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  Foro Ciclismo >> Foro Mecánica >> Se sale la cadena del plato pequeño
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Creado por Duffman
28/04/2007 a las 22:31:06

Duffman


Mensajes: 31
Abril 2007 | SEVILLA

Se sale la cadena del plato pequeño Creado el 28/04/2007 a las 22:31:06
Buenas.

Antes de nada, presentarme por estos lares ya que soy nuevo. Me llamo Alberto y ha sido una grata sorpresa encontrar esta web dedicada a este medio de transporte que tanto me ha facilitado la vida en los últimos meses.

Eso si, no todo es tan facil jeje. Resulta que no se regular los cambios de marcha (Son los Shimano de toda la vida, no sabría especificar modelo) y entre que lo haga y no, a pesar de que los deje medio fijos para llevar siempre la cadena en el plato más grande, si pedaleo hacia atrás se salta hasta el plato pequeño y termina por salirse. Con pedalear hacia atrás me refiero a 1 vuelta o menos. Además no lo hago intencionadamente, a veces pasa solo, ya me entendeis.

¿Como podría evitar esto? Me veo soldando un tope al plato pequeño, pero eso ya es hacer el cafre.

Ya que estamos, algún manual o algo de como se regulan las marchas? Puede parecer simple, pero soy incapaz de jugar con ambos tornillos para que la cosa funcione.

Y para no abrir otro hilo... jeje

Voy a limpiar los platos y cadena con gasolina para quitarle toda la porquería, que ya mas que lubricar solo me mancha... ¿Con que sería bueno que volviese a lubricar tanto cadena como platos y piñones? 3 en 1? Grasa sólida? Algo económico eh, que la bici me costó 40 € de segunda mano y lo que aguante aguantará xD

Gracias.

Saludos
Replicado por caniamon
29/04/2007 a las 10:39:08

caniamon


Mensajes: 12450
Marzo 2005 | GUIPUZCOA

 Replicado el 29/04/2007 a las 10:39:08

El segundo es el primero de los perdedores
Replicado por Duffman
01/05/2007 a las 0:40:16

Duffman


Mensajes: 31
Abril 2007 | SEVILLA

 Replicado el 01/05/2007 a las 0:40:16
Muchas gracias por el enlace.

Supongo que regulando bien el asunto de las marchas desaparecerá el problema de la cadena.

Por cierto, finalmente, ¿Con que engraso todo el tema?

Saludos
Replicado por Arcucelos
01/05/2007 a las 13:22:52

Arcucelos


Mensajes: 992
Febrero 2007 | BARCELONA

 Replicado el 01/05/2007 a las 13:22:52
Para ajustar cambios ya te ha facilitado el enlace Caniamon.
Mejor gas oil que gasolina para desengrasar ( reseca menos) aunque he leído en un post que el Fairy va muy bien (aún no lo he probado).
Para engrasar, la transmisión, cualquier aceite con teflón va bien.
Replicado por Duffman
02/05/2007 a las 0:02:01

Duffman


Mensajes: 31
Abril 2007 | SEVILLA

 Replicado el 02/05/2007 a las 0:02:01
Que ruina xd

La cosa empezó mal y acabó peor.

Empiezo sacando la rueda trasera, limpio los piñones y claro, se mete algo de barro para el eje, así que me aventuro a desmontarlo de la rueda para limpiar el eje y demás.

ZAS!, decenas de bolas de rodamiento rodando por el suelo. Que putada, no sabía que estaban sueltas, pensé que estarían en su cojinete bien sujetas. Al emnos he medio limpiado el resto de la transmisión. Y de las amrcha sme olvido de regularlas, el de los platos tiene un tornillo totalmente inaccesible.

He vuelto a armas los piñones como pude. Espero que me de para llegar mañana a un taller cercano y dejarlo en manos de profesionales, que tampoco sale tan caro...
Replicado por Duffman
02/05/2007 a las 19:52:58

Duffman


Mensajes: 31
Abril 2007 | SEVILLA

 Replicado el 02/05/2007 a las 19:52:58
Nada, fui al taller y me cambiaron los piñones. Claro, hace falta una llave especial.

La cuestión es que la cadena se salía por que los piñones antiguos se atoraban al girar hacia atrás, no em di cuenta de ese problema. Ya rula todo bien :D


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