Cita de D.G.A.
Saludos, para que sea más fácil llevar la cubierta al sitio que le corresponde en la llanta, prueba a darle un poco de jabón porel borde de la cubierta, cualquier jabón líquido, rebajado con agua si quieres, al hincharla va sola al sitio, yo lo hago con las cubiertas túbeles y se montan solas.
Si puedes montarle cubierta plegables mejor, a mí me gustan más su comportamiento y aderencia con respeto a la misma cubierta de aro rigido, pero todo depende del presupuesto claro.
Otra cosa, si cuando gastas la cubierta trasera, montas la nueva delante y la delantera detrás, siempre tendrás las cubiertas nuevas, más o menos, y así no dejas que la delantera se agriete, reseque y pierda cualidades. Pero cada loco con su tema
Eso ya lo hice -lo de cambiar las cubieras de una rueda a otra-, porque la trasera, cuando me dejaron la bici, estaba cuarteada. La bici es viejita, pero se hizo sus dos Caminos de Santiago... y después, a la pobre la relegaron a una esquina, no por comprar otra ni nada, sino porque se les pasó la afición. Yo me entretuve devolviéndola un poco a la vida... le cambié los mandos de cambio -giratorios, pero me gustan- por unos nuevos, baratos pero que funcionan genial- ya que los que trenía estaban rotos... si no daban la vuelta completa al manillar era porque chocaban con los cables de freno... También le cambié la tija del sillín, después de mucho buscar, porque es una medida extraña de 28,9 -creo- y al final encontré una de la marca Uno... Centré yo las ruedas... que de tan descentradas que estaban no se podía ni frenar... En fin, se la ve otra.
Lo del jabón lo sabía... pero es que aún así es difícil encajarlas. La culpa es de la cubierta... es una cubierta que compré cerca de mi casa, pues de golpe le metí tanta cosa que no miré mucho... y me vendieron una que es la que les ponen a las bh de serie... y da mucho quebradero de cabeza, la verdad.
Gracias D.G.A!!
-Capitán Smith, capitán Smith... ¿aquí sube la marea??? -No, aquí en BikeZona sólo hay gente maja