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  Foro Ciclismo >> Foro Mountain Bike >> tipos de terreno
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Creado por jopuak
11/08/2009 a las 14:11:19

jopuak


Mensajes: 80
Julio 2009 | VIZCAYA

tipos de terreno Creado el 11/08/2009 a las 14:11:19
Hola,

Ante tanto tipo de terrenos, (enduro, rally, all-mountain...) me surgen algunas dudas, y es que yo hasta hoy nunca habia distinguido entre terrenos, quiero decir que para mi todo es monte o asfalto, y esta era la unica distincion que hacia.
Ademas ahora parece que hay bicis especificas para segun que terreno, yo tengo una doble y la uso para todo.
Me gustaria que me explicarais los tipos de terrenos, si es con fotos mejor, y en que afecta usar una doble, o con suspension delantera. Las de descenso ya se que son especificas y entiendo porque.
Replicado por allterren
11/08/2009 a las 14:18:26

allterren


Mensajes: 418
Agosto 2008 | ALICANTE

 Replicado el 11/08/2009 a las 14:18:26
buena pregunta, ese es un tema que ha salido mas veces y se ha hablado que la diferencia se via en el recorrido de las suspensiones, la geometria, la resistencia del quadro, o su peso...
pero a mi todadia no me ha quedado claro. espero que aguien lo pueda explicar bien. saludos
Replicado por brunaita
11/08/2009 a las 14:27:20

brunaita


Mensajes: 3550
Junio 2004 | MADRID

 Replicado el 11/08/2009 a las 14:27:20
Hola,

Mas que de tipos de terrenos, hablaría de modalidades. Algunas son claras

Rally: enfocado a la competición, bicis ligeras, recorridos tecnicos pero pasables

Freeride: Bicis pesadas y duras como piedras, sobre todo para hacer trucos con ellas, pegar saltos etc. Pueden hacer alguna ruta pero son incómodas para eso. No confundir con la gente que hace campillo y street, que se centra sobre todo en circuitos cerrados en plan BMX (o en las calles de las ciudades).

Descenso: basicamente bajar. Auténticos monstruos de peso y suspensión, casi imposible dar pedales con ellos. Se suele hacer en recorridos cerrados y con apoyo de telesillas, remontes, camiones para subir etc

Luego el resto lo metería en las típicas rutas, que se pueden dividir en 3 categorías

- Normales: bastante pista, no muy técnicas. Se disfruta casi tanto subiendo como bajando
- All Mountain: aqui las rutas empiezan a ser más técnicas, con más senderos, trialeras sencillas, pequeños saltos etc.
- Enduro: rutas cañeras, con mucha piedra, trialera, a veces hay que hacer mucho empujabike, pueden ser más cortas que las rutas normales o de all mountain pero acabas destrozado

De todas formas hay muchas opiniones al respecto, puedes mirar en el foro.

Saludos,

Blog de bicis, fotos y lo que se me ocurra http://mishobbiesyyo.blogspot.com
Replicado por jopuak
11/08/2009 a las 15:02:09

jopuak


Mensajes: 80
Julio 2009 | VIZCAYA

 Replicado el 11/08/2009 a las 15:02:09
bastante claro con tu respuesta.

yo p. ej. con la mia, una doble, me meto por todos lados, y por lo que veo en las tres modalidades, normales, enduro y allmountain, y la verdad es que no se si habria alguna diferencia entre una doble o una con suspension delantera unicamente. Yo por mi parte si cogiera otra tengo claro que seria otra doble.
Replicado por brunaita
11/08/2009 a las 15:15:29

brunaita


Mensajes: 3550
Junio 2004 | MADRID

 Replicado el 11/08/2009 a las 15:15:29

      Cita de jopuak: bastante claro con tu respuesta.

yo p. ej. con la mia, una doble, me meto por todos lados, y por lo que veo en las tres modalidades, normales, enduro y allmountain, y la verdad es que no se si habria alguna diferencia entre una doble o una con suspension delantera unicamente. Yo por mi parte si cogiera otra tengo claro que seria otra doble.
     


Puedes hacer casi de todo con todas, pero claro, si te pones a pegar chimpos con una bici de Rally, lo más seguro es que la partas el cuadro

Por ejemplo, yo puedo utilizar para mis rutas mi rígida, muy ligerita que va genial para marchas o mi doble, con sus 115 de recorrido...aunque si la ruta es dura lógicamente prefiero la doble

Yo prefiero hablar de cada ruta en particular y dependiendo de como sea el día, calificarla de sencilla, técnica o endurera. Hay gente que hace de todo, hay otros que solo hacen una cosa...para gustos ya sabes

Un saludo,

Blog de bicis, fotos y lo que se me ocurra http://mishobbiesyyo.blogspot.com
Replicado por picni
11/08/2009 a las 15:20:07

picni


Mensajes: 778
Abril 2004 | SALAMANCA

 Replicado el 11/08/2009 a las 15:20:07
Lo leido hasta ahora,de acuerdo.

para ampliar: las rigidas recomiendan salidas cortas, de hasta 40-50 km.
y las dobles para rutas ma´s largas. sobre todo por la comodidad del cuadro. Las de rally al estar diseñadas para la competición llevan una postura más incomoda
tambien supongo que la doble suspensión ayuda a descargar la espalda en rutas largas.

yo tengo una rígida y hago rutas largas, pero seguro que iria bien una doble.
Replicado por GTvallecas
11/08/2009 a las 15:23:54

GTvallecas


Mensajes: 106
Febrero 2009 | MADRID

 Replicado el 11/08/2009 a las 15:23:54
brunaita, muy bien explicado, yo tenia lijera idea de las modalidades pero ahora me ha quedado bastante más claro.

Muchas gracias
Replicado por jopuak
11/08/2009 a las 15:34:49

jopuak


Mensajes: 80
Julio 2009 | VIZCAYA

 Replicado el 11/08/2009 a las 15:34:49
picni, en las rutas largas si ke se nota, pero igual tambien es que pase de una rigida que era un tocho espectacular, una bugno, por si la recordais, a esta doble, para mi no hay comparacion, la doble.
Replicado por gudari
11/08/2009 a las 15:39:40

gudari


Mensajes: 4895
Abril 2005 | VIZCAYA

 Replicado el 11/08/2009 a las 15:39:40
El recorrido de las suspensiones y lo que te de tú habilidad marcarán por dónde te atreves a meterte.Cuando probé una Frreride de 180 mm por un cortado de miedo jamás pensé que bajaría por ahí....con los 120 mm de mi Trek no creo que lo haga nunca.

"Hubo un día en un Siglo....que duró todos los Siglos". Bob Beamon al saltar 8,90 m en la Olimpíada de Mexico 1968. Cada uno tenemos nuestro día de gloria y siempre soñamos con él.
Replicado por jopuak
11/08/2009 a las 15:39:46

jopuak


Mensajes: 80
Julio 2009 | VIZCAYA

 Replicado el 11/08/2009 a las 15:39:46
brunaita, con explicaciones asi da gusto. Yo tb le pongo otro tipo de nombres personales, ruta sencilla, dura o cañera, a mi me gusta alternar y mezclar los recorridos, como dices para gustos.
Replicado por allterren
11/08/2009 a las 15:55:27

allterren


Mensajes: 418
Agosto 2008 | ALICANTE

 Replicado el 11/08/2009 a las 15:55:27
muy buenas explicacione, ya lo tengo claro, lo que yo no diferenciaba bien era el enduro y el all mountain. gracias y saludos
Replicado por VICROB
11/08/2009 a las 17:19:32

VICROB


Mensajes: 1191
Junio 2007 | OURENSE

 Replicado el 11/08/2009 a las 17:19:32
Saludos:
Esto es una trialera.
Replicado por trulo-bike
11/08/2009 a las 17:32:59

trulo-bike


Mensajes: 2217
Abril 2009 | ZARAGOZA

 Replicado el 11/08/2009 a las 17:32:59

      Cita de VICROB: Saludos:
Esto es una trialera.

     


Esas me encantan.

No gana el que mas corre, si no el que menos frenaa!!!
Replicado por PPPLIVE
11/08/2009 a las 17:36:16

PPPLIVE


Mensajes: 223
Febrero 2009 | ALICANTE

 Replicado el 11/08/2009 a las 17:36:16
Antes solo había dos bicis: de carretera y de montaña. Ahora esto se ha especializado tanto que han surgido montones de disciplinas diferentes, con nombres para cada una y bicicletas adaptadas a ellas. Lo que nosotros hacemos es salir al monte y con nuestras bicis hacer de todo un poco. Los gustos personales de cada uno te harán tirar por una bici o por otra. Incluso las zonas y los clubs han tirado en una dirección o en otra. Yo soy cordobés y vivo en Pinoso, un pueblo de Alicante, pues aquí la gente tira más para el Rally y llevan bicis apropiadas. En verano estuve en Córdoba y allí me junté con la peña de Agacha el Lomo y ellos tiran más para el Enduro. Casi todos llevan bicis con recorridos largos de suspensión. Es curioso porque hasta el vestuario es diferente, maillots y culottes por camisetas anchas y baggys.

Ride to Live - Live to Ride
Replicado por jopuak
11/08/2009 a las 22:39:20

jopuak


Mensajes: 80
Julio 2009 | VIZCAYA

 Replicado el 11/08/2009 a las 22:39:20
vicrob,

pues en esas kreo ke son de las ke me cago bajando!!!!!!!! llenas de surcos y super tecnicas
Replicado por allterren
12/08/2009 a las 15:51:08

allterren


Mensajes: 418
Agosto 2008 | ALICANTE

 Replicado el 12/08/2009 a las 15:51:08
yo trialeras de esas las he hecho con todo tipo de bicis y lo que canvia es la velocidar a la que te atreves a bajar, jejej