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  Foro Ciclismo >> Foro Mountain Bike >> se me levanta la bici cuesta arriba!!!
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Creado por plasin
11/07/2007 a las 11:11:18

plasin


Mensajes: 15
Julio 2007 | ASTURIAS

se me levanta la bici cuesta arriba!!! Creado el 11/07/2007 a las 11:11:18
Saludos, gente!!!!!
Es mi primer mensaje en el foro, pero ya llevo un tiempo leyéndolo, pues es de mucha ayuda para los que estamos empezando en el tema.
Mi cuestión es; cuando subo cuestas, sobre todo en el monte (supongo pke la inclinación es mayor), se me levanta del suelo la rueda delantera, un poquito, pero lo suficiente para desestabilizarme. Yo procuro acercar el pecho todo lo que puedo al manillar para volcar más peso a la parte delantera, pero no sé si es lo correcto... muchar gracias!!!
Replicado por aireeee
11/07/2007 a las 11:27:32

aireeee


Mensajes: 2278
Octubre 2005 | ALICANTE

 Replicado el 11/07/2007 a las 11:27:32
Pues si, mas o menos es lo que hay que hacer adelantar el peso, sentarte en la punta del sillin (pero sin dejar de tener traccion detras). Digamos que el pecho deberia quedar mas o menos paralelo a la cuesta que estamos subiendo.

Despues tambien depende de la geometria de tu bici y el tipo de horquilla, una bici de rally con horquilla de 80 ó 100 mm, tenderá a levantarse mucho menos que una bici de enduro con una horquilla de 130 ó 150 mm.

Un saludo y bienvenido.
Replicado por JOAN3276
11/07/2007 a las 11:39:54

JOAN3276


Mensajes: 1887
Febrero 2007 | LLEIDA

 Replicado el 11/07/2007 a las 11:39:54

      Cita de aireeee: Pues si, mas o menos es lo que hay que hacer adelantar el peso, sentarte en la punta del sillin (pero sin dejar de tener traccion detras). Digamos que el pecho deberia quedar mas o menos paralelo a la cuesta que estamos subiendo.

Despues tambien depende de la geometria de tu bici y el tipo de horquilla, una bici de rally con horquilla de 80 ó 100 mm, tenderá a levantarse mucho menos que una bici de enduro con una horquilla de 130 ó 150 mm.

Un saludo y bienvenido.
     


Ten cuidado cuando te sientes en la puntita, te puedes-----ya me entiendes.

Pos eso conlo que dice aireeee poco ya se puede añadir.

Saludos y bienvenido.
Replicado por sergix
11/07/2007 a las 12:33:32

sergix


Mensajes: 440
Agosto 2006 | GIRONA

 Replicado el 11/07/2007 a las 12:33:32
Prueba usando una relación de marchas mas largas, así será menos probable perder la rueda delantera.Suerte!
Replicado por plasin
11/07/2007 a las 16:35:47

plasin


Mensajes: 15
Julio 2007 | ASTURIAS

 Replicado el 11/07/2007 a las 16:35:47
pues pasado mañana saldré otra vez y a ver qué tal... muchas gracias por responder. Espero cogerle el tranquillo pke la verdad que siempre me corta el rollo a mitad de la cuesta y luego es difícil retomarla...
Replicado por mario77
11/07/2007 a las 18:09:56

mario77


Mensajes: 531
Noviembre 2006 | MADRID

 Replicado el 11/07/2007 a las 18:09:56
Bienvenido al foro, te dejo un enlace del año pasado en el que se habla sobre el tema:

Rampas fuertes

Espero que te sirva, Saludos.

Replicado por Romantxo
11/07/2007 a las 18:32:50

Romantxo


Mensajes: 158
Junio 2006 | VIZCAYA

 Replicado el 11/07/2007 a las 18:32:50

      Cita de sergix: Prueba usando una relación de marchas mas largas, así será menos probable perder la rueda delantera.Suerte!

     


Me parece que lo suyo seria utilizar una relacion de marchas corta para mantener el pedaleo lo mas redondo posible evitando tirones, ya que con una relacion larga (y mas en un momento de tension) a mi al menos se me hace mas dificil mantener un pedaleo redondo y, por lo tanto, la estabilidad.

Salu2