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Creado por ares
06/02/2012 a las 16:14:55

ares


Mensajes: 688
Enero 2012 | MADRID

Test. Rueda Extralight para Brompton Creado el 06/02/2012 a las 16:14:55

A pesar del precio de la Brompton, la rueda delantera viene de serie con buje de conos, como pueda ser un buje shimano convencional, en el modelo especial con componentes de titanio (suplemento de 600e) vendra con la denomida rueda extralight. Para los que no tuvieron oportunidad de compar una Brompton Ti, hay posibilidad de adquirir posteriormente esta rueda por unos 100e.

Para convertir la rueda original cambiando solo el buje entra en este enlace http://www.bikezona.com/foros/replicasforo.asp?idCat=24&idMsg=625251

 

Especificaciones:

 Rueda de serie.

Radiado recto. Buje 74mm conos y bolas, con eje pasante, para tuercas 15mm. Llanta 28h simple pared, radios 148mm Sapim 2mm, cabecillas de laton.

Peso real 561g

 

 

Rueda extralight

Radiado a 2 cruces. Buje 74mm rodamientos sellados, eje 9mm. Llanta 28h simple pared, radios 158mm Sapim 2-1.8-2mm, cabecillas aluminio.

Peso real 440g , trae eje pasante por llave allen para montar un cierre rapido mira este enlace http://www.bikezona.com/foro-ciclismo/brico--cierre-rapido-para-buje-xtral-brompton/24/625255/1/

 

 

La diferencia de peso, se compensa ligeramente con el cierre ya que el cierre de 9mm pesa mas que las dos tuercas de la rueda convencional, con lo que la diferencia entre ambas ruedas esta no llega a los 100g reales.

 

Rendimiento:

Al montar la rueda en vacio y darle un impuslo, vemos que el rendimiento de la rueda de serie no llega ni al 12% del que da la extralight, la calidad del  buje de rodamientos sellados marca mucho diferencia, aunque la reducción sea poco mas que una anegdota.

Conviene aclarar que en ambos casos van sin cubierta camara y sin fondo de llanta, con lo que la inercia es muy baja, si se repite esta misma prueba con una ruedas con cubierta, camara y fondo de llanta, en los dos casos la ruedas girarian mas tiempo.

 

 

Comparativa en circuito

Visto la diferencia en vacio faltaba ver la diferencia en uso real, comparamos los datos de la bici con el buje de serie.

 

y aqui el resultado con el buje nuevo

 

Conclusión a igualdad de cubiertas, bici y recorrido, la mejora es de 20 segundos, que no se ganan en todo el recorrido ya que los tramos urbanos, la velocidad esta siempre limitada, es en los tramos de carretera donde kilometro a kilometro vamos ganando segundo tras segundo. El resultado viene a confirmarla rueda extralight es una muy buena inversión y que otorga más rendimiento que el cambio de cubiertas.

Mensaje editado el 30/03/2012 17:44:36

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Replicado por buita
12/02/2012 a las 12:54:25

buita


Mensajes: 34
Enero 2012 | MADRID

 Replicado el 12/02/2012 a las 12:54:25

hola ares viendo este post me he animado y ha desmontado mi rueda delantera standard y gira muy mal dura menos que la que tu muestras en este video como podria mejorar y que ruede mas fino, pruebo con aceite?

Replicado por ares
13/02/2012 a las 8:22:56

ares


Mensajes: 688
Enero 2012 | MADRID

 Replicado el 13/02/2012 a las 8:22:56

   Cita de buita

hola ares viendo este post me he animado y ha desmontado mi rueda delantera standard y gira muy mal dura menos que la que tu muestras en este video como podria mejorar y que ruede mas fino, pruebo con aceite?


Pues si, el buje delantero de serie, al igual que sucede con el pedal derecho, estan por debajo en calidad y rendimiento de lo que se espera en una bici de este precio, ojo que en cualquier otra bici plegable de hasta 500 - 600 te vas a encontrar el mismo tipo de buje o peores.

Con un reajuste y mantenimiento personal especifico mejoran un poquito, vamos a preparar un post con esto, pero de momento no eches nada que por fuera lo unico que conseguirias es manchar, toca desmontarlo o meter un buje nuevo.


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Replicado por ares
15/02/2012 a las 9:25:53

ares


Mensajes: 688
Enero 2012 | MADRID

 Replicado el 15/02/2012 a las 9:25:53

actualizado, brico de cambio de buje en contrastruccion


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Replicado por ares
21/02/2012 a las 11:42:28

ares


Mensajes: 688
Enero 2012 | MADRID

 Replicado el 21/02/2012 a las 11:42:28

   Cita de buita

hola ares viendo este post me he animado y ha desmontado mi rueda delantera standard y gira muy mal dura menos que la que tu muestras en este video como podria mejorar y que ruede mas fino, pruebo con aceite?


 

Sr Buita aqui tiene su brico de mejora del buje delantero http://www.bikezona.com/foros/replicasforo.asp?idCat=24&idMsg=625288


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Replicado por buita
21/02/2012 a las 19:39:28

buita


Mensajes: 34
Enero 2012 | MADRID

 Replicado el 21/02/2012 a las 19:39:28

   Cita de ares

   Cita de buita

hola ares viendo este post me he animado y ha desmontado mi rueda delantera standard y gira muy mal dura menos que la que tu muestras en este video como podria mejorar y que ruede mas fino, pruebo con aceite?


Sr Buita aqui tiene su brico de mejora del buje delantero http://www.bikezona.com/foros/replicasforo.asp?idCat=24&idMsg=625288


 

gracias , luego lo veo Beso

Replicado por scenicug
03/03/2012 a las 22:41:51

scenicug


Mensajes: 29
Febrero 2012 | BARCELONA

 Replicado el 03/03/2012 a las 22:41:51

Está currao el video, enhorabuena...

Replicado por ares
04/03/2012 a las 18:33:32

ares


Mensajes: 688
Enero 2012 | MADRID

 Replicado el 04/03/2012 a las 18:33:32

pero anda que no le di vueltas al asunto, como explicas algo que solo puede apreciarse cuando se toca, se me ocurrio esto. Al menos veo que se asi, se entiende


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Replicado por ares
14/03/2012 a las 21:00:11

ares


Mensajes: 688
Enero 2012 | MADRID

 Replicado el 14/03/2012 a las 21:00:11

actualizado con test en circuito


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