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Creado por de Pablos
23/01/2008 a las 21:39:15

de Pablos


Mensajes: 388
Diciembre 2007 | MADRID

titanio vs. carbono Creado el 23/01/2008 a las 21:39:15
Buenas, he visto temas en los que se habla del titanio y del carbono, ¿vosotros qué cogeríais por ahora carbono o titanio?
Me gusta´ria escuchar de todo, opiniones, información...todo
Gracias

Mucha suerte
Replicado por usa
23/01/2008 a las 21:42:22

usa


Mensajes: 444
Agosto 2006 | OTROS

 Replicado el 23/01/2008 a las 21:42:22

      Cita de de Pablos: Buenas, he visto temas en los que se habla del titanio y del carbono, ¿vosotros qué cogeríais por ahora carbono o titanio?
Me gusta´ria escuchar de todo, opiniones, información...todo
Gracias

Mucha suerte
     


Cita de de Pablos: El aluminio creo que ya está muy visto. La gente opta por lo más nuevo, (y para mi mejor), el carbono, comodo y ligero.
Hay ya bicis de carbono muy económicas y quien quiere compra de lo máximo.
¿Nadie ha mencinado el tiatanio?
Yo personalmente prefiero el carbono.
Yo no sé mucho sobre el titanio ¿alguien me podría decir qué ventajas tiene sobre el carbono?

Gracias y suerte



Es 100 ves mas duro y más ligero. Pero sobre todo mas caro.
Replicado por Atle
24/01/2008 a las 11:32:10

Atle


Mensajes: 389
Octubre 2007 | ALICANTE

 Replicado el 24/01/2008 a las 11:32:10
El Sr. Julito mejor que nadie para contarnos las bondades o no de su Litespeed Ghisallo de titanio. En mi opinión una de las mejores opciones en cuadros de titanio en lo que a peso se refiere. Él si puede darnos su opinión objetiva de dicha montura en lo que respecta a comodidad, dureza y comportamiento frente a esfuerzos. Personalmente prefiero los cuadros más consistentes, es decir, con tubos más grandotes, pero no se puede pasar por alto las excelentes cualidades de tan noble material.
Otra cuestión es si lo tenemos muy claro a la hora de adquirir un cuadro de titanio. No sólo por el coste que supone un cuadro de este material, sino porque vamos a tener un cuadro para muchísimos años, tanto por su dureza como por su resistencia a la oxidación. Claro que si nos cansamos de él también podemos venderlo.
Otro detalle a su favor es que son unos cuantos los artesanos que trabajan el titanio y no es difícil encontrar a alguien que nos fabrique un cuadro a nuestra medida o conforme a nuestras exigencias más retorcidas.
Replicado por de Pablos
24/01/2008 a las 15:24:48

de Pablos


Mensajes: 388
Diciembre 2007 | MADRID

 Replicado el 24/01/2008 a las 15:24:48
Pues yo prefiero tubos gordotes, como Atle.
¿cuánto suele ser el peso de un cuadro de titanio, es decir, en cuánto aligera al carbono?

¿Son un monocasco o está sellado por partes?

¿Cuánto suele costar un cuadro de titanio?

Yo por ahora me quedo con el carbono, pero escucharé a ver.

Suerte
Replicado por Atle
24/01/2008 a las 17:17:52

Atle


Mensajes: 389
Octubre 2007 | ALICANTE

 Replicado el 24/01/2008 a las 17:17:52

      Cita de de Pablos: Pues yo prefiero tubos gordotes, como Atle.
¿cuánto suele ser el peso de un cuadro de titanio, es decir, en cuánto aligera al carbono?

¿Son un monocasco o está sellado por partes?

¿Cuánto suele costar un cuadro de titanio?

Yo por ahora me quedo con el carbono, pero escucharé a ver.

Suerte
     

Pues me parece que sólo el Ghisallo de Litespeed está por debajo de los 900 gr. El resto de cuadros de Litespeed de titanio pesan bastante más por lo que es más fácil encontrar cuadros por debajo del kilo en fibra de carbono. En cuanto a precio... pues no te puedo decir exactamente porque ni me lo he planteado. Depende de marcas y peso objetivo. No creo que haya por menos de 1500 euros (siendo optimista).
Respecto de monocasco, me huele a que sólo se pueden fabricar cuadros así con composites (fibra de carbono, kevlar o vidrio) o con magnesio. El titanio, como metal que és se trabaja ensamblando tubos de formas y dimensiones varias mediante soldadura.
Replicado por de Pablos
24/01/2008 a las 19:19:26

de Pablos


Mensajes: 388
Diciembre 2007 | MADRID

 Replicado el 24/01/2008 a las 19:19:26
Pues entonces no me convence, desde lugo me quedaría con el carbono, por lo que veo.

Muchas gracias Atle
Replicado por usa
24/01/2008 a las 20:12:58

usa


Mensajes: 444
Agosto 2006 | OTROS

 Replicado el 24/01/2008 a las 20:12:58
Que tal esta combinación titanium y carbón Click Aquí
Replicado por de Pablos
24/01/2008 a las 20:24:08

de Pablos


Mensajes: 388
Diciembre 2007 | MADRID

 Replicado el 24/01/2008 a las 20:24:08

      Cita de usa: Que tal esta combinación titanium y carbón Click Aquí
     


No está mal, pero estéticamente me gusta más el carbono.
Y los otros dos cuadros son bastante pesados.
Muchas gracias USA

Suerte
Replicado por carlitos90
26/01/2008 a las 3:00:18

carlitos90


Mensajes: 60
Enero 2008 | OTROS

 Replicado el 26/01/2008 a las 3:00:18
Uy, que triste lo mío, yo tratando de llegar a una humilde bici de aluminio.
Saludos
Replicado por nahi
26/01/2008 a las 12:38:36

nahi


Mensajes: 204
Septiembre 2002 | VIZCAYA

 Replicado el 26/01/2008 a las 12:38:36

      Cita de Atle:

      Cita de de Pablos: Pues yo prefiero tubos gordotes, como Atle.
¿cuánto suele ser el peso de un cuadro de titanio, es decir, en cuánto aligera al carbono?

¿Son un monocasco o está sellado por partes?

¿Cuánto suele costar un cuadro de titanio?

Yo por ahora me quedo con el carbono, pero escucharé a ver.

Suerte
     

Pues me parece que sólo el Ghisallo de Litespeed está por debajo de los 900 gr. El resto de cuadros de Litespeed de titanio pesan bastante más por lo que es más fácil encontrar cuadros por debajo del kilo en fibra de carbono. En cuanto a precio... pues no te puedo decir exactamente porque ni me lo he planteado. Depende de marcas y peso objetivo. No creo que haya por menos de 1500 euros (siendo optimista).
Respecto de monocasco, me huele a que sólo se pueden fabricar cuadros así con composites (fibra de carbono, kevlar o vidrio) o con magnesio. El titanio, como metal que és se trabaja ensamblando tubos de formas y dimensiones varias mediante soldadura.
     


siendo bastante optimista, creo que tengo la revista en la que prueban el ghisalo y anda el cuadro solo por los 4300 euros, los valdra, no digo yo que no. saludos.
Replicado por Atle
26/01/2008 a las 12:44:18

Atle


Mensajes: 389
Octubre 2007 | ALICANTE

 Replicado el 26/01/2008 a las 12:44:18

     
siendo bastante optimista, creo que tengo la revista en la que prueban el ghisalo y anda el cuadro solo por los 4300 euros, los valdra, no digo yo que no. saludos.
     

Con los 1500 euros me refería a un cuadro de titanio barato. No sé si marcas como Titus o Setavento tendrán en catálogo algo de titanio por ese precio. El Litespeed Ghisallo es de lo mejor, así que no me extraña que cueste eso que dices. Lo mismo que Passoni o Merlin.
Replicado por colnago_ik
26/01/2008 a las 15:20:44

colnago_ik


Mensajes: 893
Marzo 2007 | VIZCAYA

 Replicado el 26/01/2008 a las 15:20:44
una gran diferencia entre el titanio y el carbono es que la mayoria de los cuadros de carbono no valen lo que cuestan y la mayoria de cuadros de titanio si valen lo que cuestan, me explico, el carbono, hay moldes maquinaria etc etc que te hace el cuadro en serie, tacata, 100 del tirón con un coste de fabricación bastante bajo, despues vienen coste en detallitos y pintura y sacan un cuadro medianamente barato y lo vende a precio de oro, el titanio es diferente, es un material caro, que encima la forma de fabricación es mas costosa que la del carbono, el material es ligero y rígido y su oxidación es muy baja, los artesanos del titanio hacen cuadros de titanio que a ellos les cuesta dinero, despues los ponen a un precio que igual si lo valen de verdad, en cuanto a andar con una bicicleta de titanio y otra de carbono pues nunca he andado en una de titanio pero dicen las malas lenguas que son rigidos de pelotas y hace un efecto resilencia (debe ser algo que tiene que ver con la vuelta al estado normal del titanio despues de una deformación por impacto ya sea bache o una piedra en el camino) no me hagais mucho caso, que esto lo he leido solamente, y debe ser algo mas incomodo que el carbono pero mas rígido, nosé que hablen los que saben y tienen o han probado que seguramente este totalmente equivocado. saludos!!
Replicado por de Pablos
26/01/2008 a las 15:38:47

de Pablos


Mensajes: 388
Diciembre 2007 | MADRID

 Replicado el 26/01/2008 a las 15:38:47
Pues creo que ese precio es excesivo, porque el cervelo R3 sl será más ligero y cuesta 2800€

Saludos
Replicado por Atle
26/01/2008 a las 17:44:07

Atle


Mensajes: 389
Octubre 2007 | ALICANTE

 Replicado el 26/01/2008 a las 17:44:07

      Cita de de Pablos: Pues creo que ese precio es excesivo, porque el cervelo R3 sl será más ligero y cuesta 2800€

Saludos
     

Puede parecer excesivo pero busca otro cuadro en titanio que pese lo que un Litespeed Ghisallo. Si es único por prestaciones, igual es más lógico que sea único en su precio.
Replicado por Atle
26/01/2008 a las 18:03:04

Atle


Mensajes: 389
Octubre 2007 | ALICANTE

 Replicado el 26/01/2008 a las 18:03:04

      Cita de colnago_ik...el carbono, hay moldes maquinaria etc etc que te hace el cuadro en serie, tacata, 100 del tirón...
     

Caramba, ni que salieran como churros... 100 del tirón. Que tampoco se trata de inyectar un termoplástico en un molde. Ambos procesos de fabricación son bastante artesanales. Tal vez incluso la fabricación de un cuadro en titanio sea más fácilmente mecanizable en un tránsfer que la fabricación de un cuadro de fibra de carbono. Lo que si parece evidente es que la materia prima tiene un coste superior en el caso del titanio que en el carbono, mucho más estandarizado en la actualidad. Si a eso le sumas mano de obra barata en oriente pues vas abaratando costes. Encima optimizan costes fabricando sólo 4 o 5 tallas en carbono, y a veces menos. Pero si, a veces da la impresión de que ciertos cuadros de carbono no valen lo que piden por ellos.
Replicado por MURILLO
26/01/2008 a las 18:52:58

MURILLO


Mensajes: 916
Mayo 2007 | VALENCIA

 Replicado el 26/01/2008 a las 18:52:58

      Cita de de Pablos: Pues creo que ese precio es excesivo, porque el cervelo R3 sl será más ligero y cuesta 2800€

Saludos
     


Hola de Pablos, ¿donde venden el cervélo R3 SL por 2800 €

Un saludo campeón
Replicado por caniamon
26/01/2008 a las 18:57:09

caniamon


Mensajes: 12450
Marzo 2005 | GUIPUZCOA

 Replicado el 26/01/2008 a las 18:57:09

      Cita de de Pablos: Pues creo que ese precio es excesivo, porque el cervelo R3 sl será más ligero y cuesta 2800€

Saludos
     


El carbono si que es excesivo su precio, nos están metiendo unas sabladas de escándalo por unos trozos de plástico, el titanio es un material difícil de encontrar y manipular. Desde luego si me dan a elegir me quedo con una de titanio.

El segundo es el primero de los perdedores
Replicado por de Pablos
26/01/2008 a las 20:09:58

de Pablos


Mensajes: 388
Diciembre 2007 | MADRID

 Replicado el 26/01/2008 a las 20:09:58

      Cita de MURILLO:

      Cita de de Pablos: Pues creo que ese precio es excesivo, porque el cervelo R3 sl será más ligero y cuesta 2800€

Saludos
     


Hola de Pablos, ¿donde venden el cervélo R3 SL por 2800 €

Un saludo campeón
     


Buenas, lo vi en una tienda de oferta, pero creo que lo normal es que ande por 3150-3300€.

La verdad es que no tenía que haber puesto el precio de oferta, ups...pues no es muy válido

Saludos


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