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Creado por RuBeNs89
08/02/2014 a las 20:42:06
RuBeNs89
Mensajes: 11
Febrero 2014 |
VIZCAYA
solución¿?horquilla corroida/oxidada¿? Creado el 08/02/2014 a las 20:42:06
muy buenas mi nombre es ruben y ayer al ir a desmontar la horquilla sr suntour xcm(100mm) de mi trek 4300 para limpiarla...menuda sorpresa me llevé al ver caer tal cantidad de barro líquido y sobre todo una vez limpias las barras que van alojadas en sus respectivos tubos, ahí vino mi verdadera sorpresa al observar esto...os dejo a continuación un par de fotos parta que podáis opinar y juzgar vosotros mismos lo que creáis mas conveniente.Agradecería posibles soluciones.Un saludo,RuBeNs89.
Por curiosidad deciros que la bici tiene ahora mismo 10 meses desde su fecha de compra y que le he hecho 2200km, pero siempre que se ha llevado una buena embarrada ha sido limpiada posteiormente "a conciencia",eso sí, sin desmontar la horquilla,por último decir que a mi parecer, lo de la horquilla ha tenido que originarse progresivamente.
Me gustaría saber si utilizarla así puede originar problemas a la dirección o a algun elemento cercano y si podría seguir utilizandóla en general.
Mensaje editado el 08/02/2014 20:43:01
Si No HaY Barroo...No HaY DiVeRsIóN !!!
Replicado por harlock666
08/02/2014 a las 21:45:15
harlock666
Mensajes: 4387
Mayo 2012 |
BARCELONA
Replicado el 08/02/2014 a las 21:45:15
Lo oxidado son las barras, a la direccion no le afectará aunque si al funcionamiento de la horquilla y seguramente los retenes tendrán mayor desgaste por el roce con la zona corroida.
¿la lavas a presion? por que eso puede dañar los retenes y con el uso va entrando porqueria
En ocasiones leer en el foro me hace sangrar los ojos.
Replicado por RuBeNs89
09/02/2014 a las 3:47:00
RuBeNs89
Mensajes: 11
Febrero 2014 |
VIZCAYA
Replicado el 09/02/2014 a las 3:47:00
Cita de harlock666Lo oxidado son las barras, a la direccion no le afectará aunque si al funcionamiento de la horquilla y seguramente los retenes tendrán mayor desgaste por el roce con la zona corroida.
¿la lavas a presion? por que eso puede dañar los retenes y con el uso va entrando porqueria |
Si que la lavo a presión la verdad pero teniendo en cuenta no dar de cerca en ciertas zonas claro. Asi que lo único que puedo hacer es seguir utilizándola hasta poder poner una nueva ¿No?...como el que diría...hasta que parta no?Un saludo, Rubén. S
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Replicado por RuBeNs89
09/02/2014 a las 3:47:00
RuBeNs89
Mensajes: 11
Febrero 2014 |
VIZCAYA
Replicado el 09/02/2014 a las 3:47:00
Cita de harlock666Lo oxidado son las barras, a la direccion no le afectará aunque si al funcionamiento de la horquilla y seguramente los retenes tendrán mayor desgaste por el roce con la zona corroida.
¿la lavas a presion? por que eso puede dañar los retenes y con el uso va entrando porqueria |
Si que la lavo a presión la verdad pero teniendo en cuenta no dar de cerca en ciertas zonas claro. Asi que lo único que puedo hacer es seguir utilizándola hasta poder poner una nueva ¿No?...como el que diría...hasta que parta no?Un saludo, Rubén. S
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Replicado por RuBeNs89
09/02/2014 a las 3:47:00
RuBeNs89
Mensajes: 11
Febrero 2014 |
VIZCAYA
Replicado el 09/02/2014 a las 3:47:00
Cita de harlock666Lo oxidado son las barras, a la direccion no le afectará aunque si al funcionamiento de la horquilla y seguramente los retenes tendrán mayor desgaste por el roce con la zona corroida.
¿la lavas a presion? por que eso puede dañar los retenes y con el uso va entrando porqueria |
Si que la lavo a presión la verdad pero teniendo en cuenta no dar de cerca en ciertas zonas claro. Asi que lo único que puedo hacer es seguir utilizándola hasta poder poner una nueva ¿No?...como el que diría...hasta que parta no?Un saludo, Rubén. S
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Replicado por RuBeNs89
09/02/2014 a las 3:47:00
RuBeNs89
Mensajes: 11
Febrero 2014 |
VIZCAYA
Replicado el 09/02/2014 a las 3:47:00
Cita de harlock666Lo oxidado son las barras, a la direccion no le afectará aunque si al funcionamiento de la horquilla y seguramente los retenes tendrán mayor desgaste por el roce con la zona corroida.
¿la lavas a presion? por que eso puede dañar los retenes y con el uso va entrando porqueria |
Si que la lavo a presión la verdad pero teniendo en cuenta no dar de cerca en ciertas zonas claro. Asi que lo único que puedo hacer es seguir utilizándola hasta poder poner una nueva ¿No?...como el que diría...hasta que parta no?Un saludo, Rubén. S
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Replicado por RuBeNs89
09/02/2014 a las 3:47:00
RuBeNs89
Mensajes: 11
Febrero 2014 |
VIZCAYA
Replicado el 09/02/2014 a las 3:47:00
Cita de harlock666Lo oxidado son las barras, a la direccion no le afectará aunque si al funcionamiento de la horquilla y seguramente los retenes tendrán mayor desgaste por el roce con la zona corroida.
¿la lavas a presion? por que eso puede dañar los retenes y con el uso va entrando porqueria |
Si que la lavo a presión la verdad pero teniendo en cuenta no dar de cerca en ciertas zonas claro. Asi que lo único que puedo hacer es seguir utilizándola hasta poder poner una nueva ¿No?...como el que diría...hasta que parta no?Un saludo, Rubén. S
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Replicado por harlock666
09/02/2014 a las 13:30:47
harlock666
Mensajes: 4387
Mayo 2012 |
BARCELONA
Replicado el 09/02/2014 a las 13:30:47
Hombre, partirse, dudo que se parta, si fuese podible por ese motivo, no te aconsejaria nunca que siguieses con ella, pues podrias hacerte bastante daño ya que no se iba a romper mientras esperas a que el semaforo se ponga en verde, sino seguramente bajando a todo trapo por el monte, donde la horquilla esté realizando un trabajo duro.
A lo que si creo que afectará es a los retenes nuevos que pongas que se desgastaran antes.
Yo en tu lugar, me pondria a ahorrar para en un futuro proximo cambiarla por una de aire, con lo que aligeraras la bici casi medio kg incluso con los modelos mas economicos.
A ver si entra alguien mas y conoce algun tratamiento para esas barras.
En ocasiones leer en el foro me hace sangrar los ojos.
Replicado por chango
09/02/2014 a las 18:57:58
chango
Mensajes: 8115
Febrero 2007 |
MADRID
Replicado el 09/02/2014 a las 18:57:58
pasar no le pasa nada (grave se entiende) lo unico que funcionara aun peor que antes
ves ahorrando y a esta no le metas un duro pero usarla puedes hasta que tus manos aguanten
”Las montañas no son estadios donde satisfacer nuestra ambición deportiva, sino catedrales donde practicar nuestra religión” Anatoli Boukreev
mis fotos: http://picasaweb.google.com/jjgarcinuno
mis videos: http://vimeo.com/changocam
Replicado por bikelite
11/02/2014 a las 3:28:00
bikelite
Mensajes: 11379
Diciembre 2010 |
MADRID
Replicado el 11/02/2014 a las 3:28:00
Las lanzas de presión es mejor ni tocarlas...se llevan fatal con las bicis,y lo que te a pasado es por eso.
Aprovecha esa horquilla,pero vete pensando en que esta petada y vas a tener que cambiarla.
Para la próxima agua sin presión,secar todo bien,y después lubricar (lubricar,eh? no bañar la bici en aceite de freír boquerones)
Para la horquilla te compras un botecito en gota de aceite de teflon de baja densidad (transparente) aplicas unas gotas en las barras,hundes varias veces,y después secas el sobrante (si no lo secas,a lo que has dejado se le pegara polvo/tierra/barro y estamos otra vez en las mismas)
Un saludo.
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Trata el monte con el respeto que merece...Nos vemos en las montañas del mundo...!
Replicado por Edumozon
11/02/2014 a las 12:03:56
Edumozon
Mensajes: 10672
Octubre 2007 |
SEGOVIA
Replicado el 11/02/2014 a las 12:03:56
pues yo tiraria de garantia a ver que te dicen. Es verdad que puede ser por lavarla a presion, y que el agua te ahueque el reten y se cuele el barro, pero si no lo dices, igual te la cuelan como reten defectuoso y va con la garantia.
Por intentarlo, que no quede
Endureros somos, y el suelo besaremos,....
Replicado por Taba
11/02/2014 a las 14:58:03
Taba
Mensajes: 6349
Febrero 2009 |
BARCELONA
Replicado el 11/02/2014 a las 14:58:03
Buenas.
Sacando que no creo que esto lo cubra la garantia, ya que no se le ha realizado el mantenimiento basico que es cada muy pocas horas como en las RS y fox ( por ejempplo mi reba hay que abrirla cada 100 o 50 horas aprox) yse ve que ha sido usada.
Cuando la horquilla esta muy sucia hay que limpiarla con agua sin presion y luego aceite en las barras y undirla para que el barro que esta pegado en el borde del reten se pase a las barras y se pueda limpiar, pero si se embarra mucho lo mejor es abrirla cada pocas salidas que es un trabajo muy rapido. Sabiendo que si entra barro actua como esmeril, aleja las lanzas de presion de la bici.
Utilizarla la puedes seguir utilizando, no te afectara en gran nmedida a los retenes exteriores ya que la marca sera donde esta el casquillo de friccion y no sale de ahi, pero junta un poco de dinero y de paso le montas una horquilla de aire aunque sea usada de algun colega o preguntando por las tiendas o blubs de BTT.
Saludos.
Saludos.
Replicado por RuBeNs89
11/02/2014 a las 15:53:17
RuBeNs89
Mensajes: 11
Febrero 2014 |
VIZCAYA
Replicado el 11/02/2014 a las 15:53:17
Muchas gracias, mas o menos ya me ha quedado claro la verdad y siendo sincero si que me pegado buenas pero que muy buenas embarradas la verdad y entiendo ahora con más logica el pequeño mantenimiento que hay que hacer a la horquilla para que no te surjan problemas como este asi que tendré en cuenta todo lo que me habéis comentado y a lo dicho...ir ahorrando para mi futura adquisición de horquilla, cosa la cual me gustaría comentar.
Monto una 100mm pero he decidido (cuando pueda comprarla,claro)MONTAR UNA 120mm de aire ya que 100mm me parece poco recorrido para los tramos o pìstas por donde suelo andar y 140mm me han comentado(dependientes de tiendas) que es demasiado y repercutiría negativamente a la hora de que estaría alterando demasiado la geometría de la bicicleta.
Me gustaría saber vuestras opiniones y que creeis que puede ser lo mas recomendable,un saludo, Rubén.S.
Si No HaY Barro...No HaY DiVeRsIóN !!!
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Replicado por harlock666
11/02/2014 a las 16:22:51
harlock666
Mensajes: 4387
Mayo 2012 |
BARCELONA
Replicado el 11/02/2014 a las 16:22:51
Ten en cuenta que aumentar la longitud de la horquilla se cambia la geometria y el problema no solo aparece en el cambio de comportamiento de la bici, ya que se hace mas lenta y torpe al alargar la distancia entre ejes, sino que si aparece cualquier problema en el cuadro, la garantia no querra saber nada.
No digo que no lo puedas hacer, pero al menos debes estar informado de los pros y los contras.
En ocasiones leer en el foro me hace sangrar los ojos.
Replicado por RuBeNs89
11/02/2014 a las 16:48:39
RuBeNs89
Mensajes: 11
Febrero 2014 |
VIZCAYA
Replicado el 11/02/2014 a las 16:48:39
Sobre lo que has dicho, no te discuto nada pero por lo que me han comentado esa pequeña diferencia de 2cm(20mm) no me va a acer empeorar lokes el comportamiento de la bici o eso espero.
Se lo comenté el otro dia a uno de los mecánicos de Ciclos Maestre (licenciado poza, 60) estando allí con la bici delante y me dijo como que por poner una 120mm no iba a tener problemas...y que iba a notar una gran diferencia...siempre hablando positivamente claro.
Un saludo Harlock666...and company.
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Replicado por RuBeNs89
11/02/2014 a las 16:48:46
RuBeNs89
Mensajes: 11
Febrero 2014 |
VIZCAYA
Replicado el 11/02/2014 a las 16:48:46
Sobre lo que has dicho, no te discuto nada pero por lo que me han comentado esa pequeña diferencia de 2cm(20mm) no me va a acer empeorar lokes el comportamiento de la bici o eso espero.
Se lo comenté el otro dia a uno de los mecánicos de Ciclos Maestre (licenciado poza, 60) estando allí con la bici delante y me dijo como que por poner una 120mm no iba a tener problemas...y que iba a notar una gran diferencia...siempre hablando positivamente claro.
Un saludo Harlock666...and company.
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Replicado por Edumozon
11/02/2014 a las 20:44:34
Edumozon
Mensajes: 10672
Octubre 2007 |
SEGOVIA
Replicado el 11/02/2014 a las 20:44:34
yo metí una de 130 a mi lapi de 100 y aguantó carros y carretas.
Dinos presupuesto, pero yo iria a por rock shok de cabeza, una reba seria buena opción
Endureros somos, y el suelo besaremos,....
Replicado por harlock666
11/02/2014 a las 23:05:20
harlock666
Mensajes: 4387
Mayo 2012 |
BARCELONA
Replicado el 11/02/2014 a las 23:05:20
No digo que se note una barbaridad como para que parezca una bici distinta, pero piensa en cuando lees un comparativo y apenas un centimetro entre ejes hacen definir una bici como mas agil o mas estable, notarse se nota.
Y tampoco digo que vaya a ser causa de que se rompa el cuadro, pero si este se fisura por otras causas mejor la fabrica no sepa que lleva una horquilla de recorrido diferente al que traia de serie al tramitar la garantia.
Un saludo
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Replicado por bikelite
12/02/2014 a las 3:53:00
bikelite
Mensajes: 11379
Diciembre 2010 |
MADRID
Replicado el 12/02/2014 a las 3:53:00
Cita de harlock666No digo que se note una barbaridad como para que parezca una bici distinta, pero piensa en cuando lees un comparativo y apenas un centimetro entre ejes hacen definir una bici como mas agil o mas estable, notarse se nota.
Y tampoco digo que vaya a ser causa de que se rompa el cuadro, pero si este se fisura por otras causas mejor la fabrica no sepa que lleva una horquilla de recorrido diferente al que traia de serie al tramitar la garantia.
Â
Un saludo |
+1
Si tienes que tirar de garantía por una fisura en la pipa de dirección,y el fabricante ve montada una horquilla de 120mm en vez de una de 100mm,te va a decir que no se hace cargo.
Lo que pasa que el tendero a visto la posibilidad de vender una buena horquilla,y claro,medio le esta animando a ello porque es su negocio.
Hay que tener cuidado con esas cosas,los fabricantes no son de aldeas infantiles,y por "un uso inadecuado" como dicen ellos,pierdes la garantía.
Enviado desde mi móvil
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Replicado por chango
14/02/2014 a las 0:52:32
chango
Mensajes: 8115
Febrero 2007 |
MADRID
Replicado el 14/02/2014 a las 0:52:32
yo tengo una 130 en mi gt que no recuerdo si venia con 100 o con menos y va de lujo
la geometria apenas se nota
ten en cuenta que una horquilla de aire es mas sensible que eso que tienes que apenas tiene sag incluso dudo que sea imposible hundirla mas de 5cm cosa que una de aire si la puedes estrujar toda y en cuanto te subes ya se an hundido eso 2 o 3 cm
una 120 te quedara de lujo, yo lo hice y quedo genial
venia con un hierro como la tuya ( que aun la tengo ene l patin del perro una rst gila) llevo en su dia una marzochi de 120 y ahora una tora de aire subida a 130, y sin problemas todo lo contrario
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mis videos: http://vimeo.com/changocam
Replicado por bikelite
15/02/2014 a las 22:48:00
bikelite
Mensajes: 11379
Diciembre 2010 |
MADRID
Replicado el 15/02/2014 a las 22:48:00
Cita de changoyo tengo una 130 en mi gt que no recuerdo si venia con 100 o con menos y va de lujo
la geometria apenas se nota
ten en cuenta que una horquilla de aire es mas sensible que eso que tienes que apenas tiene sag incluso dudo que sea imposible hundirla mas de 5cm cosa que una de aire si la puedes estrujar toda y en cuanto te subes ya se an hundido eso 2 o 3 cm
una 120 te quedara de lujo, yo lo hice y quedo genial
venia con un hierro como la tuya ( que aun la tengo ene l patin del perro una rst gila) llevo en su dia una marzochi de 120 y ahora una tora de aire subida a 130, y sin problemas todo lo contrario |
Yo eso ni lo discuto,y seguramente no pasaria nada y quedaria mejor...lo único que digo es que si por mala suerte surgiera ese problema del que hablamos,cuidado porque las marcas se agarran a un clavo ardiendo.
Un saludo Jorge.
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