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  Foro Ciclismo >> Foro Mecánica >> Se me mueve la camara en la rueda y se re revienta
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Creado por borja250
10/06/2011 a las 16:03:42

borja250


Mensajes: 9
Junio 2011 | CADIZ

Se me mueve la camara en la rueda y se re revienta Creado el 10/06/2011 a las 16:03:42

Hola. Tengo una bici normalita de montaña. Llevaba dos años sin tocarla y hoy me he puesto a preparala.

La llanta de atras que venia con la bici la tenia hecha un 8, por lo que he cojido la de otra bici para piezas que tengo.

Las ruedas que venian con mi bici se me gastaron y las cambie hace tiempo por unas Michelin, creo que son estas o muy parecidas:

http://www.decathlon.es/neumflex-country-trail-26-x-2-id_5618248.html

 

Estas ruedas son muy anchas y casi me rozan con los hierros de la bici.

 

Pues bien, con la llanta que le pongo que mas o menos esta bien de mi otra bici, siempre se me va moviendo la camara, hasta que se queda la valvula completamente retorcida y revienta. Hoy me ha durado 5 minutos dando una vuelta super lento por asfalto, no he cojido ni bajado bordillos porque me acordaba de este problema, y justo cuando iba a parar un momento haber que tal iban, me ha reventado la camara de atras.

 

Creo que es problema entonces de la llanta, porque la de la rueda de alante (con la llanta original que venia con mi bici) parece que si se ha quedado bien. La ruedas son de 26".

 

Sabe alguien a que se debe o esto o como poder solucionarlo? Ahora mismo no puedo ir a comprar una llanta nueva, pero igualmente tengo miedo a comprar una que me pase lo mismo y luego no me la descambien. Necesito llantas especiales para este tipo de ruedas? Gracias. Un saludo.

Replicado por edu013
11/06/2011 a las 1:30:17

edu013


Mensajes: 1917
Octubre 2009 | VALENCIA

 Replicado el 11/06/2011 a las 1:30:17

en principio con que la llanta sea de 26" es suficiente, no se por que puede pasar no creo que sea por la cubierta, has mirado haber si las camaras son las correctas para esa llanta?


Veni,Vidi,Vinci
Replicado por bikelite
11/06/2011 a las 2:58:47

bikelite


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Diciembre 2010 | MADRID

 Replicado el 11/06/2011 a las 2:58:47

Me parece recordar que algo parecido le pasaba a alguien por aqui hace un tiempo.... Indeciso

Creo que la solucion que le dieron al problema fue esta:

Es posible que la rueda en cuestion tenga poco aire...al frenar la cubierta se desplaza (gira alrededor de la llanta) se lleva la camara consigo y el agujero de la llanta aguillotina la valvula.... o si la goma de la valvula aguanta,revienta por otro sitio.

Me parece entender que es la rueda trasera...metele tres kilos y medio de presion,para que al frenar la cubierta no se desplace llevandose la camara con ella a ver como se comporta.

Un saludo y ya nos cuentas.


Trata el monte con el respeto que merece...Nos vemos en las montañas del mundo...!
Replicado por borja250
11/06/2011 a las 10:55:04

borja250


Mensajes: 9
Junio 2011 | CADIZ

 Replicado el 11/06/2011 a las 10:55:04

Hola. gracias por vuestras respuestas.

-edu013

Las llantas al igual que la ruedas son de 26", y las camaras tambien.

 

-bikelite

No creo que ese sea mi problema, el freno de atras apenas me frena, y ayer no me hizo falta ni frenar de lo lento que iba para reventar la valvula. Inchada van bien inchadas, como siempre he inchado mis anteriores ruedas.

 

Esta mañana me he fijado en la rueda de alante, con la llanta que venia al comprar mi bici, y ayer pensaba que el problema era de la llanta trasera de una bici para piezas que coji, pero la valvula de la rueda de alante tambien esta muy torcida, a punto de reventar, por lo que descarto que el problema sea de las llantas, es de la ruedas Michelin.

 

No se que necesitaran estas ruedas porque no entiendo de bicis, si necesitaran unas llantas especiales para ajustar bien o unas camaras mas gruesas, que no se si existiran varios grosores dentro de una medida como la 26".

 

Las mismas llantas con ruedas antiguas iban sin problemas, pero ya que me gaste el dinero en las Michelin las quiero aprobechar.

 

Una cosa que me llama la atencion de las Michelin son los bordes que se meten en las llantas no son apenas duros, son muy flexibles y no cuesta casi nada meterlos en las llantas, quedan las ruedas bastantes sueltas, casi que podrias sacarlas una vez puestas en las llantas con los dedos, sin ayudas de apalancar con una llave como lo llevo haciendo toda la vida con el resto de ruedas, por lo que pienso que las Michelines definitivamente son demasiado grandes o ajustan poco y necesitaran o bien camara especial o llantas. Espero que sea lo primero, porque si me tengo que comprar llantas sueltas casi que me compro una bici nueva.

 

Que opinais vosotros? Un saludo.

Mensaje editado el 11/06/2011 11:07:58
Replicado por bikelite
11/06/2011 a las 13:05:06

bikelite


Mensajes: 11379
Diciembre 2010 | MADRID

 Replicado el 11/06/2011 a las 13:05:06

No veo el enlace que has puesto.

Lo que voy a preguntar es una gilipollez porque imagino que lo habras comprobado...Estas seguro que son gomas de 26...??? Haber si las compraste de 29.

Con lo de que los exteriores son flexibles supongo que te refieres a que no son de aro rigido...eso no tiene nada que ver,y aunque fueran tubeless tambien podrias montarlas con camara.

Las camaras tambien las cambiaste o estas usando las que tenias antes...???

No se,sigo pensando que es un problema de presion...o eso o ruedas michelin defectuosas que llevan en el "DECARTON" mil años cuyo material se a deteriorado por el paso del tiempo y que las tienen que vender por "webos"


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Replicado por borja250
11/06/2011 a las 13:26:06

borja250


Mensajes: 9
Junio 2011 | CADIZ

 Replicado el 11/06/2011 a las 13:26:06

Si, pone 26 x 2.0.

Si me referia a eso, el aro, no es rigido en las michelines y pense que por eso no sujetaban bien.

Las ultimas camaras que compre al igual que las ruedas son de Decathlon tambien, estan nuevas, sin ningun pinchazo, habre reventado ya asi minimo 4 camaras.

Las incho bastante bien, pero se mueve igual, lo que llevo dentro de la rueda es otra rueda gastada , con el aro recordado para que entrasen, asi llevo doble cubierta y es mas dificil que pinche, ya lo hice con otras ruedas y no tenia este problema, y creo recordar que en las Michelin tambien probe a no poner la otra rueda por dentro y se me seguia moviendo la camara.

Replicado por bikelite
11/06/2011 a las 13:44:45

bikelite


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Diciembre 2010 | MADRID

 Replicado el 11/06/2011 a las 13:44:45

Macho entonces ahi esta el tema.

Dos cubiertas...??? Porque...??? joder para no pinchar tubelizas la llanta y se acabo lo de los pinchazos(o eso o las llenas de cemento Vergüenza)

Quita el experimento ese y me juego el cuadriceps derecho a que ya no sucede.

Mensaje editado el 11/06/2011 13:46:23

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Replicado por borja250
11/06/2011 a las 13:56:32

borja250


Mensajes: 9
Junio 2011 | CADIZ

 Replicado el 11/06/2011 a las 13:56:32

Las dos cubiertas son para evitar pinchar, ya que siempre pincho.

En mis anteriores ruedas las que venian con la bici, eran muy finitas y no me cabian dentro otra rueda y lo que hice durante mucho tiempo era llevar una camara inservible pegada por dentro de la rueda, por lo que si pinchaba tenia el picho que atravesar: la rueda, la camara pegada (las dos capas al estar doblada), y con suerte pillaba tambien algun parche de los 50 que llevase ya, y por fin llegar a la camara inchada. Este "truco" me lo enseño un amigo, el metia otra rueda gastada dentro, como he hecho yo ahora, y la verdad  es que me iba muy bien. No se que es tubelizar las llantas pero ahora lo buscare.

 

Yo juraria que probe tambien sin poner la rueda dentro de las Michelin a darme una vuelta y que el problema era el mismo, se seguia moviendo la camara, pero esta tarde comprare una camara y quitare las ruedas y probare.

Replicado por bikelite
11/06/2011 a las 14:09:45

bikelite


Mensajes: 11379
Diciembre 2010 | MADRID

 Replicado el 11/06/2011 a las 14:09:45

Prueba y nos cuentas.

Lo de tubelizar las llantas (si no son tubeless) es la mejor solucion para no pinchar...ademas le vas a quitar mucho peso a la bici (ahora llevas 1 camara,y 2 cubiertas...aproximadamente 1 kilo 200 gramos en cada rueda y tirando por lo bajo)

Despues de tubelizar,sera 1 cubierta y 60 mililitros de liquido sellante...(mas o menos 600 gramos por rueda)

En peso eso tiene que suponer al menos 1 kilo y pico menos de bici.

Ya nos cuentas.


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Replicado por borja250
11/06/2011 a las 14:12:02

borja250


Mensajes: 9
Junio 2011 | CADIZ

 Replicado el 11/06/2011 a las 14:12:02

Vale, en cuanto pruebe comento. Estoy leyendo unos tutoriales para tubelizar las llantas, a ver si me queda claro y lo hago.

Replicado por borja250
11/06/2011 a las 14:16:52

borja250


Mensajes: 9
Junio 2011 | CADIZ

 Replicado el 11/06/2011 a las 14:16:52

Creo que ya tengo claro el prceso de tubelizar la llanta, solo una duda:

Se queda igual la rueda que una de coche? Es decir, que si pillo un clavo y se me hace un agujerito en la rueda picho igualmente no? Y para repararlo tendria que volver a comprar mas liquido sellante que supongo que habra que comprarle.

Replicado por bikelite
11/06/2011 a las 15:02:23

bikelite


Mensajes: 11379
Diciembre 2010 | MADRID

 Replicado el 11/06/2011 a las 15:02:23

No borja...cuando pinchas muchas veces ni te enteras,porque el liquido sellante mientras la rueda va rodando se encarga de taponar el agujero...

Si es un agujero muy grande mientras vas andando ves como el liquido sellante va salpicando hasta que lo tapona.

El liquido sellante debes renovarlo (dependiendo la marca) entre 6 y 12 meses...

Ademas de tubelizar les llantas,tienes que comprar unas cubiertas tubeless...en el mercado hay muchas marcas y de muchos precios,pesos,ymedidas...ya todo es cuestion de que eches cuentas y decidas que poner y cuando.

 


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Replicado por chango
11/06/2011 a las 15:41:21

chango


Mensajes: 8115
Febrero 2007 | MADRID

 Replicado el 11/06/2011 a las 15:41:21

bueno el liquieod dura mas de un año y tampoco hace falta goams tubeles aunque si son mejores claro, mientras no sean d earo rigido te valen

lo que esta claro es lo de meter 2 camaras ni de coña, saca eso, hay tambien cintas que se meten ahi pero son para eso no una cubierta

luego hay cubiertas con liquido etc etc

lo mejor tubeles por supuesto


”Las montañas no son estadios donde satisfacer nuestra ambición deportiva, sino catedrales donde practicar nuestra religión” Anatoli Boukreev mis fotos: http://picasaweb.google.com/jjgarcinuno mis videos: http://vimeo.com/changocam
Replicado por borja250
12/06/2011 a las 11:09:25

borja250


Mensajes: 9
Junio 2011 | CADIZ

 Replicado el 12/06/2011 a las 11:09:25

Hola a todos. Ayer compre un par de camaras.

 

Desmonte la rueda de atras y la quite la rueda que llevaba dentro y la camara que rompi por la valvula, tambien desmonte la rueda de alante para sacar la rueda, aunque no me hizo falta cambiarle la camara porque no me dio tiempo a romperla el dia anterior. Me di una vuelta de 3 minutos, sin tocar ni una vez los frenos y a una velocidad de abuelo, me pare para ver que tal iban las valvulas, y la de alante un poco torcida, pero la de atras estaba ya otra vez a punto de reventar, me tuve que bajar, desincharla y llevarla de la mano hasta a mi casa, por lo que confirmo que ya anteriormente como creia probe sacando las ruedas del interior y el problema era el mismo.

Las ruedas iban muy inchadas, demas para mi gusto, pero el problema sigue.

 

Me esta dando vueltas a la cabeza que me sucede esto porque tengo las llantas hechas un 8, sobre todo la de atras, en la que tengo que llevar tan abierta la orquilla de los frenos para que no rozen las zapatas que luego por mucho que frene no rozan por los dos lados de la llanta al estar tan descentrada. La de alante tambien esta bastante mal, pero no tanto ni mucho menos.

El poco rato que puedo probar la bici estos dias antes de reventar la valvula me doi cuenta de que va temblando mucho, supongo que  sera por la deformacion de las ruedas, y no se si este tipo de movimiento provoca el desplazamiento de la valvula, o si por el contrario no tiene nada que ver.

Un saludo.

Replicado por bikelite
12/06/2011 a las 14:03:46

bikelite


Mensajes: 11379
Diciembre 2010 | MADRID

 Replicado el 12/06/2011 a las 14:03:46

Pues tambien puede ser por eso borja.

De todas formas yo que tu tubelizaba y me dejaba de problemas (eso si,tendras que radiar las llantas antes y dejarlas perfectas) tu mecanico sabra hacerlo,consultale.

 


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Replicado por borja250
12/06/2011 a las 14:15:50

borja250


Mensajes: 9
Junio 2011 | CADIZ

 Replicado el 12/06/2011 a las 14:15:50

Puedo entonces recuperar una llanta rota llevandola ha algun sitio, o tengo que comprarme necesariamente una? Sabes cuanto cuesta aproximadamente ponerla bien? Gracias!

Replicado por bikelite
12/06/2011 a las 15:51:43

bikelite


Mensajes: 11379
Diciembre 2010 | MADRID

 Replicado el 12/06/2011 a las 15:51:43

Pues depende un poco de la pasta que quieras gastarte borja...puedes optar por comprar una llanta tubeless para cuando tubelices...arreglar la tuya...radiar la otra etc etc.

Mi consejo es que hables con tu tienda habitual,y entre los dos encontreis la solucion que mas te interese (por eso decia que depende un poco de la pasta que quieras invertir) radiar una rueda no cuesta mucho,si no esta muy mal igual te cobran 5 o 10 eurillos...(depende de lo que te dejes alli mensualmente,el mio por ejemplo no me cobra) eso ya depende de cada cual.


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Replicado por edu013
12/06/2011 a las 19:08:14

edu013


Mensajes: 1917
Octubre 2009 | VALENCIA

 Replicado el 12/06/2011 a las 19:08:14

si no te quieres gasta mucho ves al deca y cojete una de las llantas que hay alli por 30€ las tienes


Veni,Vidi,Vinci
Replicado por jmpbike
15/06/2011 a las 15:57:59

jmpbike


Mensajes: 178
Octubre 2006 | SALAMANCA

 Replicado el 15/06/2011 a las 15:57:59

Hola, yo fui el que puso otro post con el problema que tu tienes (siento no haber respondido antes pero he tenido un problema con la contraseña de mi nick), creo que a ti te pasa lo mismo que le pasaba a mi amigo (rotura de unas 10 camaras por la valvula, en algunos casos no hacia mas de 400 metros, por cierto a mi me lo comento cuando había roto todas), la solución en el caso de mi amigo ha sido cambiar de cubierta (la que él tenia curiosamente era michelin unas xc dry II de aro plegable), le deje para que probase una IRC Xerac de aro rigido y desapareció el problema.

Por algún motivo la cubierta estaba estirada (yo me dí cuenta al desmontarla ya que salió con demasiada facilidad) entonces al darle presión a la camara se queda pegada a la cubierta, y si esta ultima está estirada se deslizada de tal forma que rompe la camara por la valvula; prueba y espero haberte ayudado.

 

Replicado por borja250
15/06/2011 a las 16:01:45

borja250


Mensajes: 9
Junio 2011 | CADIZ

 Replicado el 15/06/2011 a las 16:01:45

Hola. gracias por tu ayuda. Ayer compre una llanta para la rueda de atras que era la que me daba problemas y SOLUCIONADO!!!

Era la llanta lo que fallaba, las dos que tenia estaban descentradisimas y con muchos golpes, provocaba un gran tambaleo y fue eso lo que hacia que se desplazase la valvula, ahora ya no se me mueve ni un milimetro con las Michelin. Un saludo a todos.