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  Foro Ciclismo >> Foro Mountain Bike >> Sobre componentes
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Creado por Esgaya
27/03/2012 a las 12:51:05

Esgaya


Mensajes: 213
Agosto 2011 | ASTURIAS

Sobre componentes Creado el 27/03/2012 a las 12:51:05

He estado mirando por ahi varios foros en donde sus usuarios hablaban de cuales eran los cambios que habian hecho en sus monturas para mejorarlas. Me ha llamado la atencion que nadie o casi nadie cambia el cuadro, y he pensado; ¿tan poco se nota cambiar de un cuadro a otro?. Ademas que lo que mas se cambiaba eran los cambios (entiendase tambien desviadores), que para mi, dentro de unos limites calro esta, es lo que menos se aprecia. Asi que nose, cual creeis vosotros que es el elemento que mas puede mejorar una bici?, ¿ruedas?, ¿Suspension?... Claro que dependera de la bici, pero de forma general... 

Replicado por Esgaya
27/03/2012 a las 12:54:17

Esgaya


Mensajes: 213
Agosto 2011 | ASTURIAS

 Replicado el 27/03/2012 a las 12:54:17

Todo esto en relacion a la posibilidad de efectuar algun cambio en mi Focus, una black forest 4.0. En principio me habia planteado la idea del cuado, en aluminio, por el de la orbea alma o el mendiz rx7. Pero si va influir tampoco, miraria las ruedas.

Replicado por gudari
27/03/2012 a las 15:32:37

gudari


Mensajes: 4895
Abril 2005 | VIZCAYA

 Replicado el 27/03/2012 a las 15:32:37

  El componente que más se nota sin duda ninguna son las ruedas. Cuando se cambia un elemento de movilidad y si es para quitar peso, es lo que más influye en el avance de la bicicleta. Un cambio irá más fino ó menos fino, pero no influye en el avance, al igual que un manillar, tija, sillín....etc, componentes sin movilidad. Un cuadro influye muchísimo por la geometría (pedalier más bajo ó más alto, pipa de dirección, posición de las fibras si es de carbono....) pero que no vas a notar nada en absoluto salvo que hayas probado infinidad de ellos y con todas las combinaciones posibles de ruedas, cambios, suspensiones...Otro elemento que se nota y mucho son las bielas, junto con las ruedas son el componente con mayor movilidad e influyen directamente en el avance de la bici, un eje BB30, un press fit....dan rigidez, ligereza y eso se traduce en facilidad de pedaleo, ahora bien unas buenas ruedas hay que pagarlas, de nada te va a servir cambiar unas DT Swiss 1,7 por una Shimano XT ó unas XT por una Mavic Crossride por ser Mavic....sin embargo si te gastas pasta y te vas a las SLR, entonces sí vas a notar cambio, que al acelerar aquello sale y sale rápido, que al bajar cuestas y dejas rodar la bici...se embala sin dar pedales y si las acompañas con unos neumáticos acordes a su categoría ni te cuénto.


"Hubo un día en un Siglo....que duró todos los Siglos". Bob Beamon al saltar 8,90 m en la Olimpíada de Mexico 1968. Cada uno tenemos nuestro día de gloria y siempre soñamos con él.
Replicado por edu013
27/03/2012 a las 15:42:29

edu013


Mensajes: 1917
Octubre 2009 | VALENCIA

 Replicado el 27/03/2012 a las 15:42:29

para mi gusto lo que mas se nota son las ruedas como dice el amigo gudari y la horquilla


Veni,Vidi,Vinci
Replicado por alex12
27/03/2012 a las 16:12:53

alex12


Mensajes: 2012
Octubre 2011 | JAEN

 Replicado el 27/03/2012 a las 16:12:53

   Cita de gudari

  El componente que más se nota sin duda ninguna son las ruedas. Cuando se cambia un elemento de movilidad y si es para quitar peso, es lo que más influye en el avance de la bicicleta. Un cambio irá más fino ó menos fino, pero no influye en el avance, al igual que un manillar, tija, sillín....etc, componentes sin movilidad. Un cuadro influye muchísimo por la geometría (pedalier más bajo ó más alto, pipa de dirección, posición de las fibras si es de carbono....) pero que no vas a notar nada en absoluto salvo que hayas probado infinidad de ellos y con todas las combinaciones posibles de ruedas, cambios, suspensiones...Otro elemento que se nota y mucho son las bielas, junto con las ruedas son el componente con mayor movilidad e influyen directamente en el avance de la bici, un eje BB30, un press fit....dan rigidez, ligereza y eso se traduce en facilidad de pedaleo, ahora bien unas buenas ruedas hay que pagarlas, de nada te va a servir cambiar unas DT Swiss 1,7 por una Shimano XT ó unas XT por una Mavic Crossride por ser Mavic....sin embargo si te gastas pasta y te vas a las SLR, entonces sí vas a notar cambio, que al acelerar aquello sale y sale rápido, que al bajar cuestas y dejas rodar la bici...se embala sin dar pedales y si las acompañas con unos neumáticos acordes a su categoría ni te cuénto.


Estoy de acuerdo con lo que dices gudari por que las marchas sean mejor sean peor van a ir mas o menos igual  y si le pones unas ruedas buenas pues la bici ira seguramente mas rapida


Van dos en una bici y se cae el de enmedio. Conquista la Montaña. Después ¡Difrutala!
Replicado por Edumozon
27/03/2012 a las 17:06:29

Edumozon


Mensajes: 10672
Octubre 2007 | SEGOVIA

 Replicado el 27/03/2012 a las 17:06:29

si haces un poco el cabra, se nota mucho una buena horquilla tambien


Endureros somos, y el suelo besaremos,....
Replicado por bikelite
27/03/2012 a las 19:39:14

bikelite


Mensajes: 11379
Diciembre 2010 | MADRID

 Replicado el 27/03/2012 a las 19:39:14

Las mejoras en la bici en cuanto a peso donde mas se notan es en los componentes moviles.

Las ruedas es donde mas se aprecia una mejora de peso,despues en la horquilla,y en tercer lugar en bielas y platos.

Saludos.


Trata el monte con el respeto que merece...Nos vemos en las montañas del mundo...!
Replicado por Esgaya
28/03/2012 a las 19:50:00

Esgaya


Mensajes: 213
Agosto 2011 | ASTURIAS

 Replicado el 28/03/2012 a las 19:50:00
Enviado desde mi móvil
Pues por lo que me habéis dicho, echaré un vistazo a las ruedas, porque bielas y demás monta xt. De todas formas, alguien tiene una focus? Que tal son las concept estas que trae de serie?
Replicado por Nocivo
28/03/2012 a las 20:02:27

Nocivo


Mensajes: 6355
Junio 2007 | LEON

 Replicado el 28/03/2012 a las 20:02:27

A partir de cierto nivel de bici, todos los cuadros son buenos, independientemente del sistema de amortiguación (si es que es una bici doble). Donde se notan las diferencias es en los componentes que tengas. Y Gudari ya te lo explicó bien, pero yo ayadiría algo más. Es mejor que tengas unos buenos mandos de cambioo y un cambio normal. De poco vale que tengas un cambio xtr si luego tienes unos mandos gualtraposos.


Si esto es vivir en serio, prefiero hacer el indio.
Replicado por el_loco
31/03/2012 a las 3:27:44

el_loco


Mensajes: 431
Junio 2005 | BARCELONA

 Replicado el 31/03/2012 a las 3:27:44

Ciertamente va a gustos, las bicis son como las harley davidson,hay que customizarlas a ttu gusto....Los cambios que haria yo son los siguientes:

- eliminar todo rastro de elementos shimano, los cambios son muy suaves, pero tienden a desajustarse saltar de piñon e incluso partirse (he visto muchos desviadores LX XT partidos en dos), y los frenos.....el aceite mineral va bien hasta que le pegas un calenton; las cadenas shimano parecen la mano loca, se estiiiiiran y se estiiiiran.

Asi que lo mejor, segun mis preferencias es poner un desviador X7 o X9, una cadena sram o KMC, y unos frenos que usen dot 4 o 5.1, en mi caso prefiero avid.

- luego esta el tema ruedas, neumaticos, horquillas y amortiguadores......para gustos colores, personalmente fox, maxxis y mavic. Quizas penseis: mira que pijo, fox.......pues tengo tanto el rp3 y la fox float rl de serie(2005) y van como el primer dia.

PD todavia llevo el X9 de serie (2005)aporreado hasta tener que cambiar la patilla del cuadro e incluso haverla doblado a su posicion mas de una vez y va como el primer dia, eso si, tuve que cambiar el cojinete porque estava desintegrado, pero aun asi funcionava perfecto.


Me gusta aberroncharme contra el rocaje vivo y a veces en la corteza muerta del ABETO, JUAKINEEEEEEES!!!!!