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Creado por jopuak
11/08/2009 a las 14:11:19
11/08/2009 a las 14:11:19
tipos de terreno Creado el 11/08/2009 a las 14:11:19
Ante tanto tipo de terrenos, (enduro, rally, all-mountain...) me surgen algunas dudas, y es que yo hasta hoy nunca habia distinguido entre terrenos, quiero decir que para mi todo es monte o asfalto, y esta era la unica distincion que hacia.
Ademas ahora parece que hay bicis especificas para segun que terreno, yo tengo una doble y la uso para todo.
Me gustaria que me explicarais los tipos de terrenos, si es con fotos mejor, y en que afecta usar una doble, o con suspension delantera. Las de descenso ya se que son especificas y entiendo porque.
Replicado por allterren
11/08/2009 a las 14:18:26
11/08/2009 a las 14:18:26
Replicado el 11/08/2009 a las 14:18:26
pero a mi todadia no me ha quedado claro. espero que aguien lo pueda explicar bien. saludos
Replicado por brunaita
11/08/2009 a las 14:27:20
11/08/2009 a las 14:27:20
Replicado el 11/08/2009 a las 14:27:20
Mas que de tipos de terrenos, hablaría de modalidades. Algunas son claras
Rally: enfocado a la competición, bicis ligeras, recorridos tecnicos pero pasables
Freeride: Bicis pesadas y duras como piedras, sobre todo para hacer trucos con ellas, pegar saltos etc. Pueden hacer alguna ruta pero son incómodas para eso. No confundir con la gente que hace campillo y street, que se centra sobre todo en circuitos cerrados en plan BMX (o en las calles de las ciudades).
Descenso: basicamente bajar. Auténticos monstruos de peso y suspensión, casi imposible dar pedales con ellos. Se suele hacer en recorridos cerrados y con apoyo de telesillas, remontes, camiones para subir etc
Luego el resto lo metería en las típicas rutas, que se pueden dividir en 3 categorías
- Normales: bastante pista, no muy técnicas. Se disfruta casi tanto subiendo como bajando
- All Mountain: aqui las rutas empiezan a ser más técnicas, con más senderos, trialeras sencillas, pequeños saltos etc.
- Enduro: rutas cañeras, con mucha piedra, trialera, a veces hay que hacer mucho empujabike, pueden ser más cortas que las rutas normales o de all mountain pero acabas destrozado
De todas formas hay muchas opiniones al respecto, puedes mirar en el foro.
Saludos,
Blog de bicis, fotos y lo que se me ocurra
http://mishobbiesyyo.blogspot.com
Replicado por jopuak
11/08/2009 a las 15:02:09
11/08/2009 a las 15:02:09
Replicado el 11/08/2009 a las 15:02:09
yo p. ej. con la mia, una doble, me meto por todos lados, y por lo que veo en las tres modalidades, normales, enduro y allmountain, y la verdad es que no se si habria alguna diferencia entre una doble o una con suspension delantera unicamente. Yo por mi parte si cogiera otra tengo claro que seria otra doble.
Replicado por brunaita
11/08/2009 a las 15:15:29
11/08/2009 a las 15:15:29
Replicado el 11/08/2009 a las 15:15:29
Cita de jopuak: bastante claro con tu respuesta. yo p. ej. con la mia, una doble, me meto por todos lados, y por lo que veo en las tres modalidades, normales, enduro y allmountain, y la verdad es que no se si habria alguna diferencia entre una doble o una con suspension delantera unicamente. Yo por mi parte si cogiera otra tengo claro que seria otra doble. |
Puedes hacer casi de todo con todas, pero claro, si te pones a pegar chimpos con una bici de Rally, lo más seguro es que la partas el cuadro
Por ejemplo, yo puedo utilizar para mis rutas mi rígida, muy ligerita que va genial para marchas o mi doble, con sus 115 de recorrido...aunque si la ruta es dura lógicamente prefiero la doble
Yo prefiero hablar de cada ruta en particular y dependiendo de como sea el día, calificarla de sencilla, técnica o endurera. Hay gente que hace de todo, hay otros que solo hacen una cosa...para gustos ya sabes
Un saludo,
Blog de bicis, fotos y lo que se me ocurra
http://mishobbiesyyo.blogspot.com
Replicado por picni
11/08/2009 a las 15:20:07
11/08/2009 a las 15:20:07
Replicado el 11/08/2009 a las 15:20:07
para ampliar: las rigidas recomiendan salidas cortas, de hasta 40-50 km.
y las dobles para rutas ma´s largas. sobre todo por la comodidad del cuadro. Las de rally al estar diseñadas para la competición llevan una postura más incomoda
tambien supongo que la doble suspensión ayuda a descargar la espalda en rutas largas.
yo tengo una rígida y hago rutas largas, pero seguro que iria bien una doble.
Replicado por GTvallecas
11/08/2009 a las 15:23:54
11/08/2009 a las 15:23:54
Replicado el 11/08/2009 a las 15:23:54
Muchas gracias
Replicado por jopuak
11/08/2009 a las 15:34:49
11/08/2009 a las 15:34:49
Replicado el 11/08/2009 a las 15:34:49
Replicado por gudari
11/08/2009 a las 15:39:40
11/08/2009 a las 15:39:40
Replicado el 11/08/2009 a las 15:39:40
"Hubo un día en un Siglo....que duró todos los Siglos". Bob Beamon al saltar 8,90 m en la Olimpíada de Mexico 1968. Cada uno tenemos nuestro día de gloria y siempre soñamos con él.
Replicado por jopuak
11/08/2009 a las 15:39:46
11/08/2009 a las 15:39:46
Replicado el 11/08/2009 a las 15:39:46
Replicado por allterren
11/08/2009 a las 15:55:27
11/08/2009 a las 15:55:27
Replicado el 11/08/2009 a las 15:55:27
Replicado por VICROB
11/08/2009 a las 17:19:32
11/08/2009 a las 17:19:32
Replicado por trulo-bike
11/08/2009 a las 17:32:59
11/08/2009 a las 17:32:59
Replicado el 11/08/2009 a las 17:32:59
Cita de VICROB: Saludos: Esto es una trialera. |
Esas me encantan.
No gana el que mas corre, si no el que menos frenaa!!!
Replicado por PPPLIVE
11/08/2009 a las 17:36:16
11/08/2009 a las 17:36:16
Replicado el 11/08/2009 a las 17:36:16
Ride to Live - Live to Ride
Replicado por jopuak
11/08/2009 a las 22:39:20
11/08/2009 a las 22:39:20
Replicado el 11/08/2009 a las 22:39:20
pues en esas kreo ke son de las ke me cago bajando!!!!!!!! llenas de surcos y super tecnicas
Replicado por allterren
12/08/2009 a las 15:51:08
12/08/2009 a las 15:51:08
Replicado el 12/08/2009 a las 15:51:08
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