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Ahora cuando tenga el pc libre os voy a comentar lo que me ha dicho el mecánico sobre los cambios de cadena van pronto, lo mejor de todo es que me ha convencido con precios de los recambios en mano.
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Bueno lo dicho, esta mañana he pasado por alli con la idea de que cambiaran ya la cadena y se ha puesto el mecanico a hablar conmigo de lo siguiente. Dice que esto se lo dice a todos y salvo que el cliente insista en cambiar la cadena, normalmente le hacen caso. Me ha mirado la cadena y dice que la veia nueva, que no preocupe que una cadena no rompe por uso normal, salvo brusquedades anormales, el aconseja cambiar la cadena cada 8-10 mil kms, imaginaros la cara de flipado que se me ha quedado al oir esto, kms los cuales se aprovecha para cambiar cadena, cassette y algun plato. Segun su explicacion, si me cambia la cadena con 2500 kms, ira bien o no, pudiento saltar en alguna corona que mas utilice, que al poner cadena nueva con los dientes de platos y piñones algo gastados, la cadena nueva pasaria a estar como la vieja en pocos kms. Que nos olvidemos de lo que dice la gente de cada 3 cadenas un cassete, que esto a no ser que cambies la cadena cada 800-1000 kms, no se va a cumplir, ya que a la segunda cadena nos dara problemas seguro. Que esos 2500 kms los hace muche gente en menos de un mes, asi que nos imaginemos el gasto. Tambien depende del grupo que montemos, ya que depende del precio del grupo nos conviene cambiar cadena antes o esperar a cambiar todo. En mi caso me ha mirado y lo que llevo montado, cadena, cassete y platos slx, no es de lo mas caro, asi que me conviene mas esperar y cambiar todo, que no me preocupe que hoy en dia una cadena de calidad ya aceptable como la slx no me va a partir. Asi que me lo ha demostrado con precios de componentes en mano. Si cambio la cadena ahora, tendre que cambiar otra vez cadena a los 5 mil con su respectivo cassete, si me espero a los 10 mil (mas o menos), cambiaria, cadena, cassete y dos platos (grande y mediano). Os lo pongo con precios:
A los 5000 kms habre cambiado: 2 cadenas 26*2= 52 e
1 cassete = 45 e
Totoal 5000 kms: 97 euros
Si lo cambio todo a los 10 mil: 1 cadena= 26e
1cassette= 45 e
plato mediano= 18 e
plato grande= 25 e
Total 10mil kms: 114 eurs. Todo con mano de obra aparte.
De esta manera cambiando de la primera manera me habre gastado en 10 mil. kms 194 euros en piezas, mientras que de la segunda manera son 114 e. No se vosotros como lo veis, si que he leido alguna vez que algunos dejais hasta que peta todo y luego cambiais lo que hace falta, y otros que si que cambiais cadena muy a menudo. Yo voy a probar lo que el me ha dicho, asi que ya he limpiado toda la transmision bien y puesto el squirt para probarlo a ver.
suerte yo comprare un medidor y depende del desgaste asi hare de momenti ni en sport zone ni calderon lo tienen me pasare por decat salu2
Bueno lo dicho, esta mañana he pasado por alli con la idea de que cambiaran ya la cadena y se ha puesto el mecanico a hablar conmigo de lo siguiente. Dice que esto se lo dice a todos y salvo que el cliente insista en cambiar la cadena, normalmente le hacen caso. Me ha mirado la cadena y dice que la veia nueva, que no preocupe que una cadena no rompe por uso normal, salvo brusquedades anormales, el aconseja cambiar la cadena cada 8-10 mil kms, imaginaros la cara de flipado que se me ha quedado al oir esto, kms los cuales se aprovecha para cambiar cadena, cassette y algun plato. Segun su explicacion, si me cambia la cadena con 2500 kms, ira bien o no, pudiento saltar en alguna corona que mas utilice, que al poner cadena nueva con los dientes de platos y piñones algo gastados, la cadena nueva pasaria a estar como la vieja en pocos kms. Que nos olvidemos de lo que dice la gente de cada 3 cadenas un cassete, que esto a no ser que cambies la cadena cada 800-1000 kms, no se va a cumplir, ya que a la segunda cadena nos dara problemas seguro. Que esos 2500 kms los hace muche gente en menos de un mes, asi que nos imaginemos el gasto. Tambien depende del grupo que montemos, ya que depende del precio del grupo nos conviene cambiar cadena antes o esperar a cambiar todo. En mi caso me ha mirado y lo que llevo montado, cadena, cassete y platos slx, no es de lo mas caro, asi que me conviene mas esperar y cambiar todo, que no me preocupe que hoy en dia una cadena de calidad ya aceptable como la slx no me va a partir. Asi que me lo ha demostrado con precios de componentes en mano. Si cambio la cadena ahora, tendre que cambiar otra vez cadena a los 5 mil con su respectivo cassete, si me espero a los 10 mil (mas o menos), cambiaria, cadena, cassete y dos platos (grande y mediano). Os lo pongo con precios:
A los 5000 kms habre cambiado: 2 cadenas 26*2= 52 e
1 cassete = 45 e
Totoal 5000 kms: 97 euros
Si lo cambio todo a los 10 mil: 1 cadena= 26e
1cassette= 45 e
plato mediano= 18 e
plato grande= 25 e
Total 10mil kms: 114 eurs. Todo con mano de obra aparte.
De esta manera cambiando de la primera manera me habre gastado en 10 mil. kms 194 euros en piezas, mientras que de la segunda manera son 114 e. No se vosotros como lo veis, si que he leido alguna vez que algunos dejais hasta que peta todo y luego cambiais lo que hace falta, y otros que si que cambiais cadena muy a menudo. Yo voy a probar lo que el me ha dicho, asi que ya he limpiado toda la transmision bien y puesto el squirt para probarlo a ver.
esos 2500 km los hace mucha gente en menos de un mes
si corren en el equipo movistar , sì
Bueno lo dicho, esta mañana he pasado por alli con la idea de que cambiaran ya la cadena y se ha puesto el mecanico a hablar conmigo de lo siguiente. Dice que esto se lo dice a todos y salvo que el cliente insista en cambiar la cadena, normalmente le hacen caso. Me ha mirado la cadena y dice que la veia nueva, que no preocupe que una cadena no rompe por uso normal, salvo brusquedades anormales, el aconseja cambiar la cadena cada 8-10 mil kms, imaginaros la cara de flipado que se me ha quedado al oir esto, kms los cuales se aprovecha para cambiar cadena, cassette y algun plato. Segun su explicacion, si me cambia la cadena con 2500 kms, ira bien o no, pudiento saltar en alguna corona que mas utilice, que al poner cadena nueva con los dientes de platos y piñones algo gastados, la cadena nueva pasaria a estar como la vieja en pocos kms. Que nos olvidemos de lo que dice la gente de cada 3 cadenas un cassete, que esto a no ser que cambies la cadena cada 800-1000 kms, no se va a cumplir, ya que a la segunda cadena nos dara problemas seguro. Que esos 2500 kms los hace muche gente en menos de un mes, asi que nos imaginemos el gasto. Tambien depende del grupo que montemos, ya que depende del precio del grupo nos conviene cambiar cadena antes o esperar a cambiar todo. En mi caso me ha mirado y lo que llevo montado, cadena, cassete y platos slx, no es de lo mas caro, asi que me conviene mas esperar y cambiar todo, que no me preocupe que hoy en dia una cadena de calidad ya aceptable como la slx no me va a partir. Asi que me lo ha demostrado con precios de componentes en mano. Si cambio la cadena ahora, tendre que cambiar otra vez cadena a los 5 mil con su respectivo cassete, si me espero a los 10 mil (mas o menos), cambiaria, cadena, cassete y dos platos (grande y mediano). Os lo pongo con precios:
A los 5000 kms habre cambiado: 2 cadenas 26*2= 52 e
1 cassete = 45 e
Totoal 5000 kms: 97 euros
Si lo cambio todo a los 10 mil: 1 cadena= 26e
1cassette= 45 e
plato mediano= 18 e
plato grande= 25 e
Total 10mil kms: 114 eurs. Todo con mano de obra aparte.
De esta manera cambiando de la primera manera me habre gastado en 10 mil. kms 194 euros en piezas, mientras que de la segunda manera son 114 e. No se vosotros como lo veis, si que he leido alguna vez que algunos dejais hasta que peta todo y luego cambiais lo que hace falta, y otros que si que cambiais cadena muy a menudo. Yo voy a probar lo que el me ha dicho, asi que ya he limpiado toda la transmision bien y puesto el squirt para probarlo a ver.
esa cuenta ya la hice yo hace tiempo y es cierto yo la ultima la aguante hasta que fue insostenible , ya puse las fotos en su dia de todo y daba risa, aparte el plato grande no suele hacer falta ya que esta bien normalmente lo que si petan son las roldanas del cambio
pero vamos yo despues de provar eso ahora voy a cambiar cuando el indicador me marque 0.75 que sera algo menos de 2000km ly luego pondre otra y luego otra cuando tenga 3 o 4 (ya vere) al 0.75 pues cambio a la 1ª hasta que tengan todas 1 en el indicador luego otra vez todas hasta que esten chicle y luego ya cambio todo casette y platos que al tener 2 se usan por igual y a ver que pasa
yo creo que me apunto a lo tuyo chango ,con tres cadenas y vuelta a empezar, a ver que peta antes
Bueno lo dicho, esta mañana he pasado por alli con la idea de que cambiaran ya la cadena y se ha puesto el mecanico a hablar conmigo de lo siguiente. Dice que esto se lo dice a todos y salvo que el cliente insista en cambiar la cadena, normalmente le hacen caso. Me ha mirado la cadena y dice que la veia nueva, que no preocupe que una cadena no rompe por uso normal, salvo brusquedades anormales, el aconseja cambiar la cadena cada 8-10 mil kms, imaginaros la cara de flipado que se me ha quedado al oir esto, kms los cuales se aprovecha para cambiar cadena, cassette y algun plato. Segun su explicacion, si me cambia la cadena con 2500 kms, ira bien o no, pudiento saltar en alguna corona que mas utilice, que al poner cadena nueva con los dientes de platos y piñones algo gastados, la cadena nueva pasaria a estar como la vieja en pocos kms. Que nos olvidemos de lo que dice la gente de cada 3 cadenas un cassete, que esto a no ser que cambies la cadena cada 800-1000 kms, no se va a cumplir, ya que a la segunda cadena nos dara problemas seguro. Que esos 2500 kms los hace muche gente en menos de un mes, asi que nos imaginemos el gasto. Tambien depende del grupo que montemos, ya que depende del precio del grupo nos conviene cambiar cadena antes o esperar a cambiar todo. En mi caso me ha mirado y lo que llevo montado, cadena, cassete y platos slx, no es de lo mas caro, asi que me conviene mas esperar y cambiar todo, que no me preocupe que hoy en dia una cadena de calidad ya aceptable como la slx no me va a partir. Asi que me lo ha demostrado con precios de componentes en mano. Si cambio la cadena ahora, tendre que cambiar otra vez cadena a los 5 mil con su respectivo cassete, si me espero a los 10 mil (mas o menos), cambiaria, cadena, cassete y dos platos (grande y mediano). Os lo pongo con precios:
A los 5000 kms habre cambiado: 2 cadenas 26*2= 52 e
1 cassete = 45 e
Totoal 5000 kms: 97 euros
Si lo cambio todo a los 10 mil: 1 cadena= 26e
1cassette= 45 e
plato mediano= 18 e
plato grande= 25 e
Total 10mil kms: 114 eurs. Todo con mano de obra aparte.
De esta manera cambiando de la primera manera me habre gastado en 10 mil. kms 194 euros en piezas, mientras que de la segunda manera son 114 e. No se vosotros como lo veis, si que he leido alguna vez que algunos dejais hasta que peta todo y luego cambiais lo que hace falta, y otros que si que cambiais cadena muy a menudo. Yo voy a probar lo que el me ha dicho, asi que ya he limpiado toda la transmision bien y puesto el squirt para probarlo a ver.
esos 2500 km los hace mucha gente en menos de un mes
si corren en el equipo movistar , sì
Bueno lo dicho, esta mañana he pasado por alli con la idea de que cambiaran ya la cadena y se ha puesto el mecanico a hablar conmigo de lo siguiente. Dice que esto se lo dice a todos y salvo que el cliente insista en cambiar la cadena, normalmente le hacen caso. Me ha mirado la cadena y dice que la veia nueva, que no preocupe que una cadena no rompe por uso normal, salvo brusquedades anormales, el aconseja cambiar la cadena cada 8-10 mil kms, imaginaros la cara de flipado que se me ha quedado al oir esto, kms los cuales se aprovecha para cambiar cadena, cassette y algun plato. Segun su explicacion, si me cambia la cadena con 2500 kms, ira bien o no, pudiento saltar en alguna corona que mas utilice, que al poner cadena nueva con los dientes de platos y piñones algo gastados, la cadena nueva pasaria a estar como la vieja en pocos kms. Que nos olvidemos de lo que dice la gente de cada 3 cadenas un cassete, que esto a no ser que cambies la cadena cada 800-1000 kms, no se va a cumplir, ya que a la segunda cadena nos dara problemas seguro. Que esos 2500 kms los hace muche gente en menos de un mes, asi que nos imaginemos el gasto. Tambien depende del grupo que montemos, ya que depende del precio del grupo nos conviene cambiar cadena antes o esperar a cambiar todo. En mi caso me ha mirado y lo que llevo montado, cadena, cassete y platos slx, no es de lo mas caro, asi que me conviene mas esperar y cambiar todo, que no me preocupe que hoy en dia una cadena de calidad ya aceptable como la slx no me va a partir. Asi que me lo ha demostrado con precios de componentes en mano. Si cambio la cadena ahora, tendre que cambiar otra vez cadena a los 5 mil con su respectivo cassete, si me espero a los 10 mil (mas o menos), cambiaria, cadena, cassete y dos platos (grande y mediano). Os lo pongo con precios:
A los 5000 kms habre cambiado: 2 cadenas 26*2= 52 e
1 cassete = 45 e
Totoal 5000 kms: 97 euros
Si lo cambio todo a los 10 mil: 1 cadena= 26e
1cassette= 45 e
plato mediano= 18 e
plato grande= 25 e
Total 10mil kms: 114 eurs. Todo con mano de obra aparte.
De esta manera cambiando de la primera manera me habre gastado en 10 mil. kms 194 euros en piezas, mientras que de la segunda manera son 114 e. No se vosotros como lo veis, si que he leido alguna vez que algunos dejais hasta que peta todo y luego cambiais lo que hace falta, y otros que si que cambiais cadena muy a menudo. Yo voy a probar lo que el me ha dicho, asi que ya he limpiado toda la transmision bien y puesto el squirt para probarlo a ver.
esos 2500 km los hace mucha gente en menos de un mes
si corren en el equipo movistar , sì
Bueno lo dicho, esta mañana he pasado por alli con la idea de que cambiaran ya la cadena y se ha puesto el mecanico a hablar conmigo de lo siguiente. Dice que esto se lo dice a todos y salvo que el cliente insista en cambiar la cadena, normalmente le hacen caso. Me ha mirado la cadena y dice que la veia nueva, que no preocupe que una cadena no rompe por uso normal, salvo brusquedades anormales, el aconseja cambiar la cadena cada 8-10 mil kms, imaginaros la cara de flipado que se me ha quedado al oir esto, kms los cuales se aprovecha para cambiar cadena, cassette y algun plato. Segun su explicacion, si me cambia la cadena con 2500 kms, ira bien o no, pudiento saltar en alguna corona que mas utilice, que al poner cadena nueva con los dientes de platos y piñones algo gastados, la cadena nueva pasaria a estar como la vieja en pocos kms. Que nos olvidemos de lo que dice la gente de cada 3 cadenas un cassete, que esto a no ser que cambies la cadena cada 800-1000 kms, no se va a cumplir, ya que a la segunda cadena nos dara problemas seguro. Que esos 2500 kms los hace muche gente en menos de un mes, asi que nos imaginemos el gasto. Tambien depende del grupo que montemos, ya que depende del precio del grupo nos conviene cambiar cadena antes o esperar a cambiar todo. En mi caso me ha mirado y lo que llevo montado, cadena, cassete y platos slx, no es de lo mas caro, asi que me conviene mas esperar y cambiar todo, que no me preocupe que hoy en dia una cadena de calidad ya aceptable como la slx no me va a partir. Asi que me lo ha demostrado con precios de componentes en mano. Si cambio la cadena ahora, tendre que cambiar otra vez cadena a los 5 mil con su respectivo cassete, si me espero a los 10 mil (mas o menos), cambiaria, cadena, cassete y dos platos (grande y mediano). Os lo pongo con precios:
A los 5000 kms habre cambiado: 2 cadenas 26*2= 52 e
1 cassete = 45 e
Totoal 5000 kms: 97 euros
Si lo cambio todo a los 10 mil: 1 cadena= 26e
1cassette= 45 e
plato mediano= 18 e
plato grande= 25 e
Total 10mil kms: 114 eurs. Todo con mano de obra aparte.
De esta manera cambiando de la primera manera me habre gastado en 10 mil. kms 194 euros en piezas, mientras que de la segunda manera son 114 e. No se vosotros como lo veis, si que he leido alguna vez que algunos dejais hasta que peta todo y luego cambiais lo que hace falta, y otros que si que cambiais cadena muy a menudo. Yo voy a probar lo que el me ha dicho, asi que ya he limpiado toda la transmision bien y puesto el squirt para probarlo a ver.
esos 2500 km los hace mucha gente en menos de un mes
si corren en el equipo movistar , sì
yo de engaño no digo nada..pero esos numeros son del 5% de los que hacen ciclismo
Yo la cambiaré cuando se rompa, como poco entendío en ciclismo, pues no está el horno pa bollos, además, aquí el menda ya ha empezao a correr
de momento dos veces a la semana, aunque ésta van a ser tres, mañana he quedao también para correr, a ver si no me peta la rodilla.
SAludos, Tripley, que ya hace demasiao que no nos vemos los valencianos, a septiembre toca.
El que yo recomiendo es el ceramico:
Es infinitamente mejor que el seco y lubrica mil veces mejor (tambien mantiene bastante limpia la cadena)
Saludos.
Joder, y yo que no miro na de eso, algun día se me va a derretir la cadena, los engranajes, etc, etc, y no me voy a dar ni cuenta
si es que soy asín, un abandonao, solo había un vehículo en mi vida que limpiaba todas las semanas, e incluso el mismo día si no
se había quedao bien, mi escort rs turbo, si es que me tenía enamorao, pero eso de limpiar ya s´acabao, cuando pese demasiao
la limpiaré, bueno y para alguna quedada también, va.
Tripley, pásate por la quedada valenciana, que el día 9 hay fiesta pagana en la calderona.
Bikelite, si quieres, te dejamos venirte, ¿vale?, je, je, je, como has disfrutao en vacaciones (bueno, una semana no son vacaciones, son vacas a palo seco)
bueno uno mas en mi club de ruidos con la cera ,yo en poco probare el ceramico que dice bike ya que el que tengo es el seco y como su nombre dice se seca y no lubrica
suerte
Yo cuando acabe el squirt, si no mejora la cosa, no lo volvere a utilizar, no es tan maravilloso como la gente lo pintaba, todo limpio de narices, cero ruidos, hata los cambios se hacian mejor, pues no se en mi caso no le veo mas que fallos. Como he comentado, suciedad igual que otros y encima unos ruidos que no me gustan nada. Si cambio tambien probare el que dice bike a ver que tal.
Yo cuando acabe el squirt, si no mejora la cosa, no lo volvere a utilizar, no es tan maravilloso como la gente lo pintaba, todo limpio de narices, cero ruidos, hata los cambios se hacian mejor, pues no se en mi caso no le veo mas que fallos. Como he comentado, suciedad igual que otros y encima unos ruidos que no me gustan nada. Si cambio tambien probare el que dice bike a ver que tal.
No le eches mucho,funciona igual con menos ((8-10 gotas)
Ya me contaras que tal.
Saludos.