No se si es una duda tonta pero...¿afecta en algo poner el amortiguador trasero en un sentido u otro? Me explico, dejando para arriba el muelle o en caso de que sea de aire pues arriba la valvula o viceversa. Parece que el funcinamiento de los amortiguadores es el mismo los pongas como los pongas ¿no?
El foro de Bikezona cierra temporalmente
Interrumpimos temporalmente nuestro servicio de foros para adaptarnos a los nuevos tiempos y volver con más fuerza.
Os remitimos a nuestras redes sociales para que podáis expresar vuestras inquietudes y mantener el contacto entre Bikezoneros. También podéis seguir leyendo los mensajes antiguos donde hay mucha información.
- Réplicas al mensaje: 0
- Página 1 de 1
15/12/2010 a las 13:18:23
15/12/2010 a las 13:35:10
pues supongo que lo tendras qeu montar de la forma que tengas los ajustes del amortiguador más cerca de la mano
16/12/2010 a las 0:01:05
Buenas. El funcionamiento es el mismo, pero los diametros varian, y la posicion de klos mandos tambien.
Saludos.
16/12/2010 a las 12:38:46
Ya, yo me referia si los casquillos y espaciadores de ambos lados coinciden. Vamos, que no hay ningun aceite interno ni nada por ahi que afecte al funcionamiento si lo ponemos del derecho o del reves ¿no? Lo mejor es ponerte los controles como mejor te pillen y ya está.
Gracias por la aclaracion.
16/12/2010 a las 12:45:20
los amortiguadores no los he probado , pero si que la mayoria de las horquillas no funcionan del reves, e la mia si la pones al reves y hacer fuerza no funciona bien el bloqueo ni el rebote, claro esta que una horquilla no vas a montarla nunca al reves ( aunque existen las invertidas que ya vienen preparadas para ello con las barras abajo y botellas arriba)
el amortiguador seria cuestion de ponerlo a trabajar fuera de la bici en un sentido y en otro a ver si varia su comportamiento
ahora que recuerde solo los tengo visto con el bastago hacia abago los controles arriba
17/12/2010 a las 20:36:05
los amortiguadores no los he probado , pero si que la mayoria de las horquillas no funcionan del reves, e la mia si la pones al reves y hacer fuerza no funciona bien el bloqueo ni el rebote, claro esta que una horquilla no vas a montarla nunca al reves ( aunque existen las invertidas que ya vienen preparadas para ello con las barras abajo y botellas arriba)
el amortiguador seria cuestion de ponerlo a trabajar fuera de la bici en un sentido y en otro a ver si varia su comportamiento
ahora que recuerde solo los tengo visto con el bastago hacia abago los controles arriba
Buenas. Jose _ me imagino que los amortiguadores con bloqueo no funcionarian bien, como sucede con las horquillas, pero amortiguar si que amortiguan.
Saludos.
17/12/2010 a las 21:06:03
buena pregunta. En teoria, da igual, unos van verticales, otros horizontales hacia abajo, otros hacia arriba, incluso la genius, lleva uno que normalmente esta dentro, y al amortiguar sale e embolo del cuerpo del pistón creo:
17/12/2010 a las 22:21:04
mi horquilla tampoco funciona al reves me hago daño en la espalda y como las ruedas no tocan el suelo no avanzo casi nada
18/12/2010 a las 11:05:44
No creo que el funcionamiento de las horquillas tenga mucho que ver. Estas llevan una cantidad de aceite que esta hecha para estar en la parte de abajo de la botella donde estan las arandelas que controlan el rebote y bloqueo un poco mas arriba pero tambien tocando aceite. Si le damos la vuelta el aceite ya no va a estar donde debe y las arandelas que controlan el paso del aceite se van a encontrar con aire y no van a actuar.
Pero de lo que aqui se habla es de amortiguadores que parece el gran desconocido...Todo el mundo cambia aceites, retenes de horquillas y las desarma por completo pero en cuanto al amortiguador parece que muerde y solo se le puede lavar la cara y engrasar el pistón.
En mi opinion creo que la carga de aceite de los amortiguadores (ya sean de muelle o aceite) es completa, sin nada de aire y por tanto su posicion no afecta al funcionamiento porque el aceite no se mueve. Si me equivoco decidmelo que aqui estamos para aprender.
18/12/2010 a las 12:57:54
No creo que el funcionamiento de las horquillas tenga mucho que ver. Estas llevan una cantidad de aceite que esta hecha para estar en la parte de abajo de la botella donde estan las arandelas que controlan el rebote y bloqueo un poco mas arriba pero tambien tocando aceite. Si le damos la vuelta el aceite ya no va a estar donde debe y las arandelas que controlan el paso del aceite se van a encontrar con aire y no van a actuar.
Pero de lo que aqui se habla es de amortiguadores que parece el gran desconocido...Todo el mundo cambia aceites, retenes de horquillas y las desarma por completo pero en cuanto al amortiguador parece que muerde y solo se le puede lavar la cara y engrasar el pistón.
En mi opinion creo que la carga de aceite de los amortiguadores (ya sean de muelle o aceite) es completa, sin nada de aire y por tanto su posicion no afecta al funcionamiento porque el aceite no se mueve. Si me equivoco decidmelo que aqui estamos para aprender.
un amrotiguador es mucho mas sencillo de desmontar que una horquilla (a mi por lo menos me lo han parecido los FOX triad que son lo que he destripao) si bien tienen alguna cosa que no se puede tocar (un tornillo tapado con un plastico que dentro aloja una carga de nitrogeno, hidrogeno o algun gas de estos y si se sale....plof)
respecto al aceite llevan bastante menos que una horquilla basicamente para engrasar las juntas, son un bote lleno de aire que se estira y se encoje por eso la postura en idiferente
hablo siempre en el cuerpo principal donde va la camara de aire ya que el rebote se encuentra escondido dentro del bastago y aunque lo desarmes no se ve ( a no ser que pases a un nivel mas interno) pero para un mantenimineto normal de cambiar juntas y retenes no es necesario
18/12/2010 a las 14:48:33
amortiguadores nunca he desmontado ninguno, de momento, pero lo que es separar el cuerpo del vastago, es facil, tengo visto videos de como hacerlo y el meollo esta en desmontar toda la historia de dentro del bastago, cosa no recomendable si no sabes lo que haces pero lo basico , separar el vastago, limpiar y engrasar no parece complicado, ademas si se hace con frecuencia ahorraremos en toricas y retenes
21/12/2010 a las 2:07:27
amortiguadores nunca he desmontado ninguno, de momento, pero lo que es separar el cuerpo del vastago, es facil, tengo visto videos de como hacerlo y el meollo esta en desmontar toda la historia de dentro del bastago, cosa no recomendable si no sabes lo que haces pero lo basico , separar el vastago, limpiar y engrasar no parece complicado, ademas si se hace con frecuencia ahorraremos en toricas y retenes
tan sencillo como sujetar con un gato y darle vueltas, (primero se quita el aire que lleva mucha) no tiene mas
21/12/2010 a las 13:31:31
sujetarlo con un gato?? que lo sujeta con ls patas, jajaja. creo que te refieres a sujetarlo en un tornillode banco....
si no lo del gato no lo entiendo
21/12/2010 a las 18:04:24
sujetarlo con un gato?? que lo sujeta con ls patas, jajaja. creo que te refieres a sujetarlo en un tornillode banco....
si no lo del gato no lo entiendo
te cuidado con os tornillos de BANCO, que te cobran intereses por usarlo, JAJAJAJA!!
21/12/2010 a las 22:29:07
el gato y el tornillo de banco es lo mismo, pero cobra menos intereses jejej
< < < < cambiar latiguillos de slx por metalicos
Eleccion bicicleta > > > >