El foro de Bikezona cierra temporalmente

Interrumpimos temporalmente nuestro servicio de foros para adaptarnos a los nuevos tiempos y volver con más fuerza.

Os remitimos a nuestras redes sociales para que podáis expresar vuestras inquietudes y mantener el contacto entre Bikezoneros. También podéis seguir leyendo los mensajes antiguos donde hay mucha información.

  Foro Ciclismo >> Foro Mountain Bike >> solo tres preguntas,centerlock.
  • Réplicas al mensaje: 0
  • Página 1 de 1
Creado por xuli
30/10/2012 a las 19:49:01

xuli


Mensajes: 145
Marzo 2003 | VALENCIA

solo tres preguntas,centerlock. Creado el 30/10/2012 a las 19:49:01

 1º - cada cuanto tiempo o cada cuantos cambios de pastillas montais discos nuevos?

 

2º - monto actualmente disco deore centerlock , tengo holgura en los remaches que cojen el disco al rotor  , es normal ese juego?

 

3º - merece la pena gastar dinero en unos discos nuevos de mayor calidad , por ejem : deore slx o xt ?

 

un saludo !!!!

Replicado por chango
31/10/2012 a las 8:05:11

chango


Mensajes: 8115
Febrero 2007 | MADRID

 Replicado el 31/10/2012 a las 8:05:11

los discos sin que se rompan no es necesario cambiarlo no creo que se leguen a gastarse en la vida

los remaches es normal que se muevan es para eso se llaman discos flotantes y es bueno

los discos  serna mal ligeros pero en frenada no creo que notes mucho a no ser que sean mas grandes

 

te respodo tambien a la pregunta del otro post, yo tengo una rueda con centerloc y disco de 6 tornillos con adaptaddor y nigun problema


”Las montañas no son estadios donde satisfacer nuestra ambición deportiva, sino catedrales donde practicar nuestra religión” Anatoli Boukreev mis fotos: http://picasaweb.google.com/jjgarcinuno mis videos: http://vimeo.com/changocam
Replicado por brunaita
31/10/2012 a las 8:25:34

brunaita


Mensajes: 3550
Junio 2004 | MADRID

 Replicado el 31/10/2012 a las 8:25:34

Totalmente de acuerdo con lo que dice Chango!


Blog de bicis, fotos y lo que se me ocurra http://mishobbiesyyo.blogspot.com
Replicado por gudari
31/10/2012 a las 8:59:48

gudari


Mensajes: 4895
Abril 2005 | VIZCAYA

 Replicado el 31/10/2012 a las 8:59:48

  Cómo dice Chango los discos para gastarse.....ni en la vida. Todo dependerá de las velocidades a las que bajes y al trato que les des y es posible que se rabajen alguna micra.

 El sistema de anclaje de los discos llamado Centerlock lo inventó Shimano, consiste en eliminar los 6 tornillos que ajustan el disco a los bujes y colocar un cierre cómo el que llevan los piñones, es posible que se afloje con el uso por lo que hay que apretarlo de vez en cuando, dónde en un sistema internacional van los tornillos aquí van unos remaches que a su vez soportan el adaptador para poder cerrarlo con el cierre Centerlock, esos remaches en los discos que venden por internet a bajo coste cojen más holgura que la compresa de una coja....Shimano ha sido listo y así no te queda más remedio que comprar otros cuando ésto acurre....sin embargo con el sistema internacional ó de 6 tornillos ésto no acurrirá nunca, lo que te ocurre con el internacional si llevas discos de más de 180 mm en adelante y con ejes pasantes de 9 mm (rueda delantera), es que el propio buje coja holgura...de ahí que las marcas se vayan decidiendo por ejes pasantes sobredimensionados de 15 mm.


"Hubo un día en un Siglo....que duró todos los Siglos". Bob Beamon al saltar 8,90 m en la Olimpíada de Mexico 1968. Cada uno tenemos nuestro día de gloria y siempre soñamos con él.
Replicado por harlock666
31/10/2012 a las 11:51:14

harlock666


Mensajes: 4387
Mayo 2012 | BARCELONA

 Replicado el 31/10/2012 a las 11:51:14

Aun recuerdo cuando aparecieron los discos flotanes en el mundo de las motos y eran el no va mas, jejejeje.

 

No te preocupes por que tengan un poco de movimiento que es normal, el disco en lugar de ir atornillado, va con unos remaches que permiten un poco de movimiento lateral, con ello se consigue que al frenar el disco se centre perfectamente con la pinza, consiguiendo que ambas pastilas ejerzan la maxima fuerza y por tanto mejorando la frenada.

 

Imagina que por el motivo que sea, una pastilla ha sufrido mas desgaste que la otra, o la pinza no está centrada con el disco aunque sean decimas de mm, al frenar la menos gastada llegará antes al disco, si este fuese fijo, ya notarias presion de frenada en la maneta y por mucho que apretases una pastilla siempre haria menos presion reduciendo la capacidad de frenada, en cambio con el disco flotante, a pastilla que llega antes desplaza el disco y este es mordido por las dos pastillas con la misma presion por lo que la calidad del frenado aumenta.

 

Un saludo


En ocasiones leer en el foro me hace sangrar los ojos.


Mensaje Anterior
< < < < Massi 27,5"
Siguiente Mensaje
adaptador centerlock > > > >