Entre este tocho y el anterior queda muy bien explicado la crisis, su origen y sus posibles soluciones. Ahora a ver qué gobernante o grupo de gobernantes tiene huevos a poner en práctica todas esas soluciones, que serán, lógicamente, contra los creadores de todos esos entramados financieros, especulativos y demás. Que por otra parte digo yo que serán personas físicas que en ningún caso irán a la cárcel por todas las tropelías cometidas.
Por ejemplo:
Responsable político X: por haber recalificado suelos que no hacía falta y se enriqueció (él o su prima) multiplicando por mil su valor real, le enviaremos a Afganistán a cuidar heridos y mutilados por atentados terroristas.
Banquero Pepinperez: por haber arruinado a tropecientas mil familias engañándoles vilmente con contratos llenos de letra pequeña, le vamos a poner tropecientos mil años de cárcel (como a los de la ETA).
Especulador bolsístico Jopinlópez: Por haber provocado con sus cambalaches financieros el cierre de un zurrón de empresas que luego despidieron a miles de trabajadores, le vamos a poner a plantar pinos atado a una bola gorda de hierro con una cadena, tantos días como trabajadores despedidos por su culpa.
Y así sucesivamente.