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Creado por Aran_Bcn
04/01/2008 a las 23:32:09

Aran_Bcn


Mensajes: 22
Febrero 2007 | BARCELONA

Stumpjumper Fsr o Rush 5 ?? Creado el 04/01/2008 a las 23:32:09
Hola, un saludo bikers:
quiero comprarme una bici de doble suspensión, llevo años con una rígida sencilla y ahora quiero probar una doble con cierta calidad. Os explico, me he mirado la Stumpjumper Fsr de Specialized y la Rush 5 de Cannondale, y me gustaria que me contarais las diferencias más importantes, las ventajas y los inconvenientes de cada opción, y de la Stumpjumper los modelos Comp y Elite. Yo hago rally, subo y bajo, pero quiero bajar seguro y subir relativamente rápido, tampoco soy una flecha, pero me gusta hacer muchos kilometros. Muchas gracias por adelantado!!
Saludos a todos/as!!
Replicado por chettos15
05/01/2008 a las 0:13:03

chettos15


Mensajes: 3737
Febrero 2006 | LEON

 Replicado el 05/01/2008 a las 0:13:03
Buenas, lo primero que las dos bicis son dos autenticos pepinos..... la Rush es una bici, a mi forma de ver, mas enfocada al maratohon, no tiene unos recorridos como una de rally sino que un poco superiores, y la Stumpjumper, viene en un comparativo en el ultimo número de Solo Bici y la ponen muy muy bien, tambien es verdad que es un modelo que ha salido esta temporada y que cambia bastante respecto de la temporada anterior, por lo que no encontraras muchas opiniones sobre ella ahora mismo...... Yo me pillaria la Stumpjumper, por ser un modelo completamente nuevo, por las formas de la bici, porque tiene pinta de funcionar muy bien y por que es preciosa ( por lo menos el modelo que salia en el Solo Bici), pero eres quien te que valorar cual se puede adaptar mejor a tus necesidades, de todas maneras espera a que te den mas opiniones..... Saludos.
Replicado por antonio j
05/01/2008 a las 8:59:57

antonio j


Mensajes: 5058
Febrero 2007 | SEVILLA

 Replicado el 05/01/2008 a las 8:59:57
como ya te han comentado las dos son autenticos pepinos , escojas la que escojas no te equivocaras , aunque yo prefiero la rush de cannondale ya que el sistema de doble suspension fsr contamina mas la pedalada que la cannondale.

lorabikersbtt
Replicado por gudari
05/01/2008 a las 12:18:15

gudari


Mensajes: 4895
Abril 2005 | VIZCAYA

 Replicado el 05/01/2008 a las 12:18:15
Vamos por partes campeón. La FSR en el modelo Comp, ronda los 2600 € y el Elite (con bieleta de carbono) los 3000 € ambas con cuadro de aluminio M5, con pesos de 12 k la primera y 150 grs menos la segunda, la postura de pedaleo es más una Enduro. Por 3000 € está la Rush carbon, con 117 mm de recorrido trasero y una Fox Float de 120 delante y XT practicamente al completo, una postura más acorde al rally, es una bici rápida muy rápida y un sistema monopivote que no da ningún problema. Creo que para lo que vas a hacer la Cannondale es tu bici.

"Hubo un día en un Siglo....que duró todos los Siglos". Bob Beamon al saltar 8,90 m en la Olimpíada de Mexico 1968. Cada uno tenemos nuestro día de gloria y siempre soñamos con él.
Replicado por Yimi
05/01/2008 a las 12:23:38

Yimi


Mensajes: 132
Marzo 2005 | SEVILLA

 Replicado el 05/01/2008 a las 12:23:38
Creo q estás confundiendo los términos, verás: FSR es para burraquear, digamos all mountain o enduro, aunque no quita que dando pedales responda; Rush es para maratón, es decir leña pero cómodo y pudiendo hacer el ganso sin problemas.
Son conceptos distintos, aunque todas las bicis y más de esa categoría te van a responder, pero no creo que sea bueno gastarse un dineral sin saber bien para qué.
Me atreveria a suponer que a tí lo que te gusta es una bici como la que tienes: ligera y rápida, y sin perder esas características tener algunas de las comodidades de una doble suspensión, en ese caso te deberías preguntar si lo que quieres es una doble de rally: se bloquea bien y puedes rodar, y ahí tanto como en las subidas fáciles siempre va a ser algo inferior en comparación con una rígida, pero si es buena, no será mucha la diferencia; en cambio cuando es una subida mala , muy bacheada, la suspensión te va a pegar la rueda al suelo, por lo que vas a subir mucho mejor, y bajando, bueno, pues es una doble, aunque cortita, pero siempre bajarás mejor.
Finalmente, el cómputo general si lo que haces son muchos Km será que pesa un Kg más que una rígida pero vas más descansado ,por lo que llegarás al final en mejores condiciones.
Si te gustan las cann, mira la Scalpel.
Si quiere más comodidad aún a pesar de algo más de peso, piensa en la Rush.
Un saludo
Replicado por chettos15
05/01/2008 a las 14:07:40

chettos15


Mensajes: 3737
Febrero 2006 | LEON

 Replicado el 05/01/2008 a las 14:07:40
Vayamos por partes.... la Specialized Stumpjumper FSR Comp, esta en un precio de 2260 euros y la Elite está en 2699 euros, mientras que la Rush 5 esta en 2199 euros.

Las dos bicis disponen delante de una horquilla de 120, y el recorrido del tren trasero es casi similar (120mm de la Spec y 117mm de la Rush), la unica diferencia notable que veo yo, es que en la Cannodale la posicion de conduccion es mas incomoda y mejor para competir, mientras que en la Speicalized es mas relajada, lo que se traduce, en que si no compites.... es una bici bastante mas comoda que la Rush.

Por los componentes, si nos ponemos a comparar las dos llevan horquilla Fox de 120, el amortiguador en la Spe es un Fox Triad y en la Rush es un Fox FPL, transmision, en la Spec, X9 detras, LX delante con manetas X7 y en la Rush lo mismo, las ruedas, DT Swiss en la Spec y Mavic 317 en la Rush, frenos.... Avid 5 en la Spe por Avid 3 en la Rush. Osea que andan mas o menos las dos por un estilo, quizas la Spe viene mejor en los frenos y a mi parecer en las llantas..... y esta, a parte trae unos pedales Crank Brothers, mientras la Rush trae unos Wellgo.

Por 70 euros de diferencia, yo me iria a la Specialized, 120 detras, 120 delante, un modelo completamente nuevo que viene bien montado y con una estetica realmente atractiva. Siempre y cuando busques comodidad.

Claro que si lo tuyo es hacer XC y buscas una doble de XC.... tienes otras opciones con menor recorrido tanto delantero como trasero que puede que se adecuen mejor o se aproximen mas a lo que estas buscando.

Y el FSR no es un sistema para burriquear, hay varias dobles de XC de Specialized con este mismo sistema.... Click Aquí y no son para burriquear, el burriqueo depende del recorrido trasero que de la bici y no de si es un sistema FSR, un monopite, un pivote virtual o un turner.......
Replicado por Kolýko
05/01/2008 a las 20:15:26

Kolýko


Mensajes: 513
Noviembre 2007 | VALENCIA

 Replicado el 05/01/2008 a las 20:15:26
Yo no entiendo ni la mitad que vosotros pero francamente soy de los que me quedaria la spe sin dudarlo esos sistemas de horqillas de cannondale no me molan nada de verada... ademas en componentes me gusta un poco mas la spe y en estética muchisimo mas, por lo que comentas no eres un profesional de esto como muchos de nosotros y francamente que el recorrido sea de 100 o 120 (posiblemente ajustable) no creo que te suponga un quebradero de cabeza a la hora de disfrutar del XC asi que,.... un voto para la spe. Un saludo!!!
Replicado por oscarbuzo
05/01/2008 a las 21:06:21

oscarbuzo


Mensajes: 3050
Noviembre 2004 | HUESCA

 Replicado el 05/01/2008 a las 21:06:21
yo te diria que si quieres comodidad, tanto en posicion como en suspensión, te pillaras la fsr, si quieres fiabilidad y una posición un poquito mas rally, la cannondale. De todas formas difícil elección ya que la fsr tiene un sistema de amortiguación muy sensible, que para llanear y bajar es muy bueno, respecto al hecho de amortiguar, no tanto a la eliminación de contaminación de pedaleo, el monopivote de cannondale es mucho mas eficiente a la hora del pedaleo aunque hace trabajar mas al amortiguador, tanto para eliminar la contaminacion como para amortiguar grandes baches, pero es mucho mas fiable y no tiene mantenimiento, respecto a la horquilla de la rush pese a lo ue la gente diga para mi es perfeta, rígida, buen tacto, el unico pero es que tienes que utilizar un buje especifico y una potencia de 1.5 pulgadas, y que tendras ciertos problemas par montar el cuentakilometros pero se solucina
despues de todo decirte si buscas comodidad, fsr, si buscas mas la efectividad la rush
Replicado por Aran_Bcn
07/01/2008 a las 21:47:21

Aran_Bcn


Mensajes: 22
Febrero 2007 | BARCELONA

 Replicado el 07/01/2008 a las 21:47:21
Buenas, primero agradeceros mucho vuestras opiniones, me habeis dado muchos motivos para elegir.
Estoy más decantada hacia la Rush, pero la de horquilla Fox, no la Lefty. Por muchas razones que me habeis dado, también me han comentado que es muy comoda, y para lo que yo la usaré, que son salidas los fines de semana de muchos kilometros, algunas bajadas pero no a fondo, y algunas rutillas de 2 dias cuando pueda. Otra razón es por la estética, me gusta mucho más la Cann. Y no me gustan nada los colores de la SP, ni la Comp ni la Elite, los he visto en directo y son bastante feos, según mi gusto, claro.
La Scalpel que me comentábais no creo q sea adecuada para lo q yo haré.
Bueno, lo pensaré mejor, pero seguramente será la Rush 5.
Muchas gracias!
Replicado por balloonman
07/01/2008 a las 22:02:40

balloonman


Mensajes: 2685
Diciembre 2006 | BARCELONA

 Replicado el 07/01/2008 a las 22:02:40
A mi me querían vender la Rush Carbon 2008, la probé y me quedo con mi Stumpy Elite 2007. La Rush es cojonuda pero no es mi estilo de bici, igual si es el tuyo.
Replicado por Rugec
07/01/2008 a las 23:09:14

Rugec


Mensajes: 667
Abril 2007 | BARCELONA

 Replicado el 07/01/2008 a las 23:09:14
pedazo maquinones!!!
yo me quedo con la specialized stumpjumper fsr comp
Replicado por edwincort
08/01/2008 a las 17:16:57

edwincort


Mensajes: 163
Julio 2007 | MADRID

 Replicado el 08/01/2008 a las 17:16:57
De todo a todo mucho mas bonita y comoda la stumpy!

me da pánico ese sistema lefty, no le tengo confianza, o será la falta de cojones??

Solo quien la sube tiene el derecho y el placer de bajarla!!!! Amigos del medio ambiente (el otro 1/2 ya lo volvimos trizas) usamos mas bici, menos coche y mas agua en el bidón.
Replicado por Aran_Bcn
08/01/2008 a las 21:40:16

Aran_Bcn


Mensajes: 22
Febrero 2007 | BARCELONA

 Replicado el 08/01/2008 a las 21:40:16
Me han comentado que la Lefty funciona muy bién, a pesar de los problemas que ya se han apunyado arriba: colocación de kuenta. Pero de todas formas yo prefiero la que lleva la horquilla Fox, i la de aluminio, no la de carbono, que a mi me da mal rollo el poder caer y romper ese cuadro tan preciado!
Saludos!
Replicado por gudari
09/01/2008 a las 10:37:02

gudari


Mensajes: 4895
Abril 2005 | VIZCAYA

 Replicado el 09/01/2008 a las 10:37:02

      Cita de edwincort: De todo a todo mucho mas bonita y comoda la stumpy!

me da pánico ese sistema lefty, no le tengo confianza, o será la falta de cojones??
     


Las horquillas Lefty están más que probadas, es la horquilla más rigída y más ligera de su categoría. Otra cosa es que guste o no guste, que de la impresión de que falta algo, pero que es más fiable que las Fox es un hecho, lo que no es normal es esa ´clásica hogura de las Fox y la manía de los fabricantes de montar de serie Fox y Fox, cuando en 120-130 mm de recorrido una Revelation de RS, una Marzocchi XC 600 ó 700 y las Magura son infinitamente más fiables y con mejor precio.

"Hubo un día en un Siglo....que duró todos los Siglos". Bob Beamon al saltar 8,90 m en la Olimpíada de Mexico 1968. Cada uno tenemos nuestro día de gloria y siempre soñamos con él.
Replicado por biker_74
09/01/2008 a las 11:51:45

biker_74


Mensajes: 66
Enero 2005 | GIRONA

 Replicado el 09/01/2008 a las 11:51:45

Hola que tal ? Yo te recomiendo la Specialized,yo tengo una stumpjumper del 2004 y ahora la voy a cambiar por una del 2008,y la geometria que ofrece la fsr es increible,es muy jugetona,bajando da seguridad y subiendo es muy rapida y manejable.

No he probado la rush,pero por su geometria pienso que es mas para rally-marathon.

En fin espero haberte ayudado,un saludo.