hola de nuevo cuando ya me habia decidido entre la especialiced carve por 29 " http://www.specialized.com/es/es/bikes/mountain/carve/carvepro y la orbea alma 29 h30 http://www.orbea.com/es-es/bicicletas/alma-29-h30/ por 1500 euros cualquiera de las dos, ahora me han ofrecido una especialiced epic del 2008 por 1200 euros ( cuadro de aluminio M5 conificado, horquilla fox f100rlt 100mm, frenos avid juicy , mandos Sram x0, desviador deore, cambio trasero x0, tija sillin de carbono, manillar de carbono ,bielas sram x0 de dos platos, pesa unos 10 kg mas o menos ) la bici es de confianza sin rasguños ni arañazos . pero no se que hacer mi idea es hacer 40 o 50 km por caminos y pistas sin nada de descensos ni carreas . ayuda por favor . gracias me estais siendo de gran ayuda.
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25/09/2012 a las 23:06:43
25/09/2012 a las 23:24:00
Y las ruedas tubeles revisada con pastillas de freno cambiadas y cadena nueva.
26/09/2012 a las 13:12:45
no me creo que esta bici pese 10 kg
26/09/2012 a las 13:12:54
no me creo que esta bici pese 10 kg
26/09/2012 a las 13:56:00
no me creo que esta bici pese 10 kg
No se el peso esacto pero no pesaba mucho mas
26/09/2012 a las 14:54:24
Buenas. Pues me quedo con la Orbea. Si quieres una doble con tu presupuesto te puedes comprar una nueva. O esperar ofertas de bicis de test o simplemente bicis de años anteriores y te compras un buen pepino.
26/09/2012 a las 18:06:07
yo estoy con Taba, x el presupuesto k manejas un pepinaco nuevo.
26/09/2012 a las 21:34:45
yo no estoy deacuerdo, por 1200 euros, pienso que te vas a comprar una doble como un muerto
26/09/2012 a las 21:35:32
no me creo que esta bici pese 10 kg
No se el peso esacto pero no pesaba mucho mas
yo diria que esta bici se debe acercar más a los 12 kg que a los diez
26/09/2012 a las 22:16:02
Por muy bien equipada que este la Epic,ya tiene casi 5 añitos....yo compraria una de las dos que manejas nuevas con su correspondiente garantia,y servicio post-venta.
Eso si,estoy de acuerdo con pitar en que esa bici no pesa 10kg ni de coña.
Saludos.
26/09/2012 a las 22:30:00
Por muy bien equipada que este la Epic,ya tiene casi 5 añitos....yo compraria una de las dos que manejas nuevas con su correspondiente garantia,y servicio post-venta.
Eso si,estoy de acuerdo con pitar en que esa bici no pesa 10kg ni de coña.
Saludos.
Me dijo que pesaba sorbre los 10 yo la cogi con la mano y no sabria deciros si ern 10 o 12 kg.
26/09/2012 a las 22:39:48
Por muy bien equipada que este la Epic,ya tiene casi 5 añitos....yo compraria una de las dos que manejas nuevas con su correspondiente garantia,y servicio post-venta.
Eso si,estoy de acuerdo con pitar en que esa bici no pesa 10kg ni de coña.
Saludos.
Me dijo que pesaba sorbre los 10 yo la cogi con la mano y no sabria deciros si ern 10 o 12 kg.
No pasa nada hombre,lo estamos comentando porque es una cosa anecdotica,tambien te digo que de 10kg a 12kg hay una diferencia grande a la hora de rodar.
Saludos cobos.
26/09/2012 a las 23:58:35
completamente deacuerdo con bikelite, escuchalo que es un máquina
27/09/2012 a las 0:31:00
completamente deacuerdo con bikelite, escuchalo que es un máquina
A mi se me hacia un poco cara para el tiempo que tiene, aunque tiene buenos componentes y es de un conocido . Ademas mi idea en principio era una rigida de 29pulgadas pero me salio esta oferta y queria preguntar haber que os parecia. Gracias por vuestras respuestas. Esperare un poco para comprarme una de las dos nuevas.
27/09/2012 a las 10:01:44
Creo que por 1500€ una nueva de 29" es un auténtico hierro. Las marcas en su afán de no desmarcarse en las modas crean productos que nada tienen que ver con los pepinos que salen en las revistas....29" de menos de 10 kilos...muy bien ¿pero a qué precios?, por eso sacan gamas económicas, pero no es lo mismo.
Las 29" en gamas, vamos a llamar accesibles a casi a todos los bolsillos, no están aún lo suficientemente evolucionadas cómo para competir de tú a tú con una 26" de precio similar, primero porque los componentes de una 26" similar son mejores y segundo porque el peso de una 26" está muy por debajo de la 29" (incluso siendo doble).
La ventaja real de una 29" sobre una 26" se nota bajando sobre piedras sueltas y zonas de raices....¿creéis que es mejor subiendo? si el hierro en cuestión pesa de media más de 2 kilos y con esas ruedacas ¿qué nos hace pensar que son mejores? Entiendo que para quién no es hábil bajando, me explico, que cuando bajas dejas hacer a la bici en vez de pilotarla esquivando, saltando...pues una 29" te dará esa mejora de pasar con más seguridad, pero insisto en esos precios son unos hierros.
La Epic es un modelo que junto a la Scalpel de Cannondale han marcado y siguen marcando la pauta a seguir por tecnología y forma de hacer las cosas. Las Epic del 2008 llevaban el Brain Specialized, ya no era el Fox, los fabricaba X Fusion....y no son lo mismo en cuánto a fiabilidad.
La geometría de la bici es sobresaliente, mucha seguridad bajando y se deja "querer" en las fuertes rampas.
Un equipamiento que tenga un X0 da seguridad de precisión y durabilidad, fíjate qué horquilla lleva y sobre todo las ruedas, a veces no nos damos cuenta de éste detalle, pero marcan cómo ningún otro componente el comportamiento de la bici.
Que lleve doble plato ¿por qué es? en esa época no había doble plato,¿es porque la transmisión es nueva? (a partir del 2010) y la puso en su momento ¿o porque adaptó la antigua de 9 piñones al doble?, si es así fíjate en los desarrollos,número de dientes de los dos platos y de los piñones (existían unos adaptadores de FRM para poner un piñón pequeño de 12 y un grande de 36 dientes).
Lo de los 10 kilos también me cuesta creerlo, por eso es muy importante las ruedas, ya que el cuadro M5 no se caracterizaba por ser ligero (que sí fiable) y aunque lleve componentes de carbono cómo apuntas, son las ruedas, los neumáticos y la horquilla los que van a decidir el peso final de la bici.
Marcas cómo Trek y Giant por ese precio de 1500€ tienen bicis rígidas de carbono de calidad (los que hace a penas 4 años eran los tope de gama), con pesos realmente contenidos, muy decentemente equipadas y para lo que tú dices que haces te van a proporcionar muchas satisfacciones.
27/09/2012 a las 10:47:00
Creo que por 1500€ una nueva de 29" es un auténtico hierro. Las marcas en su afán de no desmarcarse en las modas crean productos que nada tienen que ver con los pepinos que salen en las revistas....29" de menos de 10 kilos...muy bien ¿pero a qué precios?, por eso sacan gamas económicas, pero no es lo mismo.
Las 29" en gamas, vamos a llamar accesibles a casi a todos los bolsillos, no están aún lo suficientemente evolucionadas cómo para competir de tú a tú con una 26" de precio similar, primero porque los componentes de una 26" similar son mejores y segundo porque el peso de una 26" está muy por debajo de la 29" (incluso siendo doble).
La ventaja real de una 29" sobre una 26" se nota bajando sobre piedras sueltas y zonas de raices....¿creéis que es mejor subiendo? si el hierro en cuestión pesa de media más de 2 kilos y con esas ruedacas ¿qué nos hace pensar que son mejores? Entiendo que para quién no es hábil bajando, me explico, que cuando bajas dejas hacer a la bici en vez de pilotarla esquivando, saltando...pues una 29" te dará esa mejora de pasar con más seguridad, pero insisto en esos precios son unos hierros.
La Epic es un modelo que junto a la Scalpel de Cannondale han marcado y siguen marcando la pauta a seguir por tecnología y forma de hacer las cosas. Las Epic del 2008 llevaban el Brain Specialized, ya no era el Fox, los fabricaba X Fusion....y no son lo mismo en cuánto a fiabilidad.
La geometría de la bici es sobresaliente, mucha seguridad bajando y se deja "querer" en las fuertes rampas.
Un equipamiento que tenga un X0 da seguridad de precisión y durabilidad, fíjate qué horquilla lleva y sobre todo las ruedas, a veces no nos damos cuenta de éste detalle, pero marcan cómo ningún otro componente el comportamiento de la bici.
Que lleve doble plato ¿por qué es? en esa época no había doble plato,¿es porque la transmisión es nueva? (a partir del 2010) y la puso en su momento ¿o porque adaptó la antigua de 9 piñones al doble?, si es así fíjate en los desarrollos,número de dientes de los dos platos y de los piñones (existían unos adaptadores de FRM para poner un piñón pequeño de 12 y un grande de 36 dientes).
Lo de los 10 kilos también me cuesta creerlo, por eso es muy importante las ruedas, ya que el cuadro M5 no se caracterizaba por ser ligero (que sí fiable) y aunque lleve componentes de carbono cómo apuntas, son las ruedas, los neumáticos y la horquilla los que van a decidir el peso final de la bici.
Marcas cómo Trek y Giant por ese precio de 1500€ tienen bicis rígidas de carbono de calidad (los que hace a penas 4 años eran los tope de gama), con pesos realmente contenidos, muy decentemente equipadas y para lo que tú dices que haces te van a proporcionar muchas satisfacciones.
Muchas gracias por tu respuesta . Aunque se que es buena bici y esta muy cuidada tambien lleva bastantes km hechos . Lo de comprarme una 29 es porque el 80 % de las bicis de ahora vienen en esta medida . De todas maneras ya mirare las marcas que me dices que tambien estan por donde yo vivo y haber con mi presupuesto de no mas 1500 euros que me ofrecen . Gracias.
27/09/2012 a las 11:21:58
Creo que por 1500€ una nueva de 29" es un auténtico hierro. Las marcas en su afán de no desmarcarse en las modas crean productos que nada tienen que ver con los pepinos que salen en las revistas....29" de menos de 10 kilos...muy bien ¿pero a qué precios?, por eso sacan gamas económicas, pero no es lo mismo. Las 29" en gamas, vamos a lalmar accesibles a casi a todos los bolsillos, no están aún lo suficientemente evolucionadas cómo para competir de tú a tú con una 26" de precio similar, primero porque los componentes de una 26" similar son mejores y segundo porque el peso de una 26" de precio similar está muy por debajo de la 29" (incluso siendo doble). La ventaja real de una 29" sobre una 26" se nota bajando sobre piedras sueltas y zonas de raices....¿creéis que es mejor subiendo? si el hierro en cuestión pesa de media más de 2 kilos y con esas ruedacas ¿qué nos hace pensar que son mejores? Entiendo que para quién no es hábil bajando, me explico, que cuando bajas dejas hacer a la bici en vez de pilotarla esquivando, saltando...pues una 29" te dará esa mejora de pasar con más seguridad, pero insisto en esos precios son unos hierros.
La Epic es un modelo que junto a la Scalpel de Cannondale han marcado y siguen marcando la pauta a seguir por tecnología y forma de hacer las cosas. Las del 2008 llevaban el Brain Specialized, ya no era el Fox, los fabricaba X Fusion....y no son lo mismo en cuánto a fiabilidad. La geometría de la bici es sobresaliente, mucha seguridad bajando y se deja "querer" en las fuertes rampas. Un equipamiento que tenga un X0 da seguridad de precisión y durabilidad, fíjate qué horquilla lleva y sobre todo las ruedas, a veces no nos damos cuenta de éste detalle, pero marcan cómo ningún otro componente el comportamiento de la bici. Que lleve doble plato ¿por qué es? en esa época no había doble plato,¿es porque la transmisión es nueva? (a partir del 2010) y la puso en su momento ¿o porque adaptó la antigua de 9 piñones al doble?, si es así fíjate en los desarrollos, dientes de los dos platos y de los piñones (existían unos adaptadores de FRM para poner un piñón pequeño de 12 y un grande de 36 dientes). Lo de los 10 kilos también me cuesta creerlo, por eso es muy importante las ruedas, ya que el cuadro M5 no se caracterizaba por ser ligero (que sí fiable) y aunque lleve componentes de carbono cómo apuntas, son las ruedas, los neumáticos y la horquilla los que van a decidir el peso final de la bici.
Marcas cómo Trek y Giant por ese precio de 1500€ tienen bicis rígidas de carbono de calidad (los que hace a penas 4 años eran los tope de gama), con pesos realmente contenidos, muy decentemente equipadas y para lo que tú dices que haces te van a proporcionar muchas satisfacciones.
Saludos gudari.
Ese tema ya lo he comentado varias veces aqui,las rigidas 29er decentes me temo que van a quedar para gente que o bien se dedica a esto profesionalmente o casi....es dificil encontrar una maquina decente con un peso contenido que esté por debajo de 2000€ si la comparamos con maquinas de 26er....estas ultimas en rangos inferiores de precios pesan bastante menos y vienen mucho mejor equipadas,pero como a los tenderos les estan diciendo (y a ellos les interesa) que tienen que vender las 29er si o si,pues nos las van a meter por el culo hasta que nos salgan por los orejas,y como somos todos medio gilipollas al final acabaremos pasando por el aro y comprandolas.
Como digo 2000€ ya va siendo tela para una bici,por lo que todo aquel que este pensando adquirir una 29er por debajo de ese rango de precios,o no se esta planteando la posibilidad de adquirir una 26er,o el tendero le está vendiendo muy bien el tema de las 29er.
A ver donde encuentras una 29er de entre 1700€ a 1800€ con 11kg de peso y con estos montajes:
http://www.conor.es/producto.php?id=11
Ruedas Crossride o bujes XT con aros Bontrager Tubeless,frenos SLX y Elixir 9,grupos XO,X9,XT,SLX,Rebas RL,etc etc....Todas las tiendas hacen algun descuento,incluso siendo modelos de 2013,por lo que creo que una podria andar en 1600€ y la otra en unos 1700€ (superprecios dado el tipo de maquinas que son)
La gente ve las olimpiadas y se fija en las 29er que lleva la peña,pero no son conscientes del precio que tienen esas maquinas,luego van a las tiendas compran una de 900 euros y esperan que sea lo mismo.
Sigo pensando que al menos de momento,la relacion calidad-precio de las 29er en muchos rangos de precios dejan mucho que desear.
Saludos.
27/09/2012 a las 17:02:55
Creo que por 1500€ una nueva de 29" es un auténtico hierro. Las marcas en su afán de no desmarcarse en las modas crean productos que nada tienen que ver con los pepinos que salen en las revistas....29" de menos de 10 kilos...muy bien ¿pero a qué precios?, por eso sacan gamas económicas, pero no es lo mismo. Las 29" en gamas, vamos a lalmar accesibles a casi a todos los bolsillos, no están aún lo suficientemente evolucionadas cómo para competir de tú a tú con una 26" de precio similar, primero porque los componentes de una 26" similar son mejores y segundo porque el peso de una 26" de precio similar está muy por debajo de la 29" (incluso siendo doble). La ventaja real de una 29" sobre una 26" se nota bajando sobre piedras sueltas y zonas de raices....¿creéis que es mejor subiendo? si el hierro en cuestión pesa de media más de 2 kilos y con esas ruedacas ¿qué nos hace pensar que son mejores? Entiendo que para quién no es hábil bajando, me explico, que cuando bajas dejas hacer a la bici en vez de pilotarla esquivando, saltando...pues una 29" te dará esa mejora de pasar con más seguridad, pero insisto en esos precios son unos hierros.
La Epic es un modelo que junto a la Scalpel de Cannondale han marcado y siguen marcando la pauta a seguir por tecnología y forma de hacer las cosas. Las del 2008 llevaban el Brain Specialized, ya no era el Fox, los fabricaba X Fusion....y no son lo mismo en cuánto a fiabilidad. La geometría de la bici es sobresaliente, mucha seguridad bajando y se deja "querer" en las fuertes rampas. Un equipamiento que tenga un X0 da seguridad de precisión y durabilidad, fíjate qué horquilla lleva y sobre todo las ruedas, a veces no nos damos cuenta de éste detalle, pero marcan cómo ningún otro componente el comportamiento de la bici. Que lleve doble plato ¿por qué es? en esa época no había doble plato,¿es porque la transmisión es nueva? (a partir del 2010) y la puso en su momento ¿o porque adaptó la antigua de 9 piñones al doble?, si es así fíjate en los desarrollos, dientes de los dos platos y de los piñones (existían unos adaptadores de FRM para poner un piñón pequeño de 12 y un grande de 36 dientes). Lo de los 10 kilos también me cuesta creerlo, por eso es muy importante las ruedas, ya que el cuadro M5 no se caracterizaba por ser ligero (que sí fiable) y aunque lleve componentes de carbono cómo apuntas, son las ruedas, los neumáticos y la horquilla los que van a decidir el peso final de la bici.
Marcas cómo Trek y Giant por ese precio de 1500€ tienen bicis rígidas de carbono de calidad (los que hace a penas 4 años eran los tope de gama), con pesos realmente contenidos, muy decentemente equipadas y para lo que tú dices que haces te van a proporcionar muchas satisfacciones.
Saludos gudari.
Ese tema ya lo he comentado varias veces aqui,las rigidas 29er decentes me temo que van a quedar para gente que o bien se dedica a esto profesionalmente o casi....es dificil encontrar una maquina decente con un peso contenido que esté por debajo de 2000€ si la comparamos con maquinas de 26er....estas ultimas en rangos inferiores de precios pesan bastante menos y vienen mucho mejor equipadas,pero como a los tenderos les estan diciendo (y a ellos les interesa) que tienen que vender las 29er si o si,pues nos las van a meter por el culo hasta que nos salgan por los orejas,y como somos todos medio gilipollas al final acabaremos pasando por el aro y comprandolas.
Como digo 2000€ ya va siendo tela para una bici,por lo que todo aquel que este pensando adquirir una 29er por debajo de ese rango de precios,o no se esta planteando la posibilidad de adquirir una 26er,o el tendero le está vendiendo muy bien el tema de las 29er.
A ver donde encuentras una 29er de entre 1700€ a 1800€ con 11kg de peso y con estos montajes:
http://www.conor.es/producto.php?id=11
Ruedas Crossride o bujes XT con aros Bontrager Tubeless,frenos SLX y Elixir 9,grupos XO,X9,XT,SLX,Rebas RL,etc etc....Todas las tiendas hacen algun descuento,incluso siendo modelos de 2013,por lo que creo que una podria andar en 1600€ y la otra en unos 1700€ (superprecios dado el tipo de maquinas que son)
La gente ve las olimpiadas y se fija en las 29er que lleva la peña,pero no son conscientes del precio que tienen esas maquinas,luego van a las tiendas compran una de 900 euros y esperan que sea lo mismo.
Sigo pensando que al menos de momento,la relacion calidad-precio de las 29er en muchos rangos de precios dejan mucho que desear.
Saludos.
Así es, las marcas han apostado por las 29"....y espera a las 27" ó 650 db.....para volverse locos. Yo de momento he pulido mi RZ y al fin tengo la Scalpel....de 26" por supuesto...9,400 con pedales, se acabó la miseria.
27/09/2012 a las 18:29:53
pues me dejas mas tranquilo, yo que tenia mal de conciencia por haberme gastado 5000 pavos en una 26 cuando todo el mundo se compraba la 29...
27/09/2012 a las 20:17:28
Creo que por 1500€ una nueva de 29" es un auténtico hierro. Las marcas en su afán de no desmarcarse en las modas crean productos que nada tienen que ver con los pepinos que salen en las revistas....29" de menos de 10 kilos...muy bien ¿pero a qué precios?, por eso sacan gamas económicas, pero no es lo mismo. Las 29" en gamas, vamos a lalmar accesibles a casi a todos los bolsillos, no están aún lo suficientemente evolucionadas cómo para competir de tú a tú con una 26" de precio similar, primero porque los componentes de una 26" similar son mejores y segundo porque el peso de una 26" de precio similar está muy por debajo de la 29" (incluso siendo doble). La ventaja real de una 29" sobre una 26" se nota bajando sobre piedras sueltas y zonas de raices....¿creéis que es mejor subiendo? si el hierro en cuestión pesa de media más de 2 kilos y con esas ruedacas ¿qué nos hace pensar que son mejores? Entiendo que para quién no es hábil bajando, me explico, que cuando bajas dejas hacer a la bici en vez de pilotarla esquivando, saltando...pues una 29" te dará esa mejora de pasar con más seguridad, pero insisto en esos precios son unos hierros.
La Epic es un modelo que junto a la Scalpel de Cannondale han marcado y siguen marcando la pauta a seguir por tecnología y forma de hacer las cosas. Las del 2008 llevaban el Brain Specialized, ya no era el Fox, los fabricaba X Fusion....y no son lo mismo en cuánto a fiabilidad. La geometría de la bici es sobresaliente, mucha seguridad bajando y se deja "querer" en las fuertes rampas. Un equipamiento que tenga un X0 da seguridad de precisión y durabilidad, fíjate qué horquilla lleva y sobre todo las ruedas, a veces no nos damos cuenta de éste detalle, pero marcan cómo ningún otro componente el comportamiento de la bici. Que lleve doble plato ¿por qué es? en esa época no había doble plato,¿es porque la transmisión es nueva? (a partir del 2010) y la puso en su momento ¿o porque adaptó la antigua de 9 piñones al doble?, si es así fíjate en los desarrollos, dientes de los dos platos y de los piñones (existían unos adaptadores de FRM para poner un piñón pequeño de 12 y un grande de 36 dientes). Lo de los 10 kilos también me cuesta creerlo, por eso es muy importante las ruedas, ya que el cuadro M5 no se caracterizaba por ser ligero (que sí fiable) y aunque lleve componentes de carbono cómo apuntas, son las ruedas, los neumáticos y la horquilla los que van a decidir el peso final de la bici.
Marcas cómo Trek y Giant por ese precio de 1500€ tienen bicis rígidas de carbono de calidad (los que hace a penas 4 años eran los tope de gama), con pesos realmente contenidos, muy decentemente equipadas y para lo que tú dices que haces te van a proporcionar muchas satisfacciones.
Saludos gudari.
Ese tema ya lo he comentado varias veces aqui,las rigidas 29er decentes me temo que van a quedar para gente que o bien se dedica a esto profesionalmente o casi....es dificil encontrar una maquina decente con un peso contenido que esté por debajo de 2000€ si la comparamos con maquinas de 26er....estas ultimas en rangos inferiores de precios pesan bastante menos y vienen mucho mejor equipadas,pero como a los tenderos les estan diciendo (y a ellos les interesa) que tienen que vender las 29er si o si,pues nos las van a meter por el culo hasta que nos salgan por los orejas,y como somos todos medio gilipollas al final acabaremos pasando por el aro y comprandolas.
Como digo 2000€ ya va siendo tela para una bici,por lo que todo aquel que este pensando adquirir una 29er por debajo de ese rango de precios,o no se esta planteando la posibilidad de adquirir una 26er,o el tendero le está vendiendo muy bien el tema de las 29er.
A ver donde encuentras una 29er de entre 1700€ a 1800€ con 11kg de peso y con estos montajes:
http://www.conor.es/producto.php?id=11
Ruedas Crossride o bujes XT con aros Bontrager Tubeless,frenos SLX y Elixir 9,grupos XO,X9,XT,SLX,Rebas RL,etc etc....Todas las tiendas hacen algun descuento,incluso siendo modelos de 2013,por lo que creo que una podria andar en 1600€ y la otra en unos 1700€ (superprecios dado el tipo de maquinas que son)
La gente ve las olimpiadas y se fija en las 29er que lleva la peña,pero no son conscientes del precio que tienen esas maquinas,luego van a las tiendas compran una de 900 euros y esperan que sea lo mismo.
Sigo pensando que al menos de momento,la relacion calidad-precio de las 29er en muchos rangos de precios dejan mucho que desear.
Saludos.
Así es, las marcas han apostado por las 29"....y espera a las 27" ó 650 db.....para volverse locos. Yo de momento he pulido mi RZ y al fin tengo la Scalpel....de 26" por supuesto...9,400 con pedales, se acabó la miseria.
Ole...ole...ole...!!! Y no dices nada ni pones unas fotos...??? que callado te lo tenias
Yo he estado tuneando la mia,cableado y puños,haber si pongo unas fotos tambien.
Por fin tiene mi Velociraptor una hermanita en el foro
FOTOOOOOOOOOOS.....!!!! por Dios FOOOOOOOOOOOOOOOTOS....!!!!
28/09/2012 a las 0:22:00
Creo que por 1500€ una nueva de 29" es un auténtico hierro. Las marcas en su afán de no desmarcarse en las modas crean productos que nada tienen que ver con los pepinos que salen en las revistas....29" de menos de 10 kilos...muy bien ¿pero a qué precios?, por eso sacan gamas económicas, pero no es lo mismo. Las 29" en gamas, vamos a lalmar accesibles a casi a todos los bolsillos, no están aún lo suficientemente evolucionadas cómo para competir de tú a tú con una 26" de precio similar, primero porque los componentes de una 26" similar son mejores y segundo porque el peso de una 26" de precio similar está muy por debajo de la 29" (incluso siendo doble). La ventaja real de una 29" sobre una 26" se nota bajando sobre piedras sueltas y zonas de raices....¿creéis que es mejor subiendo? si el hierro en cuestión pesa de media más de 2 kilos y con esas ruedacas ¿qué nos hace pensar que son mejores? Entiendo que para quién no es hábil bajando, me explico, que cuando bajas dejas hacer a la bici en vez de pilotarla esquivando, saltando...pues una 29" te dará esa mejora de pasar con más seguridad, pero insisto en esos precios son unos hierros.
La Epic es un modelo que junto a la Scalpel de Cannondale han marcado y siguen marcando la pauta a seguir por tecnología y forma de hacer las cosas. Las del 2008 llevaban el Brain Specialized, ya no era el Fox, los fabricaba X Fusion....y no son lo mismo en cuánto a fiabilidad. La geometría de la bici es sobresaliente, mucha seguridad bajando y se deja "querer" en las fuertes rampas. Un equipamiento que tenga un X0 da seguridad de precisión y durabilidad, fíjate qué horquilla lleva y sobre todo las ruedas, a veces no nos damos cuenta de éste detalle, pero marcan cómo ningún otro componente el comportamiento de la bici. Que lleve doble plato ¿por qué es? en esa época no había doble plato,¿es porque la transmisión es nueva? (a partir del 2010) y la puso en su momento ¿o porque adaptó la antigua de 9 piñones al doble?, si es así fíjate en los desarrollos, dientes de los dos platos y de los piñones (existían unos adaptadores de FRM para poner un piñón pequeño de 12 y un grande de 36 dientes). Lo de los 10 kilos también me cuesta creerlo, por eso es muy importante las ruedas, ya que el cuadro M5 no se caracterizaba por ser ligero (que sí fiable) y aunque lleve componentes de carbono cómo apuntas, son las ruedas, los neumáticos y la horquilla los que van a decidir el peso final de la bici.
Marcas cómo Trek y Giant por ese precio de 1500€ tienen bicis rígidas de carbono de calidad (los que hace a penas 4 años eran los tope de gama), con pesos realmente contenidos, muy decentemente equipadas y para lo que tú dices que haces te van a proporcionar muchas satisfacciones.
Saludos gudari.
Ese tema ya lo he comentado varias veces aqui,las rigidas 29er decentes me temo que van a quedar para gente que o bien se dedica a esto profesionalmente o casi....es dificil encontrar una maquina decente con un peso contenido que esté por debajo de 2000€ si la comparamos con maquinas de 26er....estas ultimas en rangos inferiores de precios pesan bastante menos y vienen mucho mejor equipadas,pero como a los tenderos les estan diciendo (y a ellos les interesa) que tienen que vender las 29er si o si,pues nos las van a meter por el culo hasta que nos salgan por los orejas,y como somos todos medio gilipollas al final acabaremos pasando por el aro y comprandolas.
Como digo 2000€ ya va siendo tela para una bici,por lo que todo aquel que este pensando adquirir una 29er por debajo de ese rango de precios,o no se esta planteando la posibilidad de adquirir una 26er,o el tendero le está vendiendo muy bien el tema de las 29er.
A ver donde encuentras una 29er de entre 1700€ a 1800€ con 11kg de peso y con estos montajes:
http://www.conor.es/producto.php?id=11
Ruedas Crossride o bujes XT con aros Bontrager Tubeless,frenos SLX y Elixir 9,grupos XO,X9,XT,SLX,Rebas RL,etc etc....Todas las tiendas hacen algun descuento,incluso siendo modelos de 2013,por lo que creo que una podria andar en 1600€ y la otra en unos 1700€ (superprecios dado el tipo de maquinas que son)
La gente ve las olimpiadas y se fija en las 29er que lleva la peña,pero no son conscientes del precio que tienen esas maquinas,luego van a las tiendas compran una de 900 euros y esperan que sea lo mismo.
Sigo pensando que al menos de momento,la relacion calidad-precio de las 29er en muchos rangos de precios dejan mucho que desear.
Saludos.
Así es, las marcas han apostado por las 29"....y espera a las 27" ó 650 db.....para volverse locos. Yo de momento he pulido mi RZ y al fin tengo la Scalpel....de 26" por supuesto...9,400 con pedales, se acabó la miseria.
Fieras! Que sois unos fieras! Ya tienes la scalpel? Que envidis sana mamon!!!!!!!!!!!!! Unas fotos porfaaa
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