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  Foro Ciclismo >> Foro Mountain Bike >> tengo un problemita
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Creado por GALLITO
27/07/2007 a las 9:25:22

GALLITO


Mensajes: 7
Julio 2007 | VALENCIA

tengo un problemita Creado el 27/07/2007 a las 9:25:22
siento lo de mi primer post con mayusculas. me ha quedado claro que el amortiguador fox RP 23 es un buen amortiguador, pero ¿podre montarlo en mi mondraker pensacola sin problema? ¿su montaje no entraña dificultad o tendre que acudir a un profesional?

gracias de antemano.
Replicado por Seponcio
27/07/2007 a las 10:17:03

Seponcio


Mensajes: 267
Mayo 2007 | BARCELONA

 Replicado el 27/07/2007 a las 10:17:03
Estimado Gallito,

Bienvenido al foro!!!

No hace falta ser profesional para hacerlo, pero si realmente no tienes idea, te aconsejo que desistas, ya que si lo llegas a hacer (ejem) mal, puede ser peligroso (ejem-ejem).

Peeeeero.....
Si eres manitas y te animas ahí va:

(no te olvides de leer todo ANTES de empezar, jeje)

Si quieres reemplazar una horquilla por otra, manteniendo el mismo cuadro, seguramente el desmontar la horquilla vieja no tendrá mucho misterio, pero necesitarás quitar de la pipa de dirección de la horquilla, la cazoleta inferior de la dirección, y montarla en la horquilla nueva (no desordenes las piezas de la dirección, o te costará rearmarla).

Esta pieza no va ni roscada ni nada. Va a presión y te va a costar mogollón quitarla sin dañarla. Usa un taco de madera y un mazo, y dale golpecitosa pequeños desde todos los costados de manera uniforme, y saldrá.

Luego la montas en la pipa nueva (no te preocupes de que quede calzada a saco, sino que quede derecha), engrasas todo el conjunto y vuelves a armar todo como estaba en la horquilla anterior.

La pipa de dirección seguramente será más larga de lo necesario. Si hace falta, la recortas con una sierra y/o le pones esas arandelas chulas entre la potencia y la dirección. El ras de la pipa no debe sobresalir de la potencia, pero tampoco debe quedar muy corto, o la potencia no lo cogerá bien. Unos milímetros menos serán suficientes.

Vas a tener que conseguirte una araña nueva para la tapa del sistema ahead, y la deberás insertar desde arriba en la pipa. empújala con un palo de escoba o algo no-metálico similar, para no dañarla, hasta que quede a 1 cm del ras de la pipa. No te pases, porque no podrás hacerla retrodecer.

Con todo el conjunto flojo, ajustas tornillo del tapón superior (el que va a la araña) de a poco hasta que no haya juego. Luego ajustas la potencia, cuidando que quede derecha, claro).

Pruébalo, pero ten en cuenta que la cazoleta inferior va a ir cediendo un poco hasta que calce bien, así que el primer día o dos, controla el juego, porque algo se va a aflojar: aflojas la potencia, apretas la tapa hasta que no hay juego, y apretas de nuevo la potencia. Controla esto último durante un par de días y listo.

Si te quedan dudas, preguntas.

Saludos,
Sepo
Replicado por GALLITO
27/07/2007 a las 12:01:26

GALLITO


Mensajes: 7
Julio 2007 | VALENCIA

 Replicado el 27/07/2007 a las 12:01:26
muchisimas gracias seponcio, lo intentare y si veo que la cosa se complica ire a mi taller de siempre. gracias.
Replicado por GALLITO
27/07/2007 a las 12:06:37

GALLITO


Mensajes: 7
Julio 2007 | VALENCIA

 Replicado el 27/07/2007 a las 12:06:37
seponcio gracias por la explicacion pero yo necesito instrucciones para cambiar el amortiguador de detras, no la horquilla delantera. si puedes ayudarme de nuevo te lo agradeceria. gracias
Replicado por Seponcio
27/07/2007 a las 13:39:14

Seponcio


Mensajes: 267
Mayo 2007 | BARCELONA

 Replicado el 27/07/2007 a las 13:39:14
Jo, es que no me entero de na

Si es verdad, ¿de dónde saqué yo que era la horquilla?

y lo currada que quedó la explicación...me siento un tonto...

Con el amortiguador, lo siento, pero de las dobles no tengo ni idea.


Saludos,
Sepo
Replicado por GALLITO
27/07/2007 a las 13:53:56

GALLITO


Mensajes: 7
Julio 2007 | VALENCIA

 Replicado el 27/07/2007 a las 13:53:56
sabrias de alguien que me pueda aconsejar?
Replicado por Manro
27/07/2007 a las 14:30:41

Manro


Mensajes: 76
Julio 2007 | BURGOS

 Replicado el 27/07/2007 a las 14:30:41
Una pregunta al pipa creo qe si qe se l oque es pero la araña no tengo ni idea me lo podeis aclaar??
Gracias
Salu2.
--MaNrO--
Replicado por antonio_z
27/07/2007 a las 19:03:51

antonio_z


Mensajes: 36
Julio 2007 | CUENCA

 Replicado el 27/07/2007 a las 19:03:51
el cambio del amortiguador trasero es algo complicado ya que primero tienes que asegurarte que el largo del amortiguador nuevo sea el mismo del viejo, sino no va a encajar en la extensión del basculante,,, luego, cada amortiguador lleva unos bocines en sus dos puntas, debes asegurarte que el ancho de estos sea el mismo y que los huecos donde van los pernos que los sujetan sean exactamente iguales ya que debe quedar cuadrado al milimetro... Yo realicé el cambio de amortiguador en una especialized y debido a que las dimensiones del amortiguador nuevo, fox float, no eran las mismas tuve que modificar los bocines en una máquina de torno,,,,,, Si te aseguras que las dimensiones de ambos amortiguadores son exactamente las mismas no vas a tener complicaciones en cambiarlo tú mismo
Replicado por txopo26
27/07/2007 a las 23:16:34

txopo26


Mensajes: 108
Julio 2006 | VIZCAYA

 Replicado el 27/07/2007 a las 23:16:34
muy importanteeeeeeeeee,tienes que asegurarte que los casquillos de aluminio del amortiguador viejo te valen para el nuevo,si te valen no tiene ninguna dificultad cambiar el amortiguador de tu bici