a las 0:00:24

XIADA


Mensajes: 4
Mayo 2008 | PONTEVEDRA

 Replicado el 19/05/2008 a las 0:00:24
lo de la talla veo que hay disparidad de opiniones,pero yo casi prefiero probar la L,

En cuanto a la máquina va ganando la stump a a la scott,

saludiños y gracias a todos por vuestros comentarios!!
Replicado por balloonman
19/05/2008 a las 0:19:42

balloonman


Mensajes: 2685
Diciembre 2006 | BARCELONA

 Replicado el 19/05/2008 a las 0:19:42
La Scott es cómoda y una buena bici, pero la Stumpy es superior, he probado la Scott 2008 y mi Stumpy 2007 va mejor. En cuanto a la talla... yo te veo más con una L.


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