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Creado por pacoponce
17/10/2008 a las 0:27:32
17/10/2008 a las 0:27:32
talla bici Creado el 17/10/2008 a las 0:27:32
Saludos
Replicado por mingol
17/10/2008 a las 10:13:40
17/10/2008 a las 10:13:40
Replicado el 17/10/2008 a las 10:13:40
Cita de pacoponce: Para 82 kg y 1,79 altura medida de la Trek Fuel EX8 es correcta la 19,5 creo que es la large Saludos |
Las tallas de las bicis corresponden a tu longitud de pierna. Para medir la longitud de pierna sigue estos pasos:
1. Descálzate y apoya la espalda en una pared.
2. Colócate una escuadra(un libro te sirve) en el perineo(o entrepierna) y mide hasta el suelo.
3. Multiplica esta misma medida por 0,21 y ya tienes la talla aproximada en pulgadas (desde el eje de pedalier hasta el tope del tubo vertical).
Si la talla viene en centimetro sigue estas explicaciones:
Entrepierna= 71-72cms, Talla 38cms,Talla 15 pulgadas
Entrep= 73-74 cms, Talla 39 cms,Talla 15,5 pulgadas
Entrep= 75-78cms, Talla 40cms, Talla 16 pulgadas
Entrep= 79-82cms,Talla 43cms,Talla 17 pulgadas
Entrep=83-84,Talla 44cms,Talla 17,5 pulgadas
Entrep=85-88, Talla 45cms,Talla 18 pulgadas
Enterp= 89-90,Talla 48cms,Talla 19 pulgds
Entrep=91-92,Talla 49cms,Talla 19,5 pulgadas
Entrep=93-96,talla 50cms,Talla 20 pulgds
Entrep= 97-98,talla 52cms,talla 20,5 pulgdas
Entrep=99-100,Talla 53cms, Talla 21 pulgdas
Pero recuerda que esto de las pulgadas es informativo y todo depende de la longitud del tubo vertical. Espero haberte ayudado y no liado mas pero lo de la talla es importante para estar agusto con la máquina.
Pd: Perdon por el toston
Replicado por lalolaley
17/10/2008 a las 19:44:58
17/10/2008 a las 19:44:58
Replicado el 17/10/2008 a las 19:44:58
Cita de mingol:
Las tallas de las bicis corresponden a tu longitud de pierna. Para medir la longitud de pierna sigue estos pasos: 1. Descálzate y apoya la espalda en una pared. 2. Colócate una escuadra(un libro te sirve) en el perineo(o entrepierna) y mide hasta el suelo. 3. Multiplica esta misma medida por 0,21 y ya tienes la talla aproximada en pulgadas (desde el eje de pedalier hasta el tope del tubo vertical). Si la talla viene en centimetro sigue estas explicaciones: Entrepierna= 71-72cms, Talla 38cms,Talla 15 pulgadas Entrep= 73-74 cms, Talla 39 cms,Talla 15,5 pulgadas Entrep= 75-78cms, Talla 40cms, Talla 16 pulgadas Entrep= 79-82cms,Talla 43cms,Talla 17 pulgadas Entrep=83-84,Talla 44cms,Talla 17,5 pulgadas Entrep=85-88, Talla 45cms,Talla 18 pulgadas Enterp= 89-90,Talla 48cms,Talla 19 pulgds Entrep=91-92,Talla 49cms,Talla 19,5 pulgadas Entrep=93-96,talla 50cms,Talla 20 pulgds Entrep= 97-98,talla 52cms,talla 20,5 pulgdas Entrep=99-100,Talla 53cms, Talla 21 pulgdas Pero recuerda que esto de las pulgadas es informativo y todo depende de la longitud del tubo vertical. Espero haberte ayudado y no liado mas pero lo de la talla es importante para estar agusto con la máquina. Pd: Perdon por el toston |
Tengo un problema con el mundo, veo a muchos querer ser 1º y yo no quiero ser 2º...
Replicado por lalolaley
17/10/2008 a las 19:46:07
17/10/2008 a las 19:46:07
Replicado el 17/10/2008 a las 19:46:07
Cita de pacoponce: Para 82 kg y 1,79 altura medida de la Trek Fuel EX8 es correcta la 19,5 creo que es la large Saludos |
Tengo un problema con el mundo, veo a muchos querer ser 1º y yo no quiero ser 2º...
Replicado por nein
17/10/2008 a las 20:07:56
17/10/2008 a las 20:07:56
Replicado el 17/10/2008 a las 20:07:56
Cita de lalolaley:
|
un pelin los cojones...que mido yo 1.78 y me sacas mas de media cuarta
"Silba ahora que puedes. Llegarán días en que no podrás hacerlo. Yo me encargaré de que esos días lleguen."
Replicado por Tono1969
17/10/2008 a las 20:30:59
17/10/2008 a las 20:30:59
Replicado el 17/10/2008 a las 20:30:59
Cita de nein:
un pelin los cojones...que mido yo 1.78 y me sacas mas de media cuarta |
Pero de allto, no?

Replicado por nein
17/10/2008 a las 20:47:55
17/10/2008 a las 20:47:55
Replicado el 17/10/2008 a las 20:47:55
Cita de Tono1969:
Pero de allto, no? ![]() |
de lo otro seguro que gano yo, no ves que todo el dia dandole la vuelta a la bici para arreglar pinchazos tie q ser malo?
"Silba ahora que puedes. Llegarán días en que no podrás hacerlo. Yo me encargaré de que esos días lleguen."
Replicado por lalolaley
17/10/2008 a las 21:55:12
17/10/2008 a las 21:55:12
Replicado el 17/10/2008 a las 21:55:12
Cita de nein:
de lo otro seguro que gano yo, no ves que todo el dia dandole la vuelta a la bici para arreglar pinchazos tie q ser malo? |
Tengo un problema con el mundo, veo a muchos querer ser 1º y yo no quiero ser 2º...
Replicado por nein
17/10/2008 a las 22:02:07
17/10/2008 a las 22:02:07
Replicado el 17/10/2008 a las 22:02:07
Cita de lalolaley:
|
en una de esas vueltas te da la rueda con los tacos en el pito y listo papeles

"Silba ahora que puedes. Llegarán días en que no podrás hacerlo. Yo me encargaré de que esos días lleguen."
Replicado por lalolaley
17/10/2008 a las 22:30:56
17/10/2008 a las 22:30:56
Replicado el 17/10/2008 a las 22:30:56
Cita de nein:
en una de esas vueltas te da la rueda con los tacos en el pito y listo papeles ![]() |
Tengo un problema con el mundo, veo a muchos querer ser 1º y yo no quiero ser 2º...
Replicado por pacoponce
18/10/2008 a las 11:35:34
18/10/2008 a las 11:35:34
Replicado el 18/10/2008 a las 11:35:34
Saludos

Replicado por nein
18/10/2008 a las 11:50:27
18/10/2008 a las 11:50:27
Replicado el 18/10/2008 a las 11:50:27
Cita de pacoponce: He... que la pregunta era talla bici y no talla ..........que con la crisis la cosa se ha encogido Saludos ![]() |
es verdad..que empezamos a desvariar...
mientras chief lee esto y suelta el tocho, aqui pongo mas info acerca de la talla
Click Aquí
"Silba ahora que puedes. Llegarán días en que no podrás hacerlo. Yo me encargaré de que esos días lleguen."
Replicado por JOAN3276
18/10/2008 a las 13:06:02
18/10/2008 a las 13:06:02
Replicado el 18/10/2008 a las 13:06:02
Asi que procura antes provar la Talla 18,5 y veras como te va bien.
Un saludo
Replicado por the chief
18/10/2008 a las 13:18:55
18/10/2008 a las 13:18:55
Replicado el 18/10/2008 a las 13:18:55
tocho
Una de las mayores dudas que se nos presenta a la hora de comprarnos una nueva bici es la talla del cuadro, como siempre y para complicarlo mas los fabricantes han optado por un standard distinto al habitual en Europa como son las pulgadas los cuadros viene expresados en pulgadas y ya no nos enteramos de nada.
LA TALLA DEL CUADRO
Normalmente viene expresado en pulgadas y se refiere a la distancia del tubo del sillín hasta su intersección con el tubo horizontal (para unas marcas) o hasta el fin del tubo del sillín (para otras marcas)
Para saber que talla nos corresponde es fundamental saber la longitud de nuestras piernas, para medir nuestras piernas lo mejor es ponernos frente a una pared y apoyando un libro en la pared y en nuestra entrepierna, medir desde el suelo hasta el punto mas alto que hayamos medido. ya tendremos la longitud de nuestras piernas.
Orientativamente esta longitud puede equivaler a las siguientes tallas:
pierna 71-72 cm.....................................talla15
pierna 73-74 cm.....................................talla15,5
pierna 75-78 cm.....................................talla16
pierna 79-82 cm.....................................talla17
pierna 83-84 cm.....................................talla17,5
pierna 85-88 cm.....................................talla18
pierna 89-90 cm.....................................talla19
pierna 91-92 cm.....................................talla19.5
pierna 93-94 cm.....................................talla20
Otro truco para saber nuestra talla es multiplicar por 0.21 la longitud de nuestras piernas.
Hay que tener en cuenta que la existencias de estas tallas y los saltos entre las mismas se deben a las necesidades de producción de la fabricas y que aunque en teoría sea nuestra talla no nos tiene porque ir bien.
Asimismo el saltar de una talla a otra nos ocasionará cambiar el resto de medidas de la bici y en muchos casos el tubo horizontal se nos hará demasiado larga al cambiar de talla.
ALTURA DEL SILLÍN
La altura del sillín es básica a la hora de fijar nuestra posición en la bici, es habitual ver ciclistas con el sillín muy bajo, lo cual les cargara las piernas, tendrán dolor de rodillas y no rendirán como debieran., este es un fallo habitual en principiantes pues con el sillín mas bajo se sienten agusto y controlan mas.
El llevar el sillín mas alto de lo debido también nos ocasionara molestias en las rodillas y no es bueno aunque nos parezca que nos da un aire pro.
El truco para saber la altura del sillín es multiplicar la longitud de nuestra pierna por 0,883, la medida resultante será la longitud desde el centro del eje del pedalier hasta la mitad del centro del sillín.
No es una verdad absoluta se puede variar si uno no se siente agusto pero orientativamente es buena.
Otra forma es sentarnos en el sillín y sin forzar la postura de la cadera, estirar la pierna del todo pisando el pedal con el talón, estando el pedal en el punto mas bajo de su recorrido.
POSICIÓN DEL SILLÍN
Tampoco aquí hay verdades absolutas, hay gente que lo lleva mas atrasado y gente que lo lleva mas adelantado, en teoría mas atrasado seria para llanear y mas adelantado para subir.
Si os habéis fijado alguna vez los profesionales de carretera cuando sube un puerto duro van casi sentados en la punta del sillín...
La forma de fijar la posición seria con los pies en los pedales en posición horizontal, subidos a la bici, la rodilla mas adelantada debería quedar en vertical con el eje del pedalier.
POTENCIA Y MANILLAR
La posición ideal seria el cuerpo inclinado unos 45 grados hacia delante, aquí podemos poner la potencia mas larga iríamos mas estirados ( vamos mas de pro) o mas corta iríamos mas cómodos.
Un buen truco aquí son los acople o cuernos para el manillar que nos permiten tener dos posiciones, aunque ahora mismo no están muy de moda.
En cuanto al manillar lo ideal es no llevar los brazos excesivamente abiertos hacia los lados, pues esto aunque nos dará mas control bajando, nos quita eficacia subiendo, un truco para ganar comodidad son los manillares de doble altura que son ligeramente abiertos aportan comodidad y control.
Otra posibilidad es elevar la altura del manillar mediante espaciadores de direccion (anillas de aluminio) que nos permitiran elevar el mismo unos centimetros lo cual nos dara mas comodidad y control.
CONCLUSIONES
Es difícil conseguir una adaptación total a la bici, una vez elegido el cuadro que mas se nos adapte por talla, podremos jugar con la longitud de la potencia y la altura de manillar, para conseguir una adaptación total.
Hay que dejarse aconsejar por el profesional de la tienda, pero siempre teniendo como referencia todo lo expresado en este articulo.
Es aconsejable dedicar tiempo a elegir la talla del cuadro y si es posible probar la bici antes de comprala, pues aunque sea nuestra talla puede ser que no se nos adapte en absoluto.
Lo ideal es dedicar los primeros días después de la compra a adaptar la bici a nuestro cuerpo y no al revés.
Todo lo expresado anteriormente no son verdades absolutas y pueden variar según la persona
por si quedan dudas
ara hacer un poco más simple la explicación de la geometría de un cuadro de carretera hemos denominado los tubos y ángulos importantes con letras, quedando de la siguiente forma:
A = tubo vertical o de sillín.
B = tubo horizontal.
C = tubo o pipa de dirección.
D = vainas.
E = distancia entre ejes.
F = ángulo del tubo vertical o de sillín.
G = ángulo del tubo o pipa de dirección.
H = avance de la horquilla.
1.- Carretera
La longitud A es la que determina la talla de la bicicleta y se suele expresar en centímetros. Normalmente en este tipo de bicicletas la longitud A coincide con la B, en cuyo caso el cuadro se denomina cuadrado, aunque también es normal que la B sea 2 ó 3 cm. más larga.
La distancia C es proporcional a la del tubo de sillín, para conseguir que el tubo B quede horizontal.
La longitud D suele variar de 39 a 42.5 cm. A menor longitud más escaladora es la bicicleta pero menos estable en curvas rápidas, y a mayor longitud más estabilidad.
La longitud E es el resultado de las demás longitudes y ángulos del cuadro y horquilla. Suele oscilar entre 96 y 100 cm., y al igual que ocurre con D, a menor longitud más manejable pero nerviosa se vuelve la bicicleta. Y a mayor longitud más estabilidad pero también más lentitud a la hora de responder a nuestras reacciones.
El ángulo F oscila entre 72,5º y 78,5º. A más ángulo más peso recae sobre la rueda trasera por lo que mejor y antes se transmite la fuerza de los pedales. Con menos ángulo se gana en estabilidad al repartirse mejor el peso sobre la montura.
El ángulo G varía directamente sobre la longitud E, ya que a mayor ángulo menor es la distancia E y por lo tanto la bicicleta se vuelve manejable pero nerviosa a altas velocidades. Si el ángulo disminuye ocurre lo contrario. Oscila entre 71,5º y 76,5º.
H es la distancia entre la línea imaginaria prolongada desde el tubo de dirección, y el centro de la puntera de la horquilla. Varia entre 2,5 y 4 cm. .Menos avance hace que la dirección responda antes a nuestros movimientos y por lo tanto la bicicleta es más manejable y nerviosa. Más avance provoca mayor lentitud de movimientos pero más estabilidad.
2.- Montaña
La longitud A determina la talla de la bicicleta y se suele expresar en pulgadas. Normalmente en estas bicicletas la longitud A suele ser de 7,5 a 12,5 cm. menor que la B, sobre todo si el cuadro tiene sloping, lo que significa que el tubo B no es horizontal sino que baja inclinado desde el tubo de dirección hasta en vertical. Esta característica hace que el cuadro sea más rígido al tener el triángulo principal más pequeño, a la vez que nos permite una mayor libertad de movimientos al tener el tubo más abajo.
La longitud D varia de 39,5 a 44 cm. A menor longitud más escaladora es la bicicleta pero menos estable en curvas rápidas, y a mayor longitud más estabilidad.
La longitud E es el resultado de las demás longitudes y ángulos del cuadro y horquilla. Suele oscilar entre 100 y 115 cm., y al igual que ocurre con D, a menor longitud más manejable pero nerviosa se vuelve la bicicleta. Y a mayor longitud más estabilidad pero también más lentitud a la hora de responder a nuestras reacciones.
El ángulo F oscila entre 67,5º y 75,5º. A más ángulo más peso recae sobre la rueda trasera por lo que se gana en tracción en subidas complicadas. Con menos ángulo se gana en estabilidad al repartirse mejor el peso sobre la montura.
El ángulo G varía directamente sobre la longitud E, ya que a mayor ángulo menor es la distancia E y por lo tanto la bicicleta se vuelve manejable pero nerviosa a altas velocidades. Si el ángulo disminuye ocurre lo contrario. Oscila entre 67,5º y 72,5º.
H es la distancia entre la línea imaginaria prolongada desde el tubo de dirección, y el centro de la puntera de la horquilla. Oscila entre 3 y 4,5 cm. .Menos avance hace que la dirección responda antes a nuestros movimientos y por lo tanto la bicicleta es más manejable y nerviosa. Más avance provoca mayor lentitud de movimientos pero más estabilidad.
[Subir]
Only the Chief
Replicado por the chief
18/10/2008 a las 13:21:00
18/10/2008 a las 13:21:00
Replicado el 18/10/2008 a las 13:21:00
Cita de nein:
de lo otro seguro que gano yo, no ves que todo el dia dandole la vuelta a la bici para arreglar pinchazos tie q ser malo? |
que gana ¿quiennnnnnnnnnnn?
Only the Chief
Replicado por nein
18/10/2008 a las 15:03:23
18/10/2008 a las 15:03:23
Replicado el 18/10/2008 a las 15:03:23
Cita de the chief:
que gana ¿quiennnnnnnnnnnn? |
en la quedada va a quedar alguno en entredicho

"Silba ahora que puedes. Llegarán días en que no podrás hacerlo. Yo me encargaré de que esos días lleguen."
Replicado por pacoponce
19/10/2008 a las 2:19:34
19/10/2008 a las 2:19:34
Replicado el 19/10/2008 a las 2:19:34
Gracias y saludos
Replicado por nein
20/10/2008 a las 11:06:03
20/10/2008 a las 11:06:03
Replicado el 20/10/2008 a las 11:06:03
Cita de pacoponce: Estoy un poco preocupado despues de toda la informacion que me habies dado creo que se me ajusta la talla 18,5o ,en la tienda me han vendido la 19,5o ,aunque lolaleyme dice que mide un pelin mas que yo (1,79) y utiliza la 19,50, no me dice cuanto mide su colega no esta de acuerdo con la altura, me he medido la pierna con el sistema del libro y creo que me salen 86 cm., en fin en la tienda me han vendido la talla 19,5O , mañana pensaba estrenarla pero no lo voy a hacer hasta estar seguro , ire el lunes a ver que me dicen en la tienda , agradeceria que me dieses datos de experiencias concretas. Gracias y saludos |
te vuelvo a repetir q lalolaley no mide un pelin mas que tu, si mides 1.79 te saca mas de un pelin
a mi me salian 84 con el sistema del libro y mido 1.78 casi
¿te la has probado en la tienda?
"Silba ahora que puedes. Llegarán días en que no podrás hacerlo. Yo me encargaré de que esos días lleguen."
Replicado por luisscq
20/10/2008 a las 14:04:52
20/10/2008 a las 14:04:52
Replicado el 20/10/2008 a las 14:04:52
Mira que el sillín no esté pegado al cuadro, debería de haber una separación de cuadro al sillín de entre 30 y 40 cm (tiene que verse la tija). Algunos capullos te arreglan la talla de la bici cortando la tija y dejando a ras el sillín. Si hacer esto modificas la geometría de la bici, y, si no he leído mal una pedazo trek fuel ex8 no es como para joder antes de sacar siquiera de la tienda. Míralo bien.
Un saludo
Replicado por pacoponce
20/10/2008 a las 20:36:17
20/10/2008 a las 20:36:17
Replicado el 20/10/2008 a las 20:36:17
Creo que este foro nos ayuda a mejorar cada dia en el conocimiento de nuestra aficion y vale mucho la pena.
Saludos a todos y gracias por vuestra ayuda
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