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  Foro Ciclismo >> Foro Mountain Bike >> Se me ha acortado la horquilla?
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Creado por graham2
13/10/2012 a las 19:08:05

graham2


Mensajes: 1110
Abril 2011 | GIRONA

Se me ha acortado la horquilla? Creado el 13/10/2012 a las 19:08:05

Buenas gente!

Esto es una observacion que vengo haciendo desde hace tiempo, y ahora ya se ha intensificado y creo que me deberia empezar a preguntar. Bueno, llevo una Rockshox Revelation SL de 150 mm del 2010. Siempre tuvo 150 mm de recorrido (se veia el numero 150 grabado, incluso un pelin mas), y hace un tiempo la envie a cambio de retenes del sistema de aire (a RS españa). Me la devolvieron bien, pero al poco tiempo vi que el numero 150 ya iba por la mitad, y poco a poco ha ido bajando. Ahora ni se ve, esta el 135 y un par de rallitas mas (unos 140 mm). Vamos, que le falta un cm de recorrido, y no es el sag (no es pq este encima de la bici) no es la presion negativa/positiva (esta correcta), y lo que me da mal rollo es que si estiras para fuera la horquilla sale un poco pero se vuelve a meter, como si tubiese un recorrido muerto. La horquilla funciona perfectamente, pero.. quiero ese cm!!

Que me aconsejais que haga? Sera culpa del baño de aceite o del piston de aire?? Gracias

Saludos!


Las e-bikes para fines deportivos son una aberracion, eso... eso es asi!!
Replicado por picni
13/10/2012 a las 21:21:00

picni


Mensajes: 778
Abril 2004 | SALAMANCA

 Replicado el 13/10/2012 a las 21:21:00
Enviado desde mi móvil
No es que sepa mucho de suspensiones, pero tiene toda la pinta de falta de aire. O bien la va perdiendo. Sería interesante que pudieras medir la presión de las botellas. Y ver si es la correcta para tu peso.
Replicado por Barondandi
13/10/2012 a las 21:48:04

Barondandi


Mensajes: 1032
Octubre 2009 | SEVILLA

 Replicado el 13/10/2012 a las 21:48:04

puede ser, que tenga mas aire la camara negativa que la positiva, que si es asi se acorta el revorrido, haz una prueba,quitale el aire negativo primero, luego le quitas todo el aire positivo, ya estando si aire, la hundes todo lo que puedas, y ahora empiezas a meter aire en la camara positiva, hasta llegar a tus psi, y comprueba si llega a esos 150, si ni fuera asi, es algo del recorrido, cosa estraña, pero tendrias que abrirla por si es piston se hubiera quedado pillado, por alguna razon.( esto que te pongo es una cosa muy extraña que pudiera pasarle)..


Mientras se gana algo no se pierde nada y recuerda... el campo es de todos!!!
Replicado por Edumozon
14/10/2012 a las 23:52:11

Edumozon


Mensajes: 10672
Octubre 2007 | SEGOVIA

 Replicado el 14/10/2012 a las 23:52:11

Yo acabo de hacerle la revisión a mi r revelation de 130, y no he medido aun nada, pero en vacio, sin aire, ves el recorrido real. Si te da menos, puede ser que tenga demasiado aceite. 

Por cierto, una pregunta al hilo,....tengo quitado el cable del bloqueo y no lo uso nunca. podria usarla sin llevar aceite en ese lado de la horquilla? ahi van unos 115ml de sae5


Endureros somos, y el suelo besaremos,....
Replicado por gudari
15/10/2012 a las 8:36:15

gudari


Mensajes: 4895
Abril 2005 | VIZCAYA

 Replicado el 15/10/2012 a las 8:36:15

   Cita de Barondandi

puede ser, que tenga mas aire la camara negativa que la positiva, que si es asi se acorta el revorrido, haz una prueba,quitale el aire negativo primero, luego le quitas todo el aire positivo, ya estando si aire, la hundes todo lo que puedas, y ahora empiezas a meter aire en la camara positiva, hasta llegar a tus psi, y comprueba si llega a esos 150, si ni fuera asi, es algo del recorrido, cosa estraña, pero tendrias que abrirla por si es piston se hubiera quedado pillado, por alguna razon.( esto que te pongo es una cosa muy extraña que pudiera pasarle)..


 

  Cómo bien dices el problema en las RS Dual Air es ese, que la cámara - tenga más aire que la +.


"Hubo un día en un Siglo....que duró todos los Siglos". Bob Beamon al saltar 8,90 m en la Olimpíada de Mexico 1968. Cada uno tenemos nuestro día de gloria y siempre soñamos con él.
Replicado por las4prince
15/10/2012 a las 9:16:57

las4prince


Mensajes: 1690
Agosto 2010 | MADRID

 Replicado el 15/10/2012 a las 9:16:57

   Cita de Edumozon

Yo acabo de hacerle la revisión a mi r revelation de 130, y no he medido aun nada, pero en vacio, sin aire, ves el recorrido real. Si te da menos, puede ser que tenga demasiado aceite. 

Por cierto, una pregunta al hilo,....tengo quitado el cable del bloqueo y no lo uso nunca. podria usarla sin llevar aceite en ese lado de la horquilla? ahi van unos 115ml de sae5


NORRRRR pecador, el aceite controla la velocidad con que actua la horquilla. 


www.facebook.com/chbikes
Replicado por graham2
15/10/2012 a las 14:42:30

graham2


Mensajes: 1110
Abril 2011 | GIRONA

 Replicado el 15/10/2012 a las 14:42:30

Buenas!

Edumozon, no quites el aceite, es el responsable de que tu horquilla tenga rebote, ese aceite es necesario y si no esta, la horquilla va a tener un comportamiento lamentable e incluso petarla.

Bueno, pero lo que decis de que igual tenga mas aceite me lo voy a pensar... como dices, hay que ponerle 115 ml de aceite, los medi exactamente con una probeta pero puede ser que aun quedasen unos ml en el circuito, lo puedo escurrir mejor y volverle a meter aceite. Lo del aire no creo que sea, siempre antes de cada salida controlo la presion y es la que corresponde, esta escrita en las instrucciones en la botella.

Lo que si, es que pierde muy rapido presion negativa, pero eso tendria el efecto contrario.

Voy a investigar a ver que pasa si le metes mas aceite a la horquilla y os digo

Saludos!


Las e-bikes para fines deportivos son una aberracion, eso... eso es asi!!
Replicado por Edumozon
15/10/2012 a las 18:04:25

Edumozon


Mensajes: 10672
Octubre 2007 | SEGOVIA

 Replicado el 15/10/2012 a las 18:04:25

   Cita de las4prince

   Cita de Edumozon

Yo acabo de hacerle la revisión a mi r revelation de 130, y no he medido aun nada, pero en vacio, sin aire, ves el recorrido real. Si te da menos, puede ser que tenga demasiado aceite. 

Por cierto, una pregunta al hilo,....tengo quitado el cable del bloqueo y no lo uso nunca. podria usarla sin llevar aceite en ese lado de la horquilla? ahi van unos 115ml de sae5


NORRRRR pecador, el aceite controla la velocidad con que actua la horquilla. 


jejej, graciass, era solo curiosidad, jejejej


Endureros somos, y el suelo besaremos,....
Replicado por matutetxo
15/10/2012 a las 19:20:47

matutetxo


Mensajes: 2694
Agosto 2009 | SEGOVIA

 Replicado el 15/10/2012 a las 19:20:47

   Cita de Edumozon

   Cita de las4prince

   Cita de Edumozon

Yo acabo de hacerle la revisión a mi r revelation de 130, y no he medido aun nada, pero en vacio, sin aire, ves el recorrido real. Si te da menos, puede ser que tenga demasiado aceite. 

Por cierto, una pregunta al hilo,....tengo quitado el cable del bloqueo y no lo uso nunca. podria usarla sin llevar aceite en ese lado de la horquilla? ahi van unos 115ml de sae5


NORRRRR pecador, el aceite controla la velocidad con que actua la horquilla. 


jejej, graciass, era solo curiosidad, jejejej


Creo que te has salvado de la horca de milagro Risa.


Si siento la cabeza, ¿empezaré a pensar con el culo?
Replicado por graham2
16/10/2012 a las 13:03:57

graham2


Mensajes: 1110
Abril 2011 | GIRONA

 Replicado el 16/10/2012 a las 13:03:57

Pues mirad, ayer saque toda la presion de la negativa (poco volumen, no??) la horquilla se quedo igual, y al cabo de un segundo, de un bote, se descomprimio y subio los 15 y pico mm qu ele faltaban de golpe, como si algo estubiese gripado en el interior. Ahora se ve el "150", pero la horquilla esta dura, no amortigua. O sea que al volver a meterle los 100 psi de negativa me volvera a bajar... sino probare de meterle 90 psi(neg)/100 psi (pos) a ver que pasa.

De todas formas, mirare por internet a ver si se comenta que un exceso de aceite pueda tener este problema. Descarto que se haya petado algo...

Esta noche he soñado con mi horquilla. Esos 15 mm ya le dan el toque de personalidad a mi horquilla..

Saludos!


Las e-bikes para fines deportivos son una aberracion, eso... eso es asi!!
Replicado por Edumozon
16/10/2012 a las 21:11:01

Edumozon


Mensajes: 10672
Octubre 2007 | SEGOVIA

 Replicado el 16/10/2012 a las 21:11:01

como he puesto antes en otro post que he abierto,yo la llevaba muy corta de recorrido, todo por llevar mal las presiones. Es verdad que en la negativa, va muy poco volumen, y si cada vez que sales, la revisas, igual poco a poco, te pierde volumens, y esa camara es la que te ayuda a romper la presión de la camara positiva

no se si mexplico,...


Endureros somos, y el suelo besaremos,....
Replicado por graham2
22/10/2012 a las 10:13:38

graham2


Mensajes: 1110
Abril 2011 | GIRONA

 Replicado el 22/10/2012 a las 10:13:38

Vamonos! Ya lo encontre!!

"This is very important - too much oil in the forks damper will prevent it from attaining full travel and possibly damage the internals. Too little oil and your fork will suffer from inconsistent damping... get it right!"

http://www.pinkbike.com/news/tech-tuesday-rockshox-motion-control-service-2010.html

Pues eso, que demasiado aceite hace que la horquilla no aproveche todo el recorrido. Supongo que sera esto, porque las presiones las estoy revisando ultimamente mucho y el problema persiste. Mira que puse los 115 ml de aceite que decian, pero supongo que no deje "escurrir" todo el aceite y me quedo algo de aceite residual dentro. Hoy voy a sacarle, por ejemplo, medio mL o un mL con ayuda de una jeringuilla, a ver que tal va!

Saludos!


Las e-bikes para fines deportivos son una aberracion, eso... eso es asi!!
Replicado por Taba
22/10/2012 a las 14:59:36

Taba


Mensajes: 6349
Febrero 2009 | BARCELONA

 Replicado el 22/10/2012 a las 14:59:36

Buenas, Si la horquilla esta más undida de lo nortmal, el aceite no tiene nada que ver, lo que hace ponerle de más es que tienes menos recorrido. Todo apunta a que tienes menos aire en la camara negativa. Sacale el aire a las dos camaras y mueve la horquilla a ver que recorrido te da y si llega fino. Si no reclama, pero me parece que tienes 3 mese de garantia en las reparaciónes.

Saludos.