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Creado por Jahngle
25/01/2007 a las 23:33:08

Jahngle


Mensajes: 38
Septiembre 2005 | BARCELONA

Transformación Creado el 25/01/2007 a las 23:33:08
Muy buenas compañeros de foro y de fatigas.

Quería que me asesoraséis en una cuestión que me trae de cabeza.

Se trata sobre un viaje que tengo previsto hacer este verano en bicicleta. Hago ciclismo de carretera, soy un enamorado del asfalto y allá donde tengo previsto ir no hay mucho de eso, son más caminos de tierra los que voy a encontrar.

Es por esa razón que quisiera, al menos de forma temporal, transformar mi flaca en una de ciclocross.

Ahí va la pregunta: ¿qué es necesario para poder realizarlo?

¿Tengo que cambiar la horquilla tan solo para que me quepan por ella las ruedas?

¿Los frenos?

¿Desarrollos?

¿Vale la pena hacerse con una bici barata de ciclocross nueva o de segunda mano ante tanto cambio qu puede ser muy costoso, economicamente hablando?

Espero vuestro sabio consejo.

Muchas gracias por vuestro tiempo.

Un saludo. Nos vemos en el asfalto.
Replicado por usa
26/01/2007 a las 1:54:13

usa


Mensajes: 444
Agosto 2006 | OTROS

 Replicado el 26/01/2007 a las 1:54:13
Ahí va la pregunta: ¿qué es necesario para poder realizarlo?

¿Tengo que cambiar la horquilla tan solo para que me quepan por ella las ruedas?

Yo pienso que la horquilla puede ser la misma pero tu no describes las que tienes para ayudarte mejor.

¿Los frenos?
los frenos definitiva mente son diferentes.


¿Desarrollos?
Los desarrollos yo pienso que no son problema

Los que si puede ser un problema serian las ruedas que ruedas tu tienes.
Replicado por Gert Jan
26/01/2007 a las 10:22:16

Gert Jan


Mensajes: 1332
Septiembre 2006 | A CORUÑA

 Replicado el 26/01/2007 a las 10:22:16
Hola Jahngle,lo de adaptar un cuadro de carretera para hacer cicloturismo es bastante complicado.Los frenos de ciclocross llevan unos soportes soldados al cuadro,hace años se soldaban en cuadros de acero para aprovecharlos en invierno para ciclocross pero hoy en día con el aluminio no se puede.Tendrías otros problemas como que no te caben cubiertas de 30-32 en un cuadro de carretera.Los cuadros de ciclocross son carillos,los Flanders andan sobre los 600 euros.También tendrías que cambiar los desarrollos,total una pasta.Yo de ser tu por ese precio me pillaría una BTT que es un material mucho mas barato y adaptado(podrías ponerle cubiertas finas).Los cuadros de ciclocross tampoco tienen soporte para portabultos ni portabidón,en la página www.solociclocross.com tienen un mercadillo pero ten en cuenta que es un material que sufre mucho y nunca sabes como está.Yo tengo una bici de ciclocross que utilizo sobre todo en invierno para hacer recorridos mixtos de carretera y caminos pero para hacer cicloturismo no vale.Un saludo
Replicado por caniamon
26/01/2007 a las 17:02:06

caniamon


Mensajes: 12450
Marzo 2005 | GUIPUZCOA

 Replicado el 26/01/2007 a las 17:02:06
Yo también me pillaría una mtb barata y creo que te va a salir hasta mas barato que realizar todos los cambios que le tendrias que hacer a la flaca.

El segundo es el primero de los perdedores
Replicado por wepy
27/01/2007 a las 10:06:36

wepy


Mensajes: 4158
Enero 2005 | NAVARRA

 Replicado el 27/01/2007 a las 10:06:36
Una btt sin dudarlo, por 600€ las tienes más que completitas y para darle la caña que quieras

Saludos
Replicado por grandullón
28/01/2007 a las 11:32:17

grandullón


Mensajes: 1293
Abril 2005 | CEUTA

 Replicado el 28/01/2007 a las 11:32:17
Yo también opino que lo mejor es que te hagas de una mtb, que desde 400 o 500 € ya las hay decentitas y si no vas a pillar mucho monte, le pongas unas cubiertas con pocos tacos.

Saludos
Replicado por triju
28/01/2007 a las 13:00:36

triju


Mensajes: 564
Octubre 2005 | VALENCIA

 Replicado el 28/01/2007 a las 13:00:36


¿Por que zona a a discurrir tu viaje? Si como dices te vas a encontrar con mas caminos de tierra yo pienso que una btt te iría mucho mejor. Si el terreno por donde vas a circular es por pista firme se podría poner unas cubiertas de 1.8 o un poco mas finas (no sé sí hay) con unos tacos pequeños o mistas.