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Tija con retroceso Creado el 14/08/2013 a las 16:03:21
Hola foreros, estoy buscando una tija con retroceso de confianza de 30,9 y de 400/420 mm . Solamente encuentro la Thomson y alguna más. Por cierto la quiero de aluminio. ¿Me podeis aconsejar alguna?
Por otro lado os pido tambien consejo sobre la distancia que debe existir entre la punta del sillin y la potencia, ¿existe alguna fórmula que permita esta medida?.
Hola foreros, estoy buscando una tija con retroceso de confianza de 30,9 y de 400/420 mm . Solamente encuentro la Thomson y alguna más. Por cierto la quiero de aluminio. ¿Me podeis aconsejar alguna?
Por otro lado os pido tambien consejo sobre la distancia que debe existir entre la punta del sillin y la potencia, ¿existe alguna fórmula que permita esta medida?.
Bueno, saludos y ya direis algo.
Hola barrufet,yo intentare echarte un cable con lo de la distancia ideal.
Primero tienes que tener el sillín perfectamente colocado a plomo sobre el eje pedalier (sabes de lo que hablamos verdad) esta medida hasta que no tengas montada la tija nueva con retroceso no podrás cogerla ya que va a variar bastante con relación a lo que tienes ahora....una vez que tengas el sillin perfectamente colocado,pones el codo pegado a la punta del sillín y estirando el dedo corazón este tiene que llegar más o menos hasta el centro de la potencia....pero vamos,si no queda clavado no es determinante ya que un manillar de doble altura permite bastante corrección en cuanto a la posición ideal (ojo,si la potencia es muy larga,por mucho juego que te de un manillar de doble altura nunca llegarás a encontrar la postura correcta por que siempre quedara lejos)
Como verás,hasta que no pongas a plomo el sillín no podrás medir,si la talla de la bici es la adecuada para ti,cuando tengas el sillín ubicado perfectamente,la medida del codo y el dedo corazón debería casi cuadrarte,luego como digo ya son pequeñas correcciones en el manillar.
Mensaje editado el 14/08/2013 22:57:31
Trata el monte con el respeto que merece...Nos vemos en las montañas del mundo...!
Yo quiero ver si me resuelven una duda que he tenido siempre ( y seguramente la seguire teniendo jajajaajajaja). NO es mejor medir la distancia desde nos sentamos aproximadamente?, porque los sillines varian en su largo segun modelos, no se cuanto, pero varian y si hablamos de uno como el doupower ya ni te cuento.
Hay sillines en losque te sientas atras, otros la postura más aconsejada es echada un poco más adelante, entonces como se toma esta medida de forma correcta?, y para todo esto, tenemos que tener en cuenta la postura a la que estemos acostumbrado, lo de ir tumbado no?. Para más eficiencia hay unos valores promedio, pero son promedios y para estar bien por loq ue he visto lo suyo es que te coloquen segun tu cuerpo la bici y costumbre y gusto claro.
Tengo conocidos que van tumbados casi como en una de carretera y otros que van más erguidos, seguramente como todos no?, y de estos rueddan muy pero que muy bien personas en ambas posiciones.
Lo de las rodilla y altura de sillin lo veo más comprometido ya quie es mecanica rotativo, esto es una pocision más o menos aerodinamica, con más o menos control segun tipo de Btt que se haga, aptitudes fisicas del biker y gustos.Esto creo yo eehhhhhh.
Hola, vereis, tengo dos mtb, una de ellas la Intense Tracer la plomada en ella dede la punta del sillin al eje del pedalier va clavada y la distancia del antebrazo entre punta sillin +/e y mitad potencia va exacto.
En lo referente ,a la Nomad es un caso aparte. Tengo el sillín atrasado todo lo aconsejable y la plomada desde la punta del sillin al eje del pedalier le faltan 9 cm, la prueba del antebrazo desde la punta desde el sillin a la mitad de la potencia
Ten en cuenta que en esas dos bicis varian un poco tanto el angulo del tubo vertical (el del sillin) como el angulo de dirección y quizas al tener diferentes geometrias varien más las medidas.
Yo quiero ver si me resuelven una duda que he tenido siempre ( y seguramente la seguire teniendo jajajaajajaja). NO es mejor medir la distancia desde nos sentamos aproximadamente?, porque los sillines varian en su largo segun modelos, no se cuanto, pero varian y si hablamos de uno como el doupower ya ni te cuento.
Hay sillines en losque te sientas atras, otros la postura más aconsejada es echada un poco más adelante, entonces como se toma esta medida de forma correcta?, y para todo esto, tenemos que tener en cuenta la postura a la que estemos acostumbrado, lo de ir tumbado no?. Para más eficiencia hay unos valores promedio, pero son promedios y para estar bien por loq ue he visto lo suyo es que te coloquen segun tu cuerpo la bici y costumbre y gusto claro.
Tengo conocidos que van tumbados casi como en una de carretera y otros que van más erguidos, seguramente como todos no?, y de estos rueddan muy pero que muy bien personas en ambas posiciones.
Lo de las rodilla y altura de sillin lo veo más comprometido ya quie es mecanica rotativo, esto es una pocision más o menos aerodinamica, con más o menos control segun tipo de Btt que se haga, aptitudes fisicas del biker y gustos.Esto creo yo eehhhhhh.
Saludos.
A ver Taba....en los sillines hay que sentarse donde hay que sentarse,en las almohadillas traseras que para eso estan,que es la parte mas ancha,donde estas mas comodo,donde deben apoyar los isquiones,etc etc etc...
Toda medida en una bicicleta debe partir de ahí (plomada,altura...) otra cosa es que luego en una subida te sientes en la punta para ejercer más fuerza etc,pero no encuentro en todo el mercado un sillín en el cual diga el fabricante que esta fabricado para sentarse en la punta,no jodas...anda que vaya tela!!!
Y que tiene que ver el largo de un sillín con coger la plomada...???
Todos los sillines son iguales,almohadillas traseras (más densos para mayor comodidad) rebaje en el centro (el espacio para las piernas) y la punta....
Dejate de "depende del sillín" ni ostias...o es que un Duo Power esta diseñado para sentarse en la punta...???
Mensaje editado el 15/08/2013 18:27:40
Trata el monte con el respeto que merece...Nos vemos en las montañas del mundo...!
Hola, vereis, tengo dos mtb, una de ellas la Intense Tracer la plomada en ella dede la punta del sillin al eje del pedalier va clavada y la distancia del antebrazo entre punta sillin +/e y mitad potencia va exacto.
En lo referente ,a la Nomad es un caso aparte. Tengo el sillín atrasado todo lo aconsejable y la plomada desde la punta del sillin al eje del pedalier le faltan 9 cm, la prueba del antebrazo desde la punta desde el sillin a la mitad de la potencia
llega hasta em manillar.
Tengo montado un manillar de doble altura.
Eso no es la plomada,coger la plomada o ajuste longitudinal es esto:
Mira como lo hace detenidamente:
Debes sentarte en la parte de atras del sillin (en las almohadillas,que para eso estan) con las zapas de montar y caladas en los automaticos,las bielas deben estar paralelas al suelo,pero la suela de las zapas tambien (si bajas el talon o lo subes la distancia variará....importante!!! bielas,y suela de las zapas totalmente paralelas al suelo) los muslos rectos,y las dos manos agarradas al manillar.
Debe ayudarte alguien para colocarte bielas y suela de zapas perfectamente paralelas al suelo,si lo haces tu solo,fijo que estara mal (ayudate tambien apoyandote en una pared para sujetarte)
Es muy facil equivocarse,repite la operacion varias veces hasta que estes seguro que el sillin esta colocado longitudinalmente perfecto.
Pues bien,una vez que tengas esto correctamente,la longitud ideal de una potencia seria:
Tocas con la parte de atras del brazo en la punta del sillin (formando un angulo de 90 grados) y extiendes el dedo corazon,este debe llegar mas o menos hasta la mitad de la potencia.....(entre tornillo y centro de manillar) esa seria la medida correcta de la potencia para cada persona.
Si varia un poco no pasa nada,con un manillar de doble altura se puede corregir la distancia acercandolo o alejandolo aflojando un poco los dos tornillos de arriba de la potencia....(si lo giras hacia dentro te acercas los puños,si lo giras hacia fuera los alejas de ti)
1º. Si el dedo corazon queda lejos de esa medida; o la bicicleta es de una talla mas grande,o la potencia es demasiado larga,o no esta bien cogida la plomada del sillin (alejada)
2º. Si el dedo corazon toca el manillar; o la bicicleta es pequeña,o la potencia es corta,o te has pasado llevando el sillin muy adelante,con lo cual la plomada esta mal medida (demasiado cerca)
Como saber cuanto o hasta donde debe ir el manillar de adelantado o atrasado...??? pues muy sencillo:
Coges algo que este recto que te sirva de regla,y trazas una linea desde el interior de un puño hasta el otro...hay que girar el manillar hasta que esa linea debe pase mas o menos por el centro de la potencia (donde llegaba el dedo corazon) esa es la distancia a la que debes llevar el manillar:
Por lo tanto:
1º. Altura y posicion longitudinal del sillin.
2º. Encontrar la medida de potencia adecuada.
3º. Ajustar la profundidad del manillar.
En los manillares planos apenas se puede corregir,por lo que en esos casos hay que cambiar la potencia hasta encontrar la adecuada.
Creo que ahora esta un poco mas claro,verdad?
Barrufet,en tu caso si la talla de la bici es la adecuada para ti,al montar una tija con retroceso o con mas retroceso del que tenia la anterior,estas haciendo la bici un poco mas grande.
Saludos.
Mensaje editado el 15/08/2013 18:46:25
Trata el monte con el respeto que merece...Nos vemos en las montañas del mundo...!
Eso no es la plomada,coger la plomada o ajuste longitudinal es esto:
Mira como lo hace detenidamente:
Debes sentarte en la parte de atras del sillin (en las almohadillas,que para eso estan) con las zapas de montar y caladas en los automaticos,las bielas deben estar paralelas al suelo,pero la suela de las zapas tambien (si bajas el talon o lo subes la distancia variará....importante!!! bielas,y suela de las zapas totalmente paralelas al suelo) los muslos rectos,y las dos manos agarradas al manillar.
Debe ayudarte alguien para colocarte bielas y suela de zapas perfectamente paralelas al suelo,si lo haces tu solo,fijo que estara mal (ayudate tambien apoyandote en una pared para sujetarte)
Es muy facil equivocarse,repite la operacion varias veces hasta que estes seguro que el sillin esta colocado longitudinalmente perfecto.
Pues bien,una vez que tengas esto correctamente,la longitud ideal de una potencia seria:
Tocas con la parte de atras del brazo en la punta del sillin (formando un angulo de 90 grados) y extiendes el dedo corazon,este debe llegar mas o menos hasta la mitad de la potencia.....(entre tornillo y centro de manillar) esa seria la medida correcta de la potencia para cada persona.
Si varia un poco no pasa nada,con un manillar de doble altura se puede corregir la distancia acercandolo o alejandolo aflojando un poco los dos tornillos de arriba de la potencia....(si lo giras hacia dentro te acercas los puños,si lo giras hacia fuera los alejas de ti)
1º. Si el dedo corazon queda lejos de esa medida; o la bicicleta es de una talla mas grande,o la potencia es demasiado larga,o no esta bien cogida la plomada del sillin (alejada)
2º. Si el dedo corazon toca el manillar; o la bicicleta es pequeña,o la potencia es corta,o te has pasado llevando el sillin muy adelante,con lo cual la plomada esta mal medida (demasiado cerca)
Como saber cuanto o hasta donde debe ir el manillar de adelantado o atrasado...??? pues muy sencillo:
Coges algo que este recto que te sirva de regla,y trazas una linea desde el interior de un puño hasta el otro...hay que girar el manillar hasta que esa linea debe pase mas o menos por el centro de la potencia (donde llegaba el dedo corazon) esa es la distancia a la que debes llevar el manillar:
Por lo tanto:
1º. Altura y posicion longitudinal del sillin.
2º. Encontrar la medida de potencia adecuada.
3º. Ajustar la profundidad del manillar.
En los manillares planos apenas se puede corregir,por lo que en esos casos hay que cambiar la potencia hasta encontrar la adecuada.
Creo que ahora esta un poco mas claro,verdad?
Barrufet,en tu caso si la talla de la bici es la adecuada para ti,al montar una tija con retroceso o con mas retroceso del que tenia la anterior,estas haciendo la bici un poco mas grande.
Saludos.
Como siempre espectacularmente explicado. Para torpes como yo lo entendemos a la primera. Pero....revisa esa bici que le falta un trozo a la derecha jeje, asi tomas mal las medidas seguro ;)
Cita de bikelite A ver Taba....en los sillines hay que sentarse donde hay que sentarse,en las almohadillas traseras que para eso estan,que es la parte mas ancha,donde estas mas comodo,donde deben apoyar los isquiones,etc etc etc... Toda medida en una bicicleta debe partir de ahí (plomada,altura...) otra cosa es que luego en una subida te sientes en la punta para ejercer más fuerza etc,pero no encuentro en todo el mercado un sillín en el cual diga el fabricante que esta fabricado para sentarse en la punta,no jodas...anda que vaya tela!!! Y que tiene que ver el largo de un sillín con coger la plomada...??? Todos los sillines son iguales,almohadillas traseras (más densos para mayor comodidad) rebaje en el centro (el espacio para las piernas) y la punta.... Dejate de "depende del sillín" ni ostias...o es que un Duo Power esta diseñado para sentarse en la punta...???
Buenas.
Como me gusta chincharte juasjajajajajaajajajs!!!!!1.
Yo lo que comento es que hay que poner bien el sillin, que es una medida que si fuerzas adelante o atras trabaja mal las articulaciones ( claro que tambien depende de tener bien colocadas las calas, pero es otro tema, lo de las articulaciones).
De ahí se puede subir, bajar, atrasar y adelantar un poco elmanillar sin probocar daños al cuerpo, ya que hay ciclistas que no les cuesta nada ir tumbado a tope y otros que es una tortura insoportable y no controlan bien la bici.
Si tienes problemas en las manos, en la espalda o controlas mal la bici si que es recomendable cambiar la distancia y altura del sillin, pero si no es asi porque no dejarlo como esta?.
Creo que lo principal en una bici es poner bien el sillin para que trabaje bien las articulaciones de las piernas y caderas, el resto no tiene porque ser tan fino.
Para tomar bien la plomada o el angulo de la pierna es importante que te des una vuelta con la bicha y luego pares de pedalear sobre una pared, porque de esta forma estaras sentado donde normalmente te sientas en la bici. Y de esta forma te fijas si te sients adelantado ao atrasado en el sillin, siempre has que te ayude otra persona.
Cita de lanberfafa Como siempre espectacularmente explicado. Para torpes como yo lo entendemos a la primera. Pero....revisa esa bici que le falta un trozo a la derecha jeje, asi tomas mal las medidas seguro ;)
Enviado desde mi móvil
Gracias compi.
Con la bici bien ajustada el rendimiento es mucho mayor.
Trata el monte con el respeto que merece...Nos vemos en las montañas del mundo...!
Hola, he seguido las pautas de bikelite y efectivamente tenía el manillar demasiado hacia dentro y lo he carrejido y ahora la línea imaginaria pasa por el centro de la potencia,
el sillin en línea con el eje pedalier. La única duda que me queda es que la potencia mide 12cm (Thomson Havoc) y haciendo la medida del codo y el dedo corazón me sobran
Hola, he seguido las pautas de bikelite y efectivamente tenía el manillar demasiado hacia dentro y lo he carrejido y ahora la línea imaginaria pasa por el centro de la potencia,
el sillin en línea con el eje pedalier. La única duda que me queda es que la potencia mide 12cm (Thomson Havoc) y haciendo la medida del codo y el dedo corazón me sobran
5 cm, ¿vale la pena modificarlo o ya está bien?.
Bueno compis, ya me direis algo.
Saludos.
Hola compi.
Potencia de 12 cm...??? tienes que ser alto
Cuanto mides? y de longitud de entrepierna? has cogido bien la plomada como explica el video? desde la rotula pasando por el final de la biela?
Trata el monte con el respeto que merece...Nos vemos en las montañas del mundo...!
Hola bikelite, pues si, soy alto, mido 194 cm y la longitud de entrepierna 87 cm con lo que me sale una distancia del sillín (parte superior delv sillín) al eje del pedalier de 77 cm.
Hola bikelite, pues si, soy alto, mido 194 cm y la longitud de entrepierna 87 cm con lo que me sale una distancia del sillín (parte superior delv sillín) al eje del pedalier de 77 cm.
¿No salen los cálculos, he hecho algo mal?
Saludos.
No,si eres alto las medidas deben estar bien....
El dedo corazón te llega más o menos hasta el centro de la potencia...??? si es así no importa,si te sobran 5 ctm por delante imagino que más o menos te sobrara lo mismo por detrás.....
Trata el monte con el respeto que merece...Nos vemos en las montañas del mundo...!
Hola bikelite, la potencia es de 12 cm de los cuales,digamos, 7 cm interiores y 5 cm exteriores, con lo que esa diferencia de dos cm no creo que tenga importancia ¿no?.
Hola bikelite, la potencia es de 12 cm de los cuales,digamos, 7 cm interiores y 5 cm exteriores, con lo que esa diferencia de dos cm no creo que tenga importancia ¿no?.
Saludos.
No,no tiene importancia,lo único es que siguiendo las pautas juegues un poco con la distancia del manillar hasta que te encuentres más comodo...ese margen no debería exceder de medio centimetro hacia dentro o fuera (tomando como referencia la línea interior de las puños que pasa por la potencia.....que debería ser más o menos donde acababa tu dedo corazón)
Lo mejor para saberlo es probar: acercas el manillar hacia ti ese medio centímetro y te subes una rampa....bajas y le tiras hacia adelante el medio centímetro que le quitaste antes y medio centímetro más....ahora vuelve a subir la misma rampa,notarás rápido la diferencia.
Pues bien,entre esos márgenes busca sacar el máximo rendimiento posible a tu forma física actual.
Cuando encuentres la profundidad del manillar,mas la altura ideal del sillín,mas la plomada perfecta,habrás encontrado la postura ideal para ti encima de tu montura.
Trata el monte con el respeto que merece...Nos vemos en las montañas del mundo...!
Cita de bikelite No,si eres alto las medidas deben estar bien.... El dedo corazón te llega más o menos hasta el centro de la potencia...??? si es así no importa,si te sobran 5 ctm por delante imagino que más o menos te sobrara lo mismo por detrás.....
Buenas.
Como no me contestas insistoooo.
No crees que lo importante es lo del sillin y la distancia al manillar depende más de la flexibilidad de cada uno y tipo de rutas, de bici, etc. Portque yo llevo unos 2 cm adelantado el manillar y si que me siento estirado, pero voy comodo.
Creo que la distancia la manillar dentro de unos valores es más factible de variar, es decir si a alguien le gusta ir agachado pues aleja y baja más eñl manillar y si te gusta ir más ergido pues lo acercas y lo subes, esto no nos causara lesiones, si vas comodo claro, que si te duelen las manos o la espalda es que estas forzando la posicion. pero si caes en una posicion adelantada de forma natural, porque cambiarla?
No le hagais caso a bikelite ni taba, a estos dos se les pasa por la cabeza soñar con trabajar en el orica green-edge pero no saben que se van a quedar en el ratateam.
Que no, hacedles caso, que ya os van endirgando. Yo esta noche me llego, te cambio las bielas en lugar de 160mm por unas de 175mm y todo solucionao
Por cierto, el bikelite y sus fotos, tan apañao como siempre. No se me olvidara el hilo que se entretuvo en desmontar los frenos de la mendiz para explicar como poner el latiguillo por dentro de la horquilla ni aquel en que desmonto las manetas de freno(y como consecuencia las de cambio y puños), para explicarle a mi cazurro charlie70 como podia poner los dos frenos en un lado del manillar.
Si es que este hombre es de lo que no hay. Me voy a pedir uno pa reyes y le echo agua a ver si se multiplica, que cara de gremly tiene... XD ;)