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Creado por mdavid
12/02/2008 a las 21:21:10

mdavid


Mensajes: 2780
Agosto 2006 | VALENCIA

Tecnología en suspensiones y amortiguadores Creado el 12/02/2008 a las 21:21:10
Buenas

Abro este post a raiz de un post abierto por el forero ericsson, para ver si conseguimos descifrar todas las siglas raras que se inventan los fabricantes de horquillas y amortiguadores, que lo unico que hacen es liar a los que menos conocemos el mundo de las suspensiones ;)


Para empezar, pongo algunas de las siglas, acronimos, o como querais llamarlos que utiliza una de las marcas consagradas como es Rock Shox:


ROCK SHOX

- Dual Air: Tecnología basada en la presencia de una cámara de aire negativa y otra positiva en la misma botella lo que presenta una zona de ajuste infinita (con válvulas independientes)

- Pure DeLite: Sistema de amortiguador hidráulico de pistón flotante con cámara de aire ajustable

- Motion Control: Sistema de ajuste del nivel de eficacia y del umbral del bloqueo

- Solo Air: Tecnología basada en una cámara de aire negativa y otra positiva, similar al Dual Air, pero con solo una válvula para inflar las dos cámaras

- Air U-Turn: Sistema de ajuste de recorrido para el sistema Dual Air

- U-Turn: Sistema de ajuste de recorrido, que utiliza un refuerzo helicoidal variable mediante un sistema de ruedecilla exterior. La rigidez del muelle cambia con el recorrido sin comprimirse

- All Traver: El recorrido de la horquilla puede modificarse con uno o varios casquillos internos

- Turnkey Lockout: Sistema de bloqueo que presenta dos ajustes de posición: on y off. Este sistema presenta un fusible hidráulico que salta para absorber impactos y obstaculos imprevistos cuando la horquilla está bloqueada sin dañarla

- Floodgate: Ajuste preciso de la dureza del bloqueo en las suspensiones con sistema Motion Control

- Pop-Lock: Bloqueo remoto de la suspension patentado por RS

- Isolite Cushion: Tecnología usada en algunos amortiguadores. Se basa en la obtención de una compresión, expansión y rigidez específicas adaptadas a cada instante del recorrido, siendo mas simple, ligero y con menos mantenimiento que los sistemas de aire o de muelle tradicional



Bueno, estos son los más conocidos de RS, aunque seguramente existan mas sistemas

Ahora le toca al siguiente :p


Salu2

P.D. no cito la fuente de donde lo he sacado porque no la conozco (es un folleto que me pasaron...)
Replicado por caniamon
12/02/2008 a las 21:35:45

caniamon


Mensajes: 12450
Marzo 2005 | GUIPUZCOA

 Replicado el 12/02/2008 a las 21:35:45
ROCK SHOX- Dual Air: Tecnología basada en la presencia de una cámara de aire negativa y otra positiva en la misma botella lo que presenta una zona de ajuste infinita (con válvulas independientes)

- Pure DeLite: Sistema de amortiguador hidráulico de pistón flotante con cámara de aire ajustable

- Motion Control: Sistema de ajuste del nivel de eficacia y del umbral del bloqueo

- Solo Air: Tecnología basada en una cámara de aire negativa y otra positiva, similar al Dual Air, pero con solo una válvula para inflar las dos cámaras

- Air U-Turn: Sistema de ajuste de recorrido para el sistema Dual Air

- U-Turn: Sistema de ajuste de recorrido, que utiliza un refuerzo helicoidal variable mediante un sistema de ruedecilla exterior. La rigidez del muelle cambia con el recorrido sin comprimirse

- All Traver: El recorrido de la horquilla puede modificarse con uno o varios casquillos internos

- Turnkey Lockout: Sistema de bloqueo que presenta dos ajustes de posición: on y off. Este sistema presenta un fusible hidráulico que salta para absorber impactos y obstaculos imprevistos cuando la horquilla está bloqueada sin dañarla

- Floodgate: Ajuste preciso de la dureza del bloqueo en las suspensiones con sistema Motion Control

- Pop-Lock: Bloqueo remoto de la suspension patentado por RS

- Isolite Cushion: Tecnología usada en algunos amortiguadores. Se basa en la obtención de una compresión, expansión y rigidez específicas adaptadas a cada instante del recorrido, siendo mas simple, ligero y con menos mantenimiento que los sistemas de aire o de muelle tradicional

FOX

-FLOAT: Tecnología de amortiguador de aire comprimido de FOX. Acrónimo que significa “FOX Load Optimum Air Technology” (“Tecnología de aire óptimo de carga FOX”).
Vanilla: Tecnología de amortiguador de resorte espiral FOX.
-TALAS: Acrónimo que significa “Travel Adjust Linear Air Spring” (“Amortiguador de aire lineal con ajuste del recorrido”).

El segundo es el primero de los perdedores
Replicado por OriolCar
13/02/2008 a las 12:15:24

OriolCar


Mensajes: 1394
Septiembre 2006 | BARCELONA

 Replicado el 13/02/2008 a las 12:15:24
ROCK SHOX- Dual Air: Tecnología basada en la presencia de una cámara de aire negativa y otra positiva en la misma botella lo que presenta una zona de ajuste infinita (con válvulas independientes)

- Pure DeLite: Sistema de amortiguador hidráulico de pistón flotante con cámara de aire ajustable

- Motion Control: Sistema de ajuste del nivel de eficacia y del umbral del bloqueo

- Solo Air: Tecnología basada en una cámara de aire negativa y otra positiva, similar al Dual Air, pero con solo una válvula para inflar las dos cámaras

- Air U-Turn: Sistema de ajuste de recorrido para el sistema Dual Air

- U-Turn: Sistema de ajuste de recorrido, que utiliza un refuerzo helicoidal variable mediante un sistema de ruedecilla exterior. La rigidez del muelle cambia con el recorrido sin comprimirse

- All Traver: El recorrido de la horquilla puede modificarse con uno o varios casquillos internos

- Turnkey Lockout: Sistema de bloqueo que presenta dos ajustes de posición: on y off. Este sistema presenta un fusible hidráulico que salta para absorber impactos y obstaculos imprevistos cuando la horquilla está bloqueada sin dañarla

- Floodgate: Ajuste preciso de la dureza del bloqueo en las suspensiones con sistema Motion Control

- Pop-Lock: Bloqueo remoto de la suspension patentado por RS

- Isolite Cushion: Tecnología usada en algunos amortiguadores. Se basa en la obtención de una compresión, expansión y rigidez específicas adaptadas a cada instante del recorrido, siendo mas simple, ligero y con menos mantenimiento que los sistemas de aire o de muelle tradicional

FOX

-FLOAT: Tecnología de amortiguador de aire comprimido de FOX. Acrónimo que significa “FOX Load Optimum Air Technology” (“Tecnología de aire óptimo de carga FOX”).
Vanilla: Tecnología de amortiguador de resorte espiral FOX.
-TALAS: Acrónimo que significa “Travel Adjust Linear Air Spring” (“Amortiguador de aire lineal con ajuste del recorrido”).



MARZOCCHI


-TST MICRO: Es la evolución del precedente sistema TST5. Este sistema
está equipado con posiciones ilimitadas para seleccionar el recorrido de
manera personalizada. Gracias al ajuste Micro en la parte superior de la
barra, se puede ajustar la compresión hasta el bloqueo.


-TST 5: El sistema TST5 utiliza un cartucho sellado con depósito de recogida
del aceite en goma. El cartucho TST5 está equipado, en la parte inferior,
con un regulador del rebote y en la parte superior con un regulador de la
comprensión con 5 posiciones. La 5a posición corresponde al bloqueo.


-TST2: La Trail Selection Technology 2 es la versión básica de TST sin el ajuste
de precisión de la compresión, pero con todas las ventajas del ajuste
del recorrido a efectuar, que de esta manera asegura una conducción
agradable en todos los tipos de terrenos y con cada estilo de conducción.

-LO: El cartucho LO permite la regulación “al instante” del frenado en compresión.
La posición CLOSE permite bloquear la horquilla (manteniendo un recorrido
de 20 mm) facilitando el pedaleo cuando se afrontan ascensos difíciles.
Sobre algunos modelos, el sistema LO puede ser accionado con mando a
distancia colocado sobre el manillar.

-RC3: La tecnología Marzocchi más avanzada. El sistema de suspensiones
RC3 asegura las máximas posibilidades de ajuste para una conducción
efectiva y libre: regulador del rebote para controlar el mismo, Position
Sensitive Compression controlado por medio del pomo a la izquierda,
compresión alta velocidad y baja velocidad controlada automáticamente
por medio del pomo bajo para variar la compresión.

-RV: Evolución del sistema muy fi able SSVF, el nuevo RV es la simple
manera de ajustar el rebote para controlar su velocidad manteniendo la
rueda en el suelo en todas las condiciones de conducción.

-R: Ideal para los principiantes y los afi cionados, la válvula R es el ajuste básico
del rebote para controlar el mismo. Se puede ajustar desde abajo, asegura
la facilidad de utilización del sistema y costes reducidos para el cliente.

-ATA: Air Travel Adjust incorpora un muelle neumático de doble constante elástica
para crear la curva de compresión lo más similar posible al muelle helicoidal y un
ajuste del recorrido igual a 40 mm en ilimitadas posiciones. Utilice una válvula de
aire Schrader en la parte alta de la barra para el perfecto ajuste de las cámaras
de aire positiva y negativa. Al fondo de la barra se encuentra otra válvula de aire
Schrader que permite modifi car la curva de progresión y controlar el tope.

-ATA2: Versión simplifi cada de ATA. Air Travel Adjust 2 está equipado con un
muelle neumático de doble constante elástica y un ajuste del recorrido
igual a 40 mm en ilimitadas posiciones. La tecnología Marzocchi no
acepta componendas y utiliza sólo una válvula de aire para controlar la
fl exibilidad del muelle en la parte alta de la barra.

-SFA: La tecnología de fácil utilización que ha desarrollado Marzocchi permite
utilizar una única válvula de aire Schrader en la parte alta de la barra
para un ajuste perfecto de las cámaras de aire positiva y negativa.
Al fondo de la barra se encuentra otra válvula de aire Schrader que
permite modifi car la curva de progresión y controlar el tope.

-ETA: ETA es uno de los productos más conocidos y efi cientes que ha desarrollado
Marzocchi. El sistema Extension Travel Adjustment mantiene la horquilla
bajo compresión para facilitar la subida, girando simplemente la palanca,
y para tener siempre un recorrido igual a 25 mm. Esta característica de la
subida es esencial para las horquillas de carrera larga.

-CV: CV es la evolución del sistema muy fi able SSVF. El nuevo CV es un
sistema de ajuste de la compresión de fácil utilización para el control de
la compresión y para mantener la adherencia al suelo de la rueda en
todas las condiciones de conducción.


-VA: Cada ciclista puede regular la precarga del muelle y el volumen de aire
con sólo girar la manecilla VA. Aumentando la precarga se reduce el
volumen de aire y el ciclista dispone de una mayor progresividad, sin
que sea necesario abrir la horquilla o endurecer los muelles.

(Información sacada de la página de Marzocchi)

Replicado por mdavid
13/02/2008 a las 13:19:54

mdavid


Mensajes: 2780
Agosto 2006 | VALENCIA

 Replicado el 13/02/2008 a las 13:19:54
Buenas

actualizo conceptos con la información de la web de Rock Shox, y pongo algo encontrado sobre SR Suntour


ROCK SHOX

- Dual Air: Tecnología basada en la presencia de cámaras de absorción neumática ajustable positiva o negativamente de manera independiente (aparece en: SID y Reba)

- Long Trave Dual Air: Emplea una cámara negativa flotante patentada que optimiza la curva de absorción de las horquillas de recorridos de 130mm (aparece en: Pike y Revelation)

- Pure DeLite: Sistema de amortiguador hidráulico de pistón flotante con cámara de aire ajustable

- Motion Control: Sistema de ajuste del nivel de eficacia y del umbral del bloqueo, evitando la perdida de rendimiento en los pequeños rebotes (aparece en los modelos: Tora, Recon, Revelation, Pike, Reba, Boxxer, SID, Domain y Argyle)

- Solo Air: Tecnología basada en una sola válvula de aire para llenar de forma simultánea las cámaras positiva y negativa, simplificando el ajuste de la horquilla (aparece en: Monarch, Boxxer, Tora y Recon)

- Long Travel Solo Air: Emplea una cámara negativa flotante que optimiza la curva de absorción de las horquillas de cabeza sencilla de mas de 130mm (aparece en Totem y Lyrik)

- Air U-Turn: Sistema de ajuste de recorrido para el sistema Dual Air. Ofrece 30mm de ajuste de recorrido mediante un dial situado en la cabeza de la horquilla (aparece en: Pike y Revelation)

- U-Turn: Sistema de ajuste de recorrido, que utiliza un refuerzo helicoidal variable mediante un sistema de ruedecilla exterior. La rigidez del muelle cambia con el recorrido sin comprimirse. Ofrece 45mm de ajuste de recorrido (aparece en: Lyrik, Domain, Tora, Recon, Pike y Revelation)

- All Traver: El recorrido de la horquilla puede modificarse con uno o varios casquillos internos

- Turnkey Lockout: Sistema de bloqueo que presenta dos ajustes de posición: on y off. Este sistema presenta un fusible hidráulico que salta para absorber impactos y obstaculos imprevistos cuando la horquilla está bloqueada sin dañarla (aparece en: Dart, Tora y Recon)

- Floodgate: Ajuste preciso de la dureza del bloqueo en las suspensiones con sistema Motion Control

- Pop-Lock: Bloqueo remoto de la suspension patentado por RS

- Isolite Cushion: Tecnología usada en algunos amortiguadores. Se basa en la obtención de una compresión, expansión y rigidez específicas adaptadas a cada instante del recorrido, siendo mas simple, ligero y con menos mantenimiento que los sistemas de aire o de muelle tradicional (aparece en: Ario)

- Mission Control: Sistema de amortiguador en cuña que permite multitud de combinaciones y regulaciones para adecuarse a las necesidades de cada corredor. Presenta un rebote DUal Flow, dispositivos de ajuste con retenes y del sistema Floodgate que se puede activar o desactivar. Está presente en horquillas de pletina simple de largo recorrido (aparece en: RS Totem y RS Lyrik)

- 2-Step Air: Este sistema hace que las bicis de All Mountain y Freeride asciendan con más sencillez en un ajuste activo, sin reducir el rendimiento en el descenso. Combina un sistema Solo Air con un ajustador de recorrido hidráulico. Se caracteriza por dos posiciones de recorrido: recorrido pleno y recorrido mínimo (posición 45mm menor que el recorrido completo) (aparece en: Totem y Lyrik)





FOX

- FLOAT: Tecnología de amortiguador de aire comprimido de FOX. Acrónimo que significa “FOX Load Optimum Air Technology” (“Tecnología de aire óptimo de carga FOX”).

- VANILLA: Tecnología de amortiguador de resorte espiral FOX.

- TALAS: Acrónimo que significa “Travel Adjust Linear Air Spring” (“Amortiguador de aire lineal con ajuste del recorrido”).




MARZOCCHI


- TST MICRO: Es la evolución del precedente sistema TST5. Este sistema está equipado con posiciones ilimitadas para seleccionar el recorrido de manera personalizada. Gracias al ajuste Micro en la parte superior de la barra, se puede ajustar la compresión hasta el bloqueo.

- TST5: El sistema TST5 utiliza un cartucho sellado con depósito de recogida del aceite en goma. El cartucho TST5 está equipado, en la parte inferior, con un regulador del rebote y en la parte superior con un regulador de la comprensión con 5 posiciones. La 5a posición corresponde al bloqueo.

- TST2: La Trail Selection Technology 2 es la versión básica de TST sin el ajuste de precisión de la compresión, pero con todas las ventajas del ajuste del recorrido a efectuar, que de esta manera asegura una conducción agradable en todos los tipos de terrenos y con cada estilo de conducción.

- LO: El cartucho LO permite la regulación “al instante” del frenado en compresión. La posición CLOSE permite bloquear la horquilla (manteniendo un recorrido de 20 mm) facilitando el pedaleo cuando se afrontan ascensos difíciles. Sobre algunos modelos, el sistema LO puede ser accionado con mando a distancia colocado sobre el manillar.

- RC3: La tecnología Marzocchi más avanzada. El sistema de suspensiones RC3 asegura las máximas posibilidades de ajuste para una conducción efectiva y libre: regulador del rebote para controlar el mismo, Position Sensitive Compression controlado por medio del pomo a la izquierda, compresión alta velocidad y baja velocidad controlada automáticamente por medio del pomo bajo para variar la compresión.

- RV: Evolución del sistema muy fi able SSVF, el nuevo RV es la simple manera de ajustar el rebote para controlar su velocidad manteniendo la rueda en el suelo en todas las condiciones de conducción.

- R: Ideal para los principiantes y los aficionados, la válvula R es el ajuste básico del rebote para controlar el mismo. Se puede ajustar desde abajo, asegura la facilidad de utilización del sistema y costes reducidos para el cliente.

- ATA: Air Travel Adjust incorpora un muelle neumático de doble constante elástica para crear la curva de compresión lo más similar posible al muelle helicoidal y un ajuste del recorrido igual a 40 mm en ilimitadas posiciones. Utilice una válvula de aire Schrader en la parte alta de la barra para el perfecto ajuste de las cámaras de aire positiva y negativa. Al fondo de la barra se encuentra otra válvula de aire Schrader que permite modifi car la curva de progresión y controlar el tope.

- ATA2: Versión simplificada de ATA. Air Travel Adjust 2 está equipado con un muelle neumático de doble constante elástica y un ajuste del recorrido igual a 40 mm en ilimitadas posiciones. La tecnología Marzocchi no acepta componendas y utiliza sólo una válvula de aire para controlar la fl exibilidad del muelle en la parte alta de la barra.

- SFA: La tecnología de fácil utilización que ha desarrollado Marzocchi permite utilizar una única válvula de aire Schrader en la parte alta de la barra para un ajuste perfecto de las cámaras de aire positiva y negativa. Al fondo de la barra se encuentra otra válvula de aire Schrader que permite modifi car la curva de progresión y controlar el tope.

- ETA: ETA es uno de los productos más conocidos y eficientes que ha desarrollado Marzocchi. El sistema Extension Travel Adjustment mantiene la horquilla bajo compresión para facilitar la subida, girando simplemente la palanca, y para tener siempre un recorrido igual a 25 mm. Esta característica de la subida es esencial para las horquillas de carrera larga.

- CV: CV es la evolución del sistema muy fiable SSVF. El nuevo CV es un sistema de ajuste de la compresión de fácil utilización para el control de la compresión y para mantener la adherencia al suelo de la rueda en todas las condiciones de conducción.

- VA: Cada ciclista puede regular la precarga del muelle y el volumen de aire con sólo girar la manecilla VA. Aumentando la precarga se reduce el volumen de aire y el ciclista dispone de una mayor progresividad, sin que sea necesario abrir la horquilla o endurecer los muelles.




SR SUNTOUR

- TAD: Ajuste del recorrido y rebote

- TA: Ajuste del recorrido

- RLD: Control remoto del ajuste de rebote y bloqueo

- RL: Control remoto de bloqueo

- LOD: Bloqueo rápido y ajuste de rebote

- LO: Bloqueo rápido mediante un dial presente en la parte superior de la horquilla (botella derecha)

- HLO: Bloqueo hidráulico

- MLO: Bloqueo mecánico

- DA: Ajuste del rebote

- FT: Preparado para el montaje de pinzas para freno de disco

- FR20: Horquilla preparada para eje de 20mm



Salu2
Replicado por shaki
13/02/2008 a las 17:09:13

shaki


Mensajes: 2870
Mayo 2004 | GUADALAJARA

 Replicado el 13/02/2008 a las 17:09:13
Hola,

mi enhorabuena por el hilo, entre todos los que habeis participado estais haciendo que quede genial.
Estaba preparando un post parecido explicando para qué servían todas las regulaciones de las suspensiones, pero mdavid se ha adelantado y me alegro por ello

Venga chicos que no decaiga, que estos son los post que hacen grande a un foro!!!!! (los de las quedadas y crónicas también ehhhh).

Un saludo.
Replicado por brunaita
14/02/2008 a las 9:42:59

brunaita


Mensajes: 3550
Junio 2004 | MADRID

 Replicado el 14/02/2008 a las 9:42:59
Buenas

Completo un par de cositas de Marzocchi, Rock Shox y Fox (a ver esos usuarios de Manitou!!!)


ROCK SHOX

- Dual Air: Tecnología basada en la presencia de cámaras de absorción neumática ajustable positiva o negativamente de manera independiente (aparece en: SID y Reba)

- Long Trave Dual Air: Emplea una cámara negativa flotante patentada que optimiza la curva de absorción de las horquillas de recorridos de 130mm (aparece en: Pike y Revelation)

- Pure DeLite: Sistema de amortiguador hidráulico de pistón flotante con cámara de aire ajustable

- Motion Control: Sistema de ajuste del nivel de eficacia y del umbral del bloqueo, evitando la perdida de rendimiento en los pequeños rebotes (aparece en los modelos: Tora, Recon, Revelation, Pike, Reba, Boxxer, SID, Domain y Argyle)

- Solo Air: Tecnología basada en una sola válvula de aire para llenar de forma simultánea las cámaras positiva y negativa, simplificando el ajuste de la horquilla (aparece en: Monarch, Boxxer, Tora y Recon)

- Long Travel Solo Air: Emplea una cámara negativa flotante que optimiza la curva de absorción de las horquillas de cabeza sencilla de mas de 130mm (aparece en Totem y Lyrik)

- Air U-Turn: Sistema de ajuste de recorrido para el sistema Dual Air. Ofrece 30mm de ajuste de recorrido mediante un dial situado en la cabeza de la horquilla (aparece en: Pike y Revelation)

- U-Turn: Sistema de ajuste de recorrido, que utiliza un refuerzo helicoidal variable mediante un sistema de ruedecilla exterior. La rigidez del muelle cambia con el recorrido sin comprimirse. Ofrece 45mm de ajuste de recorrido (aparece en: Lyrik, Domain, Tora, Recon, Pike y Revelation)

- All Traver: El recorrido de la horquilla puede modificarse con uno o varios casquillos internos

- Turnkey Lockout: Sistema de bloqueo que presenta dos ajustes de posición: on y off. Este sistema presenta un fusible hidráulico que salta para absorber impactos y obstaculos imprevistos cuando la horquilla está bloqueada sin dañarla (aparece en: Dart, Tora y Recon)

- Floodgate: Ajuste preciso de la dureza del bloqueo en las suspensiones con sistema Motion Control

- Pop-Lock: Bloqueo remoto de la suspension patentado por RS

- Isolite Cushion: Tecnología usada en algunos amortiguadores. Se basa en la obtención de una compresión, expansión y rigidez específicas adaptadas a cada instante del recorrido, siendo mas simple, ligero y con menos mantenimiento que los sistemas de aire o de muelle tradicional (aparece en: Ario)

- Mission Control: Sistema de amortiguador en cuña que permite multitud de combinaciones y regulaciones para adecuarse a las necesidades de cada corredor. Presenta un rebote DUal Flow, dispositivos de ajuste con retenes y del sistema Floodgate que se puede activar o desactivar. Está presente en horquillas de pletina simple de largo recorrido (aparece en: RS Totem y RS Lyrik)

- 2-Step Air: Este sistema hace que las bicis de All Mountain y Freeride asciendan con más sencillez en un ajuste activo, sin reducir el rendimiento en el descenso. Combina un sistema Solo Air con un ajustador de recorrido hidráulico. Se caracteriza por dos posiciones de recorrido: recorrido pleno y recorrido mínimo (posición 45mm menor que el recorrido completo) (aparece en: Totem y Lyrik)



- Hidracoil: Es el sistema hidráulico de suspensión por aceite de Rock Shox. Basicamente el precursor del motion control. Permitia dependiendo de los modelos Control de rebote y compresión

FOX

- FLOAT: Tecnología de amortiguador de aire comprimido de FOX. Acrónimo que significa “FOX Load Optimum Air Technology” (“Tecnología de aire óptimo de carga FOX”).

- VANILLA: Tecnología de amortiguador de resorte espiral FOX.

- TALAS: Acrónimo que significa “Travel Adjust Linear Air Spring” (“Amortiguador de aire lineal con ajuste del recorrido”).

- Terralogic/Trailtune: Es el sistema de bloqueo automático de las horquillas Fox. Sin necesidad de tocar palancas, la horquilla se bloquea sobre las oscilaciones del ciclista pero reaccion ante los baches que recibe. Habitual entre las horquillas de Rally de la marca. Cambio el nombre por problemas de patente


MARZOCCHI


- TST MICRO: Es la evolución del precedente sistema TST5. Este sistema está equipado con posiciones ilimitadas para seleccionar el recorrido de manera personalizada. Gracias al ajuste Micro en la parte superior de la barra, se puede ajustar la compresión hasta el bloqueo.

- TST5: El sistema TST5 utiliza un cartucho sellado con depósito de recogida del aceite en goma. El cartucho TST5 está equipado, en la parte inferior, con un regulador del rebote y en la parte superior con un regulador de la comprensión con 5 posiciones. La 5a posición corresponde al bloqueo.

- TST2: La Trail Selection Technology 2 es la versión básica de TST sin el ajuste de precisión de la compresión, pero con todas las ventajas del ajuste del recorrido a efectuar, que de esta manera asegura una conducción agradable en todos los tipos de terrenos y con cada estilo de conducción.

- LO: El cartucho LO permite la regulación “al instante” del frenado en compresión. La posición CLOSE permite bloquear la horquilla (manteniendo un recorrido de 20 mm) facilitando el pedaleo cuando se afrontan ascensos difíciles. Sobre algunos modelos, el sistema LO puede ser accionado con mando a distancia colocado sobre el manillar.

- RC3: La tecnología Marzocchi más avanzada. El sistema de suspensiones RC3 asegura las máximas posibilidades de ajuste para una conducción efectiva y libre: regulador del rebote para controlar el mismo, Position Sensitive Compression controlado por medio del pomo a la izquierda, compresión alta velocidad y baja velocidad controlada automáticamente por medio del pomo bajo para variar la compresión.

- RV: Evolución del sistema muy fi able SSVF, el nuevo RV es la simple manera de ajustar el rebote para controlar su velocidad manteniendo la rueda en el suelo en todas las condiciones de conducción.

- R: Ideal para los principiantes y los aficionados, la válvula R es el ajuste básico del rebote para controlar el mismo. Se puede ajustar desde abajo, asegura la facilidad de utilización del sistema y costes reducidos para el cliente.

- ATA: Air Travel Adjust incorpora un muelle neumático de doble constante elástica para crear la curva de compresión lo más similar posible al muelle helicoidal y un ajuste del recorrido igual a 40 mm en ilimitadas posiciones. Utilice una válvula de aire Schrader en la parte alta de la barra para el perfecto ajuste de las cámaras de aire positiva y negativa. Al fondo de la barra se encuentra otra válvula de aire Schrader que permite modifi car la curva de progresión y controlar el tope.

- ATA2: Versión simplificada de ATA. Air Travel Adjust 2 está equipado con un muelle neumático de doble constante elástica y un ajuste del recorrido igual a 40 mm en ilimitadas posiciones. La tecnología Marzocchi no acepta componendas y utiliza sólo una válvula de aire para controlar la fl exibilidad del muelle en la parte alta de la barra.

- SFA: La tecnología de fácil utilización que ha desarrollado Marzocchi permite utilizar una única válvula de aire Schrader en la parte alta de la barra para un ajuste perfecto de las cámaras de aire positiva y negativa. Al fondo de la barra se encuentra otra válvula de aire Schrader que permite modifi car la curva de progresión y controlar el tope.

- ETA: ETA es uno de los productos más conocidos y eficientes que ha desarrollado Marzocchi. El sistema Extension Travel Adjustment mantiene la horquilla bajo compresión para facilitar la subida, girando simplemente la palanca, y para tener siempre un recorrido igual a 25 mm. Esta característica de la subida es esencial para las horquillas de carrera larga.

- CV: CV es la evolución del sistema muy fiable SSVF. El nuevo CV es un sistema de ajuste de la compresión de fácil utilización para el control de la compresión y para mantener la adherencia al suelo de la rueda en todas las condiciones de conducción.

- VA: Cada ciclista puede regular la precarga del muelle y el volumen de aire con sólo girar la manecilla VA. Aumentando la precarga se reduce el volumen de aire y el ciclista dispone de una mayor progresividad, sin que sea necesario abrir la horquilla o endurecer los muelles.

- ECC5: Sistema de ajuste de rebote y bloqueo de aire. Tenía 5 posiciones (hubo una versión con 3) por el que se podía regular el rebote de la horquilla montado sobre la bici, hasta una posición de bloqueo que dejaba la horquilla en posición comprimida

- Doppio Air: Sistema de amortiguación por aire en el que se pueden ajustar las cámaras positivas (ajuste al peso del cliclista) y negativas (sensibilidad ante los baches) Como el Dual air de Rock Shox


SR SUNTOUR

- TAD: Ajuste del recorrido y rebote

- TA: Ajuste del recorrido

- RLD: Control remoto del ajuste de rebote y bloqueo

- RL: Control remoto de bloqueo

- LOD: Bloqueo rápido y ajuste de rebote

- LO: Bloqueo rápido mediante un dial presente en la parte superior de la horquilla (botella derecha)

- HLO: Bloqueo hidráulico

- MLO: Bloqueo mecánico

- DA: Ajuste del rebote

- FT: Preparado para el montaje de pinzas para freno de disco

- FR20: Horquilla preparada para eje de 20mm




Blog de bicis, fotos y lo que se me ocurra http://mishobbiesyyo.blogspot.com