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07/03/2013 a las 10:18:00
El pasado domingo, haciendo la ruta, pasamos al lado de un circuito de bmx, en La Berzosa, cerca de Hoyo de Manzanares, por si lo conoceis.
La peña iba de ruta de enduro, con bicis de enduro, y aprovechaba para hacer unos saltos alli.
Me fijé en un par de ellis, que alsaltar, bloqueaban la rueda trasera en el aire. Me pregunto si por evitar inercias, o por caer mejor; el caso es que eran de los mas elegantes al saltary aterrizar.
Usais alguna tecnica especial en los saltos?
Enviado desde mi móvil
07/03/2013 a las 10:28:42
07/03/2013 a las 10:38:00
En bici so se si se notará tanto, pero en motocross controlas el salto con la rueda trasera, bueno, mas que el salto, controlas el ángulo con el que tocarás tierra.
Cuando aceleras la moto se levanta en el aire y cuando frenas la rueda trasera, la rueda delantera baja.
Supongo que como en el aire co la bici el efecto de acelerar no lo tienes, el frenar la rueda te sirve para que no se levante demasiado la rueda de delante en el aire e incluso hacerla bajar y caer siguiendo la linea de la rampa de bajada.
07/03/2013 a las 11:17:25
Yo no levanto las ruedas del suelo si no es para subir o bajar un bordillo, asi que esa es mi tecnica.
07/03/2013 a las 11:42:56
En bici so se si se notará tanto, pero en motocross controlas el salto con la rueda trasera, bueno, mas que el salto, controlas el ángulo con el que tocarás tierra.
Cuando aceleras la moto se levanta en el aire y cuando frenas la rueda trasera, la rueda delantera baja.
Supongo que como en el aire co la bici el efecto de acelerar no lo tienes, el frenar la rueda te sirve para que no se levante demasiado la rueda de delante en el aire e incluso hacerla bajar y caer siguiendo la linea de la rampa de bajada.
+1 antes en motocross si lo usaba, con la bici no doy saltos tan largos.
07/03/2013 a las 14:31:31
Carajo, pues yo tengo el problema contrario.. en la mayoria de saltos me quedo corto (por falta de velocidad debido al miedo) con lo cual siempre me baja demasiado la rueda delantera, con lo que meto unos horquillazos lindos. Si aun freno para bajarla mas salgo por encima del manillar jaja
Oye pues a ver si en algun terreno facil pruebo esto de frenar la trasera a ver que tal
Saludos!
07/03/2013 a las 15:18:13
Carajo, pues yo tengo el problema contrario.. en la mayoria de saltos me quedo corto (por falta de velocidad debido al miedo) con lo cual siempre me baja demasiado la rueda delantera, con lo que meto unos horquillazos lindos. Si aun freno para bajarla mas salgo por encima del manillar jaja
Oye pues a ver si en algun terreno facil pruebo esto de frenar la trasera a ver que tal
Saludos!
El frenar la rueda te sirve para bajar la parte delantera, para subirla en motocross se acelera, pero en la bici lo veo complicado.
07/03/2013 a las 15:46:13
jejejejeej yo cuando salto jamas me he fijado en como tengo la maneta solo en no caer en un cascote jjejejejej
menudos saltos no ?????
edu para el proximo dia ilustra o video
07/03/2013 a las 16:26:55
Jejejeje es que con una 250cc de cross de 2 tiempos era facil dar saltos de 7 o 8 metros, los dificiles para los que de verdad saben, jejejeje, pasas mucho en el aire por lo que o controlas las inercias o caes mal de todas todas. en un salto corto no es tan importante.
Una cosa muy importante es saltar sin miedo, empezar con saltos suaves y sin prisas, porque si no instintivamente frenamos antes de saltar y tenemos tendencia a "picar" demasiado.
Aprendiendo a controlar y levantar un poco la rueda delantera, despues bajar escalones de 1 m se hace pan comido (aunque yo por despistado di media vuelta de campana en uno, pero como dicen en Conan, esa es otra historia).
07/03/2013 a las 16:33:00
salu2
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08/03/2013 a las 10:32:47
Iba a contar más o menos lo que ha explicado Harlock666, solo que yo en su día lo "viví" cuando le daba caña a los coches teledirigidos y dando gas o frenando era como controlabas el ángulo para aterrizar después de un salto.
Seguro que la mayoría lo conoceréis pero si queréis una buena recomendación de libro para técnicas de MTB, aquí os dejo con un pequeño análisis y el índice entero copiado del de Brian Lopes:
http://bcnbikerteam.blogspot.com.es/2013/02/libro-tecnicas-maestras-de-mountain.html
Saludos!
Me lo apunto para Sant Jordi
08/03/2013 a las 13:07:09
yo intento caer derecho jejeje
si frenas acuerdate de soltar el freno antes de llegar al suelo
08/03/2013 a las 23:35:10
Buenas buenassss. Yo no salto mucho los cortados, si cuando aparece una montañita maliciosa delante jajajaja y de frenar la rueda nada, pero de tirar de manillar y ayudar con los pies mucho, pero no levantar la rueda del suelo, para que vuele con un pequeño angulo, pero no salto más de 2 metros eehhhhh a lo largo jajaja que ya hos veo dandome caña, de alto, puedo llegar al metro si son buenas las pistas en trialeras no se me ocurre saltar, solo vuelo si voy muy rapido y sin quererrrr.
Voy a prubar lo de frenar la rueda a ver que pasa.
Saludos.
09/03/2013 a las 15:26:00
Esto puede venirte bien cuando te conozcas el.sitio, porque si sigue en cuesta abajo es bueno.caer un poco en.picado y te ahorras sustos. El truco que te queda es practicar edu, con cuidado.no vayamos a perder un bikezonero por su mala cabeza.
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10/03/2013 a las 20:42:47
para saltar bm hay que hacer fuerza con los pies en los pedales contra el suelo para que la bici se pegue mas al salto, y cuando se yega al final del salto cn la rueda de alante tirar del maniyar para "intentar pegarlo al pecho" y encoger las piernas y se nota como se pega el sillin al culo. las bmx la mayoria no llevan frenos y los riders eligen donde y como caer sin necesidad de utilizar ningun freno en el aire. simplemente controlando con el manillar y encoger mas o menos las piernas
10/03/2013 a las 21:03:21
Ten en cuenta que las masas e inercias en una bmx estas dispuestas de forma muy diferente a una MTB, con todos los pesos mas altos y mas repartidos.
Las ruedas son mas grandes por lo que tienen un mayor efecto de inercia, por lo que al frenar la trasera el momento de inercia tiende a conservarse y hace girar la bici en el aire bajando la rueda.
Lo que explicas es la técnica a aplicar antes del salto, pero no es incompatible con lo de los frenos que solo regularian el angulo con que tomamos contacto de nuevo con el suelo.
10/03/2013 a las 22:14:00
Hacerlos con mucho cuidado para no pegarme la hostia.
Los años no perdonan.
Saludos
Exacto. Esto es como hablar del flow de la scottex de ignapegon.
Pa dos segundos que dura el salto, me preocuparia mejor de como trazar, por donde tomar, como afrontarlo y tecnica al aterrizar, mas que si si de inercias, masas, frenos... Eso se adquiere inconscientemente con la practica. Todo puede ser que te pongas a experimentar mil cosas, te lies y te aosties, jijiji
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10/03/2013 a las 22:18:00
Es como si pregunto yo: como.mejorar las subidas? Y lq gente"echate hacia delante", "adelanta el sillin", "bloque la horquilla", "cambia la forma de pedalear pa no cansarte"... Joer, es mad facil decir "sube y practica!".
El compendio es la practica progresiva edu
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10/03/2013 a las 22:39:10
Es como si pregunto yo: como.mejorar las subidas? Y lq gente"echate hacia delante", "adelanta el sillin", "bloque la horquilla", "cambia la forma de pedalear pa no cansarte"... Joer, es mad facil decir "sube y practica!".
El compendio es la practica progresiva edu
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hombre, procuro practicar, y cada vez ssaltar la rampa mas grande.
Lo curioso, fue eso, verles frenar, y me dije, voy a prguntar en el foro,..
10/03/2013 a las 22:43:45
las bicis de dirt no yevan frenos tampoco y es como una bmx grande... pero bueno estoy d acuerdo con lo de la practica y no soy d saltar mucho y mucho menos d ir pendiente d mis frenos cuando lo hago jaj
10/03/2013 a las 23:05:36
Las motos en el aire cuesta mas moverlas que una bici por la razón obvia del peso y los saltos son mas largos, lo de acelerar y frenar es algo que viene de ese mundillo y por lo que comentaban en el primer post hay quie tambien lo hace con la bici.
Al final es como todo, con practica, no es que hagas las cosas sin pensar, es que piensas tan rápido que ni te das cuenta que lo has pensado, se convierte en un reflejo que le has enseñadoa tu cuerpo ha hacer.
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