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  Foro Ciclismo >> Foro Carretera >> Triple o compact
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Creado por cube
05/01/2008 a las 23:13:48

cube


Mensajes: 164
Noviembre 2006 | SEVILLA

Triple o compact Creado el 05/01/2008 a las 23:13:48
Mirando el catalogo 2008 campagnolo veo que desaparecen los triples platos.

Yo he probado los tres sistemas de transmision:doble, triple y compact y este ultimo me ha convencido.

Que ventajas e inconvenientes veis a estos tres sistemas?
Replicado por atoloquede
06/01/2008 a las 0:23:40

atoloquede


Mensajes: 904
Septiembre 2006 | ZARAGOZA

 Replicado el 06/01/2008 a las 0:23:40

      Cita de cube: Mirando el catalogo 2008 campagnolo veo que desaparecen los triples platos.

Yo he probado los tres sistemas de transmision:doble, triple y compact y este ultimo me ha convencido.

Que ventajas e inconvenientes veis a estos tres sistemas?
     


Uf.. la pregunta del millon.

Despues de tanto discutir sobre este tema ya no se que decir. Al final te acostumbraras a lo que te compres e iras bien.
Pero puestos a opinar... EL doble solo si eres una maquina. Yo prefiero el compact a triple por que, visto el uso que la gente con la que ando hace de el, el plato grande lo usan muy muy muy poco, porque suelen llanear con mediano y al final acabas teniendo un mini compact de tres platos.
Yo aconsejo compac porque me parece que es con el que se hace un uso de los desarrollos mas entero.. quiero decir.. utilizas todas las posibilidades del cambio. Yo llevo 34 de plato pequeño, y un piñon salvavidas de 26, y con eso te subes el mundo en un apuro.
Aupa¡¡
P.D. no me extrañaria que haya gente que use mucho el plato grande del triple... pero yo no lo he visto.
Replicado por multi
06/01/2008 a las 0:25:36

multi


Mensajes: 91
Abril 2007 | CADIZ

 Replicado el 06/01/2008 a las 0:25:36
yo he probado los tres sistemas,de hecho tengo una con compact y otra con triple.las ventajas de cada sistema pues depende del uso que le vayas a dar ,para cicloturismo el compact es ideal en terminos generales,para competir pues la verdad yo creo que el tradicional va mejor ya que en competicion se anda mucho y hay quien mueve mucha tranca pero como te comento para cicloturismo es mejor el compact.El año pasado subiendo las palomas en una cicloturista uno me pregunto que plato llevaba por que me vio muy agil y claro es que un plato de 34 va de cine.Por otro lado para puertos descomunales pues o un 34x29 o bien triple plato.tengo unos colegas que quieren subir este año el angrilu y creo que les va a faltar desarrollo con el compact ,para ese tipo de puertos yo creo que el triple.
Replicado por wepy
06/01/2008 a las 10:14:34

wepy


Mensajes: 4158
Enero 2005 | NAVARRA

 Replicado el 06/01/2008 a las 10:14:34
Ja ja. yo me sigo quedando con el tripe, de hecho me acabo de comprar unas bielas de carbono con triple.
La suavidad en el cambio y la relación para adaptar la pedalada se consigue bastante mejor con una piña de 12/21 que con la piña de 11/25, en la primera los cambios son de uno en uno y en la segunda ya tenemos que alternar algún salto de dos.
En el triple los cambios del plato son menos bruscos, da menos pereza el cambiar el plato, con el compact ese 34 sirve de muy poco para el llano, y el 50 es muy grande, con lo cual la cadena siempre va cruzada (Lo veo todos los días).
Como se comenta, al final la gente se adapta a lo que tiene, pero a mi la manida frase de: con el 50/11 vas sobrao y con el 34/25 subes paredes no me vale, son los extremos que con el triple también los abarcas y además sobradamente.
Si esto fuese un examen de física y el tema iría sobre engranajes de una máquina ¿Cual sería la más versátil a la hora de afinar potencia y velocidades?

Lo que está claro es que en esto marca mucho el terreno habitual de uso y lo que se espere de la bici, pero generalmente la gente llanea y sube puertos con pendientes y carreteras más o menos llevaderos, y en esto ese plato 34 es una auténtica inutilidad.
Con el 50 no me meto que a mi me gusta mucho.
En el plano estético gana por goleada el compact, también hay que decir que las casas han apostado por el compact, o sea que a tragar.

Saludos de uno que apuesta por un triple pero que como en todo acabará con un ............. 50/39 ja ja
Replicado por kelet
06/01/2008 a las 10:53:15

kelet


Mensajes: 92
Agosto 2007 | BALEARES

 Replicado el 06/01/2008 a las 10:53:15
Hola a tod@s: mi opinión sobre el tema es otra pregunta ¿se acostumbra uno a lo que tiene ó tiene que acostumbrarse a lo que le conviene?
Yo me he acostumbrado a lo que tengo pero ha sido por la inexperiencia, solamente llevo en este mundo cuatro meses. Tengo un 53-39 y detras 25-13 TIAGRA. al dia de hoy ya estoy pensando en algunos cambios que son los que me convienen.
Tambien creo que pedir consejo no sirve de mucho (aunque no esta de más), todos somos diferentes en la practica del ciclismo, diferentes en todo; bicicleta, constitución fisica-psiquica, formas de entrenamiento, geografia en la que andamos, etc.
Replicado por MIGUELJAEN
06/01/2008 a las 10:55:55

MIGUELJAEN


Mensajes: 89
Agosto 2007 | JAEN

 Replicado el 06/01/2008 a las 10:55:55
Hola amigos, respecto al dilema compact o triple, yo personalmente me inclino por el compact. Porque combinando bien los platos y piñones creo que podemos tener todo lo que cualquier ciclista puede necesitar en casi todas las circuntancias. Otra cosa es circunstancias extremas como subir el Angliru, o bajar un puerto a 80 kmt. por hora, pero vamos eso se lo dejo a los profesionales. Ademas no tenemos que olvidar el ahorro de peso entre un compact y un triple, y si somos capaces de pagar muchos euros por ahorrar unos gramillos, me parece ahora un desperdicio cargar de gramos en este tema, cuando creo que se podía quedar bien con el compact y su menor peso. Un saludo a todos.
Replicado por de Pablos
06/01/2008 a las 11:02:12

de Pablos


Mensajes: 388
Diciembre 2007 | MADRID

 Replicado el 06/01/2008 a las 11:02:12
Te doy toda la razón migueljaen
Replicado por atoloquede
06/01/2008 a las 12:15:13

atoloquede


Mensajes: 904
Septiembre 2006 | ZARAGOZA

 Replicado el 06/01/2008 a las 12:15:13

      Cita de wepy: Ja ja. yo me sigo quedando con el tripe, de hecho me acabo de comprar unas bielas de carbono con triple.
La suavidad en el cambio y la relación para adaptar la pedalada se consigue bastante mejor con una piña de 12/21 que con la piña de 11/25, en la primera los cambios son de uno en uno y en la segunda ya tenemos que alternar algún salto de dos.
En el triple los cambios del plato son menos bruscos, da menos pereza el cambiar el plato, con el compact ese 34 sirve de muy poco para el llano, y el 50 es muy grande, con lo cual la cadena siempre va cruzada (Lo veo todos los días).
Como se comenta, al final la gente se adapta a lo que tiene, pero a mi la manida frase de: con el 50/11 vas sobrao y con el 34/25 subes paredes no me vale, son los extremos que con el triple también los abarcas y además sobradamente.
Si esto fuese un examen de física y el tema iría sobre engranajes de una máquina ¿Cual sería la más versátil a la hora de afinar potencia y velocidades?

Lo que está claro es que en esto marca mucho el terreno habitual de uso y lo que se espere de la bici, pero generalmente la gente llanea y sube puertos con pendientes y carreteras más o menos llevaderos, y en esto ese plato 34 es una auténtica inutilidad.
Con el 50 no me meto que a mi me gusta mucho.
En el plano estético gana por goleada el compact, también hay que decir que las casas han apostado por el compact, o sea que a tragar.

Saludos de uno que apuesta por un triple pero que como en todo acabará con un ............. 50/39 ja ja
     


ayyyyyyyyy que cruz¡¡¡

por cierto.. Le qued alago metalico ya al PepinoWepy? O lo unico que vas a aportar metalico a la kedada son tus muslos de acero?

Aupa Wepy¡¡
Replicado por globeriko
06/01/2008 a las 12:57:42

globeriko


Mensajes: 202
Noviembre 2007 | NAVARRA

 Replicado el 06/01/2008 a las 12:57:42
Yo como Wepy triple , y ahora con más motivo .Si por donde se anda habitualmente no es necesario .... pues bién , pero con los puertos que hay por aquí.... Además con tres platos , más gama de desarrollos . Yo veo compañeros que lo llevan y casi siempre van con el plato 50 . No se , se han puesto de moda y cada vez lo monta más gente , irá bién , pero yo con mi triple voy de p.madre .

Besos
Replicado por Dorron
06/01/2008 a las 13:46:15

Dorron


Mensajes: 402
Abril 2005 | GUIPUZCOA

 Replicado el 06/01/2008 a las 13:46:15
Sin duda: TRIPLE!

Un saludo.
Replicado por WUESLOT
06/01/2008 a las 15:35:59

WUESLOT


Mensajes: 1389
Agosto 2005 | ALMERIA

 Replicado el 06/01/2008 a las 15:35:59
Prefiero compac, tras haber probado los tres sistemas. También es posible que por el terreno por donde me muevo y mis caracteristicas, me sea mejor el compac.

Saludos. Eugenio
Replicado por peguero
06/01/2008 a las 16:22:53

peguero


Mensajes: 2723
Agosto 2006 | MADRID

 Replicado el 06/01/2008 a las 16:22:53

      Cita de MIGUELJAEN: Hola amigos, respecto al dilema compact o triple, yo personalmente me inclino por el compact. Porque combinando bien los platos y piñones creo que podemos tener todo lo que cualquier ciclista puede necesitar en casi todas las circuntancias. Otra cosa es circunstancias extremas como subir el Angliru, o bajar un puerto a 80 kmt. por hora, pero vamos eso se lo dejo a los profesionales. Ademas no tenemos que olvidar el ahorro de peso entre un compact y un triple, y si somos capaces de pagar muchos euros por ahorrar unos gramillos, me parece ahora un desperdicio cargar de gramos en este tema, cuando creo que se podía quedar bien con el compact y su menor peso. Un saludo a todos.
     


Soy de los del triple. No se puede aportar más sentido común a lo dicho por Wepy.

En cuanto a lo del ahorro de peso, ...¿cuanto más peso supone un triple, 15 gramos.. ? Ni medio trago de agua del bidón,
Replicado por atoloquede
06/01/2008 a las 17:06:19

atoloquede


Mensajes: 904
Septiembre 2006 | ZARAGOZA

 Replicado el 06/01/2008 a las 17:06:19

      Cita de wepy: .
Si esto fuese un examen de física y el tema iría sobre engranajes de una máquina ¿Cual sería la más versátil a la hora de afinar potencia y velocidades?

     


Uy.. en ciencias hay enchifes y cosas... si el profesor fuera yo no lo dudes amigo .. COPACT¡¡

Aupa¡¡¡
Replicado por pepebiela
06/01/2008 a las 17:17:13

pepebiela


Mensajes: 163
Enero 2007 | CACERES

 Replicado el 06/01/2008 a las 17:17:13
Con el triple puedes subir todos los puertos, con el compact te va costar más subir los más duros, cuando la cosa se pone muy seria es mejor tener el 30. Esto para los casos extremos, pero es que para el uso normal veo demasiado pequeño el plato de 34, a no ser que estés todo los días subiendo puertos, y veo que la gente acaba abusando del 50.
El triple es más feo, de eso no hay duda, pero por lo menos una de mis bicis ha de tener triple plato.
Replicado por antonnio
06/01/2008 a las 18:56:32

antonnio


Mensajes: 1143
Octubre 2006 | SEVILLA

 Replicado el 06/01/2008 a las 18:56:32

      Cita de multi: yo he probado los tres sistemas,de hecho tengo una con compact y otra con triple.las ventajas de cada sistema pues depende del uso que le vayas a dar ,para cicloturismo el compact es ideal en terminos generales,para competir pues la verdad yo creo que el tradicional va mejor ya que en competicion se anda mucho y hay quien mueve mucha tranca pero como te comento para cicloturismo es mejor el compact.El año pasado subiendo las palomas en una cicloturista uno me pregunto que plato llevaba por que me vio muy agil y claro es que un plato de 34 va de cine.Por otro lado para puertos descomunales pues o un 34x29 o bien triple plato.tengo unos colegas que quieren subir este año el angrilu y creo que les va a faltar desarrollo con el compact ,para ese tipo de puertos yo creo que el triple.
     


Ya veo que como yo fuistes a la cicloturista de Ronda. Yo iba con 39/25 de maximo, La he subido muchas veces con 42/22 con el que me he llevado un monton de años.
LO del triple lo veo totalmente innecesario, por eso es que esta en vias de desaparición. Yo con un compact de 50/36 y 25 de maximo creo que es suficiente. Aunque el otro dia en una etapa de 120 km cuando llevaba 90 tuve que subir un rampón de más del 10% y me hubiera venido bien una corona mas grande. Pero no suele darse esta circunstancia a menudo y para un dia que remotamente me haga falta no pondria más desarrollo.
Replicado por cube
06/01/2008 a las 19:24:33

cube


Mensajes: 164
Noviembre 2006 | SEVILLA

 Replicado el 06/01/2008 a las 19:24:33

      Cita de peguero:

      Cita de MIGUELJAEN: Hola amigos, respecto al dilema compact o triple, yo personalmente me inclino por el compact. Porque combinando bien los platos y piñones creo que podemos tener todo lo que cualquier ciclista puede necesitar en casi todas las circuntancias. Otra cosa es circunstancias extremas como subir el Angliru, o bajar un puerto a 80 kmt. por hora, pero vamos eso se lo dejo a los profesionales. Ademas no tenemos que olvidar el ahorro de peso entre un compact y un triple, y si somos capaces de pagar muchos euros por ahorrar unos gramillos, me parece ahora un desperdicio cargar de gramos en este tema, cuando creo que se podía quedar bien con el compact y su menor peso. Un saludo a todos.
     


Soy de los del triple. No se puede aportar más sentido común a lo dicho por Wepy.

En cuanto a lo del ahorro de peso, ...¿cuanto más peso supone un triple, 15 gramos.. ? Ni medio trago de agua del bidón,
     


Mirando el catalogo campagnolo de 2006, que es el ultimo donde viene el triple se observa una diferencia de peso de 200 grms. entre bielas compact y bielas triple.
Replicado por wepy
06/01/2008 a las 19:41:52

wepy


Mensajes: 4158
Enero 2005 | NAVARRA

 Replicado el 06/01/2008 a las 19:41:52

      Cita de atoloquede:

      Cita de wepy: .
Si esto fuese un examen de física y el tema iría sobre engranajes de una máquina ¿Cual sería la más versátil a la hora de afinar potencia y velocidades?

     


Uy.. en ciencias hay enchifes y cosas... si el profesor fuera yo no lo dudes amigo .. COPACT¡¡

Aupa¡¡¡

     




¿Te has fijado en el pepino del amigo de Alaburille?
!!Tiene triple y es pinarello!!
Suspendido en física!!
Replicado por atoloquede
06/01/2008 a las 21:15:18

atoloquede


Mensajes: 904
Septiembre 2006 | ZARAGOZA

 Replicado el 06/01/2008 a las 21:15:18

      Cita de wepy:

      Cita de atoloquede:

      Cita de wepy: .
Si esto fuese un examen de física y el tema iría sobre engranajes de una máquina ¿Cual sería la más versátil a la hora de afinar potencia y velocidades?

     


Uy.. en ciencias hay enchifes y cosas... si el profesor fuera yo no lo dudes amigo .. COPACT¡¡

Aupa¡¡¡

     




¿Te has fijado en el pepino del amigo de Alaburille?
!!Tiene triple y es pinarello!!
Suspendido en física!!
     


Grgrgrgrrggrgrgg... No vale tocar la fibra sensible tramposo.. Pero vale.. me vas convenciendo.. a esa no le haria ascos.

Aupa¡¡
Replicado por MURILLO
06/01/2008 a las 22:00:32

MURILLO


Mensajes: 916
Mayo 2007 | VALENCIA

 Replicado el 06/01/2008 a las 22:00:32
Las tres opciones son buenas, depende de uno mismo porque hay quien no está en un momento de forma optimo y en algunos desniveles grandes les puede ir bien los tres platos, aparte de que a muchos no les importa la diferencia de peso, otros no queremos perdernos algunas coronas intermedias ni llevar coronas muy grandes pues en estos casos el compact va ideal, y también el 39/53 con buenas combinaciones elegidas a cada necesidad va muy bien.

Un saludo
Replicado por MURILLO
06/01/2008 a las 22:23:14

MURILLO


Mensajes: 916
Mayo 2007 | VALENCIA

 Replicado el 06/01/2008 a las 22:23:14

      Cita de perrete: Compact: 50-34 con 12-27 ó 13-29.

A mi para andar mejor, solo me faltan las piernas de Indurain, Kelly o de Freire, en su defecto acepto las de Bettini.
     


¡¡Anda no seas animal!!
Replicado por MURILLO
06/01/2008 a las 23:11:15

MURILLO


Mensajes: 916
Mayo 2007 | VALENCIA

 Replicado el 06/01/2008 a las 23:11:15

      Cita de perrete:

      Cita de MURILLO:

      Cita de perrete: Compact: 50-34 con 12-27 ó 13-29.

A mi para andar mejor, solo me faltan las piernas de Indurain, Kelly o de Freire, en su defecto acepto las de Bettini.
     


¡¡Anda no seas animal!!
     


Lo creas o no, es lo que monto. Parece una salvajada si, pero es que a mi me sobra el 12, no lo uso ni bajando, y prefiero llevar uno o dos piñones de reserva.
     


No es ninguna salvajada y por supuesto que me lo creo, esto de los desarrollos es muy personal y respetable, también tengo un compañero que con el 13 va perfectamente.

Un saludo

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