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Creado por tripley69
19/08/2012 a las 17:24:00

tripley69


Mensajes: 1861
Diciembre 2011 | VALENCIA

Squirt Creado el 19/08/2012 a las 17:24:00
Enviado desde mi móvil
Desde que tengo la burra nueva he venido utilizando el lubricante seco de finish líne para la cadena. Pues tengo que decir que me ha decepcionado un poco, ya que confirmo lo que habia leído por Internet sobre el, sí es verdad que la cadena se ensucia menos, pero por caminos malos sigue acabando muy negra, además de que aún engrasando muy a menudo parece que se seca con los kms y acaba haciendo ruido, en fin que no era lo que me esperaba. Aprovechando que estos dias tenemos la feria de Xativa en marcha, he pegado un vistazo por un puesto que ponen de ciclismo, en el cual venden ropa y accesorios, allí me he encontrado con que tenían el squirt en bote de 120 ml por 10 pavetes, asi que aprovechando que en breve cambiaré la cadena a la burra me he pillado un bote para probar. A ver la nota que le dais sí lo habeis probado y sí os ha pasado lo mismo con el finish líne ya que a mi me ha decepcionado un poco.
Replicado por juanajo
19/08/2012 a las 17:55:00

juanajo


Mensajes: 919
Febrero 2012 | MADRID

 Replicado el 19/08/2012 a las 17:55:00
Enviado desde mi móvil
Hola compi, pues a mi me ha pasado lo mismo con el de x- sauce, si es cierto que la cadena y piñones no se ensucian nada pero al cabo de unos km la cadena la notas que no va fina y cuesta un poco mas pedalear y eso que decian que despues de varios engrases iria mejor, pues en mi caso no es asi y he vuelto al aceite, uno muy fluido para filtros de circuitos de aire y de momento me va de lujo, cadena engrasada fina, fina y no mucha acumulacion de suciedad, la desventaja es que hay que limpiar mas a menudo pero un eslabon rapido lo hace bastante mas facil. Saludos y ya nos contaras que tal con la corrida, perdon con el squirt, jejejejeejeje

Soy libre, soy feliz. Soy ciclista.
Replicado por chango
19/08/2012 a las 18:18:44

chango


Mensajes: 8115
Febrero 2007 | MADRID

 Replicado el 19/08/2012 a las 18:18:44

a mi para la de montaña no me convence la he provado dos veces la ultima con una tormenta se me oxido la cadena, ya os pondre las fotos que no las tengo en este ordenador

es logico lo venden como algo biodegradable con agua, y claro si llueve o pillas charcos bye bye squirt


”Las montañas no son estadios donde satisfacer nuestra ambición deportiva, sino catedrales donde practicar nuestra religión” Anatoli Boukreev mis fotos: http://picasaweb.google.com/jjgarcinuno mis videos: http://vimeo.com/changocam
Replicado por tripley69
19/08/2012 a las 20:28:00

tripley69


Mensajes: 1861
Diciembre 2011 | VALENCIA

 Replicado el 19/08/2012 a las 20:28:00
Enviado desde mi móvil
Yo antes tambien utilizaba aceite normal pero ahora en verano con los caminos tan secos era limpieza tras salida. El problema del squirt es que parece que se va con mucha agua, por eso hay gente que lleva una dosis pequeña por sí acaso, sí se pilla agua ir engrasando un poco. El problema del finish líne es que cuando llevas unos kms parece que se evapora y la cadena empieza a hacer ruidos y eso molesta un huevo. La semana que viene cambiaré la cadena y empezaré a utilizar el nuevo a ver que tal, porque la gente está poniendo el squirt por las nubes, ya veremos que tal funciona.
Replicado por dolfiar
19/08/2012 a las 20:29:30

dolfiar


Mensajes: 2527
Septiembre 2009 | VALENCIA

 Replicado el 19/08/2012 a las 20:29:30

Nano yo uso el TF2 y no tengo keja alguna, por si te sirve de algo.


SI MIRAS Y NO VES, abre bien los ojos, el entorno necesita de tú vista
Replicado por harlock666
19/08/2012 a las 20:41:33

harlock666


Mensajes: 4387
Mayo 2012 | BARCELONA

 Replicado el 19/08/2012 a las 20:41:33

Y los sprays de grasa de litio como el que uso en mi moto ¿no va bien?

Una cosa que aprendí hace muchos años cuando hacia enduro, las cadenas siempre se lubrican por el lado de dentro, la fuerza centrifuga se encarga de repartir hacia fuera la grasa, lo que pongas por el lado exterior de la cadena en cuanto pillas velocidad sale disparada ensuciando toda la llanta y lo que se tercie.

Usé varios tipos de aceites y grasas de cadena, pero ese es el que mejor resultado me ha dado, el goteo es casi inexistente y la duracion del engrase es mas que buena.

¿Que usais para limpiar la cadena? porque la suciedad+grasa= lija que jode la cadena, por eso siempre antes de engrasar hay que limpiar.

 

Mensaje editado el 19/08/2012 20:42:29

En ocasiones leer en el foro me hace sangrar los ojos.
Replicado por noneison
19/08/2012 a las 23:31:00

noneison


Mensajes: 3415
Enero 2012 | MALAGA

 Replicado el 19/08/2012 a las 23:31:00
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  Cita de harlock666

Y los sprays de grasa de litio como el que uso en mi moto ¿no va bien?

Una cosa que aprendí hace muchos años cuando hacia enduro, las cadenas siempre se lubrican por el lado de dentro, la fuerza centrifuga se encarga de repartir hacia fuera la grasa, lo que pongas por el lado exterior de la cadena en cuanto pillas velocidad sale disparada ensuciando toda la llanta y lo que se tercie.

Usé varios tipos de aceites y grasas de cadena, pero ese es el que mejor resultado me ha dado, el goteo es casi inexistente y la duracion del engrase es mas que buena.

¿Que usais para limpiar la cadena? porque la suciedad+grasa= lija que jode la cadena, por eso siempre antes de engrasar hay que limpiar.

 


Para limpiar hay un desengrasante de finish line que va de lujo. Bueno mas que desengrasante es un spray para limpiar discos y eso pero sirve para todo. Yo he usado el squirt y ahora estoy con el ceramico de finish line. Con el squirt la cadena no hacia ningun ruido y manchaba menos pero se ensuciaba mas, se le pegaba mas nierda, entre piñones un monton de suciedad... Eso si 0 fallos. El finish line hace un poco, solo un poco, de ruido pero al ser mas liquido se hace menos pegotes de suciedad y se limpia mucho mejor. Eso si mancha mucho mas(al tocarlo, salpicar no salpica). Yo creo que depende mas de lq cantidad para el polvo y eso y la limpieza por los laterales de los,eslabones que el lubricante en si. A ver el teflon que tal va...
Replicado por migaluche
20/08/2012 a las 9:01:29

migaluche


Mensajes: 1101
Octubre 2011 | MADRID

 Replicado el 20/08/2012 a las 9:01:29

   Cita de juanajo Enviado desde mi móvil
Hola compi, pues a mi me ha pasado lo mismo con el de x- sauce, si es cierto que la cadena y piñones no se ensucian nada pero al cabo de unos km la cadena la notas que no va fina y cuesta un poco mas pedalear y eso que decian que despues de varios engrases iria mejor, pues en mi caso no es asi y he vuelto al aceite, uno muy fluido para filtros de circuitos de aire y de momento me va de lujo, cadena engrasada fina, fina y no mucha acumulacion de suciedad, la desventaja es que hay que limpiar mas a menudo pero un eslabon rapido lo hace bastante mas facil. Saludos y ya nos contaras que tal con la corrida, perdon con el squirt, jejejejeejeje

te lo dije ,jeje yo he probado el x sauce y el finish y me quedo con el finish pero sin ser lo que busco ,hace ruido al rato y parece que no estoy engrasado jej ya me contareis que tal el squirt ,dicen que va de lujo pero.....

por cierto ya me contaras tripley que cadena vas a montar ,estoy cerca de los 2500km y la quiero cambiar  saludos a todos


gracias a la bici he dejado de fumar
Replicado por tripley69
20/08/2012 a las 11:19:00

tripley69


Mensajes: 1861
Diciembre 2011 | VALENCIA

 Replicado el 20/08/2012 a las 11:19:00
Enviado desde mi móvil
Seguramente montare la slx que es la que llevo ahora, creo que la tienen a 25 pavos en tienda, yo la semana que viene llegaré a los 2500 kms asi que aprovechare la primera revisión gratuita y que me la cambien. El tema de los lubricantes es un mundo por lo que veo, lo que a alguna gente le va de cine a otros no les parece tan bueno y al revés. Para desengrasar bien he leído que lo mejor es dejar la cadena un par de horas en gasolina, frotar bien con un cepillo y luego enjuagar con agua y jabón, asi queda lista para engrasar.
Replicado por harlock666
20/08/2012 a las 11:46:15

harlock666


Mensajes: 4387
Mayo 2012 | BARCELONA

 Replicado el 20/08/2012 a las 11:46:15

   Cita de tripley69 Enviado desde mi móvil
Seguramente montare la slx que es la que llevo ahora, creo que la tienen a 25 pavos en tienda, yo la semana que viene llegaré a los 2500 kms asi que aprovechare la primera revisión gratuita y que me la cambien. El tema de los lubricantes es un mundo por lo que veo, lo que a alguna gente le va de cine a otros no les parece tan bueno y al revés. Para desengrasar bien he leído que lo mejor es dejar la cadena un par de horas en gasolina, frotar bien con un cepillo y luego enjuagar con agua y jabón, asi queda lista para engrasar.

 

lo de la gasolina se usaba mucho antiguamente con las cadenas q usaban nuestros abuelos, ahora hay que tener cuidado porque las cadenas buenas tienen retenes que impiden el paso del polvo y demas porqueria al interior del eslabon, pero que se deteriora con disolventes como la gasolina. (al menos en las motos es así, pero mejor ser previsor ¿no?)


En ocasiones leer en el foro me hace sangrar los ojos.
Replicado por migaluche
20/08/2012 a las 12:14:24

migaluche


Mensajes: 1101
Octubre 2011 | MADRID

 Replicado el 20/08/2012 a las 12:14:24

me han comentado que la xtr sale por 30€ por 5€ mas que la slx pero tengo que ver precios reales en tienda ,

las cadenas de las bicis normales de momento no tienen retenes, el dia que les tengan no engrasaremos tanto  jjejejeejj

saludos


gracias a la bici he dejado de fumar
Replicado por juanajo
20/08/2012 a las 12:55:00

juanajo


Mensajes: 919
Febrero 2012 | MADRID

 Replicado el 20/08/2012 a las 12:55:00
Enviado desde mi móvil
  Cita de migaluche

   Cita de juanajo Enviado desde mi móvil
Hola compi, pues a mi me ha pasado lo mismo con el de x- sauce, si es cierto que la cadena y piñones no se ensucian nada pero al cabo de unos km la cadena la notas que no va fina y cuesta un poco mas pedalear y eso que decian que despues de varios engrases iria mejor, pues en mi caso no es asi y he vuelto al aceite, uno muy fluido para filtros de circuitos de aire y de momento me va de lujo, cadena engrasada fina, fina y no mucha acumulacion de suciedad, la desventaja es que hay que limpiar mas a menudo pero un eslabon rapido lo hace bastante mas facil. Saludos y ya nos contaras que tal con la corrida, perdon con el squirt, jejejejeejeje

te lo dije ,jeje yo he probado el x sauce y el finish y me quedo con el finish pero sin ser lo que busco ,hace ruido al rato y parece que no estoy engrasado jej ya me contareis que tal el squirt ,dicen que va de lujo pero.....

por cierto ya me contaras tripley que cadena vas a montar ,estoy cerca de los 2500km y la quiero cambiar  saludos a todos


Te lo dije, te lo dije, te lo dije...... ala si me lo dijiste ¿Que pasa que tu nunca te equibocas? jejejejejejejeje. Al loro si cambias la cadena que con tantos kms seguramente tendras los piñones bastante marcados y te puede saltar la cadena entre dientes, lo digo por experiencia que me ha pasado por bruto 2800 km. con la misma.

Soy libre, soy feliz. Soy ciclista.
Replicado por migaluche
20/08/2012 a las 13:50:06

migaluche


Mensajes: 1101
Octubre 2011 | MADRID

 Replicado el 20/08/2012 a las 13:50:06

   Cita de juanajo Enviado desde mi móvil
  Cita de migaluche

   Cita de juanajo Enviado desde mi móvil
Hola compi, pues a mi me ha pasado lo mismo con el de x- sauce, si es cierto que la cadena y piñones no se ensucian nada pero al cabo de unos km la cadena la notas que no va fina y cuesta un poco mas pedalear y eso que decian que despues de varios engrases iria mejor, pues en mi caso no es asi y he vuelto al aceite, uno muy fluido para filtros de circuitos de aire y de momento me va de lujo, cadena engrasada fina, fina y no mucha acumulacion de suciedad, la desventaja es que hay que limpiar mas a menudo pero un eslabon rapido lo hace bastante mas facil. Saludos y ya nos contaras que tal con la corrida, perdon con el squirt, jejejejeejeje

te lo dije ,jeje yo he probado el x sauce y el finish y me quedo con el finish pero sin ser lo que busco ,hace ruido al rato y parece que no estoy engrasado jej ya me contareis que tal el squirt ,dicen que va de lujo pero.....

por cierto ya me contaras tripley que cadena vas a montar ,estoy cerca de los 2500km y la quiero cambiar  saludos a todos


Te lo dije, te lo dije, te lo dije...... ala si me lo dijiste ¿Que pasa que tu nunca te equibocas? jejejejejejejeje. Al loro si cambias la cadena que con tantos kms seguramente tendras los piñones bastante marcados y te puede saltar la cadena entre dientes, lo digo por experiencia que me ha pasado por bruto 2800 km. con la misma.

pero 2500 no son muchos ¿no?,tenia entendido que era el kilometraje correcto para el cambio ,no me asustes


gracias a la bici he dejado de fumar
Replicado por chango
20/08/2012 a las 14:48:40

chango


Mensajes: 8115
Febrero 2007 | MADRID

 Replicado el 20/08/2012 a las 14:48:40

el kilometraje no es real depende de muchos factores

lo mejor es un medidor que vale 3€

con 2000km las mias ya estas jodidas

para eso es mejor cada 1000 y aseguraas y cuando lleves 3 o 4 enpiezas con al 1ª asi pudes hacer 3 rondas sin cambiar el casette

si te pasas mucho...... te saltaran y duraran menos los casettes y las cademas

otra opcion es ahuantar todo hasta lo insostenible y luego cambair todo,

yo ahora con el casette XX lo quiereo aguantar todo lo que pueda a si que voy a pillar un saco de cadenas para ir rotando jejeje


”Las montañas no son estadios donde satisfacer nuestra ambición deportiva, sino catedrales donde practicar nuestra religión” Anatoli Boukreev mis fotos: http://picasaweb.google.com/jjgarcinuno mis videos: http://vimeo.com/changocam
Replicado por tripley69
20/08/2012 a las 15:03:14

tripley69


Mensajes: 1861
Diciembre 2011 | VALENCIA

 Replicado el 20/08/2012 a las 15:03:14

Si tuvieramos que cambiarlas cada 1000 kms muchos nos tocaria todos los meses, menudo gastazo, yo espro que cuand la cambie no me de problemas de saltos, porque cambiar el cassete tambien menudo gasto.

Replicado por chango
20/08/2012 a las 15:12:50

chango


Mensajes: 8115
Febrero 2007 | MADRID

 Replicado el 20/08/2012 a las 15:12:50

   Cita de tripley69

Si tuvieramos que cambiarlas cada 1000 kms muchos nos tocaria todos los meses, menudo gastazo, yo espro que cuand la cambie no me de problemas de saltos, porque cambiar el cassete tambien menudo gasto.


claro depende de como sena esos kilometros si son por pistas y terreno uniforma se supone que sufre menos, menos cambios, menos cruces.... pero vamos lo suyo es medirlo

al final es cuestion de echar cuentas a ver que sale mas rentable si cambiarla pronto y muchas veces o dejarla hasta que reviente

pero es una cosa u otra si te pasas al final por mas o por menos  sale mas caro


”Las montañas no son estadios donde satisfacer nuestra ambición deportiva, sino catedrales donde practicar nuestra religión” Anatoli Boukreev mis fotos: http://picasaweb.google.com/jjgarcinuno mis videos: http://vimeo.com/changocam
Replicado por migaluche
20/08/2012 a las 15:24:29

migaluche


Mensajes: 1101
Octubre 2011 | MADRID

 Replicado el 20/08/2012 a las 15:24:29

hablame mas de lo de medir la cadena y lo del medidor ,lo venden el tiendas decat o algo mas especifico gracias


gracias a la bici he dejado de fumar
Replicado por juanajo
20/08/2012 a las 15:51:00

juanajo


Mensajes: 919
Febrero 2012 | MADRID

 Replicado el 20/08/2012 a las 15:51:00
Enviado desde mi móvil
  Cita de migaluche

hablame mas de lo de medir la cadena y lo del medidor ,lo venden el tiendas decat o algo mas especifico gracias


Los tienes en el deca, sport zone, en la tienda de campamento creo que tb en calderon tres aguas me suena verlo en mammout mostoles seguro. http://www.decathlon.es/indicador-desgaste-de-cadena-id_8220007.html

Soy libre, soy feliz. Soy ciclista.
Replicado por nein
20/08/2012 a las 15:57:58

nein


Mensajes: 20201
Octubre 2007 | GRANADA

 Replicado el 20/08/2012 a las 15:57:58

   Cita de migaluche

   Cita de juanajo Enviado desde mi móvil
  Cita de migaluche

   Cita de juanajo Enviado desde mi móvil
Hola compi, pues a mi me ha pasado lo mismo con el de x- sauce, si es cierto que la cadena y piñones no se ensucian nada pero al cabo de unos km la cadena la notas que no va fina y cuesta un poco mas pedalear y eso que decian que despues de varios engrases iria mejor, pues en mi caso no es asi y he vuelto al aceite, uno muy fluido para filtros de circuitos de aire y de momento me va de lujo, cadena engrasada fina, fina y no mucha acumulacion de suciedad, la desventaja es que hay que limpiar mas a menudo pero un eslabon rapido lo hace bastante mas facil. Saludos y ya nos contaras que tal con la corrida, perdon con el squirt, jejejejeejeje

te lo dije ,jeje yo he probado el x sauce y el finish y me quedo con el finish pero sin ser lo que busco ,hace ruido al rato y parece que no estoy engrasado jej ya me contareis que tal el squirt ,dicen que va de lujo pero.....

por cierto ya me contaras tripley que cadena vas a montar ,estoy cerca de los 2500km y la quiero cambiar  saludos a todos


Te lo dije, te lo dije, te lo dije...... ala si me lo dijiste ¿Que pasa que tu nunca te equibocas? jejejejejejejeje. Al loro si cambias la cadena que con tantos kms seguramente tendras los piñones bastante marcados y te puede saltar la cadena entre dientes, lo digo por experiencia que me ha pasado por bruto 2800 km. con la misma.

pero 2500 no son muchos ¿no?,tenia entendido que era el kilometraje correcto para el cambio ,no me asustes


 

depende las rutas y lo guarro que sea uno Vergüenza


"Silba ahora que puedes. Llegarán días en que no podrás hacerlo. Yo me encargaré de que esos días lleguen."
Replicado por juanajo
20/08/2012 a las 16:10:00

juanajo


Mensajes: 919
Febrero 2012 | MADRID

 Replicado el 20/08/2012 a las 16:10:00
Enviado desde mi móvil
Efectivamente depende de las rutas, chango se las cepilla por los cruces y la tension ejercida al rutear por la sierra, yo por rutear pistas con mucho polvo y que conste que soy bastante limpio y cuidadoso con la burra, pero vamos que soy consciente que tengo que cambiar los piños(sobre 30€) si o si asinque jasta que reviente

Soy libre, soy feliz. Soy ciclista.
Replicado por harlock666
20/08/2012 a las 16:52:00

harlock666


Mensajes: 4387
Mayo 2012 | BARCELONA

 Replicado el 20/08/2012 a las 16:52:00

Aprovechando el hilo, ya que se habla de cambios de cadenas, por mi experiencia en las motos, cuando cambias cadena, cambias plato y piñon ya que el precio de estos es muy inferior al de una buena cadena (del orden de 20€ frente a mas de 150€) y suelen haber ofertas que por el precio de la cadena compras el lote, aunque a mi, aparte de en las competiciones que se maltrata mucho la transmision, siempre me duraron en buen estado mas de esos 2500km.

 

En bici indudablemente ninguno desarrollamos la potencia de una moto (que mas quisieramosGuiño) y no sufren tanto desgaste, pero unos platos y piñones desgastados y deformados hacen que una cadena nueva envejezca mucho mas rapido ¿no? esto no cambia, o ¿estoy equivocado?


En ocasiones leer en el foro me hace sangrar los ojos.

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