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  Foro Ciclismo >> Foro Mountain Bike >> tecnica para bajar fuertes pendientes
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Creado por markallos
08/01/2008 a las 14:24:19

markallos


Mensajes: 179
Agosto 2006 | LUGO

tecnica para bajar fuertes pendientes Creado el 08/01/2008 a las 14:24:19
cuando afrontáis una fuerte pendiente como la bajáis, como me dice alguno con el freno trasero a tope haciendo derrapes, o frenáis solo cuando lo veis conveniente, cual es la forma correcta y segura de afrontar una fuerte bajada sin ir tampoco parados. un saludo.
Replicado por COL_cs
08/01/2008 a las 14:49:31

COL_cs


Mensajes: 327
Abril 2007 | CASTELLON

 Replicado el 08/01/2008 a las 14:49:31
culo atras y el freno de atras tienes que tocarlo y dejarlo en el punto de que frena a tope sin llegar a derrapar.

Lo que tienes que hacer es dirigir de alante sin acojonarte, confia en la capacidad de tu bici para rodar y pasar piedras jejeje
Replicado por Geri26
08/01/2008 a las 15:00:33

Geri26


Mensajes: 164
Agosto 2007 | BARCELONA

 Replicado el 08/01/2008 a las 15:00:33
Sin pensar... porque si piensas, no bajas...

Lo que te han dicho, confiar en tu bici, i meterla bien en las curvas etc.

Yo depende del terreno, pero me ayudo con el de atras i freno (con mucho cuidado) con el de alante, ya que si me paso, plof, al suelo. Si es tierra suelta (bueno, que no este humeda i agarre mas bien mal pues en curvas minimamente cerradas cruzo la bici (derrapando).

Cada uno tiene su tecnica, prueba la que te vaya mejor.


Saludos i a darle a los pedalesss!!
Replicado por ktarnha
08/01/2008 a las 15:14:46

ktarnha


Mensajes: 646
Mayo 2006 | TARRAGONA

 Replicado el 08/01/2008 a las 15:14:46
frenar a tope pero sin que las ruedas se bloqueen (que no derrape), y como han dicho estar hecho a la bici o sea conocer tu máquina

PD: el no pensar en el posible frostión también ayuda a bajar...


Salut
Replicado por Montxino
08/01/2008 a las 16:32:04

Montxino


Mensajes: 494
Enero 2007 | VIZCAYA

 Replicado el 08/01/2008 a las 16:32:04
Pues depende a la velocidad que bajes, pero yo para bajar siempre freno con los dos aunque más con el delantero que es el que noto que me para la bici. El trasero para ayudar o en caso de apuro para derrapar. Frenando solo de atrás voy muy inseguro.

Como ya te han dicho, las ganas y moral con la que bajes también influye. Así como la postura, procura no salir volando por encima del manillar.

Un saludo y a darle caña en esas bajaditas.
Replicado por rfac026
08/01/2008 a las 18:18:52

rfac026


Mensajes: 96
Mayo 2004 | OTROS

 Replicado el 08/01/2008 a las 18:18:52
Como ya dijeron, sacar el poto hacia atrás pero si la bajada es muy muy pronunciada mejor bajar un poco el asiento. Hay que usar ambos frenos, a veces es necesario derrapar un poco sobre todo si tienes un camino con Zetas para ambos lados, en fin, es cuestión de probar y mandarse sin miedo.
Replicado por calviniano
08/01/2008 a las 18:25:24

calviniano


Mensajes: 1651
Mayo 2007 | MADRID

 Replicado el 08/01/2008 a las 18:25:24
Bajo el sillín y culo patrás. Hay gente que no baja el sillín y apoya el estómago en´él, a mí eso ma da mal rollo.
Y frenando con los dos, con el de detrás sólo no me sujeta, ¿hemos dicho pendientes fuertes no?
Replicado por the dog
08/01/2008 a las 18:27:07

the dog


Mensajes: 203
Julio 2007 | LUGO

 Replicado el 08/01/2008 a las 18:27:07
culo para atras y dando toques con el freno de atras cuando derrape sueltas para y vuelves a apretar para qu evuelva a cojer traccion siempre controlando con el freno delantero pero sin pasarse
Replicado por diego94
08/01/2008 a las 21:39:23

diego94


Mensajes: 283
Agosto 2007 | ALAVA

 Replicado el 08/01/2008 a las 21:39:23
Pos culo pa atras y el freno de atras tocarlo muchas veces siguidas sin derrapar
Replicado por merete
09/01/2008 a las 12:44:26

merete


Mensajes: 136
Octubre 2007 | CADIZ

 Replicado el 09/01/2008 a las 12:44:26
Miras.....Rezas.....no te acojones y maricon el ultimo.....Luego que sea lo que dios quiera
Replicado por Thekiller
09/01/2008 a las 14:00:48

Thekiller


Mensajes: 218
Julio 2007 | CIUDAD REAL

 Replicado el 09/01/2008 a las 14:00:48

      Cita de COL_cs: culo atras y el freno de atras tienes que tocarlo y dejarlo en el punto de que frena a tope sin llegar a derrapar.

Lo que tienes que hacer es dirigir de alante sin acojonarte, confia en la capacidad de tu bici para rodar y pasar piedras jejeje
     


Amén. Pon el pecho a la altura del sillín y tira millas. Si usas v-brake destensa los muelles (las varillas) hasta que la maneta te frene casi en el puño, así podrás llevarlo prácticamente apretado sin perder sujeción del manillar. Las primeras veces irás despacio y te caerás de lado; luego le pillarás la técnica y bajarás de miedo.
Replicado por mikiyola
09/01/2008 a las 21:46:02

mikiyola


Mensajes: 44
Octubre 2007 | BARCELONA

 Replicado el 09/01/2008 a las 21:46:02
yo te digo que con cabeza y con cojones sin miedo y sin bloquear ruedas
Replicado por cyclo70
09/01/2008 a las 23:34:14

cyclo70


Mensajes: 979
Septiembre 2007 | CUENCA

 Replicado el 09/01/2008 a las 23:34:14
Depende...

Siempre botado hacia atrás.
Si el terreno es suelto y blando hay como bajar lento aunque sea derrapando con la llanta de atrás todo el tiempo. Si luego de la pendiente no hay obstáculo hay como bajar rápido.

Si el terreno tiene muchas piedras sueltas la velocidad media, sin tocar para nada el freno delantero y a medio freno posterior, cuidando de elevar o bajar el cuerpo si la llanta posterior resbala de lado.

En terreno firme como roca sin gravilla se pueden usar ambos frenos teniendo cuidado de soltar el delantero cuando hay riesgo de que algun obstáculo pueda clavar la llanta delantera.

En bajadas a alta velocidad pues lo que digan los foreros.

Si el camino se bifurca, tira hacia arriba!


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