El foro de Bikezona cierra temporalmente

Interrumpimos temporalmente nuestro servicio de foros para adaptarnos a los nuevos tiempos y volver con más fuerza.

Os remitimos a nuestras redes sociales para que podáis expresar vuestras inquietudes y mantener el contacto entre Bikezoneros. También podéis seguir leyendo los mensajes antiguos donde hay mucha información.

  Foro Ciclismo >> Foro Mecánica >> Sistema NEUF
  • Réplicas al mensaje: 0
  • Página 1 de 1
Creado por -Wiz-
26/03/2008 a las 1:14:35

-Wiz-


Mensajes: 5
Marzo 2008 | ASTURIAS

Sistema NEUF Creado el 26/03/2008 a las 1:14:35
En que modalidad de suspension trasera se podria incluir el sistema NEUF de las bicis de decathlon? Pivote virtual? A ver si algun entendido me saca de dudas.

Un saludo.
Replicado por antonio j
27/03/2008 a las 11:01:19

antonio j


Mensajes: 5058
Febrero 2007 | SEVILLA

 Replicado el 27/03/2008 a las 11:01:19
bienvenido al foro , espero que esto te ayude algo , copio y pego.

el NEUF ( new excentric ultimate frame ) es, como tu bien has dicho, un sistema antibombeo que elimina en parte la interaccion entre el pedaleo y el funcionamiento de la suspension. EN cristiano: se independiza ( en teoria ) el movimiento del ciclista del movimiento de la suspension. ¿ como lo hace ? si te fijas en cualquier cuadro decathlon con ese sistema, el punto de giro del basculante ( el triangulo trasero que describe un arco y guia a la rueda trasera ) está situado dentro de una excéntrica ( justo detras y encima del eje de pedalier de la bici ) de tal manera que cuando el basculante oscila, el punto de giro no permanece quieto, sino que a su vez pivota dentro de dicha excentrica compuesta de 2 rodamientos de gran diametro. lo que se consigue con eso es que la distancia eje de la rueda trasera- eje de pedalier no varíe. Si lo hiciera, habria un cambio en la tension de la cadena ( imagina que utilizas un compas, uniendo las dos puntas con una cuerda, y mientras lo estas usando, abres mas el compas para variar el radio de giro: resultado, la cuerda se tensa ) que afectaria al movimiento de la suspension. Y tú dirás: ¿ por qué afecta la tension de la cadena al funcionamiento de la suspension?
pues muy sencillo: si vas pedaleando, tu propio movimiento al pedalear hace que esa tension varíe, por lo que si tu bici no tiene algun mecanismo tipo NEUF o bien un amortiguador con algun sistema de plataforma estable, el cambio de tension obligará al amortiguador a comprimirse para corregir esa distancia que ha variado. esa es la interaccion entre pedaleo y movimiento de la suspension.

lo que nota el ciclista es un casi nulo movimiento de la parte trasera, con la consiguiente falta de pérdida de energia en el pedaleo ( en los sitemas de suspension normales esa pérdida puede suponer casi un 15% del esfuerzo total realizado. No lo digo yo, lo dicen los que saben de esto )

bueno, no sé si este rollo te habrá sacado de alguna duda. Espero haberte ayudado


lorabikersbtt
Replicado por -Wiz-
27/03/2008 a las 17:08:04

-Wiz-


Mensajes: 5
Marzo 2008 | ASTURIAS

 Replicado el 27/03/2008 a las 17:08:04
Muchas gracias por la aclaracion, crees que este sistema NEUF de decathlon esta a la altura de algun sistema de fabricantes de prestigio como Giant ( con el sistema maestro ) trek, lapierre etc?

Saludos.
Replicado por antonio j
27/03/2008 a las 19:09:51

antonio j


Mensajes: 5058
Febrero 2007 | SEVILLA

 Replicado el 27/03/2008 a las 19:09:51
bueno tambien es cuestion de gustos , prara mi el sistema maestro de giant es de los mejores del mercado , junto al sistema de specialiced de la epic ( no el fsr) que este si contamina el pedaleo, el neuf es un sistema que funciona bastante bien. saludos.

lorabikersbtt
Replicado por antonio j
27/03/2008 a las 19:20:48

antonio j


Mensajes: 5058
Febrero 2007 | SEVILLA

 Replicado el 27/03/2008 a las 19:20:48
mirate este video , quizas te aclare algo mas el tema de suspenciones

Click Aquí

lorabikersbtt
Replicado por -Wiz-
27/03/2008 a las 21:51:46

-Wiz-


Mensajes: 5
Marzo 2008 | ASTURIAS

 Replicado el 27/03/2008 a las 21:51:46
El link que me pusiste antonio j habla de una litespeed de titanio, nada de dobles suspensiones. Asi que me quede como estaba jeje.

Saludos.
Replicado por antonio j
28/03/2008 a las 9:02:25

antonio j


Mensajes: 5058
Febrero 2007 | SEVILLA

 Replicado el 28/03/2008 a las 9:02:25

lorabikersbtt
Replicado por antonio j
28/03/2008 a las 9:04:26

antonio j


Mensajes: 5058
Febrero 2007 | SEVILLA

 Replicado el 28/03/2008 a las 9:04:26

      Cita de antonio j: haber si sale ahora
Click Aquí
     

vaya no sale, tienes que ir al apartado de mercado al dia , y despues a suspenciones giant.

lorabikersbtt
Replicado por mdavid
28/03/2008 a las 12:13:39

mdavid


Mensajes: 2780
Agosto 2006 | VALENCIA

 Replicado el 28/03/2008 a las 12:13:39
Buenas


No te voy a explicar como funciona el sistema NEUF, porque ya te lo han puesto, solo decirte que se puede considerar como un sistema consagrado en el mundo BTT (aunque alguno no lo conozca aun...)

Como la mayoria de marcas punteras (si... Rockrider es una marca puntera en la BTT, pese a quien le pese...), RR tiene un sistema patentado y propio de plataforma estable, y este es el NEUF.

La unica queja puede ser en la poca sensibilidad que te genera la excentrica para un uso mas de Enduro o Free, aunque para un uso de rally/marathon, es uno de los mejores sistemas del mercado (y a mitad de precio que otros...), que funciona muuy bien a bajas presiones del amortiguador


Salu2