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Creado por Darth_Bike
24/04/2008 a las 15:27:12

Darth_Bike


Mensajes: 1
Abril 2008 | MADRID

Tipos de bicicletas! Creado el 24/04/2008 a las 15:27:12
Muy wenas expertos!
Soy principiante en este fantastico mundo de las bicicletas (si, lo reconozco, me ha quedado muy cursi) y es que tengo muchas dudas acerca de las diferencias entre los distintos tipos de bicicletas y sus respectivos usos (MTB, MTB - Doble
MTB - Enduro, MTB - Freeride, MTB - DH, MTB - Campillo...)

Alguien podría resolvermelas?!

Desde ya gracias y salu2!!!
Replicado por Santandreu
24/04/2008 a las 16:21:25

Santandreu


Mensajes: 73
Marzo 2008 | BALEARES

 Replicado el 24/04/2008 a las 16:21:25

      Cita de Darth_Bike: Muy wenas expertos!
Soy principiante en este fantastico mundo de las bicicletas (si, lo reconozco, me ha quedado muy cursi) y es que tengo muchas dudas acerca de las diferencias entre los distintos tipos de bicicletas y sus respectivos usos (MTB, MTB - Doble
MTB - Enduro, MTB - Freeride, MTB - DH, MTB - Campillo...)

Alguien podría resolvermelas?!

Desde ya gracias y salu2!!!
     



Bienvenido a BikeZona!

Lo primero, decirte que yo no soy de los expertos.. xD
Pero por lo que sé, puedo decirte que te has hecho un lío con modalidades de Mtb i tipos de bicicletas....


Lo de las modalidades es algo que está muy liado, la conclusión es que todos hacemos un poco de todo.
Si te fijas hay discusiones sobre esto en varios posts.



salu2
Replicado por franceg
25/04/2008 a las 13:15:42

franceg


Mensajes: 257
Enero 2008 | BARCELONA

 Replicado el 25/04/2008 a las 13:15:42

      Cita de Darth_Bike: Muy wenas expertos!
Soy principiante en este fantastico mundo de las bicicletas (si, lo reconozco, me ha quedado muy cursi) y es que tengo muchas dudas acerca de las diferencias entre los distintos tipos de bicicletas y sus respectivos usos (MTB, MTB - Doble
MTB - Enduro, MTB - Freeride, MTB - DH, MTB - Campillo...)

Alguien podría resolvermelas?!

Desde ya gracias y salu2!!!
     


Te pongo info genérica y haber si te sirve. Es un tostón ya lo sé, pero está bien explicado para principiantes como yo y tu:
¿TREKKING O BICI DE MONTAÑA?
Cada vez vemos más bicis de trekking ¿por qué?, porque pueden ir por sitios en la montaña bastante técnicos (no son bicis para andar dando saltos) y en la ciudad y carriles bici son mucho más rápidas que las bicis de montaña. Tenlas en cuenta, son una opción muy recomendable.

¿DOBLE O RÍGIDA?
(Entenderemos por doble a aquella bicicleta donde sus dos ruedas se encuentras unidas al cuadro mediante sendas suspensiones, las rígidas serán las que únicamente tienen su rueda delantera suspendida).
Ante esta pregunta en Buhobike siempre te harán otra pregunta; ¿que uso le vas a dar a la bicicleta?:
Una doble nos va a dar más comodidad y seguridad en bajadas técnicas, con un detrimento de peso y componentes a igualdad de precio que una rígida. Por este motivo si no crees que le vayas a sacar partido pues tus recorridos habituales no son muy exigentes, decídete por la rígida. Si de lo contrario cada vez te gustan las sensaciones más fuertes o buscas una gran comodidad, la doble será tu mejor elección.
y ahora añadimos más preguntas al tema.

________________________________________

¿DE QUE RECORRIDO ME COMPRO LA DOBLE?
Hoy día podemos definir el mercado de dobles de la siguiente manera:
Bicis de rally puro: Menos o iguela a 100 mm en ambos ejes. Ligeras y eficientes, suben de fábula y bajando nos facilitan la tarea respecto a una rígida.
Bicis maratón: Mis preferidas, entre 100 y 120 mm, versátiles, ligeras y cómodas, todo lo hacen bien.
Bicis all-montain o enduro: En torno a 130-160 mm, cada vez suben mejor pero su peso se nota aunque siempre hay alguna excepción (se paga la excepción), llegaremos arriba algo más despacio para luego bajar como tiros.
Bicis free-ride: Suelen oscilar entre 160 mm y 180 mm, el ver los tres platos ya no es frecuente, nos quedamos solo con dos, subir es una tarea bastante ardua pero para nada imposible, lo suyo es bajar y bajar.
Bicis de descenso: Más de 180 mm, la gravedad será su aliada. Olvídate de plantearte ninguna subida, lo suyo son las protecciones, casco integral, un telesilla y mucha diversión.

¿QUÉ SISTEMA DE SUSPENSIÓN ME CONVIENE?
Si ya tienes claro que te vas a decidir por una doble así como su recorrido, esta será sin duda una pregunta que seguro te planteas. Ante la gran variedad de marcas y modelos de suspensión actuales la decisión puede ser harto complicada. Desde Buhobike vamos a ayudarte y aclararte lo que podamos en éstas líneas.
Para empezar diremos que tras una corta en tiempo pero intensa evolución, la mayoría de las bicicletas de doble suspensión del mercado, de marcas de reconocido prestigio funcionan muy dignamente, cosa que no ocurría hace 15 años. Los vaivenes descontrolados en bicis a partir de unos 850 euros han pasado a la historia, gracias por un lado a los amortiguadores y a la ubicación de los puntos de giro y geometría de todo el sistema de suspensión. Teniendo esto claro y con algo de menos miedo, seguimos:
Multipivote: Se definen así todos los sistemas con más de un punto de giro, ejemplos válidos la Orbea Oiz, Lapierre X Control, Lapierre Zesty y Spicy. KTM Score, Ktm Prowler. No todos estos sistemas funcionan igual, y no dependen de donde esté el amortiguador y de su posición, dependerá del buen estudio general de todos sus elementos. Suelen ser sistemas más sensibles que los monopivotes, de los que luego hablaremos, bastante progresivos, es decir, con menos recorrido podremos sacarle más partido a la suspensión, puesto que permiten ir blanda la amortiguación en el primer tramo y se endurecen progresivamente a medida que se acercan al final del recorrido. Lógicamente como alguno estaréis pensando, siempre cuesta más hundir el amortiguador en su último tramo, correcto, pero un multipivote bien diseñado ayudará a endurecer el recorrido aún más. La mayoría de las bicicletas que llevan estos sistemas suelen ser bastante eficientes de pedaleo y no necesariamente incómodas para evitar interferencias, ahora, como dije antes, se puede diseñar bien o mal.
Por todo esto, recomendaremos desde Buhobike un sistema multipivote a todos aquellos ciclistas que busquen comodidad tanto subiendo como bajando, aún sabiendo que el mantenimiento del sistema es un poco más tediosos (cuatro o seis articulaciones tendrán más mantenimiento que una, aunque últimamente vemos mejores realizaciones que nos hacen olvidarnos casi del paso por taller).
Sobre que sistema multipivote, nos decantaremos por un pivote virtual tipo Lapierre X control o Zety y Spicy para los que quieran olvidarse completamente de tocar ninguna palanca del amortiguador, pues su eficacia hoy por hoy es la mejor a sabiendas que nunca llegaremos a tener una bici completamentamente rígida, lo cual para la mayoría de los usarios no ha de plantear ningún problema. Bajando son muy rígidas lateralmente y junto con los monopivotes son los que mejor aceleran (no se hunde al apretar los pedales).
Elegiremos un tipo turner (Spezialiced, Kona, KTM), para los que busquen un sistema muy progresivo que deberán semibloquear el amortiguador cuando quieran un nulo vaiven de la suspensión. Bajando estos dos sistemas se parecen mucho (el Turner o el pivote virtual), hay que hilar muy fino para notar cambios, pero subiendo hoy por hoy es más eficiente el pivote virtual si dejamos sin bloquear el amortiguador. El Oiz le podríamos encuadrar a medio camino de ambos sistemas, superrigido lateralmente (algo también muy importante), muy firme en subidas, con grandes sensaciones de pedaleo (más similares a una rígida) pero lógicamente más limitada a la hora de bajar (no es una bici de descenso) pero mucho más capaz de lo que sus 85 mm pudieran sugerir. Si buscas caña y no te importa ir bloqueado una buena parte de la ruta, este es tu sistema.
Monopivotes: Tuvieron su esplendor hace muchos años, pero desde el comienzo de los amortiguadores bloqueables y con plataformas de pedaleo (sistemas antivaiven, para que no influya la pedalada) estén teniendo una segunda y merecida oportunidad. Su fiabilidad, ligereza, simplicidad y su buen hacer, constatan que no desaparecerán. Las bicicletas con estos sistemas tienen un recorrido de suspensión más lineal, es por ello que si queremos un carácter rallistico, con mucha subida y llaneo, pondremos una precarga elevada, que nos hará más insensible la bici pero anulará cualquier movimiento indeseado. Esto tendrá un contra al bajar, pues también repercutirá en una menor absorción, pero gracias a los nuevos amortiguadores bloqueables y con plataformas, podemos conseguir con simplemente tocar una palanca, un carácter u otro, según sea nuestro deseo y sin necesidad de ponernos a hinchar con la bomba el amortiguador.
Por lo tanto y resumiendo, diremos que los sistemas monopivotes se adaptan muy bien a todos aquellos que quieran tener dos bicis en una, rigida para subir y doble para bajar, teniendo claro que si queremos máxima absorción el sistema no será tan eficiente con nuestro pedaleo, pero a no ser que vayamos de carreras, sinceramente, apenas lo vamos a notar. La sencillez de este sistema hará que permanezca durante mucho tiempo entre nosotros, aunque sobre el papel puedan existir sistemas más eficientes. Orbea nos ha presentado este año la Occam, donde dejan claro que la solución más sencilla suele ser la correcta.

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¿DISCOS O FRENOS DE LLANTA?
Cada vez son más los modelos en el mercado que nos encontramos con frenos de disco, el motivo es fácil, los costes de fabricación se han reducido mucho y su fiabilidad aumentado. Si a todo ello unimos las cualidades intrínsecas a este sistema de frenado, que son:
1 Generalmente mayor potencia, solo los mecánicos más básicos no dan más potencia que un buen freno V brake de llanta, aunque siguen aportando el resto de beneficios.
2 Homogeneidad y estabilidad en la frenada, pues será independiente del estado de la llanta, descentramiento o llantazo, igual le dara que haya barro, lluvia o esté seco.
3 Pequeño incremento de peso, entre 600 a 300 gramos en función de gamas.
4 Menor cansancio al frenar, ya que con menos esfuerzo sobre la maneta conseguiremos el mismo resultado.
5 Mayor modularidad, sobre todo en los que funcionan por sistema hidráulico, entendiendo modularidad como la capacidad de adaptación del freno a nuestros requisitos, es decir, que frene justo lo que quiero, ni más ni menos.
Con todo esto nuestra opción en Buhobike en gamas altas se suele dirigir a los discos, en gamas medias y bajas nos fijaremos en los componentes y el uso que vayamos a hacer de la bici, nunca podremos decir sin conocer la bici a fondo que la mejor opción es una u otra porque lleve o no discos.
Replicado por franceg
25/04/2008 a las 13:22:19

franceg


Mensajes: 257
Enero 2008 | BARCELONA

 Replicado el 25/04/2008 a las 13:22:19

      Cita de Darth_Bike: Muy wenas expertos!
Soy principiante en este fantastico mundo de las bicicletas (si, lo reconozco, me ha quedado muy cursi) y es que tengo muchas dudas acerca de las diferencias entre los distintos tipos de bicicletas y sus respectivos usos (MTB, MTB - Doble
MTB - Enduro, MTB - Freeride, MTB - DH, MTB - Campillo...)

Alguien podría resolvermelas?!

Desde ya gracias y salu2!!!
     


Y luego estan las modalidades basicas:
Modalidades básicas de mtb pues crosscountry (XC) que es ir por la montaña por caminos no muy complicados, enduro que es por caminos más complicados, freeride en que haces lo que quieras con mucha complejidad y downhill (DH) que es básicamente descenso con bicis muy pesadas y suspensiones de gran recorrido.
- esto esta escrito por cyclo 70 -
Replicado por alex conor
25/04/2008 a las 15:40:29

alex conor


Mensajes: 1090
Diciembre 2007 | OURENSE

 Replicado el 25/04/2008 a las 15:40:29
que tocho dios.... lo siento pero no me lo he leido.jaja

PD: eso no hace falta que lo leas a no ser que te surja, con el tiempo se va aprendiendo.
pero ....pobre franceg, se ha llevado un trabajillo....leelo jeje
Replicado por phx13
27/04/2008 a las 12:42:33

phx13


Mensajes: 324
Febrero 2008 | BARCELONA

 Replicado el 27/04/2008 a las 12:42:33

      Cita de a. biker: tambinen ahi las de fourcross(4x) street i dirt :
-las de street normalmente no tiene frenos i llevan single speed i con orquilla rígida si te gusta ir lor la calle saltando i haciendo trucos esta es tu opcion aveces tienen ruedas de 24 pulgadas
-dirt son las de saltar en campillo i hacer trucos solo llevan freno detras i tambien acostuman a llevar ss en algunos casos son dobles.
-4x estas no las conozco però són para hacer carreras tipo bmx peró en bajada no muy empinada i en tierra como bmx

todas tienen mas o menos 100mm de recorido són no tienen suspension trasera , i el sillin se lleva vajo i el cuadro tambien es bajo como puedes ver en la foto:


http://www.ghost-bikes.com/2007/image/modelle2007/big/dirt.jpg



     

Click Aquí
Replicado por CABA
27/04/2008 a las 15:48:22

CABA


Mensajes: 693
Septiembre 2006 | PONTEVEDRA

 Replicado el 27/04/2008 a las 15:48:22
Bienvenido.

http://es.wikiloc.com/wikiloc/user.do?name=cuspedrinhos
Replicado por bikezorro
27/04/2008 a las 16:14:29

bikezorro


Mensajes: 175
Abril 2008 | BALEARES

 Replicado el 27/04/2008 a las 16:14:29
Hola a todos,

Santandreu yo tambien soy de Mallorca, concretamente de Son Servera.
Un saludo.

He fallado una y otra vez en mi vida, por eso he conseguido el éxito. Michael Jordan
Replicado por superlopes
03/06/2008 a las 19:13:09

superlopes


Mensajes: 7
Mayo 2008 | BARCELONA

 Replicado el 03/06/2008 a las 19:13:09
Bienvenido!
Todos empezamos alguna vez, y la verdad que es la mejor época,porque todo es nuevo.
Te paso un par de enlaces en los que puedes leer más sobre las modalidades que existen:
Click Aquí Click Aquí
Saludos, y ánimo!
Replicado por TrEbLa
03/06/2008 a las 23:48:35

TrEbLa


Mensajes: 7520
Febrero 2005 | GIRONA

 Replicado el 03/06/2008 a las 23:48:35
Cross country o rally
Enduro
Freeride
Descenso
Street
Dirt
DUal
Four cross
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