El foro de Bikezona cierra temporalmente

Interrumpimos temporalmente nuestro servicio de foros para adaptarnos a los nuevos tiempos y volver con más fuerza.

Os remitimos a nuestras redes sociales para que podáis expresar vuestras inquietudes y mantener el contacto entre Bikezoneros. También podéis seguir leyendo los mensajes antiguos donde hay mucha información.

  Foro Ciclismo >> Foro Mountain Bike >> Tapon Reba SL
  • Réplicas al mensaje: 0
  • Página 1 de 1
Creado por mejutillo
20/03/2010 a las 16:30:39

mejutillo


Mensajes: 44
Julio 2007 | MADRID

Tapon Reba SL Creado el 20/03/2010 a las 16:30:39

Hola, tengo una duda con mi horquilla. Es una Reba SL. Encima del mando del bloqueo de la suspensión hay un tapón en el que pone 2.5 GATE. El caso es que sale fácilmente con la mano y no sé si esto es normal, o si se puede caer en un salto. Tampoco sé cual es su misión, ya que con él quitado, si se oprime la suspensión no sale aceite ni nada. Un saludo.

Replicado por picni
20/03/2010 a las 18:41:22

picni


Mensajes: 778
Abril 2004 | SALAMANCA

 Replicado el 20/03/2010 a las 18:41:22
Ese "taon como dices es la regulación para el bloqueo. Deja más o menos paso de aceite cuando accionas el bloqueo. Explicado en plata, permite un pequeño juego de la horquilla o la bloqueas totalmente. En todo caso no debe salir con facilidad. Tengo un reba race, y veo que tiene un "fiador" tornillo allen, que debe apretarse para que no se salga. Ten cuidado, si lo pierdes seguro que es dificil de encontar repuesto.
Replicado por mejutillo
21/03/2010 a las 0:20:55

mejutillo


Mensajes: 44
Julio 2007 | MADRID

 Replicado el 21/03/2010 a las 0:20:55

Gracias, pero no me refiero al dial azul que gira para bloquear la horquilla, sino a un pequeño tapón que está por encima de la grupilla que sujeta el dial de bloqueo.

Saludos.

Replicado por labalina
21/03/2010 a las 13:57:55

labalina


Mensajes: 247
Septiembre 2009 | CACERES

 Replicado el 21/03/2010 a las 13:57:55

el compañero se refiere justo a ese. tiene bloqueo al manillar o tiene el dial del bloqueo en suspensión?? yo tb tengo la reba sl, con bloqueo al manillar y he intentado quitar el taponcito ese y no sale, osea que no deberia salir con facilidad, intenta ajustarlo bien, y sino que te lo miren a ver que se puede hacer xa quedarlo más apretado.

un saludo


nada hay bajo el sol que no tenga solución, nunca una noche venció a un amanecer...
Replicado por mejutillo
21/03/2010 a las 20:45:27

mejutillo


Mensajes: 44
Julio 2007 | MADRID

 Replicado el 21/03/2010 a las 20:45:27

Tiene el bloqueo en la suspensión, no lo puse al manillar; Creo que al final la solución estará en cambiar la junta toroidal que lleva en la punta, que a lo mejor se ha quedado rígida al contacto con el aceite y por eso no aprieta adecuadamente.No tiene tornillo ni nada que lo sujete, así que creo que tendrá que ir simplemente a presión. Lo que no entiendo bien es la función que tiene, ya que, como digo, con el quitado no se ve que salga aceite al presionar la suspensión.

Replicado por gudari
22/03/2010 a las 9:02:11

gudari


Mensajes: 4895
Abril 2005 | VIZCAYA

 Replicado el 22/03/2010 a las 9:02:11

El Gate cómo e han comentado es el dial dorado que permite que cuando bloqueas la suspensión, si lo abres un par de vueltas el bloqueo no es total, si lo abres del todo, aunque hayas bloqueado, la suspensión seguirá actuando....únicamente si está del todo cerrado el bloqueo será total....es el umbral de bloqueo. Es raro que ese dial se suelte. Llévalo a una tienda de confianza si conoces alguna.


"Hubo un día en un Siglo....que duró todos los Siglos". Bob Beamon al saltar 8,90 m en la Olimpíada de Mexico 1968. Cada uno tenemos nuestro día de gloria y siempre soñamos con él.
Replicado por mejutillo
22/03/2010 a las 21:01:48

mejutillo


Mensajes: 44
Julio 2007 | MADRID

 Replicado el 22/03/2010 a las 21:01:48

Si soy capaz de poner la foto se verá lo que digo.

Replicado por Taba
24/03/2010 a las 0:11:52

Taba


Mensajes: 6349
Febrero 2009 | BARCELONA

 Replicado el 24/03/2010 a las 0:11:52

 

Buenas. Es un tapon de seccion circular no?. Es del ajuste del floodgate, que es, en que momento comienza a actuar la sispencion estando bloqueada. Es de la regulacion interna, hay otros que tienen una ruedita para regularla de forma externa.

saludos.