El foro de Bikezona cierra temporalmente

Interrumpimos temporalmente nuestro servicio de foros para adaptarnos a los nuevos tiempos y volver con más fuerza.

Os remitimos a nuestras redes sociales para que podáis expresar vuestras inquietudes y mantener el contacto entre Bikezoneros. También podéis seguir leyendo los mensajes antiguos donde hay mucha información.

  Foro Ciclismo >> Foro Mountain Bike >> ¿tija de carbono en cuadro de aluminio?
  • Réplicas al mensaje: 0
  • Página 1 de 2
Creado por toelcamino
12/07/2007 a las 15:55:32

toelcamino


Mensajes: 1607
Noviembre 2006 | PONTEVEDRA

¿tija de carbono en cuadro de aluminio? Creado el 12/07/2007 a las 15:55:32
Hola a tod@s.

Ahí va la preguntita:
Si se pone una tija de carbono en un cuadro de aluminio ¿habrá que cambiar también el cierre del sillín por uno de carbono?
¿Son seguras las tijas de carbono en el monte?
Lo pregunto porque el carbono es muy duro pero muy frágil a la vez y me da miedo que se pueda partir, más teniendo una bici con mucho slooping y sobresaliendo mucho la tija del cuadro ¡vaya tortazo que te puedes llevar!


Venga, si es posible recomendadme tijas para mi BH.

Graciñas.
Replicado por Angelinox
12/07/2007 a las 16:07:01

Angelinox


Mensajes: 4399
Febrero 2006 | OTROS

 Replicado el 12/07/2007 a las 16:07:01
Hola, no hay problema. Aunque siempre será más resistente una de aleación.

Yo acabo de montar una solo de composite a mi nueva bike, no hay porque poner cierres de composite. te sirve el que llevas de aleación.

¿ Qué diámetro y longitud tiene tu tija original ?.

Es importante saberlo , para poder recomendar una.

Yo he hecho la animalada de poner una de carretera, ya que la Orbea tiene poco Slooping y poco diámetro de tubo.

he puesto una de 27,2 ( medidas carretera )por 300mm de largo con tiro retrasado y le sobran unos más de 100mm. No descarto recortarla más adelante.

Si pones una de tiro directo siempre será más resistente. Lo que está claro es que cuanto más larga la necesites, más palanca haras al sentarte en la bike.

Saludos.
Replicado por Angelinox
12/07/2007 a las 16:10:01

Angelinox


Mensajes: 4399
Febrero 2006 | OTROS

 Replicado el 12/07/2007 a las 16:10:01

Hola, me olvidaba.


Antes de montarla saca el cierre, y pasale un poco de tela de esmeril fina por el extremo superior INTERIOR del tubo, para eliminar las pequeñas rebabas que pueda tener el tubo, sino al subir y bajar el sillín , se te ira rallando la capa exterior de epoxy.

Saludos.
Replicado por toelcamino
12/07/2007 a las 16:20:17

toelcamino


Mensajes: 1607
Noviembre 2006 | PONTEVEDRA

 Replicado el 12/07/2007 a las 16:20:17

      Cita de Angelinox: Hola, no hay problema. Aunque siempre será más resistente una de aleación.

Yo acabo de montar una solo de composite a mi nueva bike, no hay porque poner cierres de composite. te sirve el que llevas de aleación.

¿ Qué diámetro y longitud tiene tu tija original ?.

Es importante saberlo , para poder recomendar una.

Yo he hecho la animalada de poner una de carretera, ya que la Orbea tiene poco Slooping y poco diámetro de tubo.

he puesto una de 27,2 ( medidas carretera )por 300mm de largo con tiro retrasado y le sobran unos más de 100mm. No descarto recortarla más adelante.

Si pones una de tiro directo siempre será más resistente. Lo que está claro es que cuanto más larga la necesites, más palanca haras al sentarte en la bike.

Saludos.
     



Hola Angelinox.

La tija es de 27.2 y de largo de 330. Sobresale del cuadro 200, creo que es bastante, por eso me da miedo que se pueda partir, a parte de que en una caída sólo con que pegue contra la arista de una piedra puede hacer crack.
Por cierto, ¿qué es el tiro directo?, ¿tal vez las tijas rectas sin retroceso?
Replicado por Mars
12/07/2007 a las 17:02:19

Mars


Mensajes: 1371
Junio 2005 | MADRID

 Replicado el 12/07/2007 a las 17:02:19
si no pesas mucho no tendras problema en poner una tija de carbono, pero por el precio que te vale una le pones una Thomson que es la tija de las tijas, en aluminio, irrompibles y esteticamente finas

Replicado por Bruce
12/07/2007 a las 18:03:37

Bruce


Mensajes: 2658
Noviembre 2005 | BARCELONA

 Replicado el 12/07/2007 a las 18:03:37

      Cita de Mars: si no pesas mucho no tendras problema en poner una tija de carbono, pero por el precio que te vale una le pones una Thomson que es la tija de las tijas, en aluminio, irrompibles y esteticamente finas


     


Esto también es verdad.


Saludos.
Replicado por j_a_c_a
12/07/2007 a las 23:44:25

j_a_c_a


Mensajes: 707
Noviembre 2005 | HUESCA

 Replicado el 12/07/2007 a las 23:44:25


yo soy uno que he preferido poner una thomson. tengo varias cosas en carbono pero la tija la prefiero de aluminio y ademas una de categoria.


salu2
Replicado por Rothez
12/07/2007 a las 23:55:41

Rothez


Mensajes: 24
Junio 2007 | LAS PALMAS

 Replicado el 12/07/2007 a las 23:55:41
slooping? xD me acabo de dar cuenta que o no se tanto como pensaba o soy mas novato de lo k creia xD
Replicado por peguero
13/07/2007 a las 0:15:42

peguero


Mensajes: 2723
Agosto 2006 | MADRID

 Replicado el 13/07/2007 a las 0:15:42
No pongas una tija de carbono en un cuadro de aluminio.
Tengo una Klein de aluminio y siempre tuve tijas de aluminio que no me dieron problemas con respecto al cuadro.
Un día se me ocurrió poner una tija woodman de carbono. Y otro día, después de bastante tiempo, la intenté sacar, pero ya no salía, estaba como soldada al aluminio del cuadro. La tuve que sacar a trocitos y casi me cargo el cuadro.

Como dice Mars, pon una Thomson (la mejor), y déjate de problemas.

Si tienes capricho por la de carbono, sácala de vez en cuando para que no te pase como a mí.
Replicado por Angelinox
13/07/2007 a las 0:19:29

Angelinox


Mensajes: 4399
Febrero 2006 | OTROS

 Replicado el 13/07/2007 a las 0:19:29

      Cita de toelcamino:

      Cita de Angelinox: Hola, no hay problema. Aunque siempre será más resistente una de aleación.

Yo acabo de montar una solo de composite a mi nueva bike, no hay porque poner cierres de composite. te sirve el que llevas de aleación.

¿ Qué diámetro y longitud tiene tu tija original ?.

Es importante saberlo , para poder recomendar una.

Yo he hecho la animalada de poner una de carretera, ya que la Orbea tiene poco Slooping y poco diámetro de tubo.

he puesto una de 27,2 ( medidas carretera )por 300mm de largo con tiro retrasado y le sobran unos más de 100mm. No descarto recortarla más adelante.

Si pones una de tiro directo siempre será más resistente. Lo que está claro es que cuanto más larga la necesites, más palanca haras al sentarte en la bike.

Saludos.
     



Hola Angelinox.

La tija es de 27.2 y de largo de 330. Sobresale del cuadro 200, creo que es bastante, por eso me da miedo que se pueda partir, a parte de que en una caída sólo con que pegue contra la arista de una piedra puede hacer crack.
Por cierto, ¿qué es el tiro directo?, ¿tal vez las tijas rectas sin retroceso?

     


Hola, Toelcamino, efectivamente tiro directo es sin retroceso.

Lo tienes a guevo, vete al Deca más cercano y compra la tija de carbono que venden en la zona de bicis, la llevan las Deca de carretera más decentillas, solo vale 26 euros de nada,es de 27,2 por 300mm ( el mínimo recomendado son 50mm, o sea te quedan 50mm de margen) pesa una mierdecilla ( +-230 gr. ), esta muy bien parida ( tiene muchas capas de fibra y el soporte para el asiento es de aleación de la buena (2014 )en acabado pulido, es con retroceso ).

En teoría es para carretera ( lo que recomienda el Deca ), pero yo hace una semana que la llevo en la bike ( la voy vigilando ), y va perfecta, ademas al ser de composite tiene una ligera absorción, que no va nada mal para atenuar las irregularidades del terreno.

Tú pruebala, sino te gusta la puedes devolver ( tienes un mes para probarla ), yo ya he hecho el burro ( mi Orbea es de Freeride ), y va la mar de bien.

La relación precio-acabados -peso es insuperable, para conseguir una tija de composite que pese 230gr, has de poner bastante pasta sobre la mesa.En comparación a la tija de origen le he rebajado 100gr., lo cuál no es moco de pavo.

Ah, me olvidaba, para los que les interese la tija, y piensan en el qué diran, decir que la tija no pone por ningún lado que sea Decathlon.
Saludos.

P.D. te pongo una foto de la susodicha, yo la llevo con un sillín gey.

Replicado por peguero
13/07/2007 a las 0:28:30

peguero


Mensajes: 2723
Agosto 2006 | MADRID

 Replicado el 13/07/2007 a las 0:28:30

      Cita de Angelinox:

      Cita de toelcamino:

      Cita de Angelinox: Hola, no hay problema. Aunque siempre será más resistente una de aleación.

Yo acabo de montar una solo de composite a mi nueva bike, no hay porque poner cierres de composite. te sirve el que llevas de aleación.

¿ Qué diámetro y longitud tiene tu tija original ?.

Es importante saberlo , para poder recomendar una.

Yo he hecho la animalada de poner una de carretera, ya que la Orbea tiene poco Slooping y poco diámetro de tubo.

he puesto una de 27,2 ( medidas carretera )por 300mm de largo con tiro retrasado y le sobran unos más de 100mm. No descarto recortarla más adelante.

Si pones una de tiro directo siempre será más resistente. Lo que está claro es que cuanto más larga la necesites, más palanca haras al sentarte en la bike.

Saludos.
     



Hola Angelinox.

La tija es de 27.2 y de largo de 330. Sobresale del cuadro 200, creo que es bastante, por eso me da miedo que se pueda partir, a parte de que en una caída sólo con que pegue contra la arista de una piedra puede hacer crack.
Por cierto, ¿qué es el tiro directo?, ¿tal vez las tijas rectas sin retroceso?

     


Hola, Toelcamino, efectivamente tiro directo es sin retroceso.

Lo tienes a guevo, vete al Deca más cercano y compra la tija de carbono que venden en la zona de bicis, la llevan las Deca de carretera más decentillas, solo vale 26 euros de nada,es de 27,2 por 300mm ( el mínimo recomendado son 50mm, o sea te quedan 50mm de margen) pesa una mierdecilla ( +-230 gr. ), esta muy bien parida ( tiene muchas capas de fibra y el soporte para el asiento es de aleación de la buena (2014 )en acabado pulido, es con retroceso ).

En teoría es para carretera ( lo que recomienda el Deca ), pero yo hace una semana que la llevo en la bike ( la voy vigilando ), y va perfecta, ademas al ser de composite tiene una ligera absorción, que no va nada mal para atenuar las irregularidades del terreno.

Tú pruebala, sino te gusta la puedes devolver ( tienes un mes para probarla ), yo ya he hecho el burro ( mi Orbea es de Freeride ), y va la mar de bien.

La relación precio-acabados -peso es insuperable, para conseguir una tija de composite que pese 230gr, has de poner bastante pasta sobre la mesa.En comparación a la tija de origen le he rebajado 100gr., lo cuál no es moco de pavo.

Ah, me olvidaba, para los que les interese la tija, y piensan en el qué diran, decir que la tija no pone por ningún lado que sea Decathlon.
Saludos.

P.D. te pongo una foto de la susodicha, yo la llevo con un sillín gey.


     


Angelinox, te digo lo mismo que a Toelcamino. Ya que la has puesto, te recomiendo que de vez en cuando la muevas, no te vaya a pasar lo que a mí. Y sería una pena cargarse un cuadro de aluminio
Replicado por Mars
13/07/2007 a las 5:14:03

Mars


Mensajes: 1371
Junio 2005 | MADRID

 Replicado el 13/07/2007 a las 5:14:03
es que una thomsom es una thomsom, de lo mas fino que le puedes poner a una bici
Replicado por toelcamino
13/07/2007 a las 9:24:33

toelcamino


Mensajes: 1607
Noviembre 2006 | PONTEVEDRA

 Replicado el 13/07/2007 a las 9:24:33
Primero gracias otra vez.
Bien, creo que la tija de carbono será lo próximo que le cambie a mi bici de carretera pero a la BH de montaña, al final, le pondré una de alumino (aunque estéticamente me gustan más las de carbono), porque sólo de imaginarme que se me rompa la tija sobre la marcha me da repelús'>;´i'>.

He estado mirando y es cierto que las Thomson tienen algo, además de precio elevado, pero el vicio es el vicio.

¿Qué os parece ésta?:


Supongo que la plateada no perderá la pintura al subir y bajar el sillín.

PD: acepto más sugerencias.
Replicado por aireeee
13/07/2007 a las 12:38:04

aireeee


Mensajes: 2278
Octubre 2005 | ALICANTE

 Replicado el 13/07/2007 a las 12:38:04
A mi me parece una gran eleccion, de una calidad similar a las Thonson, pues solo se me ocurren dos marcas, EASTON y MOOTS.

Saludos.

PD. aaaaa aaaaaa aaaaaa soy como el.............. jejejeje
Replicado por greko2219
13/07/2007 a las 15:31:01

greko2219


Mensajes: 534
Abril 2007 | SEVILLA

 Replicado el 13/07/2007 a las 15:31:01

      Cita de toelcamino: Primero gracias otra vez.
Bien, creo que la tija de carbono será lo próximo que le cambie a mi bici de carretera pero a la BH de montaña, al final, le pondré una de alumino (aunque estéticamente me gustan más las de carbono), porque sólo de imaginarme que se me rompa la tija sobre la marcha me da repelús'>;´i'>.

He estado mirando y es cierto que las Thomson tienen algo, además de precio elevado, pero el vicio es el vicio.

¿Qué os parece ésta?:


Supongo que la plateada no perderá la pintura al subir y bajar el sillín.

PD: acepto más sugerencias.

     


como anda esa de precio??
Replicado por aireeee
13/07/2007 a las 15:34:54

aireeee


Mensajes: 2278
Octubre 2005 | ALICANTE

 Replicado el 13/07/2007 a las 15:34:54
Estará sobre los 100 €.
Replicado por Mars
13/07/2007 a las 16:52:56

Mars


Mensajes: 1371
Junio 2005 | MADRID

 Replicado el 13/07/2007 a las 16:52:56
90-100e depende de donde la pilles,,

si vas al mercado de segunda mano las tienes sobre los 50-60e, y se venden muchas y estan como nuevas...ten en cuenta que una tija no es como unas ruedas o una horquilla que tienen mucho desgaste
Replicado por toelcamino
14/07/2007 a las 15:13:15

toelcamino


Mensajes: 1607
Noviembre 2006 | PONTEVEDRA

 Replicado el 14/07/2007 a las 15:13:15

      Cita de peguero: No pongas una tija de carbono en un cuadro de aluminio.
Tengo una Klein de aluminio y siempre tuve tijas de aluminio que no me dieron problemas con respecto al cuadro.
Un día se me ocurrió poner una tija woodman de carbono. Y otro día, después de bastante tiempo, la intenté sacar, pero ya no salía, estaba como soldada al aluminio del cuadro. La tuve que sacar a trocitos y casi me cargo el cuadro.

Como dice Mars, pon una Thomson (la mejor), y déjate de problemas.

Si tienes capricho por la de carbono, sácala de vez en cuando para que no te pase como a mí.
     





Um, si el carbono es una fibra ¿cómo es que se suelda al aluminio? ¿o es el aluminio el que reacciona con el carbono y se suelda a él?

¿Alguien sabría explicar este proceso?


Replicado por TATI
15/07/2007 a las 18:21:25

TATI


Mensajes: 89
Junio 2007 | BARCELONA

 Replicado el 15/07/2007 a las 18:21:25
Hola toelcamino,

Yo pondría una de aluminio, las de lujo como te han dicho las Thompson pero si no quieres gastarte mucha pasta te recomiendo una Ritchey Pro, te ahorras unos 40 lereles.
Otra cosa es que por estética te guste el carbono, si es así cómpratela, no he oido ningún caso de rotura de tija por el hecho de ser de ese material, eso sí habrá que tener en cuenta lo comentado por peguero.

Un saludo
Replicado por naniman
15/07/2007 a las 23:31:56

naniman


Mensajes: 137
Junio 2006 | CADIZ

 Replicado el 15/07/2007 a las 23:31:56
nunca pongas un cierre rapido con tija de carbono y ten mucho cuidao con el apriete.de todas formas las tijas de carbono son muy delicadas,conozco a varios que con el tiempo se le han roto
Replicado por peguero
16/07/2007 a las 1:18:39

peguero


Mensajes: 2723
Agosto 2006 | MADRID

 Replicado el 16/07/2007 a las 1:18:39

      Cita de toelcamino:

      Cita de peguero: No pongas una tija de carbono en un cuadro de aluminio.
Tengo una Klein de aluminio y siempre tuve tijas de aluminio que no me dieron problemas con respecto al cuadro.
Un día se me ocurrió poner una tija woodman de carbono. Y otro día, después de bastante tiempo, la intenté sacar, pero ya no salía, estaba como soldada al aluminio del cuadro. La tuve que sacar a trocitos y casi me cargo el cuadro.

Como dice Mars, pon una Thomson (la mejor), y déjate de problemas.

Si tienes capricho por la de carbono, sácala de vez en cuando para que no te pase como a mí.
     





Um, si el carbono es una fibra ¿cómo es que se suelda al aluminio? ¿o es el aluminio el que reacciona con el carbono y se suelda a él?

¿Alguien sabría explicar este proceso?



     


No es exactamente soldada. Alguien me contó que en el momento de intentar sacar la tija, ( si hace mucho que no la has movido), puede ocurrir que con la fricción que se produce en los primeros milímetros de extracción, se origine un calentamiento momentáneo por esta fricción que conlleva una dilatación del carbono (tipo taco de expansión) y luego sea imposible sacarla.

Todo esto suena a película de chinos, pero es la única explicación coherente que se atrevieron a darme, gente a la que yo considero que saben de esto.

Lo cierto es que cuando intenté sacar mi tija y no podía, se lo dije al tio más fuerte de mi curro (por cierto un cantero de Budiño), la sacó como dos centímetros, luego ya no pudo más. La tija en ese momento estaba supercaliente. Yo lo achaqué a la fricción. Y después... salió, tras mil inventos, a trocitos.


1 2 Siguiente >>

Siguiente Mensaje
AYUDA!!! > > > >