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Creado por sais
06/07/2007 a las 23:18:57
06/07/2007 a las 23:18:57
trialera???? Creado el 06/07/2007 a las 23:18:57
Replicado por oscarbuzo
06/07/2007 a las 23:32:47
06/07/2007 a las 23:32:47
Replicado el 06/07/2007 a las 23:32:47
Replicado por peguero
07/07/2007 a las 0:16:11
07/07/2007 a las 0:16:11
Replicado el 07/07/2007 a las 0:16:11
La mayor parte de las caidas que se dan en las trialeras, es por frenar con el freno delantero indebidamente.
Replicado por Pitiklin
07/07/2007 a las 1:05:35
07/07/2007 a las 1:05:35
Replicado el 07/07/2007 a las 1:05:35
Saludos
Hasta que el último árbol no desaparezca, hasta que el último animal se extinga, no nos daremos cuenta de que el dinero no se come. Proverbio Indoamericano
Replicado por CALZOMAZO
07/07/2007 a las 6:50:32
07/07/2007 a las 6:50:32
Replicado el 07/07/2007 a las 6:50:32
estamos en ruta.
Replicado por onroad
07/07/2007 a las 8:43:46
07/07/2007 a las 8:43:46
Replicado el 07/07/2007 a las 8:43:46
Cita de sais: Hola a tod@s, como hay que afrontar una trialera? imagino que habrá que tener mucha técnica no? como hay que manejar la bici? saludos. |
Para afrontar la tiralera, y más con una bicicleta de xC lo principal que tienes que tener puesto en la cabeza es que debes poner a sitio el centro de gravedad de la bici.
Ten en cuenta estos puntos para conseguir un equilibrio mejor:
-No bajar SENTADO, levanta el culete y si hace falta y es una trialera un poco larga bajate el sillin.
-Intenta no ir a la velocidad de la luz, ni tampoco muy lento porque los recorridos de estas bicis son limitados y acabara por escupirte de la montura. Lo mejor que puedes hacer es llebar una velocidad practica entre 20km/h o más, segun tu veas.
-Si tiene mucho pendiente tira el cuerpo para atrás, así nunca te ocurrirà lo de salir por delante.
Son algunos consejos básicos del DH, yo como lo practico y lo he practicado en bicicletas de XC sé que es un poco más complicado con estas bicis, pero no impossible, y puedes disfrutar también de un buen descenso.
Saludos!
Replicado por Pmr5
07/07/2007 a las 11:42:08
07/07/2007 a las 11:42:08
Replicado el 07/07/2007 a las 11:42:08
yo sí y al final me costaba porque eso de ir con la bici del morro para arriba y con zapatillas automaticas.........
salu2
Replicado por chettos15
07/07/2007 a las 12:18:00
07/07/2007 a las 12:18:00
Replicado el 07/07/2007 a las 12:18:00
Para mi una trialera, por asi decirlo, es un sitio por el que se puede bajar, ya sea mas rapido o mas lento, pero por el que muy dificilmente se puede subir. Ya sea por la pendiente, por el estado de la trialera en si (escalones, piedras, etc...).
Y esta claro que la trialera se afronta dependiendo mucho de como sea. No es lo mismo una gran pendiente en linea mas o menos recta que te obliga a llevar el culo muy retrasado para no salir por las orejas, a otra que a lo mejor te permite ir mas relajado, pero que tienen algun escalon, piedras, curvas cerradas u otras cosas que puedes mandarte al suelo muy facilmente, por poner un par de ejemplos, unas te permiten ir mas rapido y otras te obligan a ir mas lento. Tecnica y confianza, el resto lo vas viendo, en cuanto se coje un poco de experienza, sobre la marcha.
PD. Wola oscar......... cuanto tiempo, que tal esas vacaciones que te ha pegao?¿
Replicado por Eliseo
07/07/2007 a las 12:20:44
07/07/2007 a las 12:20:44
Replicado el 07/07/2007 a las 12:20:44
Cita de Pmr5: habeis probado alguna vez a subir una trialera? yo sí y al final me costaba porque eso de ir con la bici del morro para arriba y con zapatillas automaticas......... salu2 |
Si muchas.
Y en contadas o casiones lo he conseguido, y en las que no (la mayoria) bici al hombro y a patear p´arriba.
Saludos
Replicado por crazybiker
07/07/2007 a las 14:46:10
07/07/2007 a las 14:46:10
Replicado el 07/07/2007 a las 14:46:10
Saludos.
Replicado por TrEbLa
09/07/2007 a las 20:45:13
09/07/2007 a las 20:45:13
Replicado el 09/07/2007 a las 20:45:13
Cita de CALZOMAZO: Segun la trialera, pero las trialeras se han inventado para ir rapido por ellas, tan rapido como puedas sin hacerte daño. estamos en ruta. |
eso, cuando mas empinada mas pedales hay que darle. xD
Replicado por toelcamino
09/07/2007 a las 21:12:13
09/07/2007 a las 21:12:13
Replicado el 09/07/2007 a las 21:12:13
Cita de Pitiklin: Como dicen, con cierta inercia y tocando lo menos posible los frenos, sobre todo el delantero. Saludos |
Cita de peguero: Lo mejor es pasarla un poco rapidito. Si vas demasiado lento puedes llegar a atrancarte y no pasar. Los frenos tocarlos lo menos posible. El delantero ni tentarle. La mayor parte de las caidas que se dan en las trialeras, es por frenar con el freno delantero indebidamente. |
Pues acabáis de romperme los esquemas porque tenía entendido que en montaña la frenada se realiza más, en tanto porciento, con el freno delantero que con el trasero.
Sacadme de dudas si no queréis que me rompa la crisma.'>;´i'>
Replicado por TrEbLa
09/07/2007 a las 21:14:07
09/07/2007 a las 21:14:07
Replicado el 09/07/2007 a las 21:14:07
Cita de toelcamino:
Pues acabáis de romperme los esquemas porque tenía entendido que en montaña la frenada se realiza más, en tanto porciento, con el freno delantero que con el trasero. Sacadme de dudas si no queréis que me rompa la crisma.'>;´i'> |
lo tenias bien entendido, con el freno delantero es con el que se frenas mas y con el que se controla la bici, pero eso, con mucho tacto.
Replicado por toelcamino
09/07/2007 a las 21:30:06
09/07/2007 a las 21:30:06
Replicado el 09/07/2007 a las 21:30:06
Cita de TrEbLa:
lo tenias bien entendido, con el freno delantero es con el que se frenas mas y con el que se controla la bici, pero eso, con mucho tacto. |
Gracias Trebla, me arrodillo ante tu sabiduría , jeje, tacto no me falta.
Replicado por peguero
09/07/2007 a las 21:59:46
09/07/2007 a las 21:59:46
Replicado el 09/07/2007 a las 21:59:46
Cita de toelcamino:
Gracias Trebla, me arrodillo ante tu sabiduría , jeje, tacto no me falta. |
Trebla tiene razón. El freno delantero es el que reduce la velocidad de la bici en un 75 % ó más. Pero en una trialera no hay que parar la bici, tan sólo reducir un poquito la velocidad para pasarla con decisión.
Si vamos con el dedo en el delantero frenando un poco, puede ocurrir que al intentar pasar por encima de una piedra que pueda hacer de calzo en la delantera, suceda que involuntariamente frenemos sin querer con el delantero y salgamos por las orejas.
A mí me ha ocurrido alguna vez. Es lamentable que tengamos que aprender a manejar una bici, en situaciones comprometidas, a base de talegazos.
Replicado por toelcamino
09/07/2007 a las 22:08:20
09/07/2007 a las 22:08:20
Replicado el 09/07/2007 a las 22:08:20
Cita de peguero: Trebla tiene razón. El freno delantero es el que reduce la velocidad de la bici en un 75 % ó más. Pero en una trialera no hay que parar la bici, tan sólo reducir un poquito la velocidad para pasarla con decisión. Si vamos con el dedo en el delantero frenando un poco, puede ocurrir que al intentar pasar por encima de una piedra que pueda hacer de calzo en la delantera, suceda que involuntariamente frenemos sin querer con el delantero y salgamos por las orejas. A mí me ha ocurrido alguna vez. Es lamentable que tengamos que aprender a manejar una bici, en situaciones comprometidas, a base de talegazos. |
Vamos, que nada de clavar el freno si no quiero salir volaaaaaaandoooooo.
PD: yo ya he aprendido que las zarzas pinchan y los tojos más
Replicado por the chief
09/07/2007 a las 23:04:33
09/07/2007 a las 23:04:33
Replicado el 09/07/2007 a las 23:04:33
Only the Chief
Replicado por CALZOMAZO
10/07/2007 a las 13:21:14
10/07/2007 a las 13:21:14
Replicado el 10/07/2007 a las 13:21:14
estamos en ruta.
Replicado por chava_bh
10/07/2007 a las 13:22:04
10/07/2007 a las 13:22:04
Replicado el 10/07/2007 a las 13:22:04
Segun la inclinacion el culo encima de la rueda de atras, sillin bajado e ir frenando con el freno de atras y al tener el puso en la rueda de atras es mas dificil de que te se bloquee, y el freno de alante ir tocandolo con tacto y si se nota que se bloquea la rueda delantera soltarlo enseguida y asi poco a poco con el tiempo iras mas rapido, pero aconsejo no bajar muy rapido las primeras veces.
Ah y sobretodo los ojos mirando siempre el terreno para ir esquivando obstaculos y si tienes que saltar alguno no frenes hasta que las ruedas enten en el suelo.
Un saludo a todos y espero que te sirva algo de ayuda.
(mi bici es de XC)
Replicado por TrEbLa
10/07/2007 a las 13:29:45
10/07/2007 a las 13:29:45
Replicado el 10/07/2007 a las 13:29:45
Cita de peguero:
Trebla tiene razón. El freno delantero es el que reduce la velocidad de la bici en un 75 % ó más. Pero en una trialera no hay que parar la bici, tan sólo reducir un poquito la velocidad para pasarla con decisión. Si vamos con el dedo en el delantero frenando un poco, puede ocurrir que al intentar pasar por encima de una piedra que pueda hacer de calzo en la delantera, suceda que involuntariamente frenemos sin querer con el delantero y salgamos por las orejas. A mí me ha ocurrido alguna vez. Es lamentable que tengamos que aprender a manejar una bici, en situaciones comprometidas, a base de talegazos. |
la mejor manera de aprender es a base de ostias. xD
Replicado por TH3_PUNK
10/07/2007 a las 13:45:00
10/07/2007 a las 13:45:00
Replicado el 10/07/2007 a las 13:45:00
di media vuelta subi la trialera ( a pata) y la baje despacito y con buena letra subido en la bici, asi k esto de las trialeras es experiencia, aunque yo soy de los que prefieren bajar despacito para no llevarse sorpresas
salu2
PD: toelcamino los dos somos gallegos tu de pontevedra y yo de lugo y creo que somos los que mejor conoen el tacto de los tojos
si ya lo decia Noriega Varela
¡Nin rosiñas brancas, nin claveles roxos!
Eu venero as froliñas dos toxos.
Dos toxales as tenues froliñas,
que sorríen, a medo, entre espiñas.
Entre espiñas que o ceo agasalla
con diamantes as noites que orballa.
¡Oh do ermo preciado tesouro!:
as froliñas dos toxos son de ouro.
De ouro vello son, mai, as froliñas
dos bravos toxales, ¡das devocións miñas...!
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