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Creado por tramontana
13/04/2007 a las 15:42:34

tramontana


Mensajes: 235
Abril 2007 | BARCELONA

tirantes traseros carbono Creado el 13/04/2007 a las 15:42:34
buenas haber si me sacais de dudas y me explicais si hay mucha diferencia de llevar los tirantes traseros de carbono,y que diferencia ademas economica puede haber entre una misma bici en que la diferencia sea que una los lleva y la otra no,y en este caso vale realmente pagar esa diferencia.
Replicado por atoloquede
13/04/2007 a las 16:41:15

atoloquede


Mensajes: 904
Septiembre 2006 | ZARAGOZA

 Replicado el 13/04/2007 a las 16:41:15
La razon de ser de los tirantes de carbono es la mejor absorción de las vibraciones por parte del cuadro.
Si vale la pena o no es algo personal. En mi opinion,
si la parte de aluminio del cuadro es de calidad, si vale la pena, si la tuberia de aluminio no es de calidad, no vale la pena y es preferible invertir esa diferencia de precio en uan cuadro de aluminio 100% de buena calidad. Las diferencias de precio oscila mucho entre marcas, y suele rondar entre los 200 y 400 euros
Replicado por antonnio
13/04/2007 a las 18:02:41

antonnio


Mensajes: 1143
Octubre 2006 | SEVILLA

 Replicado el 13/04/2007 a las 18:02:41
He escuchado rumores de que no dan buen resultado por motivo de que con el tiempo se pueden despegar pero no lo se.
Yo estoy de acuerdo con Atoloquede en el sentido que es mejor comprar uno de aluminio total o entero de carbono que ya no andan tan disparados de precio.
Replicado por FREIXO
13/04/2007 a las 18:34:59

FREIXO


Mensajes: 80
Febrero 2006 | A CORUÑA

 Replicado el 13/04/2007 a las 18:34:59
Tengo un Giant TCR Hibrid con triangulo principal en Aluminio y trasera completa de carbono. Mi anterior cuadro era un MMR de aluminio y la diferencia de comodidad a favor del mixto es abismal. ¿Por que creeis que la gran mayoría,por no decir todos, llevamos horquillas de carbono en vez de aluminio?. En cuanto a las uniones en mi caso ningun problema y la unión de la las los tirantes con el tubo de sillin sería inapreciable si el cuadro estuviese pintado uniformemente. Un saludo y espero haberte aclarado algo la duda.
Replicado por caniamon
13/04/2007 a las 18:38:00

caniamon


Mensajes: 12450
Marzo 2005 | GUIPUZCOA

 Replicado el 13/04/2007 a las 18:38:00
Yo también tengo un híbrido, un bh con tirantes en carbono y todavía no he tenido ningún problema con las uniones.

El segundo es el primero de los perdedores
Replicado por wepy
13/04/2007 a las 18:39:10

wepy


Mensajes: 4158
Enero 2005 | NAVARRA

 Replicado el 13/04/2007 a las 18:39:10
Pues coincido con el resto, si una bici me gusta y los lleva pues bien, pero si buscaría un cuadro nuevo seguramente acabaría con uno de carbono o solo de aluminio, más que nada porque si en algún sitio dan problemas será en las uniones, no digo que las den, no conozco a nadie que me haya dicho que se le ha roto. Pero siendo como soy, pasado el fervor de estrenar algo, que siempre produce un poco de ceguera momentánea, lo que más valoro es la seguridad de que me aguante, a mí sí se me ha rajado un cuadro que consideraba bueno y me quede hecho polvo, vamos que si tengo la menor duda de su eficacia no lo compro por muy ligero o bonito que sea.
Saludos
Replicado por atoloquede
13/04/2007 a las 19:36:19

atoloquede


Mensajes: 904
Septiembre 2006 | ZARAGOZA

 Replicado el 13/04/2007 a las 19:36:19
yo he comprado aluminio con tirantes de carbono, y tenia y en el fodo aun tengo, el mismo miedo, la eficacia de una union pegada. Me he leido doscientas mil docenas de post sobre este tema y he preguntado en absolutamente todas las tiendas de mi ciudad y alrededores, y la idea que he sacado es que se me podra romper o no, como el resto de cuadros, pero podra romper por la trasera, o por la pipa de direccion o por la de tija.. Quiero decir que en este tipo de cuadros todos lo tubos van de alguna manera pegados.. soldadura.. pegamento.. pero que hoy por hoy la union carbono aluminio es fiable. Seguro que hay casos de rotura del tirante, pero de una manera estadisticamente asumible como el resto de las partes del cuadro, asi que yo centraria mas la elección en la calidad de la tuberia de aluminio y si dentro del presupuesto te entra con tirantes de carbono, mejor. Saludos
Replicado por JMSD
13/04/2007 a las 19:37:32

JMSD


Mensajes: 474
Abril 2005 | MELILLA

 Replicado el 13/04/2007 a las 19:37:32
Yo tambien tengo un TCR Hibrid y opino lo mismo que FREIXO.
Ahora si no te importa gastar un poco más te puedes comprar uno de carbono completo, cuando yo compré el TCR Hibrid era poco antes de ponerse el carbono de moda y la diferencia entre el monocasco de carbono era de 400€, hoy no se si me hubiera gastado esos euros de más, de todos modos no me arrepiento, estoy muy contento con mi cuadro.
Replicado por tramontana
13/04/2007 a las 23:35:27

tramontana


Mensajes: 235
Abril 2007 | BARCELONA

 Replicado el 13/04/2007 a las 23:35:27
gracias por vuestras aclaraciones y ayuda,ya lo tengo algo mas claro haber si acabo de decidirme,un saludo
Replicado por hector22
14/04/2007 a las 1:40:06

hector22


Mensajes: 1868
Febrero 2003 | OTROS

 Replicado el 14/04/2007 a las 1:40:06
creoq ue no se encuentra nigun beneficio en tener tasera de carbono y triangulo delantero de aluminio... la diferencia se encuentra cuanto todo el cuadro es de de fibra carbono. es ams lo ligico lo que señala cannondale que es preferible tener el triangulo delantero de arbono y el trasero de aluminio.