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  Foro Ciclismo >> Foro Mountain Bike >> Superfly5 o Lapierre Prorace327
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Creado por marco.dgcr
15/07/2015 a las 23:47:00

marco.dgcr


Mensajes: 8
Julio 2015 | MADRID

Superfly5 o Lapierre Prorace327 Creado el 15/07/2015 a las 23:47:00
Hola a todos. Soy nuevo en este foro.
Espero que me ayudeis a decidir cual sera mi nueva bici, ya que soy bastante amateur en este mundillo.
Pues bien, he visto estos dos modelos que son los que mas me convencen hasta el momento (economicamente me salen por el mismo precio, 10€ arriba o abajo).
El uso que le quiero dar es para rutas por la montaña los fines de semana.
Por lo que he podido comparar la Lapierre viene mejor equipada pero la Trek lleva mejor cuadro.
¿Que bici comprariais vosotros?
Gracias de antemano, un saludo

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novato number 1
Replicado por marco.dgcr
15/07/2015 a las 23:50:00

marco.dgcr


Mensajes: 8
Julio 2015 | MADRID

 Replicado el 15/07/2015 a las 23:50:00
Por cierto, hasta ahora tenia bastante claro que la queria rigida y de 27,5....pero en las tiendas me recomiendan la 29....no se si sera mejor o es simplemente por vender😕

Enviado desde mi móvil

novato number 1
Replicado por Edumozon
16/07/2015 a las 1:25:22

Edumozon


Mensajes: 10672
Octubre 2007 | SEGOVIA

 Replicado el 16/07/2015 a las 1:25:22

buenas. A ver, lo primero, la medida de la rueda. Hay dos cosas a tener en cuenta, a iguales componentes, las bicis de 29, valen mas y pesan mas. Si entre las 27,5 y las 29, no hay diferencia economica, es que la 29, viene peor montada. En esta gama de bicis, ya las 29, no son tan hierracos como en bicis de menor gama, pero aun asi, depende un poco el uso, es decir pistas y demas, mejor la 29, o si vas a meterte en algo mas tecnico como algun sendero y tal, mejor la 27. Yo aunque solo sea por la horquilla, iria a por la lapierre


Endureros somos, y el suelo besaremos,....
Replicado por harlock666
16/07/2015 a las 7:55:44

harlock666


Mensajes: 4387
Mayo 2012 | BARCELONA

 Replicado el 16/07/2015 a las 7:55:44

En ocasiones leer en el foro me hace sangrar los ojos.
Replicado por marco.dgcr
16/07/2015 a las 8:48:13

marco.dgcr


Mensajes: 8
Julio 2015 | MADRID

 Replicado el 16/07/2015 a las 8:48:13

Gracias Edumozon, en principio la única que tengo opcion de 27,5 o de 29 es la Lapierre, que vienen con los mismos componenetes (Lapierre 327 o Lapierre 329), a excepcion del tamaño de rueda. Con la trek no tengo ese problema porque han apostado por la 29, dejando de lado la 27,5

Según me han comentado la horquilla de Lapierre es muy buena, y un poco mejores los frenos y cambio delantero, bielas etc. El resto es equiparable

Pero claro, luego veo ese enlace con una Lapierre con fisuras en el cuadro...y me da que pensar. Lapierre me da 5 años de garantia en el cuadro (que creo más que suficiente para probar si viene con fallos de fabrica) y Trek de por vida.

aggg que indecision!


novato number 1
Replicado por harlock666
16/07/2015 a las 10:40:11

harlock666


Mensajes: 4387
Mayo 2012 | BARCELONA

 Replicado el 16/07/2015 a las 10:40:11

Lapierre según parece responde bien ante la garantia, pero no por ello no acabas harto de la bici si te ocurre como al compañero o como a muchos otros si buscas por internet.

 

A mi en 29", quitando la Athem de Giant, la Superfly me encanta tanto rigida como doble. En cuanto a 27.5 o 29, depende de tus recorridos, la rueda pequeña es mas polivalente y agil, la grande es mas rapida en pistas y facilita el superar obstaculos aunque exija a la larga un mayor esfuerzo físico en mantener en marcha una rueda mas grande, una cosa por la otra y segun tus recorridos una rueda será mas favorable que la otra.


En ocasiones leer en el foro me hace sangrar los ojos.
Replicado por marco.dgcr
16/07/2015 a las 11:45:17

marco.dgcr


Mensajes: 8
Julio 2015 | MADRID

 Replicado el 16/07/2015 a las 11:45:17

Gracias Harlock666. Seguiré dandole vueltas... ;)

Lo primero que tengo que decidirme es si quiero 27,5 o 29, ya que si elijo la primera la superfly quedaría descartada.

Indagaré un poco más qué tipo de rutas hay cerca de la Comunidad de Madrid, o por las provincias de Ávila, Segovia, etc...para ver si me decido por un tamaño de rueda u otro.

Por otro lado, ¿creeis que merece la pena gastar un poquito mas?,(teniendo en cuenta que soy novato en esto). he visto modelos de bicis mas económicos, pero tampoco quiero que se me quede "pequeña" la bici en dos días en cuanto empiece a cogerle el ritmo y salir con más frecuencia.

No sé si son bicis adecuadas,porque tampoco quiero coger una bici más pelada y luego ir montandole yo extras y que no quede como de fábrica.

aaaggg...que indecision jejeje

Muchas gracias a todos por la ayuda y los consejos


novato number 1
Replicado por graham2
16/07/2015 a las 12:01:46

graham2


Mensajes: 1110
Abril 2011 | GIRONA

 Replicado el 16/07/2015 a las 12:01:46

Buenas! Pues poco que decir que no hayan dicho los compañeros jeje

Yo, lapierre, ni una... no he probado nunca esta marca pero leo muchos comentarios negativos respecto a fisuras, etc... y vale, responden bien, pero cuando el rio suena agua lleva.

Por eso me iria a por Trek, que tiene muy buena fama. El tema de las ruedas, es muy personal... yo personalmente no me compraria nada de 29 por debajo de 2000 eur minimo. No es solo el aumento de peso de las ruedas grandes, es la geometria, la respuesta, la rigidez de la horquilla, de los ejes, calidad de la llanta.. no hagas mucho caso de lo que digan los tenderos porque se suele recomendar mucho 29.. Aunque luego tenga desventajas.

Yo me he comprado una enduro de 27.5 y estoy ENCANTADISIMO. Tanto que me he pasado mi antigua rigida de 26 a 27.5, con unas ruedas de gama alta, y eso es un cohete. Muy muy agil y muy responsiva. Ahora, las ruedas pesan solo 1400 gr.. en ruedas grandes es muy importante la calidad de las ruedas.

PD: y no tengas miedo en cambiarle componentes a tu bici a la larga!! Eso lo hacemos todo y es la gracia del mountainbike jejeje

Saludos


Las e-bikes para fines deportivos son una aberracion, eso... eso es asi!!
Replicado por marco.dgcr
16/07/2015 a las 13:13:17

marco.dgcr


Mensajes: 8
Julio 2015 | MADRID

 Replicado el 16/07/2015 a las 13:13:17

Gracias Graham, el caso que la Superfly5 de Trek, solo viene en 29". son varias las tiendas que me han recomendado la 29" y sin embargo muchos comentarios de amigos y gente que ya controla un poco más que se inclinan por la 27,5".Se que es algo personal y por eso le estoy dando tantas vueltas jejeje

Entonces no descartariais comprar una bici más económica al principio? (500/600€) y mejorarla según vaya cogiendo ritmo? o es mejor coger una base como la superfly5 de 1000?

merece la pena el salto de calidad? teniendo en cuenta que sería la primera bici un poco en condiciones que me compro desde la primera comunion jajaja.

 

un saludo.


novato number 1
Replicado por harlock666
16/07/2015 a las 13:38:58

harlock666


Mensajes: 4387
Mayo 2012 | BARCELONA

 Replicado el 16/07/2015 a las 13:38:58

Lo mas importante de una bici es el cuadro y el cuadro de una bici de 500€ es lo que es y punto, en cambio el de una superfly de 1000 es el mismo que el de una de 3000 (si no pasamos al carbono).

 

Una cosa es mejorar en el futuro los componentes y otra pensar que con ello la bici va a dar un cambio radical de calidad, cuando este solo se aprecia realmente en cambios de amortiguaciones y ruedas por otras de mucha mas pasta.

Un cambio Deore, funciona perfectamente y no da ningún problema, te gastas mas del doble en poner un XT y notas que va un poco mas fino, menor recorrido de las manetas para hacer los cambios y que pesa apenas unos gramos menos, pero realmente funcionar, funciona exactamente igual.


En ocasiones leer en el foro me hace sangrar los ojos.
Replicado por marco.dgcr
16/07/2015 a las 13:58:54

marco.dgcr


Mensajes: 8
Julio 2015 | MADRID

 Replicado el 16/07/2015 a las 13:58:54
Me estas convenciendo Harlock jeje, la verdad que estoy a punto de comprarmela, ya que estamos en época de rebajas. la candidata es por todas las opiniones que me habeis dado la Trek Superfly5. Colores Black Titanite Radioactive Yellow/Trek Cyan Cuadro Aluminio Alpha Platinum, tubos hidroformados y conificados, tubo de dirección perfilado E2, recorrido interno de los cables, eje de pedalier press fit, balanced post mount, punteras Closed Convert, geometría G2 en las 29ers Suspensión delantera RockShox XC32 con Solo Air, rebote, bloqueo remoto PopLock, geometría G2 adaptada con avance de 51 mm en las 29ers, recorrido de 100 mm Tallas 15,5" (ruedas de 27,5"); 17,5; 18,5; 19,5; 21,5; 23" (ruedas de 29") Buje delantero Bontrager con rodamiento sellado Buje trasero Bontrager con rodamiento sellado Llantas Bontrager Mustang Elite Tubeless Ready 28 agujeros Cubiertas Bontrager XR1 Expert Tubeless Ready, aro de aramida, 29x2,20" (Bontrager XR2 Expert Tubeless Ready, aro de aramida, 27,5x2,20") Manetas de cambio Shimano Deore, 10 velocidades Desviador SRAM X7 Cambio Shimano Deore XT Pedalier Race Face Ride, 36/22 Cassette Shimano HG50 11-36, 10 velocidades Cadena KMC X10 Sillín Bontrager Evoke 1.5 Tija de sillín Bontrager SSR, cabeza de 2 tornillos, 27,2 mm, 12 mm de retroceso Manillar Bontrager Low Riser, 31,8 mm, 5 mm de altura Potencia Bontrager Race Lite, 31,8 mm, 7 grados Dirección FSA IS-2, E2, aleación Juego de frenos Disco hidráulicos Shimano M447 Puños Bontrager Race De precio me sale por 949€, ¿algo comparable a este modelo que os guste mas por algun tipo de razon? o calidad precio sería buena compra?

novato number 1
Replicado por marco.dgcr
16/07/2015 a las 14:02:37

marco.dgcr


Mensajes: 8
Julio 2015 | MADRID

 Replicado el 16/07/2015 a las 14:02:37

Me estas convenciendo Harlock jeje, la verdad que estoy a punto de comprarmela, ya que estamos en época de rebajas. la candidata es por todas las opiniones que me habeis dado la Trek Superfly5.

Colores Black Titanite Radioactive Yellow/Trek Cyan

Cuadro Aluminio Alpha Platinum, tubos hidroformados y conificados, tubo de dirección perfilado E2, recorrido interno de los cables, eje de pedalier press fit, balanced post mount, punteras Closed Convert, geometría G2 en las 29ers

Suspensión delantera RockShox XC32 con Solo Air, rebote, bloqueo remoto PopLock, geometría G2 adaptada con avance de 51 mm en las 29ers, recorrido de 100 mm

Tallas 15,5" (ruedas de 27,5"); 17,5; 18,5; 19,5; 21,5; 23" (ruedas de 29")

Buje delantero Bontrager con rodamiento sellado

Buje trasero Bontrager con rodamiento sellado

Llantas Bontrager Mustang Elite Tubeless Ready 28 agujeros

Cubiertas Bontrager XR1 Expert Tubeless Ready, aro de aramida, 29x2,20" (Bontrager XR2 Expert Tubeless Ready, aro de aramida, 27,5x2,20")

Manetas de cambio Shimano Deore, 10 velocidades

Desviador SRAM X7

Cambio Shimano Deore XT

Pedalier Race Face Ride, 36/22

Cassette Shimano HG50 11-36, 10 velocidades

Cadena KMC X10

Sillín Bontrager Evoke 1.5

Tija de sillín Bontrager SSR, cabeza de 2 tornillos, 27,2 mm, 12 mm de retroceso

Manillar Bontrager Low Riser, 31,8 mm, 5 mm de altura

Potencia Bontrager Race Lite, 31,8 mm, 7 grados

Dirección FSA IS-2, E2, aleación

Juego de frenos Disco hidráulicos Shimano M447

Puños Bontrager Race

 

De precio me sale por 949€, ¿algo comparable a este modelo que os guste mas por algun tipo de razon? o calidad precio sería buena compra?pros? contras?

Gracias 


novato number 1


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