El foro de Bikezona cierra temporalmente

Interrumpimos temporalmente nuestro servicio de foros para adaptarnos a los nuevos tiempos y volver con más fuerza.

Os remitimos a nuestras redes sociales para que podáis expresar vuestras inquietudes y mantener el contacto entre Bikezoneros. También podéis seguir leyendo los mensajes antiguos donde hay mucha información.

  Foro Ciclismo >> Foro Mecánica >> Sincronizacion del cambio
  • Réplicas al mensaje: 0
  • Página 1 de 1
Creado por OriolCar
23/01/2007 a las 16:50:24

OriolCar


Mensajes: 1394
Septiembre 2006 | BARCELONA

Sincronizacion del cambio Creado el 23/01/2007 a las 16:50:24
Hola compañeros, tengo un problema de sincro en el cambio que me esta volviendo loco.

Llevo un cambio XT invertido con unas manetas deore dual control, el caso es que con el piñón grande el primer click de maneta para bajar piñon no hace nada el segundo baja un piñon correctamente el tercero tb, pero siempre llega un punto en que baja dos piñones de golpe, y al subir piñones me pasa exactamente lo mismo, he probado de sincronizarlo jugando entre el segundo y el tercer piñon más grande entre el degundo y tercero pequeño, con el plato pequeño, con el plato mediano el caso es que no lo consigo sincronizar bien:

Puede que al ser invertido la sincronización funcione de otra manera?
Se solucionaria cambiando cable y fundas?

Una ayuda por favor me estoy volviendo loco y no quiero acabar en la tienda por "una tonteria" como esta.

Gracias y perdón por el palizón.

Salut
Replicado por shaki
23/01/2007 a las 17:04:58

shaki


Mensajes: 2870
Mayo 2004 | GUADALAJARA

 Replicado el 23/01/2007 a las 17:04:58
Hola,

No sé a qué te refieres con -sincronizar- el cambio, pero tu problema está en el tensor del cambio.
Como tu cambio es invertido, tienes demasiada tensión, libera un poco de tensión girando el tensor verás como baja mejor.

Un saludo.
Replicado por Zupe
23/01/2007 a las 17:06:07

Zupe


Mensajes: 153
Noviembre 2006 | NAVARRA

 Replicado el 23/01/2007 a las 17:06:07

      Cita de OriolCar:Se solucionaria cambiando cable y fundas?

     


Si no tienes la patilla del cuadro tocada, eso que dices, es lo mas seguro. Yo en los Dual Control con cambio invertido, le meteria los cables sellados, es la mejor opcion.

Un saludo

Zupe

Replicado por shaki
23/01/2007 a las 17:24:56

shaki


Mensajes: 2870
Mayo 2004 | GUADALAJARA

 Replicado el 23/01/2007 a las 17:24:56

      Cita de OriolCar:
Se solucionaria cambiando cable y fundas?

Salut
     


no se te ocurra, hacer el gasto de cambiar cables y sobre todo fundas sin asegurarte de que no es un problema de ajuste.

Un saludo.
Replicado por OriolCar
23/01/2007 a las 17:31:09

OriolCar


Mensajes: 1394
Septiembre 2006 | BARCELONA

 Replicado el 23/01/2007 a las 17:31:09
Cuando digo sincronizar me refiero a jugar con el tensor del cambio, el cambio en si va fino, pero siempre llega un punto que cambia dos piñones de golpe.
Replicado por OriolCar
23/01/2007 a las 17:33:31

OriolCar


Mensajes: 1394
Septiembre 2006 | BARCELONA

 Replicado el 23/01/2007 a las 17:33:31
Mirare tb la patilla que no este doblada un poco, pero en principio no he tenido ningún piño donde se haya podido doblar.
Replicado por jessuscam
23/01/2007 a las 22:08:01

jessuscam


Mensajes: 60
Septiembre 2006 | MADRID

 Replicado el 23/01/2007 a las 22:08:01
Mirate en tv el capitulo de transmisiones te explica muy bien como ajustar la transmision y como tensar.
Un saludo
Replicado por Zupe
24/01/2007 a las 12:07:13

Zupe


Mensajes: 153
Noviembre 2006 | NAVARRA

 Replicado el 24/01/2007 a las 12:07:13

      Cita de OriolCar: Cuando digo sincronizar me refiero a jugar con el tensor del cambio, el cambio en si va fino, pero siempre llega un punto que cambia dos piñones de golpe.
     


Si te sube dos coronas y te baja dos coronas, pienso que no es problema de sincronizacion, o es la patilla o los cables.
Cuando es problema de sincronizacion, lo normal es que le cueste subir y te bajen dos coronas de golpe, pero si le cuesta subir coronas y bajar coronas, te puedes volver loco intentando sincronizar y nada de nada.

Un saludo

Zupe
Replicado por OriolCar
24/01/2007 a las 16:10:54

OriolCar


Mensajes: 1394
Septiembre 2006 | BARCELONA

 Replicado el 24/01/2007 a las 16:10:54

      Cita de Zupe:

      Cita de OriolCar: Cuando digo sincronizar me refiero a jugar con el tensor del cambio, el cambio en si va fino, pero siempre llega un punto que cambia dos piñones de golpe.
     


Si te sube dos coronas y te baja dos coronas, pienso que no es problema de sincronizacion, o es la patilla o los cables.
Cuando es problema de sincronizacion, lo normal es que le cueste subir y te bajen dos coronas de golpe, pero si le cuesta subir coronas y bajar coronas, te puedes volver loco intentando sincronizar y nada de nada.

Un saludo

Zupe
     


OK Gracias Zupe, miraré la patilla, pero creo que tengo que cambiar fundas y cables, probaré con los cables sellados a ver que tal.

Salut.
Replicado por OriolCar
25/01/2007 a las 11:27:22

OriolCar


Mensajes: 1394
Septiembre 2006 | BARCELONA

 Replicado el 25/01/2007 a las 11:27:22
Si, si, si, eran los cables, fue cambiar cables y sincronizarse a la primera, por cierto le puse cables sellados(que valen un huevo) y no veas lo fino que va ahora el cambio.

Gracias de nuevo.
Replicado por Zupe
26/01/2007 a las 17:08:50

Zupe


Mensajes: 153
Noviembre 2006 | NAVARRA

 Replicado el 26/01/2007 a las 17:08:50

      Cita de OriolCar: Si, si, si, eran los cables, fue cambiar cables y sincronizarse a la primera, por cierto le puse cables sellados(que valen un huevo) y no veas lo fino que va ahora el cambio.

     


Me alegro que se haya solucionado....,
Lo de los cables sellados dulen al comprarlos, pero a la larga veras que resultado, te olvidaras de cables, para una buena temporada...
Cuando sean mas economicos los pondremos siempre....

Un saludo

Zupe