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15/07/2015 a las 23:47:00
Espero que me ayudeis a decidir cual sera mi nueva bici, ya que soy bastante amateur en este mundillo.
Pues bien, he visto estos dos modelos que son los que mas me convencen hasta el momento (economicamente me salen por el mismo precio, 10€ arriba o abajo).
El uso que le quiero dar es para rutas por la montaña los fines de semana.
Por lo que he podido comparar la Lapierre viene mejor equipada pero la Trek lleva mejor cuadro.
¿Que bici comprariais vosotros?
Gracias de antemano, un saludo
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15/07/2015 a las 23:50:00
Enviado desde mi móvil
16/07/2015 a las 1:25:22
buenas. A ver, lo primero, la medida de la rueda. Hay dos cosas a tener en cuenta, a iguales componentes, las bicis de 29, valen mas y pesan mas. Si entre las 27,5 y las 29, no hay diferencia economica, es que la 29, viene peor montada. En esta gama de bicis, ya las 29, no son tan hierracos como en bicis de menor gama, pero aun asi, depende un poco el uso, es decir pistas y demas, mejor la 29, o si vas a meterte en algo mas tecnico como algun sendero y tal, mejor la 27. Yo aunque solo sea por la horquilla, iria a por la lapierre
16/07/2015 a las 7:55:44
16/07/2015 a las 8:48:13
Gracias Edumozon, en principio la única que tengo opcion de 27,5 o de 29 es la Lapierre, que vienen con los mismos componenetes (Lapierre 327 o Lapierre 329), a excepcion del tamaño de rueda. Con la trek no tengo ese problema porque han apostado por la 29, dejando de lado la 27,5.
Según me han comentado la horquilla de Lapierre es muy buena, y un poco mejores los frenos y cambio delantero, bielas etc. El resto es equiparable
Pero claro, luego veo ese enlace con una Lapierre con fisuras en el cuadro...y me da que pensar. Lapierre me da 5 años de garantia en el cuadro (que creo más que suficiente para probar si viene con fallos de fabrica) y Trek de por vida.
aggg que indecision!
16/07/2015 a las 10:40:11
Lapierre según parece responde bien ante la garantia, pero no por ello no acabas harto de la bici si te ocurre como al compañero o como a muchos otros si buscas por internet.
A mi en 29", quitando la Athem de Giant, la Superfly me encanta tanto rigida como doble. En cuanto a 27.5 o 29, depende de tus recorridos, la rueda pequeña es mas polivalente y agil, la grande es mas rapida en pistas y facilita el superar obstaculos aunque exija a la larga un mayor esfuerzo físico en mantener en marcha una rueda mas grande, una cosa por la otra y segun tus recorridos una rueda será mas favorable que la otra.
16/07/2015 a las 11:45:17
Gracias Harlock666. Seguiré dandole vueltas... ;)
Lo primero que tengo que decidirme es si quiero 27,5 o 29, ya que si elijo la primera la superfly quedaría descartada.
Indagaré un poco más qué tipo de rutas hay cerca de la Comunidad de Madrid, o por las provincias de Ávila, Segovia, etc...para ver si me decido por un tamaño de rueda u otro.
Por otro lado, ¿creeis que merece la pena gastar un poquito mas?,(teniendo en cuenta que soy novato en esto). he visto modelos de bicis mas económicos, pero tampoco quiero que se me quede "pequeña" la bici en dos días en cuanto empiece a cogerle el ritmo y salir con más frecuencia.
No sé si son bicis adecuadas,porque tampoco quiero coger una bici más pelada y luego ir montandole yo extras y que no quede como de fábrica.
aaaggg...que indecision jejeje
Muchas gracias a todos por la ayuda y los consejos
16/07/2015 a las 12:01:46
Buenas! Pues poco que decir que no hayan dicho los compañeros jeje
Yo, lapierre, ni una... no he probado nunca esta marca pero leo muchos comentarios negativos respecto a fisuras, etc... y vale, responden bien, pero cuando el rio suena agua lleva.
Por eso me iria a por Trek, que tiene muy buena fama. El tema de las ruedas, es muy personal... yo personalmente no me compraria nada de 29 por debajo de 2000 eur minimo. No es solo el aumento de peso de las ruedas grandes, es la geometria, la respuesta, la rigidez de la horquilla, de los ejes, calidad de la llanta.. no hagas mucho caso de lo que digan los tenderos porque se suele recomendar mucho 29.. Aunque luego tenga desventajas.
Yo me he comprado una enduro de 27.5 y estoy ENCANTADISIMO. Tanto que me he pasado mi antigua rigida de 26 a 27.5, con unas ruedas de gama alta, y eso es un cohete. Muy muy agil y muy responsiva. Ahora, las ruedas pesan solo 1400 gr.. en ruedas grandes es muy importante la calidad de las ruedas.
PD: y no tengas miedo en cambiarle componentes a tu bici a la larga!! Eso lo hacemos todo y es la gracia del mountainbike jejeje
Saludos
16/07/2015 a las 13:13:17
Gracias Graham, el caso que la Superfly5 de Trek, solo viene en 29". son varias las tiendas que me han recomendado la 29" y sin embargo muchos comentarios de amigos y gente que ya controla un poco más que se inclinan por la 27,5".Se que es algo personal y por eso le estoy dando tantas vueltas jejeje
Entonces no descartariais comprar una bici más económica al principio? (500/600€) y mejorarla según vaya cogiendo ritmo? o es mejor coger una base como la superfly5 de 1000?
merece la pena el salto de calidad? teniendo en cuenta que sería la primera bici un poco en condiciones que me compro desde la primera comunion jajaja.
un saludo.
16/07/2015 a las 13:38:58
Lo mas importante de una bici es el cuadro y el cuadro de una bici de 500€ es lo que es y punto, en cambio el de una superfly de 1000 es el mismo que el de una de 3000 (si no pasamos al carbono).
Una cosa es mejorar en el futuro los componentes y otra pensar que con ello la bici va a dar un cambio radical de calidad, cuando este solo se aprecia realmente en cambios de amortiguaciones y ruedas por otras de mucha mas pasta.
Un cambio Deore, funciona perfectamente y no da ningún problema, te gastas mas del doble en poner un XT y notas que va un poco mas fino, menor recorrido de las manetas para hacer los cambios y que pesa apenas unos gramos menos, pero realmente funcionar, funciona exactamente igual.
16/07/2015 a las 13:58:54
16/07/2015 a las 14:02:37
Me estas convenciendo Harlock jeje, la verdad que estoy a punto de comprarmela, ya que estamos en época de rebajas. la candidata es por todas las opiniones que me habeis dado la Trek Superfly5.
Colores Black Titanite Radioactive Yellow/Trek Cyan
Cuadro Aluminio Alpha Platinum, tubos hidroformados y conificados, tubo de dirección perfilado E2, recorrido interno de los cables, eje de pedalier press fit, balanced post mount, punteras Closed Convert, geometría G2 en las 29ers
Suspensión delantera RockShox XC32 con Solo Air, rebote, bloqueo remoto PopLock, geometría G2 adaptada con avance de 51 mm en las 29ers, recorrido de 100 mm
Tallas 15,5" (ruedas de 27,5"); 17,5; 18,5; 19,5; 21,5; 23" (ruedas de 29")
Buje delantero Bontrager con rodamiento sellado
Buje trasero Bontrager con rodamiento sellado
Llantas Bontrager Mustang Elite Tubeless Ready 28 agujeros
Cubiertas Bontrager XR1 Expert Tubeless Ready, aro de aramida, 29x2,20" (Bontrager XR2 Expert Tubeless Ready, aro de aramida, 27,5x2,20")
Manetas de cambio Shimano Deore, 10 velocidades
Desviador SRAM X7
Cambio Shimano Deore XT
Pedalier Race Face Ride, 36/22
Cassette Shimano HG50 11-36, 10 velocidades
Cadena KMC X10
Sillín Bontrager Evoke 1.5
Tija de sillín Bontrager SSR, cabeza de 2 tornillos, 27,2 mm, 12 mm de retroceso
Manillar Bontrager Low Riser, 31,8 mm, 5 mm de altura
Potencia Bontrager Race Lite, 31,8 mm, 7 grados
Dirección FSA IS-2, E2, aleación
Juego de frenos Disco hidráulicos Shimano M447
Puños Bontrager Race
De precio me sale por 949€, ¿algo comparable a este modelo que os guste mas por algun tipo de razon? o calidad precio sería buena compra?pros? contras?
Gracias
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