El foro de Bikezona cierra temporalmente

Interrumpimos temporalmente nuestro servicio de foros para adaptarnos a los nuevos tiempos y volver con más fuerza.

Os remitimos a nuestras redes sociales para que podáis expresar vuestras inquietudes y mantener el contacto entre Bikezoneros. También podéis seguir leyendo los mensajes antiguos donde hay mucha información.

  Foro Ciclismo >> Foro Mecánica >> Sistema Rotor. Dudas.
  • Réplicas al mensaje: 0
  • Página 1 de 1
Creado por calviniano
27/09/2007 a las 17:41:54

calviniano


Mensajes: 1651
Mayo 2007 | MADRID

Sistema Rotor. Dudas. Creado el 27/09/2007 a las 17:41:54
HOla a todos
¿Alguno conoce cómo funciona el sistema Rotor?Qué ventajas tiene, si es muy caro y si merece la pena. Y sobre todo: ¿Cómo funciona el desviador con el plato ovalado?

Gracias
Replicado por tostarrika
27/09/2007 a las 17:48:08

tostarrika


Mensajes: 848
Diciembre 2003 | VIZCAYA

 Replicado el 27/09/2007 a las 17:48:08
buenas,

personalmente para mi, el sistema rotor es caro para el servicio que hace: evitar los puntos muertos en el pedaleo, es decir, cuando las bielas se encuentran en posicion vertical.
que yo sepa, el sistema no tiene plato ovalado, simplemente retrasa o adelanta una de los dos bielas.
el plato ovalado lo usaba shimano con el biopacing... pero eso es otra historia

saludos
Replicado por calviniano
27/09/2007 a las 18:21:39

calviniano


Mensajes: 1651
Mayo 2007 | MADRID

 Replicado el 27/09/2007 a las 18:21:39

      Cita de tostarrika: buenas,

personalmente para mi, el sistema rotor es caro para el servicio que hace: evitar los puntos muertos en el pedaleo, es decir, cuando las bielas se encuentran en posicion vertical.
que yo sepa, el sistema no tiene plato ovalado, simplemente retrasa o adelanta una de los dos bielas.
el plato ovalado lo usaba shimano con el biopacing... pero eso es otra historia

saludos
     


No sé por qué siempre habia asociado el plato ovalado al Rotor...
En cualquier caso, el desviador con ese plato es normal? por lo menos habrá que subirlo, no?
Replicado por tostarrika
27/09/2007 a las 18:35:02

tostarrika


Mensajes: 848
Diciembre 2003 | VIZCAYA

 Replicado el 27/09/2007 a las 18:35:02

      Cita de calviniano:

      Cita de tostarrika: buenas,

personalmente para mi, el sistema rotor es caro para el servicio que hace: evitar los puntos muertos en el pedaleo, es decir, cuando las bielas se encuentran en posicion vertical.
que yo sepa, el sistema no tiene plato ovalado, simplemente retrasa o adelanta una de los dos bielas.
el plato ovalado lo usaba shimano con el biopacing... pero eso es otra historia

saludos
     


No sé por qué siempre habia asociado el plato ovalado al Rotor...
En cualquier caso, el desviador con ese plato es normal? por lo menos habrá que subirlo, no?
     


a eso ya no llego...
si decides subir el desviador para favorecer el cambio de cadena cuando el plato estuviera en su punto mas alto... el arrastrador que lleva el desviador (habitaculo donde entra la cadena por detras y sale por delante) pegaria en el recorrido de la cadena a menos que tenga margen suficiente porque que yo sepa todavia no han inventado un desviador especifico para rotor.

saludos
Replicado por calviniano
27/09/2007 a las 18:43:13

calviniano


Mensajes: 1651
Mayo 2007 | MADRID

 Replicado el 27/09/2007 a las 18:43:13

      Cita de tostarrika:

      Cita de calviniano:

      Cita de tostarrika: buenas,

personalmente para mi, el sistema rotor es caro para el servicio que hace: evitar los puntos muertos en el pedaleo, es decir, cuando las bielas se encuentran en posicion vertical.
que yo sepa, el sistema no tiene plato ovalado, simplemente retrasa o adelanta una de los dos bielas.
el plato ovalado lo usaba shimano con el biopacing... pero eso es otra historia

saludos
     


No sé por qué siempre habia asociado el plato ovalado al Rotor...
En cualquier caso, el desviador con ese plato es normal? por lo menos habrá que subirlo, no?
     


a eso ya no llego...
si decides subir el desviador para favorecer el cambio de cadena cuando el plato estuviera en su punto mas alto... el arrastrador que lleva el desviador (habitaculo donde entra la cadena por detras y sale por delante) pegaria en el recorrido de la cadena a menos que tenga margen suficiente porque que yo sepa todavia no han inventado un desviador especifico para rotor.

saludos
     


si no hay desviador específico, como el eje largo del óvalo el más grande que el diámetro de un plato normal, al cambiar de plato menor a plato mayor tendría dificultades. No lo acabo de ver.

Saludos
Replicado por comesso27
01/10/2007 a las 6:45:46

comesso27


Mensajes: 32
Septiembre 2007 | MADRID

 Replicado el 01/10/2007 a las 6:45:46
a ver:
el sistema de bielelas ,con platos circulare , que eliminaan el punto muerto del pedaleo, son las RS$X, y los platos ovalados son los Q_RINGS.
rotor saco estos platos por que a mucha gente le echaba pa atras el precio del sistema de bielas, y los platos se los puedes acoplar a tus bielas favoritas (fsa, shimano, ect..).
el sistema de bielas lo que hacia era adelantar el movimiento de la pedalada para neutralizar los puntos muertos. y en los platos ovales, lo que hace, es que entregas una potencia distinta durante la pedalada.
con tu plato oval de 53, en el momento del punto muerto (que coincide con el menor diametro de el ovalo), pedaleamos como si fuera un51 circulary bajando hasta el punto de max. potencia (coincide con el mayor diametro), pedaleamos con un 56.
todo esto en un solo plato.
el desviador te vale el normal, sin subir ni nada( esto te lo aseguro por que a un compañero, la fede de madrid se lo dejo para provarlos y lo puso sin cambiar o tcar nada).
por ultimo, precios entre 119 y 135 euros.
Replicado por tostarrika
02/10/2007 a las 10:59:29

tostarrika


Mensajes: 848
Diciembre 2003 | VIZCAYA

 Replicado el 02/10/2007 a las 10:59:29
pues duda resuelta

yo andaba bastante oxidado y lo poco que podia decir era de los primeros modelos que saco rotor