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Creado por Tonettt
15/05/2007 a las 12:45:46

Tonettt


Mensajes: 388
Abril 2007 | VALENCIA

Suspension:Aire vs Muelle???? Creado el 15/05/2007 a las 12:45:46
Haber si abrimos un debate sobre cual de las dos suspenciones es mejor,porque me quiero pillar unahorquilla de 140 mm para cuando me pille un cuadro de enduro,la horquilla es la Rock Shox Pike Team U-Turn 95 - 140 mm,pero tambien esta la misma pero en aire.Les he preguntado las diferencias,y me han dicho q es el peso,y q la de muelle tiene mas tacto y para las bajadas absorve mas,y la de aire pesa menos y no tiene ese tacto y para las bajadas no absorve tanto.Mi pregunta es vale la pena sacrificar tacto y absorcion,por 150 gramos???Yo creo q no,decirme vuestras opiniones...
Replicado por chettos15
15/05/2007 a las 14:54:53

chettos15


Mensajes: 3737
Febrero 2006 | LEON

 Replicado el 15/05/2007 a las 14:54:53

      Cita de Tonettt: Haber si abrimos un debate sobre cual de las dos suspenciones es mejor,porque me quiero pillar unahorquilla de 140 mm para cuando me pille un cuadro de enduro,la horquilla es la Rock Shox Pike Team U-Turn 95 - 140 mm,pero tambien esta la misma pero en aire.Les he preguntado las diferencias,y me han dicho q es el peso,y q la de muelle tiene mas tacto y para las bajadas absorve mas,y la de aire pesa menos y no tiene ese tacto y para las bajadas no absorve tanto.Mi pregunta es vale la pena sacrificar tacto y absorcion,por 150 gramos???Yo creo q no,decirme vuestras opiniones...
     



Pues eso es una cosa muy particular.... yo cogeria muelle si haces el bestia, saltos y bajadas bastante fuertes.... si por el contrario eres mas tranquilo, con una de aire iras bien. Si vas a mirar el peso....... puff, a mi me ha dado por pesar hoy la mia, y aunque no sea muy feaciente, porque la he pesado con una bascula de estas de casa, me ha marcado 15,4 kg, asi que yo, en mi caso lo mismo me da 200 gramos mas arriba que mas abajo
Replicado por GARIN
15/05/2007 a las 16:26:44

GARIN


Mensajes: 2021
Noviembre 2005 | NAVARRA

 Replicado el 15/05/2007 a las 16:26:44
Y porque no las dos en una misma suspension?.A mi me fue genial con la antigua horquilla de aire/muelle/aceite.

Creo que era la marzocchi mx comp eta
Replicado por fjbarrena
15/05/2007 a las 16:48:28

fjbarrena


Mensajes: 451
Noviembre 2006 | ASTURIAS

 Replicado el 15/05/2007 a las 16:48:28
Hombre, siendo la diferencia de peso tan poca yo no me compraría una horquilla de aire si voy a realizar un enduro agresivo. El peso se puede ahorrar por otras partes.
Replicado por the chief
15/05/2007 a las 20:18:18

the chief


Mensajes: 5947
Mayo 2007 | SEVILLA

 Replicado el 15/05/2007 a las 20:18:18

Hola no conozco bien el tema en las bicicletas, pero paso por mis manos una moto de campo com horquilla de aire Showa y la experiencia es que cuando lo haces currar el aire tiende a escaparse, quizas no al principio pero con las holguras ya se sabe. Mi modesta opinion.

Only the Chief
Replicado por antonio j
15/05/2007 a las 20:40:19

antonio j


Mensajes: 5058
Febrero 2007 | SEVILLA

 Replicado el 15/05/2007 a las 20:40:19

      Cita de the chief:
Hola no conozco bien el tema en las bicicletas, pero paso por mis manos una moto de campo com horquilla de aire Showa y la experiencia es que cuando lo haces currar el aire tiende a escaparse, quizas no al principio pero con las holguras ya se sabe. Mi modesta opinion.
     
estoy contigo las horquillas de aire requieren mas mantenimiento y la vida de esta siempre suele ser mas corta , voto por muelles y aceite.

lorabikersbtt
Replicado por asdepicas
15/05/2007 a las 20:53:35

asdepicas


Mensajes: 3362
Enero 2006 | VIZCAYA

 Replicado el 15/05/2007 a las 20:53:35
150 gramos es una diferencia insignificante. La verdad que no se si se notara mucho la diferencia entre la de muelle y aire, pero por poco que sea merece la pena, porque si solo son 150 gramos no vas a notar la diferencia de peso.

De todas maneras la pike es un maquinón, seguro que funcionan muy bien las dos. Por aquí puesieron un video de una pike en acción, y era una gozada la suavidad con la que se movia, parecía una moto.

Saludos!!
Replicado por junior6
15/05/2007 a las 20:57:20

junior6


Mensajes: 2560
Marzo 2006 | BARCELONA

 Replicado el 15/05/2007 a las 20:57:20
Muelle!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Saludos

PD; Por el tacto y las perdidas de aire......
Replicado por shaki
15/05/2007 a las 21:41:02

shaki


Mensajes: 2870
Mayo 2004 | GUADALAJARA

 Replicado el 15/05/2007 a las 21:41:02
Hola a todos.

La ventaja de las horquillas de aire, no sólo es la ligereza, sino también la capacidad de personalización.

Con el aire puedes ajustar la horquilla milimetricamente a tu peso, peses lo que peses y en un momento. Con el muelle, tendrás que cambiarlo si ves que no te va bien a tu peso.

Por ejemplo, si un día vas ha hacer una ruta XC, puedes poner más precarga de aire para q la horquilla sea más firme y te intoxique menos el pedaleo.
Si otro día vas ha hacer enduro, le quitas aire y dajas un sag generoso para que absorva bien cuando vas cuesta abajo.

Eso con la de muelles no puedes hacerlo, el tarado es fijo.

Mi recomendación es que, si detrás llevas aire, pon la de aire, y si llevas muelle, pon la de muelle.

Efectivamente, a la hora de bajar la sensibilidad del muelle se nota y mucho, por tanto si vas ha usar la bike sobre todo para hacer enduro la de muelles te puede ir mejor.

Un saludo.
Replicado por Angelinox
15/05/2007 a las 21:46:51

Angelinox


Mensajes: 4399
Febrero 2006 | OTROS

 Replicado el 15/05/2007 a las 21:46:51
Hola, un voto para las oleo-neumáticas, off course.




P.D. Hola Shaki, cuanto tiempo!!



Saludos.
Replicado por Tonettt
15/05/2007 a las 22:38:15

Tonettt


Mensajes: 388
Abril 2007 | VALENCIA

 Replicado el 15/05/2007 a las 22:38:15
Ya,pero si voy a hacer una ruta XC,como tengo la opcion de reducir recorrido,la contaminacion no creo q sea apreciable,no cres??,si voy a hacer una ruta con pocos vaches,le pongo el recorrido de 95 mm,y a la marcha,no creo q lo note mucho.Pero esque si con las de aire,cogen holgura y pierden aire,y encima ni el tacto ni la absorcion es la misma??prefiero la de muelle.Espero q sigais diciendome vuestras opiniones y al final mi eleccion sea la mejor...
Replicado por pacobe
16/05/2007 a las 0:11:25

pacobe


Mensajes: 204
Octubre 2006 | VALENCIA

 Replicado el 16/05/2007 a las 0:11:25
Yo llevaba de muelles/aceite e iba bien, cambie a aire/aceite y bien tambien, pero la verdad es que prefiero el muelle/aceite para hacer el cabra, me reponde mas rapido.

Saludos!!
Replicado por shaki
16/05/2007 a las 11:52:20

shaki


Mensajes: 2870
Mayo 2004 | GUADALAJARA

 Replicado el 16/05/2007 a las 11:52:20

      Cita de Angelinox: Hola, un voto para las oleo-neumáticas, off course.




P.D. Hola Shaki, cuanto tiempo!!



Saludos.
     

Muy buenas!!!

Posteo poco pero sigo pasándome por aquí.

No te das cuenta el tiempo que lleva leer y hacer post hasta que careces de él.

Espero que todo os vaya de lujo

Un saludo.
Replicado por gudari
16/05/2007 a las 13:27:47

gudari


Mensajes: 4895
Abril 2005 | VIZCAYA

 Replicado el 16/05/2007 a las 13:27:47
El sistema U-Turn de la Pike independientemente del recorrido que optes se ajusta automáticamente la precarga de ahí el sistema dual air que llevan. El muelle te dará más progresividad en todo el recorrido, al contrario que el aire que es más sensible al principio que al final del recorrido. El aceite en las de muelle se degrada antes (hay que cambiar el aceite de vez en cuando compañeros), pero por lo demás creo que para un uso enduro te va a dar más satisfacciones.

"Hubo un día en un Siglo....que duró todos los Siglos". Bob Beamon al saltar 8,90 m en la Olimpíada de Mexico 1968. Cada uno tenemos nuestro día de gloria y siempre soñamos con él.
Replicado por el_loco
17/05/2007 a las 4:03:53

el_loco


Mensajes: 431
Junio 2005 | BARCELONA

 Replicado el 17/05/2007 a las 4:03:53
La verdad es que los ultimos modelos de aire empiezan a tener un tacto y comportamiento excelentes, diferentes al muelle, pero para tactos hay gustos.
Ahora bien, como te han comentado por ahi algo asi como si le vas a dar caña la vas a reventar, patatin patatan no creo que sea cierto del todo; si bien tienes un peso normal no tendrias ningun tipo de problema, pero si pesaras como una mula, PUEDE que segun que tipo de horquilla trabajara a unas presiones tan elevadas que conllevaran a deteriorarse los retenes mas rapidamente ocasionando fugas de aire y aceite. Si bien decides una de muelle, te recomiendo mirarte un muelle para tu peso, parece una pijadilla pero es la clave......

Me gusta aberroncharme contra el rocaje vivo y a veces en la corteza muerta del ABETO, JUAKINEEEEEEES!!!!!