El foro de Bikezona cierra temporalmente

Interrumpimos temporalmente nuestro servicio de foros para adaptarnos a los nuevos tiempos y volver con más fuerza.

Os remitimos a nuestras redes sociales para que podáis expresar vuestras inquietudes y mantener el contacto entre Bikezoneros. También podéis seguir leyendo los mensajes antiguos donde hay mucha información.

  Foro Ciclismo >> Foro Carretera >> Slooping
  • Réplicas al mensaje: 0
  • Página 2 de 2
Replicado por angliru
03/04/2007 a las 18:59:24

angliru


Mensajes: 3240
Abril 2003 | ASTURIAS

 Replicado el 03/04/2007 a las 18:59:24

      Cita de atoloquede: Esto no pega mucho en este post, pero alguien ha visto como ha dejao el cuadro el campeon de belgica en La Panne.. que rotura mas extraña. Sabeis si se ha dado el sopapo y se ha doblao o si se ha doblao del sopapo?... por cierto, era una edy merckx con sloping, para que tenga algo que ver.
     


se puede ver en internet¿?
Replicado por atoloquede
03/04/2007 a las 19:29:50

atoloquede


Mensajes: 904
Septiembre 2006 | ZARAGOZA

 Replicado el 03/04/2007 a las 19:29:50

      Cita de angliru:

      Cita de atoloquede: Esto no pega mucho en este post, pero alguien ha visto como ha dejao el cuadro el campeon de belgica en La Panne.. que rotura mas extraña. Sabeis si se ha dado el sopapo y se ha doblao o si se ha doblao del sopapo?... por cierto, era una edy merckx con sloping, para que tenga algo que ver.
     


se puede ver en internet¿?
     

ni idea ..yo lo he visto en teledeporte. es como si los tubos estubieran unidos por racores y la pipa de la direccion y sus racores hubieran quedado intactas y los tubos que van a esos racores se hubieran doblado y despegado. pero la rueda estaba tambien intacta, por eso no me cuadra un choque frontal con nada. ademas iban por paves se ha caido en un prado sin piedras ni desniveles ni nada.. no se .. muy raro.
Replicado por toelcamino
03/04/2007 a las 20:07:04

toelcamino


Mensajes: 1607
Noviembre 2006 | PONTEVEDRA

 Replicado el 03/04/2007 a las 20:07:04

      Cita de atoloquede:

      Cita de angliru:

      Cita de atoloquede: Esto no pega mucho en este post, pero alguien ha visto como ha dejao el cuadro el campeon de belgica en La Panne.. que rotura mas extraña. Sabeis si se ha dado el sopapo y se ha doblao o si se ha doblao del sopapo?... por cierto, era una edy merckx con sloping, para que tenga algo que ver.
     


se puede ver en internet¿?
     

ni idea ..yo lo he visto en teledeporte. es como si los tubos estubieran unidos por racores y la pipa de la direccion y sus racores hubieran quedado intactas y los tubos que van a esos racores se hubieran doblado y despegado. pero la rueda estaba tambien intacta, por eso no me cuadra un choque frontal con nada. ademas iban por paves se ha caido en un prado sin piedras ni desniveles ni nada.. no se .. muy raro.
     



Fue como si hubiera clavado la rueda en el suelo en alguna grieta porque de frente no se pegó contra nada.
Replicado por antonnio
09/04/2007 a las 13:04:49

antonnio


Mensajes: 1143
Octubre 2006 | SEVILLA

 Replicado el 09/04/2007 a las 13:04:49

      Cita de angliru:

      Cita de antonnio:

      Cita de angliru:
ah, y otra cosa, ¡¡ pa tocar mas las narices diré que la trek madone es la unica bici que conozco que tiene el tubo horizontal mas bajo en la direccion que en la tija , o sea con antislooping
     


Tampoco hay que ser tan vehemente. A mi me gusta y he notado la diferencia. No digo que sea la panacea pero despues de 16 años con geometria tradicional el cambio me ha gustado bastante.
     


Anntonio tu lo que pasa es que eres hipersensible y aprecias nanocambios jeje.
Lo cierto es que siendo estrictos y apoyandonos en la fisica para dar una explicacion, pues encontramos que el tubo horizontal del cuadro al ir mas bajo en altura, hace bajar el centro de gravedad de la bici, conviertiendola en mas estable en los descensos. Pero estamos hablando de cuanto? dos milimetros?. Inapreciable. Y oye, que esto no es la F-1. Que en ciclismo los cronómetros no registran milésimas de segundo

     


Ante todo saludos de nuevo despues de 6 dias sin conectarme por vacaciones.
En cuanto al tema que dejamos hace una semana, te digo que cuando cambiaron el tubo horizontal y aligeré la dirección noté un gran cambio a mas sensibilidad resultando que me puse en contacto con quien me hizo el apaño para comentarle las sensaciones aparentemente inestables en bajada. Quiza era mas debido a haber aligerado el manillar y potencia.
¿has probado con algun amigete intercambiar la bici en plena ruta? Yo lo he hecho muchas veces con distintos compañeross de mi estatura y con las mismas calas y puedo asegurar que las bicis se diferencian mucho unas de otras. Sin ir mas lejos esta misma semana he hecho esto con la bici de mi hermano que es de geometria tradicional. Esta claro que el rendimiento entre una y otra no es diferente en terminos de tiempo y medias. Pero me resulta mas comoda y manejable.
Lance iba con una bici que tiene geometria tradicional y ademas es larga de vainas traseras que segun dicen no es escaladora pero ha ganado 7 Tours. No estoy en ignorancia con respecto a esto y tampoco lo habia pasado por alto. Pero en mi caso con slooping al ponerme de pie no tropiezo con el tubo en mis muslos como con la geometria tradicional y en el caso de La specialized Roubaix tiene bastante slooping, por lo que no es cuestión de 2 mm.
Por cierto hablando de ella he rodado estos dias por carreteras de firme malo y se nota mucho la comodidad del carbono o de las caracteristicas de mi cuadro con respecto a mi bici anterior de aluminio.
Saludos y feliz regreso al foro si alguien como yo ha estado fuera.
Replicado por PaCopelan1
10/04/2007 a las 23:45:06

PaCopelan1


Mensajes: 1960
Agosto 2006 | MADRID

 Replicado el 10/04/2007 a las 23:45:06
Pues, en mi opinión, sobre este tema creo que....

¡ Y yo que sé, si no tengo ni puta idea de bicis !.

Hala, a más ver.

<< Anterior 1 2