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  Foro Ciclismo >> Foro Mecánica >> suspencion delantera aire
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Creado por juanmat100
22/08/2014 a las 19:26:12

juanmat100


Mensajes: 13
Febrero 2012 | BARCELONA

suspencion delantera aire Creado el 22/08/2014 a las 19:26:12

Buenas,

Tengo una suspencion delantera  Reba RL 120mm con dos años.

Al principio,comprobaba el hundimiento,subiendome a una silla y luego a la bici. Se me hundia unos 13mm .(si no tengo mal entendido lo correcto +/- era 12,7mm. +/- creo que bien.

Ahora dos años despues,he comprobado el hundimiento, y me marca unos 32mm.supongo que debo intoducirlo aire.

la pregunta es : Introduzco aire por arriba  hasta que me quede +/- el hundimiento en 12,7mm . Por abajo hay que introducir aire o no hace falta?

saludos

 

 

Replicado por bikelite
22/08/2014 a las 23:46:00

bikelite


Mensajes: 11379
Diciembre 2010 | MADRID

 Replicado el 22/08/2014 a las 23:46:00
Ufffff!!! el equilibrio entre la cámara positiva y negativa es bastante largo y difícil de explicar...no acabas nunca,y no todo el mundo lo entiende.

Mira,lo mejor es que empieces metiendo aire en la positiva hasta encontrar el SAG adecuado a tu peso,y despues probar diferentes presiones en la cámara negativa hasta que encuentres la que más se adapte a ti,a tus rutas,a tu pilotaje,comodidad,etc etc.

El SAG es el hundimiento de la horquilla contigo encima de la bici....para XC debe estar sobre el 20% del recorrido total.

(conservas la goma de la botella derecha?)

Para encontrar el SAG: metes aire a la positiva,bajas hasta abajo la goma que lleva en la botella derecha (hasta el reten) te subes en la bici apoyado en una pared,te bajas,y si la goma a subido unos 2.5cm podríamos decir has encontrado la presion y el SAG adecuado a tu peso (ve metiendo aire hasta que estés en ese margen)

Luego como te dije,prueba diferentes presiones en la negativa y observa el comportamiento de la horquilla (verás que la forma de trabajar de la misma es completamente distinta a cada presión)

Ahhh!!! también tienes el "tortuga y liebre" debajo de la botella derecha (tortuga rebote más lento,y liebre rebote más rápido)

Pero sobre todo encuentra el SAG en la positiva,y experimenta con la negativa has que que encuentres la configuración que más se adapte a ti.

Saludos.


Enviado desde mi móvil

Trata el monte con el respeto que merece...Nos vemos en las montañas del mundo...!
Replicado por Taba
23/08/2014 a las 9:41:17

Taba


Mensajes: 6349
Febrero 2009 | BARCELONA

 Replicado el 23/08/2014 a las 9:41:17

Buenas.

Yo te recomiendo qque veas las tablas de presiónes recomendadas para la horquilla y le pongas esta misma presioon segun el peso en marcha que lleves.

Luego para variar el sag, le vas sacando o poniendo la misma cantidad a ambas botellas. Siempre puedes jugar un poco con la presión negativa, pero poco con respecto a la positiva

Para aumentar el sag le das menos presion a ambas camaras, para reducir el SAG le das más presión a ambas camaras.

Una vez que tienes el SAG deseado 15% a 25%, puedes regular para que sea m´s sencible con los pequeños golpes o , más firme.

Para que sea más firme le daras menos presion a la camara negativa, pero sin pasarte, entre 5 y 10 psi aprox.

Para que la horquilla sea más sencible le daras entre unos 5 y 10 psi más de presión a la camara negativa ( yo llevo 10 psi más enla negativa), esta presion la debes medir a partir de la que pusiste en la positiva, no apartir de la que te marque en ese momento la negativa, ya que al sacar la conexión de la bomba de aire, siempre pierde un poco y al conecatrla de nuevo tambnien, por lo que si le agregas 10 psi a partir de lo que te marque la negativa , en verdad no le esta poniendo 10 psi más que a la positiva.

ejemplo. si poners 135 psi a la positiva, metes 145 psi a la negativa ( para que quede más sencible).

Saludos.

 

Replicado por noneison
24/08/2014 a las 18:52:00

noneison


Mensajes: 3415
Enero 2012 | MALAGA

 Replicado el 24/08/2014 a las 18:52:00

     Cita de Taba

Buenas.


Yo te recomiendo qque veas las tablas de presiónes recomendadas para la horquilla y le pongas esta misma presioon segun el peso en marcha que lleves.


Luego para variar el sag, le vas sacando o poniendo la misma cantidad a ambas botellas. Siempre puedes jugar un poco con la presión negativa, pero poco con respecto a la positiva


Para aumentar el sag le das menos presion a ambas camaras, para reducir el SAG le das más presión a ambas camaras.


Una vez que tienes el SAG deseado 15% a 25%, puedes regular para que sea m´s sencible con los pequeños golpes o , más firme.


Para que sea más firme le daras menos presion a la camara negativa, pero sin pasarte, entre 5 y 10 psi aprox.


Para que la horquilla sea más sencible le daras entre unos 5 y 10 psi más de presión a la camara negativa ( yo llevo 10 psi más enla negativa), esta presion la debes medir a partir de la que pusiste en la positiva, no apartir de la que te marque en ese momento la negativa, ya que al sacar la conexión de la bomba de aire, siempre pierde un poco y al conecatrla de nuevo tambnien, por lo que si le agregas 10 psi a partir de lo que te marque la negativa , en verdad no le esta poniendo 10 psi más que a la positiva.


ejemplo. si poners 135 psi a la positiva, metes 145 psi a la negativa ( para que quede más sencible).


Saludos.


 


     
Muy bien taba, pero una aclaración:

Cuando desconectas el racor de la bomba no se pierde presión de la botella, rueda, cámara... Y si se pierde no es apreciable. Cuando desconectas el racor lo que suena es el aire a presión que se escapa del mismo racor. No es que se genere un vacío en el pero si sale aire hasta alcanzar la presión atmosférica ambiental.

Cuando de nuevo vuelves a conectar el racor a la cámara indica una presión menor qie la que se introdujo anteriormente porque parte de aire que se encuentra a presión en la cámara pasa al racor, y si en este caso, es una alta presión em un volumen pequeño de aire, la diferencia de ppresión es apreciable.

Por ejemplo, si quitamos la misma cantidad de aire a una rueda de carretera y a una de mtb, la presión de la de carretera puede bajar un par de kgs mientras que en la de montaña bajará sólo medio, ya que respecto al total de cada una en la de carretera quitamos más aire.

Pues bien, eso pasa en la horquilla, por poco aire que pase de la botella al racor, varía la presión significativamente, pero si de nuevo llevamos el valor a donde queremos y desconectamos de forma correcta y rápida la bomba no tiene porqué perder presión, si no que el silbido proviene de la propia bomba.

Enviado desde mi móvil
Replicado por Taba
25/08/2014 a las 7:54:03

Taba


Mensajes: 6349
Febrero 2009 | BARCELONA

 Replicado el 25/08/2014 a las 7:54:03

   Cita de noneison


     Cita de Taba

Buenas.


Yo te recomiendo qque veas las tablas de presiónes recomendadas para la horquilla y le pongas esta misma presioon segun el peso en marcha que lleves.


Luego para variar el sag, le vas sacando o poniendo la misma cantidad a ambas botellas. Siempre puedes jugar un poco con la presión negativa, pero poco con respecto a la positiva


Para aumentar el sag le das menos presion a ambas camaras, para reducir el SAG le das más presión a ambas camaras.


Una vez que tienes el SAG deseado 15% a 25%, puedes regular para que sea m´s sencible con los pequeños golpes o , más firme.


Para que sea más firme le daras menos presion a la camara negativa, pero sin pasarte, entre 5 y 10 psi aprox.


Para que la horquilla sea más sencible le daras entre unos 5 y 10 psi más de presión a la camara negativa ( yo llevo 10 psi más enla negativa), esta presion la debes medir a partir de la que pusiste en la positiva, no apartir de la que te marque en ese momento la negativa, ya que al sacar la conexión de la bomba de aire, siempre pierde un poco y al conecatrla de nuevo tambnien, por lo que si le agregas 10 psi a partir de lo que te marque la negativa , en verdad no le esta poniendo 10 psi más que a la positiva.


ejemplo. si poners 135 psi a la positiva, metes 145 psi a la negativa ( para que quede más sencible).


Saludos.


 


     

Muy bien taba, pero una aclaración:

Cuando desconectas el racor de la bomba no se pierde presión de la botella, rueda, cámara... Y si se pierde no es apreciable. Cuando desconectas el racor lo que suena es el aire a presión que se escapa del mismo racor. No es que se genere un vacío en el pero si sale aire hasta alcanzar la presión atmosférica ambiental.

Cuando de nuevo vuelves a conectar el racor a la cámara indica una presión menor qie la que se introdujo anteriormente porque parte de aire que se encuentra a presión en la cámara pasa al racor, y si en este caso, es una alta presión em un volumen pequeño de aire, la diferencia de ppresión es apreciable.

Por ejemplo, si quitamos la misma cantidad de aire a una rueda de carretera y a una de mtb, la presión de la de carretera puede bajar un par de kgs mientras que en la de montaña bajará sólo medio, ya que respecto al total de cada una en la de carretera quitamos más aire.

Pues bien, eso pasa en la horquilla, por poco aire que pase de la botella al racor, varía la presión significativamente, pero si de nuevo llevamos el valor a donde queremos y desconectamos de forma correcta y rápida la bomba no tiene porqué perder presión, si no que el silbido proviene de la propia bomba.

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Buenas Noneeeee.

Perfecta la aclaración, por eso le comentaba que si desconectaba y conectaba nuevamente tenia que subir la presión a la original que habia metido, dado que se terdia aire al conectarlo.

Saludos.

Replicado por tripley69
27/08/2014 a las 13:04:00

tripley69


Mensajes: 1861
Diciembre 2011 | VALENCIA

 Replicado el 27/08/2014 a las 13:04:00

     Cita de Taba

Buenas.


Yo te recomiendo qque veas las tablas de presiónes recomendadas para la horquilla y le pongas esta misma presioon segun el peso en marcha que lleves.


Luego para variar el sag, le vas sacando o poniendo la misma cantidad a ambas botellas. Siempre puedes jugar un poco con la presión negativa, pero poco con respecto a la positiva


Para aumentar el sag le das menos presion a ambas camaras, para reducir el SAG le das más presión a ambas camaras.


Una vez que tienes el SAG deseado 15% a 25%, puedes regular para que sea m´s sencible con los pequeños golpes o , más firme.


Para que sea más firme le daras menos presion a la camara negativa, pero sin pasarte, entre 5 y 10 psi aprox.


Para que la horquilla sea más sencible le daras entre unos 5 y 10 psi más de presión a la camara negativa ( yo llevo 10 psi más enla negativa), esta presion la debes medir a partir de la que pusiste en la positiva, no apartir de la que te marque en ese momento la negativa, ya que al sacar la conexión de la bomba de aire, siempre pierde un poco y al conecatrla de nuevo tambnien, por lo que si le agregas 10 psi a partir de lo que te marque la negativa , en verdad no le esta poniendo 10 psi más que a la positiva.


ejemplo. si poners 135 psi a la positiva, metes 145 psi a la negativa ( para que quede más sencible).


Saludos.


 


     
Taba si le das mas presion a la negativa que a la positiva le quitas recorrido a la horquilla. Yo llevo 10 psi mas en la positiva que en la negativa, pero para mis rutas me viene mejor que vaya firme que no tan blandita. A cada uno le ira mejor de una forma u otra, depende del tipo de rutas y preferencias del que maneja la maquina, pero lo mejor es tomarse su tiempo con la presion positiva hasta encontrar el SAG que buscamos y a partir de ahi ir dando presion a la negativa hasta que la horquilla este a nuestro gusto.

Enviado desde mi móvil
Replicado por Taba
27/08/2014 a las 13:18:09

Taba


Mensajes: 6349
Febrero 2009 | BARCELONA

 Replicado el 27/08/2014 a las 13:18:09

   Cita de tripley69


     Cita de Taba

Buenas.


Yo te recomiendo qque veas las tablas de presiónes recomendadas para la horquilla y le pongas esta misma presioon segun el peso en marcha que lleves.


Luego para variar el sag, le vas sacando o poniendo la misma cantidad a ambas botellas. Siempre puedes jugar un poco con la presión negativa, pero poco con respecto a la positiva


Para aumentar el sag le das menos presion a ambas camaras, para reducir el SAG le das más presión a ambas camaras.


Una vez que tienes el SAG deseado 15% a 25%, puedes regular para que sea m´s sencible con los pequeños golpes o , más firme.


Para que sea más firme le daras menos presion a la camara negativa, pero sin pasarte, entre 5 y 10 psi aprox.


Para que la horquilla sea más sencible le daras entre unos 5 y 10 psi más de presión a la camara negativa ( yo llevo 10 psi más enla negativa), esta presion la debes medir a partir de la que pusiste en la positiva, no apartir de la que te marque en ese momento la negativa, ya que al sacar la conexión de la bomba de aire, siempre pierde un poco y al conecatrla de nuevo tambnien, por lo que si le agregas 10 psi a partir de lo que te marque la negativa , en verdad no le esta poniendo 10 psi más que a la positiva.


ejemplo. si poners 135 psi a la positiva, metes 145 psi a la negativa ( para que quede más sencible).


Saludos.


 


     

Taba si le das mas presion a la negativa que a la positiva le quitas recorrido a la horquilla. Yo llevo 10 psi mas en la positiva que en la negativa, pero para mis rutas me viene mejor que vaya firme que no tan blandita. A cada uno le ira mejor de una forma u otra, depende del tipo de rutas y preferencias del que maneja la maquina, pero lo mejor es tomarse su tiempo con la presion positiva hasta encontrar el SAG que buscamos y a partir de ahi ir dando presion a la negativa hasta que la horquilla este a nuestro gusto.

Enviado desde mi móvil


Has probado darle 10 o 15 psi más a una u otra camara?, veras que no cambia nada el recorrido y descompensar más las camaras causaria lo que comentas y nbo es recomendable hacerlo, por el propio funcionamiento de la horquilla.

El metodo que te he dado, no es más, ni menos, que el que nos proporciona SRAM. Por lo tanto el metodo correcto.

Saludos.

Replicado por tripley69
27/08/2014 a las 19:54:51

tripley69


Mensajes: 1861
Diciembre 2011 | VALENCIA

 Replicado el 27/08/2014 a las 19:54:51

Yo lo probe en su dia y si que varia, en cuanto le vas metiendo mas presion a la negativa notas como mengua el recorrido de la horquilla. Cuando mejor va es cuanto las dos camaras estan igualadas en presion, solo que asi resulta demasiado blandita en todos los terrenos, algo que no me gusta mucho, pero es un gusto personal mio, prefiero algo mas firme. 

Replicado por bikelite
28/08/2014 a las 2:22:00

bikelite


Mensajes: 11379
Diciembre 2010 | MADRID

 Replicado el 28/08/2014 a las 2:22:00

     Cita de Taba


Buenas Noneeeee.


Perfecta la aclaración, por eso le comentaba que si desconectaba y conectaba nuevamente tenia que subir la presión a la original que habia metido, dado que se terdia aire al conectarlo.


Saludos.


     
Habéis acabado de felaros el miembro???

:)

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Trata el monte con el respeto que merece...Nos vemos en las montañas del mundo...!
Replicado por noneison
28/08/2014 a las 19:07:00

noneison


Mensajes: 3415
Enero 2012 | MALAGA

 Replicado el 28/08/2014 a las 19:07:00

     Cita de bikelite

     Cita de Taba


Buenas Noneeeee.


Perfecta la aclaración, por eso le comentaba que si desconectaba y conectaba nuevamente tenia que subir la presión a la original que habia metido, dado que se terdia aire al conectarlo.


Saludos.


     
Habéis acabado de felaros el miembro???

:)

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Recorrimos todo el kamasutra y después el anangarranga

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Replicado por Taba
29/08/2014 a las 7:51:44

Taba


Mensajes: 6349
Febrero 2009 | BARCELONA

 Replicado el 29/08/2014 a las 7:51:44

   Cita de noneison


     Cita de bikelite

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Buenas Noneeeee.


Perfecta la aclaración, por eso le comentaba que si desconectaba y conectaba nuevamente tenia que subir la presión a la original que habia metido, dado que se terdia aire al conectarlo.


Saludos.


     
Habéis acabado de felaros el miembro???

:)

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Recorrimos todo el kamasutra y después el anangarranga

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Muy bien mi Noneee, este esta celoso segurooo..