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Creado por markallos
08/01/2008 a las 14:24:19
08/01/2008 a las 14:24:19
tecnica para bajar fuertes pendientes Creado el 08/01/2008 a las 14:24:19
Replicado por COL_cs
08/01/2008 a las 14:49:31
08/01/2008 a las 14:49:31
Replicado el 08/01/2008 a las 14:49:31
Lo que tienes que hacer es dirigir de alante sin acojonarte, confia en la capacidad de tu bici para rodar y pasar piedras jejeje
Replicado por Geri26
08/01/2008 a las 15:00:33
08/01/2008 a las 15:00:33
Replicado el 08/01/2008 a las 15:00:33
Lo que te han dicho, confiar en tu bici, i meterla bien en las curvas etc.
Yo depende del terreno, pero me ayudo con el de atras i freno (con mucho cuidado) con el de alante, ya que si me paso, plof, al suelo. Si es tierra suelta (bueno, que no este humeda i agarre mas bien mal pues en curvas minimamente cerradas cruzo la bici (derrapando).
Cada uno tiene su tecnica, prueba la que te vaya mejor.
Saludos i a darle a los pedalesss!!
Replicado por ktarnha
08/01/2008 a las 15:14:46
08/01/2008 a las 15:14:46
Replicado el 08/01/2008 a las 15:14:46
PD: el no pensar en el posible frostión también ayuda a bajar...
Salut
Replicado por Montxino
08/01/2008 a las 16:32:04
08/01/2008 a las 16:32:04
Replicado el 08/01/2008 a las 16:32:04
Como ya te han dicho, las ganas y moral con la que bajes también influye. Así como la postura, procura no salir volando por encima del manillar.
Un saludo y a darle caña en esas bajaditas.
Replicado por rfac026
08/01/2008 a las 18:18:52
08/01/2008 a las 18:18:52
Replicado el 08/01/2008 a las 18:18:52
Replicado por calviniano
08/01/2008 a las 18:25:24
08/01/2008 a las 18:25:24
Replicado el 08/01/2008 a las 18:25:24
Y frenando con los dos, con el de detrás sólo no me sujeta, ¿hemos dicho pendientes fuertes no?
Replicado por the dog
08/01/2008 a las 18:27:07
08/01/2008 a las 18:27:07
Replicado el 08/01/2008 a las 18:27:07
Replicado por diego94
08/01/2008 a las 21:39:23
08/01/2008 a las 21:39:23
Replicado el 08/01/2008 a las 21:39:23
Replicado por merete
09/01/2008 a las 12:44:26
09/01/2008 a las 12:44:26
Replicado el 09/01/2008 a las 12:44:26
Replicado por Thekiller
09/01/2008 a las 14:00:48
09/01/2008 a las 14:00:48
Replicado el 09/01/2008 a las 14:00:48
Cita de COL_cs: culo atras y el freno de atras tienes que tocarlo y dejarlo en el punto de que frena a tope sin llegar a derrapar. Lo que tienes que hacer es dirigir de alante sin acojonarte, confia en la capacidad de tu bici para rodar y pasar piedras jejeje |
Amén. Pon el pecho a la altura del sillín y tira millas. Si usas v-brake destensa los muelles (las varillas) hasta que la maneta te frene casi en el puño, así podrás llevarlo prácticamente apretado sin perder sujeción del manillar. Las primeras veces irás despacio y te caerás de lado; luego le pillarás la técnica y bajarás de miedo.
Replicado por mikiyola
09/01/2008 a las 21:46:02
09/01/2008 a las 21:46:02
Replicado el 09/01/2008 a las 21:46:02
Replicado por cyclo70
09/01/2008 a las 23:34:14
09/01/2008 a las 23:34:14
Replicado el 09/01/2008 a las 23:34:14
Siempre botado hacia atrás.
Si el terreno es suelto y blando hay como bajar lento aunque sea derrapando con la llanta de atrás todo el tiempo. Si luego de la pendiente no hay obstáculo hay como bajar rápido.
Si el terreno tiene muchas piedras sueltas la velocidad media, sin tocar para nada el freno delantero y a medio freno posterior, cuidando de elevar o bajar el cuerpo si la llanta posterior resbala de lado.
En terreno firme como roca sin gravilla se pueden usar ambos frenos teniendo cuidado de soltar el delantero cuando hay riesgo de que algun obstáculo pueda clavar la llanta delantera.
En bajadas a alta velocidad pues lo que digan los foreros.
Si el camino se bifurca, tira hacia arriba!
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