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  Foro Ciclismo >> Foro Carretera >> trple compact 2ª parte
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Creado por atoloquede
03/01/2007 a las 22:41:58

atoloquede


Mensajes: 904
Septiembre 2006 | ZARAGOZA

trple compact 2ª parte Creado el 03/01/2007 a las 22:41:58
Hola y como siempre gracias de ante mano. Como sigo dandole vueltas alo de cambiar de bici y mas aun despues de tanto estreno, vuelvo a la carga con la duda que mas me mata la perola.
la duda es que la nueva lleve compact en lugar de triple.
Ya me aclarasteis que en campgnolo con balancin medio podria montar el 13-29 para puertos estratosfericos tipo angliru en el que yo eche en falta el cuarto plato.
llevo en triple 30-25 y mi duda es que por metros recorridos el 34 29 es un desarrollo mas corto todavia. y ahora viene la pregunta globera.. Pero la sensacion de esfuerzo es la misma? quiero decir a igualdad de metros recorridos la sensacion de esfuerzo es lamisma independendientemente del desarrollo?

joer que rollo . pos eso .. que si alguien entiende lo que he puesto (yo no me entiendo muy bien) se agradecera un poco de luz.
Replicado por Dorron
04/01/2007 a las 0:51:20

Dorron


Mensajes: 402
Abril 2005 | GUIPUZCOA

 Replicado el 04/01/2007 a las 0:51:20
Hola:

Sin entrar en si la sensación es más dura o no, porque eso considero que es subjetivo, mi consejo personal es que le pongas el triple y vivas con la seguridad de que subes cualquier cosa; y digo cualquier cosa, incluso grandes paredes, sin tener que empezar a meter piñones del 29 para casos estratosféricos. Por si acaso ahí está el plato pequeño, y de echo en mi caso, no me corto un pelo en meterlo porque suelo preferir subir de cadencia en lugar de ponerme de pie (me sube mucho el pulso en tal caso). Tambien es verdad que tengo el plato mediano es de 42...

El triple plato es un seguro de vida y en cualquier caso sigues tendiendo buenos desarrollos para darle caña en llano (plato de 52) y no creo que se note mucho en peso. ¿O acaso alguien puede distinguir si una bici tiene el botellín medio vacío o lleno, que puede suponer 300gr de diferencia?

Un saludo.
Replicado por Bruce
04/01/2007 a las 9:01:58

Bruce


Mensajes: 2658
Noviembre 2005 | BARCELONA

 Replicado el 04/01/2007 a las 9:01:58

      Cita de Dorron: Hola:

Sin entrar en si la sensación es más dura o no, porque eso considero que es subjetivo, mi consejo personal es que le pongas el triple y vivas con la seguridad de que subes cualquier cosa; y digo cualquier cosa, incluso grandes paredes, sin tener que empezar a meter piñones del 29 para casos estratosféricos. Por si acaso ahí está el plato pequeño, y de echo en mi caso, no me corto un pelo en meterlo porque suelo preferir subir de cadencia en lugar de ponerme de pie (me sube mucho el pulso en tal caso). Tambien es verdad que tengo el plato mediano es de 42...

El triple plato es un seguro de vida y en cualquier caso sigues tendiendo buenos desarrollos para darle caña en llano (plato de 52) y no creo que se note mucho en peso. ¿O acaso alguien puede distinguir si una bici tiene el botellín medio vacío o lleno, que puede suponer 300gr de diferencia?

Un saludo.
     



Opino lo mismo.

VIVA EL TRIPLE PLATO!!!!!!!!!!

Es mas, a mi el peso tampoco me importa mucho, ya que peso 90 kilos.



Saludos.
Replicado por monsterfly
04/01/2007 a las 9:17:56

monsterfly


Mensajes: 539
Abril 2003 | BARCELONA

 Replicado el 04/01/2007 a las 9:17:56
A tu pregunta el 34-29 es un desarollo más corto que el 30-25 esta claro que si, y por tanto desde mi punto de vista (la mecánica vectorial me apoya) el esfuerzo es menor.

A nivel mecánico no veo ninguna diferencia entre el 34-29 y el 30-25 una vez engranados, y digo esto porque es evidente que el 30-25 es más ágil y te dará menos problemas que el 34-29, ya que contra los piñones sean más grandes y el salto mallor pueden tener más problemas a la hora de cambiar.

Yo voto a favor del Compact porque creo que con 20s y los piñones bien escogidos tiene suficiente relación de cambios para todos los terrenos. Con el triple no haces que repetir relaciones de cambios vs Compact.

Saludos.

Replicado por wepy
04/01/2007 a las 15:35:10

wepy


Mensajes: 4158
Enero 2005 | NAVARRA

 Replicado el 04/01/2007 a las 15:35:10
Ese peazo de tripleeeeeeeeeeeeeeeee

1º. No se si será el triple feo o no, pero los piñones grandes a mí si me lo parecen, además de tener ese 29-27-25 para nada, ¿Quién los usa con el compac?

Sin embargo con un 42/39 de plato, te montas un 23 ó 25 y los usas todos de normal

2º ¿Quién llanea cómodo con un 34/36 en un pelotón? Si en seguida te pide el plato 50 porque si no te quedas.

¿Quién aguanta todo el rato con el 50 metido?
¡Vaya mejoría! Nos parece grande un plato 42 y resulta que los que llevan compac ruedan todo el rato con el 50, menos en montaña.

Esto es lo que veo todos los días,

Con el triple te olvidas de desarrollos, y no andas cambiando los piñones o teniendo ruedas montadas con piñones grandes que solo la usas en alguna ocasión
Replicado por monsterfly
04/01/2007 a las 16:48:20

monsterfly


Mensajes: 539
Abril 2003 | BARCELONA

 Replicado el 04/01/2007 a las 16:48:20
Todo lo que comentas y que estoy de acuerdo se arregla bajando un piñón.

El problema es que uno se cambia a Compac manteniendo la misma piña y ahí viene el error.

Quien mueve un 39-12 en el llano es lo mismo que mover un 36-11, y un 53-12 lo mimso que un 50-11 (este tiene mayor desarrollo)

Es decir, con una piña tradicional 12-26 -14 saltos y en compac 11-25 - 14 saltos este último tiene más diferencia de desarrollos entre el mínimo y el máximo.

Adicionalmente puede poner otra piña más grande sin tener problemas de tener que cambiar el cambio trasera para que te acepte un 29 por ejemplo.

Saludos.
Replicado por wepy
04/01/2007 a las 18:12:51

wepy


Mensajes: 4158
Enero 2005 | NAVARRA

 Replicado el 04/01/2007 a las 18:12:51

      Cita de monsterfly: Todo lo que comentas y que estoy de acuerdo se arregla bajando un piñón.

El problema es que uno se cambia a Compac manteniendo la misma piña y ahí viene el error.

Quien mueve un 39-12 en el llano es lo mismo que mover un 36-11, y un 53-12 lo mimso que un 50-11 (este tiene mayor desarrollo)

Es decir, con una piña tradicional 12-26 -14 saltos y en compac 11-25 - 14 saltos este último tiene más diferencia de desarrollos entre el mínimo y el máximo.

Adicionalmente puede poner otra piña más grande sin tener problemas de tener que cambiar el cambio trasera para que te acepte un 29 por ejemplo.

Saludos.
     


Ya comentamos hace tiempo que en caso de compac para un tío que ande bastante mejor un 36 que un 34, pero todos o casi todos los montajes vienen con el 34, luego da mucha pereza gastarse pasta en otro 36 que además no son baratos.
Otro inconveniente que le veo al compac es cuando se pasa de un plato a otro, son muchos dientes de diferencia y hace que la gente se vuelva perezosa en el cambio, yo paso de mi 53 al 42 o al revés sin notar gran diferencia, con un piñón el cambio es de lo más fino, pero como siempre esto va en gustos y al final todo el mundo se acostumbra a lo que lleva.
Saludos
Replicado por julito
05/01/2007 a las 21:39:20

julito


Mensajes: 1267
Noviembre 2001 | BURGOS

 Replicado el 05/01/2007 a las 21:39:20

      Cita de wepy:

      Cita de monsterfly: Todo lo que comentas y que estoy de acuerdo se arregla bajando un piñón.

El problema es que uno se cambia a Compac manteniendo la misma piña y ahí viene el error.

Quien mueve un 39-12 en el llano es lo mismo que mover un 36-11, y un 53-12 lo mismo que un 50-11 (este tiene mayor desarrollo)

Es decir, con una piña tradicional 12-26 -14 saltos y en compac 11-25 - 14 saltos este último tiene más diferencia de desarrollos entre el mínimo y el máximo.

Adicionalmente puede poner otra piña más grande sin tener problemas de tener que cambiar el cambio trasera para que te acepte un 29 por ejemplo.

Saludos.
     


Ya comentamos hace tiempo que en caso de compact para un tío que ande bastante mejor un 36 que un 34, pero todos o casi todos los montajes vienen con el 34, luego da mucha pereza gastarse pasta en otro 36 que además no son baratos.
Otro inconveniente que le veo al compact es cuando se pasa de un plato a otro, son muchos dientes de diferencia y hace que la gente se vuelva perezosa en el cambio, yo paso de mi 53 al 42 o al revés sin notar gran diferencia, con un piñón el cambio es de lo más fino, pero como siempre esto va en gustos y al final todo el mundo se acostumbra a lo que lleva.
Saludos

     


COMPACTO WEPY.... no te arrepentirás.....ya lo verás..lo he probado todo y me quedo con el compact.
¡Hombre.., lo ideal sería probarlo todo para tener un criterio bueno para decidir, así que si tienes algún amiguete con compacto dile si te la deja probar unos cuantos kms....
Ah.., mecánicamente funciona mejor el compacto..., aunque el salto de 34 a 50 son 16 dientes, y de 39 a 53 son 14 dientes.., la diferencia de diámetros entre el plato de 34 y 50 es bastante mas pequeña que la que hay entre 39 y 52 y el desviador realiza el cambio de cadena más suave y rápido.
Un saludo y buena ruta
Replicado por monsterfly
05/01/2007 a las 22:56:58

monsterfly


Mensajes: 539
Abril 2003 | BARCELONA

 Replicado el 05/01/2007 a las 22:56:58

      Cita de julito:

      Cita de wepy:

      Cita de monsterfly: Todo lo que comentas y que estoy de acuerdo se arregla bajando un piñón.

El problema es que uno se cambia a Compac manteniendo la misma piña y ahí viene el error.

Quien mueve un 39-12 en el llano es lo mismo que mover un 36-11, y un 53-12 lo mismo que un 50-11 (este tiene mayor desarrollo)

Es decir, con una piña tradicional 12-26 -14 saltos y en compac 11-25 - 14 saltos este último tiene más diferencia de desarrollos entre el mínimo y el máximo.

Adicionalmente puede poner otra piña más grande sin tener problemas de tener que cambiar el cambio trasera para que te acepte un 29 por ejemplo.

Saludos.
     


Ya comentamos hace tiempo que en caso de compact para un tío que ande bastante mejor un 36 que un 34, pero todos o casi todos los montajes vienen con el 34, luego da mucha pereza gastarse pasta en otro 36 que además no son baratos.
Otro inconveniente que le veo al compact es cuando se pasa de un plato a otro, son muchos dientes de diferencia y hace que la gente se vuelva perezosa en el cambio, yo paso de mi 53 al 42 o al revés sin notar gran diferencia, con un piñón el cambio es de lo más fino, pero como siempre esto va en gustos y al final todo el mundo se acostumbra a lo que lleva.
Saludos

     


COMPACTO WEPY.... no te arrepentirás.....ya lo verás..lo he probado todo y me quedo con el compact.
¡Hombre.., lo ideal sería probarlo todo para tener un criterio bueno para decidir, así que si tienes algún amiguete con compacto dile si te la deja probar unos cuantos kms....
Ah.., mecánicamente funciona mejor el compacto..., aunque el salto de 34 a 50 son 16 dientes, y de 39 a 53 son 14 dientes.., la diferencia de diámetros entre el plato de 34 y 50 es bastante mas pequeña que la que hay entre 39 y 52 y el desviador realiza el cambio de cadena más suave y rápido.
Un saludo y buena ruta
     


COMPACTO WEPY..............y ya somos dos!!!.