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29/11/2014 a las 18:23:00
Enviado desde mi móvil
29/11/2014 a las 19:23:45
la llave con la cadena te hace falta cuando kieres quitar el casete, para apretarlo no es necesaria, pero el adaptador para apretar el cierre del casete si
ves con cuidado con la llave inglesa no vayas a hacer un estropicio
saludos
29/11/2014 a las 20:23:00
Cita de marcustrevi la llave con la cadena te hace falta cuando kieres quitar el casete, para apretarlo no es necesaria, pero el adaptador para apretar el cierre del casete si ves con cuidado con la llave inglesa no vayas a hacer un estropicio saludos |
Enviado desde mi móvil
30/11/2014 a las 10:29:11
Buenas.
Pues si tubieras una placa de medtal que entrrara entre las ranura igual lo puedes hacer , pero eso para emergencia en el campo, en casa mejor ve y compra la llave.
Para que se afloje , no deberia esta apretada, dado que la tuerca hace una fuerza perpendicular al eje del plano de los piñones, estos van sobre un estriado que son los que soportan la fuerza de la pedalada y la tuerca lo unico que hace es mantenerlos juntos y en su lugar.
Si se apreta al torque que marcan los manuales, en los que tengo yo son 40 Nm, no se afloja, eso estaba mal apretado, o no estaba apretado.
Saludos.
30/11/2014 a las 11:02:21
40Nm????!!!!!
tamos locos??? de verdad t pone eso taba?
he apretado yo tornillos d seccionadores d 3000A a 25Nm y ya es una burrada
30/11/2014 a las 21:22:54
yo lo que flipo es que se haya aflojado al dar la pedalada, menudos gemelos calza el colega!
30/11/2014 a las 21:48:16
40Nm????!!!!!
tamos locos??? de verdad t pone eso taba?
he apretado yo tornillos d seccionadores d 3000A a 25Nm y ya es una burrada
claro asi se quedan flojos y luego tengo que ir yo cuando se queman jajaja
no en serio opino lo mismo no creo que nadie tenga huevos a meterle 40nm a mano ni creo que la rosca lo aguantara pero es cuerto que lo pone
mi interpretacion es: 40Nm= aprieta mucho
01/12/2014 a las 13:10:23
jajajaja no sabia q eras tmb chispas chango ;)
40nm es una barbaridad, puede ser x ese simil q has dicho chango, aprieta lo maximo q puedas, pero como alguien pille una dinamometrica d cohce, pq las d bici no llegan a tanto, y apriete a 40nm rebienta el tornillo.
he descabezado yo unos cuantos tornillos d m12 x apretarlos con la carraca sin dinamometrica y haciendo demasiada fuerza xD
01/12/2014 a las 21:20:51
pues ya ves aqui andamos con la luz tol dia liaos jejejeje
ademas tu tambien debes andar con cosas gordas por que seccionadores de 3000A no los manejan los instaladores de viviendas
07/12/2014 a las 1:47:55
jajajaja no sabia q eras tmb chispas chango ;)
40nm es una barbaridad, puede ser x ese simil q has dicho chango, aprieta lo maximo q puedas, pero como alguien pille una dinamometrica d cohce, pq las d bici no llegan a tanto, y apriete a 40nm rebienta el tornillo.
he descabezado yo unos cuantos tornillos d m12 x apretarlos con la carraca sin dinamometrica y haciendo demasiada fuerza xD
Buenas.
Yo no soy chispas, soy licenciado en maquinas navales y te puedo decir que 40 Nm lo aplicas con una llave de carraca de 1/2 apretsando fuerte y si apretas el piñon con la rueda en en suelo y haciendo fuerza para abajo seguro que le das mas de 40 Nm que es igual a 4,0 kgf.
Lo que os pasa a vosotros, es que os equivocáis de unidades creo yo.
Saludosssssss.
07/12/2014 a las 1:59:15
jajajaja no sabia q eras tmb chispas chango ;)
40nm es una barbaridad, puede ser x ese simil q has dicho chango, aprieta lo maximo q puedas, pero como alguien pille una dinamometrica d cohce, pq las d bici no llegan a tanto, y apriete a 40nm rebienta el tornillo.
he descabezado yo unos cuantos tornillos d m12 x apretarlos con la carraca sin dinamometrica y haciendo demasiada fuerza xD
Buenas nuevamente.
En los puentes o seccionadores no se utiliza grasa, pero muchas veces las aleaciones de metal no son fuertes, por lo que la fuerza para el apriete se deveía dar con dinamomentrica a el torque que indica el fabricante ( eso sería lo correcto ).
Segun la aleacion cuando hablamos de tornillos, se le puede dar más torque o menos a un tornillo del mismo diametro y lo mismo sucede segun como se lubrique, si no se lubrica hay que darle más par que si se lubrica, para alcanzar la fuerza de apriete idonea.
Una técnica para soltar tornillos de bridas cuando estan agarrotados y no se pueden sacar y no se tiene amoladora, martillo , escarpa o similar es apretar al maximo para partirlo y un tornillo de 12 no es muy dificil de romper, siempre que no sea un 12.9 que le tendras que darcon un buen tubo para romperlo.
Como ejemplo en una de los equipos que llevo, en la misma máquina los tornillos de 12 mm los aprieto a 80 Nm y los de 10 mm a 140 Nm, esta un poco pasado del apriete recomendado por las tablas, pero nunca se deformo o rompio un tornillo y por experiencia es el apriete idoneo. sin embargo los tornillos de 16 que van a 250 Nm ( lo apreto con una dinamometrica de 1/2 que tendra un largo de 600 mm) si no pongo las turcas especiales ( mas altas de lo normal ) las normales de 8.8 se pasan de rosca de forma frecuente.
Bueno ya esta de pares de apriete.
Que sepais que yo lo aprieto con dinamometrica casi siempre.
Saludos.
08/12/2014 a las 21:42:23
madre mia taba.... me da q estamos hablando d mundos diferentes, pq chango y yo nos entendemos mas o menos, pero si 40nm me parecian mucho imaginate los 250 q dices tu :O
yo d las unidades q hablaba siendo en seccionadores y disyuntores electricos, normalmente tanto las pletinas como los tornillos son de cobre, ademas q se suelen poner con arandelas estriadas y glober para impedir q se aflojen, pero teniendo en cuenta lo maleable q es el cobre imaginate si aprietas a mas... yo apretando uno llegue a undir los dientes d la arandela estriada unos 2mm
y vale ya...q estamos convirtiendo el hilo del compañero n un offtopic d p.. mare
saludos
13/12/2014 a las 22:43:56
madre mia taba.... me da q estamos hablando d mundos diferentes, pq chango y yo nos entendemos mas o menos, pero si 40nm me parecian mucho imaginate los 250 q dices tu :O
yo d las unidades q hablaba siendo en seccionadores y disyuntores electricos, normalmente tanto las pletinas como los tornillos son de cobre, ademas q se suelen poner con arandelas estriadas y glober para impedir q se aflojen, pero teniendo en cuenta lo maleable q es el cobre imaginate si aprietas a mas... yo apretando uno llegue a undir los dientes d la arandela estriada unos 2mm
y vale ya...q estamos convirtiendo el hilo del compañero n un offtopic d p.. mare
saludos
Buenas.
Como el compañero no dice nada y ya se le ha dado solucion al problema continuamos.
Yo solamente he apretado un cuadro garande en una ocacion y eran cientos de tornillos y todos con la dinamometrica y muchos a más de 40 nm pero eran tornillos como de 16 o 18 y es muy poco par para un tornillo de esas dimensiones , si fuera para montaje mecanico. Esto fue en un barco jijijijiji.
Saludos.
14/12/2014 a las 11:47:13
jaja ;)
14/12/2014 a las 21:05:59
bueno el del piñon no ha vuelto a decir nada
o lo ha arereglado o se ha roto los piños con el manillar
pero bueno ha estado bien el post hemos aprendido un poco sobre mecanica
un placer commañeros
15/12/2014 a las 11:03:09
+1 chango estamos haciendo lo q prometia taringa: "ingenieria colectiva"
;) saludos
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