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  Foro Ciclismo >> Foro Mountain Bike >> técnicas de saltos
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Creado por Edumozon
07/03/2013 a las 10:18:00

Edumozon


Mensajes: 10672
Octubre 2007 | SEGOVIA

técnicas de saltos Creado el 07/03/2013 a las 10:18:00
Myu buenas.
El pasado domingo, haciendo la ruta, pasamos al lado de un circuito de bmx, en La Berzosa, cerca de Hoyo de Manzanares, por si lo conoceis.
La peña iba de ruta de enduro, con bicis de enduro, y aprovechaba para hacer unos saltos alli.
Me fijé en un par de ellis, que alsaltar, bloqueaban la rueda trasera en el aire. Me pregunto si por evitar inercias, o por caer mejor; el caso es que eran de los mas elegantes al saltary aterrizar.
Usais alguna tecnica especial en los saltos?

Enviado desde mi móvil

Endureros somos, y el suelo besaremos,....
Replicado por bikelite
07/03/2013 a las 10:28:42

bikelite


Mensajes: 11379
Diciembre 2010 | MADRID

 Replicado el 07/03/2013 a las 10:28:42
Edu,si mis ruedas pierden contacto con el suelo me entra vértigo....jeje (como para aconsejarte) Un abrazo crack.

Trata el monte con el respeto que merece...Nos vemos en las montañas del mundo...!
Replicado por harlock666
07/03/2013 a las 10:38:00

harlock666


Mensajes: 4387
Mayo 2012 | BARCELONA

 Replicado el 07/03/2013 a las 10:38:00

En bici so se si se notará tanto, pero en motocross controlas el salto con la rueda trasera, bueno, mas que el salto, controlas el ángulo con el que tocarás tierra.

 

Cuando aceleras la moto se levanta en el aire y cuando frenas la rueda trasera, la rueda delantera baja.

 

Supongo que como en el aire co la bici el efecto de acelerar no lo tienes, el frenar la rueda te sirve para que no se levante demasiado la rueda de delante en el aire e incluso hacerla bajar y caer siguiendo la linea de la rampa de bajada.

Mensaje editado el 07/03/2013 10:41:46

En ocasiones leer en el foro me hace sangrar los ojos.
Replicado por tripley69
07/03/2013 a las 11:17:25

tripley69


Mensajes: 1861
Diciembre 2011 | VALENCIA

 Replicado el 07/03/2013 a las 11:17:25

Yo no levanto las ruedas del suelo si no es para subir o bajar un bordillo, asi que esa es mi tecnica.

Replicado por las4prince
07/03/2013 a las 11:42:56

las4prince


Mensajes: 1690
Agosto 2010 | MADRID

 Replicado el 07/03/2013 a las 11:42:56

   Cita de harlock666

En bici so se si se notará tanto, pero en motocross controlas el salto con la rueda trasera, bueno, mas que el salto, controlas el ángulo con el que tocarás tierra.

Cuando aceleras la moto se levanta en el aire y cuando frenas la rueda trasera, la rueda delantera baja.

Supongo que como en el aire co la bici el efecto de acelerar no lo tienes, el frenar la rueda te sirve para que no se levante demasiado la rueda de delante en el aire e incluso hacerla bajar y caer siguiendo la linea de la rampa de bajada.


+1 antes en motocross si lo usaba, con la bici no doy saltos tan largos.


www.facebook.com/chbikes
Replicado por graham2
07/03/2013 a las 14:31:31

graham2


Mensajes: 1110
Abril 2011 | GIRONA

 Replicado el 07/03/2013 a las 14:31:31

Carajo, pues yo tengo el problema contrario.. en la mayoria de saltos me quedo corto (por falta de velocidad debido al miedo) con lo cual siempre me baja demasiado la rueda delantera, con lo que meto unos horquillazos lindos. Si aun freno para bajarla mas salgo por encima del manillar jaja

Oye pues a ver si en algun terreno facil pruebo esto de frenar la trasera a ver que tal

Saludos!


Las e-bikes para fines deportivos son una aberracion, eso... eso es asi!!
Replicado por las4prince
07/03/2013 a las 15:18:13

las4prince


Mensajes: 1690
Agosto 2010 | MADRID

 Replicado el 07/03/2013 a las 15:18:13

   Cita de graham2

Carajo, pues yo tengo el problema contrario.. en la mayoria de saltos me quedo corto (por falta de velocidad debido al miedo) con lo cual siempre me baja demasiado la rueda delantera, con lo que meto unos horquillazos lindos. Si aun freno para bajarla mas salgo por encima del manillar jaja

Oye pues a ver si en algun terreno facil pruebo esto de frenar la trasera a ver que tal

Saludos!


El frenar la rueda te sirve para bajar la parte delantera, para subirla en motocross se acelera, pero en la bici lo veo complicado.


www.facebook.com/chbikes
Replicado por migaluche
07/03/2013 a las 15:46:13

migaluche


Mensajes: 1101
Octubre 2011 | MADRID

 Replicado el 07/03/2013 a las 15:46:13

jejejejeej yo cuando salto jamas me he fijado en como tengo la maneta solo en no caer en un cascote jjejejejej

menudos saltos no ?????

edu para el proximo dia ilustra o video


gracias a la bici he dejado de fumar
Replicado por harlock666
07/03/2013 a las 16:26:55

harlock666


Mensajes: 4387
Mayo 2012 | BARCELONA

 Replicado el 07/03/2013 a las 16:26:55

Jejejeje es que con una 250cc de cross de 2 tiempos era facil dar saltos de 7 o 8 metros, los dificiles para los que de verdad saben, jejejeje, pasas mucho en el aire por lo que o controlas las inercias o caes mal de todas todas. en un salto corto no es tan importante.

 

Una cosa muy importante es saltar sin miedo, empezar con saltos suaves y sin prisas, porque si no instintivamente frenamos antes de saltar y tenemos tendencia a "picar" demasiado.

Aprendiendo a controlar y levantar un poco la rueda delantera, despues bajar escalones de 1 m  se hace pan comido (aunque yo por despistado di media vuelta de campana en uno, pero como dicen en Conan, esa es otra historia).


En ocasiones leer en el foro me hace sangrar los ojos.
Replicado por MINIBESTIA
07/03/2013 a las 16:33:00

MINIBESTIA


Mensajes: 1080
Octubre 2011 | S.C. TENERIFE

 Replicado el 07/03/2013 a las 16:33:00
Quita quita yo el unico salto q tengo medio controlado es el del tigre, como para hacer saltos con la bici, si se me rompe algo me muero.jejeje
salu2

Enviado desde mi móvil

Todo el mundo quiere tener un amigo, pocos se toman la molestia de ser uno
Replicado por WEISER
08/03/2013 a las 10:32:47

WEISER


Mensajes: 2620
Marzo 2011 | BARCELONA

 Replicado el 08/03/2013 a las 10:32:47

   Cita de BCN Biker Team

Iba a contar más o menos lo que ha explicado Harlock666, solo que yo en su día lo "viví" cuando le daba caña a los coches teledirigidos y dando gas o frenando era como controlabas el ángulo para aterrizar después de un salto.

Seguro que la mayoría lo conoceréis pero si queréis una buena recomendación de libro para técnicas de MTB, aquí os dejo con un pequeño análisis y el índice entero copiado del de Brian Lopes:

http://bcnbikerteam.blogspot.com.es/2013/02/libro-tecnicas-maestras-de-mountain.html

Saludos!


Me lo apunto para Sant Jordi 


No pido otra cosa: el cielo sobre mi y el camino bajo mis pies. http://vimeo.com/user10726830
Replicado por chango
08/03/2013 a las 13:07:09

chango


Mensajes: 8115
Febrero 2007 | MADRID

 Replicado el 08/03/2013 a las 13:07:09

yo intento caer derecho jejeje

 

si frenas acuerdate de soltar el freno antes de llegar al suelo


”Las montañas no son estadios donde satisfacer nuestra ambición deportiva, sino catedrales donde practicar nuestra religión” Anatoli Boukreev mis fotos: http://picasaweb.google.com/jjgarcinuno mis videos: http://vimeo.com/changocam
Replicado por Taba
08/03/2013 a las 23:35:10

Taba


Mensajes: 6349
Febrero 2009 | BARCELONA

 Replicado el 08/03/2013 a las 23:35:10

Buenas buenassss. Yo no salto mucho los cortados, si cuando aparece una montañita maliciosa delante jajajaja y de frenar la rueda nada, pero de tirar de manillar y ayudar con los pies mucho, pero no levantar la rueda del suelo, para que vuele con un pequeño angulo, pero no salto más de 2 metros eehhhhh a lo largo jajaja que ya hos veo dandome caña, de alto, puedo llegar al metro si son buenas las pistas en trialeras no se me ocurre saltar, solo vuelo si voy muy rapido y sin quererrrr.

Voy a prubar lo de frenar la rueda a ver que pasa.

Saludos.

Replicado por noneison
09/03/2013 a las 15:26:00

noneison


Mensajes: 3415
Enero 2012 | MALAGA

 Replicado el 09/03/2013 a las 15:26:00
Si frenas justo antes de saltar tu peso.se desplaza hacia adelante y caeras con la rueda delantera. Si tiras del manillar probablemente caigas con la trasera, igual que si te echas mas adelante o atras.

Esto puede venirte bien cuando te conozcas el.sitio, porque si sigue en cuesta abajo es bueno.caer un poco en.picado y te ahorras sustos. El truco que te queda es practicar edu, con cuidado.no vayamos a perder un bikezonero por su mala cabeza.



Enviado desde mi móvil
Replicado por kikE_mtb_s3
10/03/2013 a las 20:42:47

kikE_mtb_s3


Mensajes: 429
Febrero 2013 | MADRID

 Replicado el 10/03/2013 a las 20:42:47

para saltar bm hay que hacer fuerza con los pies en los pedales contra el suelo para que la bici se pegue mas al salto, y cuando se yega al final del salto cn la rueda de alante tirar del maniyar para "intentar pegarlo al pecho" y encoger las piernas y se nota como se pega el sillin al culo. las bmx la mayoria no llevan frenos y los riders eligen donde y como caer sin necesidad de utilizar ningun freno en el aire. simplemente controlando con el manillar y encoger mas o menos las piernas


No molestamos al tráfico, somos tráfico.
Replicado por harlock666
10/03/2013 a las 21:03:21

harlock666


Mensajes: 4387
Mayo 2012 | BARCELONA

 Replicado el 10/03/2013 a las 21:03:21

Ten en cuenta que las masas e inercias en una bmx estas dispuestas de forma muy diferente a una MTB, con todos los pesos mas altos y mas repartidos.

 

Las ruedas son mas grandes por lo que tienen un mayor efecto de inercia, por lo que al frenar la trasera el momento de inercia tiende a conservarse y hace girar la bici en el aire bajando la rueda.

 

Lo que explicas es la técnica a aplicar antes del salto, pero no es incompatible con lo de los frenos que solo regularian el angulo  con que tomamos contacto de nuevo con el suelo.

 

 


En ocasiones leer en el foro me hace sangrar los ojos.
Replicado por noneison
10/03/2013 a las 22:14:00

noneison


Mensajes: 3415
Enero 2012 | MALAGA

 Replicado el 10/03/2013 a las 22:14:00
  Cita de pejino1

Hacerlos con mucho cuidado para no pegarme la hostia.Guiño


Los años no perdonan.


Saludos


 


 


 


Exacto. Esto es como hablar del flow de la scottex de ignapegon.

Pa dos segundos que dura el salto, me preocuparia mejor de como trazar, por donde tomar, como afrontarlo y tecnica al aterrizar, mas que si si de inercias, masas, frenos... Eso se adquiere inconscientemente con la practica. Todo puede ser que te pongas a experimentar mil cosas, te lies y te aosties, jijiji

Enviado desde mi móvil
Replicado por noneison
10/03/2013 a las 22:18:00

noneison


Mensajes: 3415
Enero 2012 | MALAGA

 Replicado el 10/03/2013 a las 22:18:00
Tambien puedes llamar a Cedric Gracia o Filip Polc y que te digan Edu... Si ves que con esto no es suficiente... Jijijiji

Es como si pregunto yo: como.mejorar las subidas? Y lq gente"echate hacia delante", "adelanta el sillin", "bloque la horquilla", "cambia la forma de pedalear pa no cansarte"... Joer, es mad facil decir "sube y practica!".

El compendio es la practica progresiva edu

Enviado desde mi móvil
Replicado por Edumozon
10/03/2013 a las 22:39:10

Edumozon


Mensajes: 10672
Octubre 2007 | SEGOVIA

 Replicado el 10/03/2013 a las 22:39:10

   Cita de noneison Tambien puedes llamar a Cedric Gracia o Filip Polc y que te digan Edu... Si ves que con esto no es suficiente... Jijijiji

Es como si pregunto yo: como.mejorar las subidas? Y lq gente"echate hacia delante", "adelanta el sillin", "bloque la horquilla", "cambia la forma de pedalear pa no cansarte"... Joer, es mad facil decir "sube y practica!".

El compendio es la practica progresiva edu

Enviado desde mi móvil

hombre, procuro practicar, y cada vez ssaltar la rampa mas grande.

Lo curioso, fue eso, verles frenar, y me dije, voy a prguntar en el foro,..


Endureros somos, y el suelo besaremos,....
Replicado por kikE_mtb_s3
10/03/2013 a las 22:43:45

kikE_mtb_s3


Mensajes: 429
Febrero 2013 | MADRID

 Replicado el 10/03/2013 a las 22:43:45

las bicis de dirt no yevan frenos tampoco y es como una bmx grande... pero bueno estoy d acuerdo con lo de la practica y no soy d saltar mucho y mucho menos d ir pendiente d mis frenos cuando lo hago jaj 


No molestamos al tráfico, somos tráfico.
Replicado por harlock666
10/03/2013 a las 23:05:36

harlock666


Mensajes: 4387
Mayo 2012 | BARCELONA

 Replicado el 10/03/2013 a las 23:05:36

Las motos en el aire cuesta mas moverlas que una bici por la razón obvia del peso y los saltos son mas largos, lo de acelerar y frenar es algo que viene de ese mundillo y por lo que comentaban en el primer post hay quie tambien lo hace con la bici.

 

Al final es como todo, con practica, no es que hagas las cosas sin pensar, es que piensas tan rápido que ni te das cuenta que lo has pensado, se convierte en un reflejo que le has enseñadoa tu cuerpo ha hacer.


En ocasiones leer en el foro me hace sangrar los ojos.

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