Las 29 no las conozco pero pienso que subiendo tiene que costar mucho mas, por muy largas que que le monten las bielas para compensa, Para llanear tiennen que ser perfectas pero para lo demas ??????
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02/07/2013 a las 23:51:00
03/07/2013 a las 0:24:39
lo de las bielas da lo mismo si esta compensado por la relacion de dientes entre plato y piñon, pero por fisica pura y dura, cuesta mas, porque las mismas inercias de las ruedas que te ayudan a mantener un buen ritmo en llano, juegan en tu contra cuando tienes que ejercer una aceleración.
Es como hacer rodar por un pasillo muy largo una pelota de tenis o una de futbol, la de futbol cuesta mas comenzar a moverla, pero si la pones a la misma velocidad que la de tenis llega mas lejos, pues cuesta mas pararla y vence mejor los obstaculos. Por ello si eres capaz de mantener una buena velocidad avanzas mejor.
05/07/2013 a las 9:56:54
buenos dias. interesante tema; yo solo puedo hablar por la experiencia de un amigo. el fue a la tienda y salio con una lapierre de 29". hace un mes mas o menos, yo cambie mi scott de 26" por una orbea alma, tambien de 26", y el se quedo con mi scott. pues segun el, esta muy contento con la 26" y a dejado de salir con la 29", me comenta que incluso se siente mas fuerte con la 26". saludos.
05/07/2013 a las 10:26:09
Juas!!! Por aquí también hay tiendas que te dicen eso... pero es mentira.
Si no, lo único que tienes que hace es mirar si en la web del fabricante, la sigue teniendo en el catálogo, o no.
05/07/2013 a las 14:23:00
Enviado desde mi móvil
06/07/2013 a las 13:28:31
Enviado desde mi móvil
Como almendruco en la madriguera de un oso...espacio por un tubo.
06/07/2013 a las 18:17:52
Al final me pille una Niner 9,de segunda mano,la verdad es que la bici estaba a estrenar,por el precio que me ha costado,no me pillo una 29" con ese montaje ni loco,encima Niner solo hace 29",me da mas seguridad bajando y se come las piedras de lujo,los baches,en llano una vez que la lanzas es muy rapida,subiendo no he notado que sea un muerto,voy mas comodo que con mi 26",creo que no me arrepentire con la compra,ahora mismo la llevo con tres platos,cuando le pille el rollo le montare dos platos.
06/07/2013 a las 20:55:54
Al final me pille una Niner 9,de segunda mano,la verdad es que la bici estaba a estrenar,por el precio que me ha costado,no me pillo una 29" con ese montaje ni loco,encima Niner solo hace 29",me da mas seguridad bajando y se come las piedras de lujo,los baches,en llano una vez que la lanzas es muy rapida,subiendo no he notado que sea un muerto,voy mas comodo que con mi 26",creo que no me arrepentire con la compra,ahora mismo la llevo con tres platos,cuando le pille el rollo le montare dos platos.
Obviamente si es una 29er decente a mi me parece una buena elección....el que sea decente supone poco peso,y componentes de gama media/alta,pero claro,una cosa es eso,y otra el echo de que un tendero se empeñe en venderte un cacho hierro de 15kg,montada en horquilla de muelle,24 velocidades,y componentes de medio kilo,y que encima te diga que es una máquina "del futuro"....antes de eso y con el mismo presupuesto me quedo con los ojos cerrados con una 26er,kilo y medio más ligera,y con mejores componentes. Una cosa es una Niner 29er de gama media/alta,y otra bien distinta la campaña de marketing que tienen montada marcas y tiendas para que todo dios cambiemos nuestra máquina de 26er por una 29er sea cual sea la que compremos.... De cualquier forma,sigo pensando que con tu 1.63cm de altura una 29er no es lo más apropiado para ti.
07/07/2013 a las 20:56:03
Buenas opino que las de 26er no desapareceran lo que puede ocurrir es que tesuban de precio todos los componentes para que entremos por el aro. Por otra parte las 29er son feas con ganas y si mas de uno se viese montado se bajaba y si te adelantan pero cuando el trazado requier un poco mas de tecnica telos comes o te los encuentras por los suelos como me ha pasado esta mañana en una zona de baches y rodadas el tio se ha ido al suelo y claro a mas velocidad la leche que se dio fue de campeonato
08/07/2013 a las 9:40:09
Buenas opino que las de 26er no desapareceran lo que puede ocurrir es que tesuban de precio todos los componentes para que entremos por el aro. Por otra parte las 29er son feas con ganas y si mas de uno se viese montado se bajaba y si te adelantan pero cuando el trazado requier un poco mas de tecnica telos comes o te los encuentras por los suelos como me ha pasado esta mañana en una zona de baches y rodadas el tio se ha ido al suelo y claro a mas velocidad la leche que se dio fue de campeonato
Con la rueda grande las imperfecciones del terreno se superan con mayor facilidad, lo que permite ir mas rapido, pero normalmente en terrenos un poco rotos vamos mas rapidos por sensaciones que por esa facilidad.
Cuando pillo la moto y voy de paisano en veranito realmente me cuesta retorcerle la oreja, se agradece el airecito, pero no vas motivado para correr, cuando me pongo el uniforme Klingon sin darte cuenta acabas circulando mas rapido porque tienes mayor sensacion de seguridad, que no quiere decir que sea mas seguro ya que como te estampes la ostia te la llevas igual.
Pues en la bici, pasa igual, la rueda grande transmite menos las inperfecciones, nos da la sensacion de ir mas seguros y mantenemos velocidades mas altas, pero la ostia te la puedes llevar igual.
09/07/2013 a las 23:30:01
29... Según para quien. Todos los colegas que se han pasado a las ruedas grandes suelen andar bien o muy bien, compiten en carreras y generalmente miden más de 1.70. Por supuesto nada de dobles, todas rígidas aunque hay alguna Epic.
Lo cierto es que pasan por encima de las piedras sin enterarse, pero para subir pendientes fuertes hay que tener piernas igual de fuertes.
Ya andan diciendo por ahí en las revistas que el futuro son las 27.5 porque pasan por encima de las piedras casi igual que las 29 y el compromiso aceleración-inercia supera a las 29. De hecho en una encuesta que ha publicado la revista Bike proclama que los futuros compradores que ahora tienen una 26 optarían mayoritariamente por una de 27.5.
Pues eso.
09/07/2013 a las 23:40:52
29... Según para quien. Todos los colegas que se han pasado a las ruedas grandes suelen andar bien o muy bien, compiten en carreras y generalmente miden más de 1.70. Por supuesto nada de dobles, todas rígidas aunque hay alguna Epic.
Lo cierto es que pasan por encima de las piedras sin enterarse, pero para subir pendientes fuertes hay que tener piernas igual de fuertes.
Ya andan diciendo por ahí en las revistas que el futuro son las 27.5 porque pasan por encima de las piedras casi igual que las 29 y el compromiso aceleración-inercia supera a las 29. De hecho en una encuesta que ha publicado la revista Bike proclama que los futuros compradores que ahora tienen una 26 optarían mayoritariamente por una de 27.5.
Pues eso.
Estoy de acuerdo,creo que en un futuro las 27.5er tendrán mas aceptación y por lo tanto más mercado que las 29er.
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