El foro de Bikezona cierra temporalmente

Interrumpimos temporalmente nuestro servicio de foros para adaptarnos a los nuevos tiempos y volver con más fuerza.

Os remitimos a nuestras redes sociales para que podáis expresar vuestras inquietudes y mantener el contacto entre Bikezoneros. También podéis seguir leyendo los mensajes antiguos donde hay mucha información.

  Foro Ciclismo >> Foro General >> Tu bici, defectos y virtudes
  • Réplicas al mensaje: 0
  • Página 3 de 4
Replicado por bikelite
18/03/2013 a las 14:52:15

bikelite


Mensajes: 11379
Diciembre 2010 | MADRID

 Replicado el 18/03/2013 a las 14:52:15
   Cita de noneison Ya ya joer... Jajaha cuchi que practico nos ha salio este hombre...

Enviado desde mi móvil

No seas tan diplomatico none....que si llega a ser otro le estas metiendo una caña que no veas. Queda feo de cojones,y ya si le pone una cesta delante con el mantel a cuadros y un tupper con la tortilla de patata ya te cagas. Feo,feo,feo,hortero y raro.....eficaz si,practico seguro,no lo dudo....pero hortero y feo de cojones también. Jajajajaja un saludo pejino. PD: por dios,quita eso que hace daño a la vista.

Trata el monte con el respeto que merece...Nos vemos en las montañas del mundo...!
Replicado por harlock666
18/03/2013 a las 21:26:26

harlock666


Mensajes: 4387
Mayo 2012 | BARCELONA

 Replicado el 18/03/2013 a las 21:26:26

Siento decirte que es igual de feo y que al quedar mas alejado de la rueda te protegerá menos.


En ocasiones leer en el foro me hace sangrar los ojos.
Replicado por harlock666
31/01/2014 a las 16:50:40

harlock666


Mensajes: 4387
Mayo 2012 | BARCELONA

 Replicado el 31/01/2014 a las 16:50:40

Bueno, la vida de mi plegable parece que ha llegado a su fin.

 

En Julio cumpliria 2 años, ahora mismo apenas tiene 2800km, ha alcanzado una velocidad punta de 51km/h en bajada y poco mas de 42 en llano, pero...

 

La pasada semana al llegar a casa me doy cuenta de que se me ha caido un tornillo, justo el que lleva una bola en la punta que al plegar la bici actua de cierre manteniendola cerrada, me paso por el Decathlon donde la compré y eldialogo fue mas o menos así:

 

DECAT: Uis esa pieza no la tenemos.

YO: Bueno, la bici está aun en garantia y debeis tener recambio de calquier pieza mientras dure esta.

DECAT: Es que ruedas, y ese tipo de piezas imprescindibles las tenemos, pero otras no.

YO: Perdona, pero en una bici plegable el tornillo que la mantiene cerrada es imprescindible, no es un puño que se deba cambiar por otro modelo porque ese no lo tengais, es un sistema de cierre de vuestras bicis.

DECAT: Espera que consulte en el ordenador a ver si me aparece.

10 min despues

DECAT: Pues no la tenemos.

YO: Ok, buenos días.

 

Y me marcho pues tenia prisa por que entraba a currar, en cuanto tengo 5 min, escribo a atebncion al cliente de Decathlon:

   

Tengo una hoptonw 5 y se me ha perdido el tornillo con una bola que sujeta el guardabarros delantero, al tiempo que sirve para mantenerla plegada.

¿hay recambios?

Acabo de pasar por la tienda de Port Forum y me dicen que no hay recambio de esa pieza por estar la bici descatalogada, pero el caso es que aun no tiene 2 años y por tanto por la ley de garantías deberíais disponer de recambios.

¿que alternativas me ofreceis?


Me contestan que en breve me se pondrán en contacto conmigo y que gracias por confiar en ellos, mantenemos correspondencia en la que me solicitan una foto de la pieza o una referencia si dispongo de ella para poder enviarsela al taller regional. Como mi mujer tiene una bici igual, hago una foto y se la envio.
Hasta aquí todo transcurre con normalidad y hay que decir que Laura de atención al cliente, responde a todo lo que le poreguntes con un maximo de amabilidad intentando solucionarte los problemas.
Tanto se cuenta lo malo como lo bueno.
Ha día de hoy me ha vuelto a llamar para decirme que no disponen e la pieza, por lo que me darán una bici nueva, que pasa todos los datos a la tienda donde la compré y se pondrán en contacto conmigo, que ante cualquier problema o duda, le escriba o llame preguntando por ella directamente, ya que es la que sabe los detalles del asunto.
Por ello, servicio tecnico del Decath, suspende, servicio de atencion en tienda, suspende, servicio de atencion telefonica o vía online un 10, por atencion y resultados.
Ahora estoy a la espera de que me llamen y ver que me ofrecen, si tienen una como la mia en el almacen o me ofrecen otro modelo "Igual o superior", porque a decir verdad a mi bici le tengo cariño y ya estaba pensando incluso ir a cualquier tienda de bicis plegables y cambiar la pinza que lleva por un iman cambiando el sistema de cierre por el quizás mas extendido entre las bicis plegables.

En fin, una nueva experiencia sobre mi bici. 
Mensaje editado el 01/02/2014 17:18:49

En ocasiones leer en el foro me hace sangrar los ojos.
Replicado por lanberfafa
31/01/2014 a las 19:20:00

lanberfafa


Mensajes: 758
Mayo 2012 | MADRID

 Replicado el 31/01/2014 a las 19:20:00
Pues lo siento por tu vieja bici, pero aquello de... El rey a muerto, viva el rey.... Te viene que ni pintado.
Muy bien por decatlhon, pero fijo que ponen tu cara en la diana y se están cagando en el listo que todo lo sabe con las garantías jajaja

Enviado desde mi móvil

CITIUS ALTIUS FORTIUS
Replicado por harlock666
31/01/2014 a las 19:53:09

harlock666


Mensajes: 4387
Mayo 2012 | BARCELONA

 Replicado el 31/01/2014 a las 19:53:09

Es su forma de trabajar, a mi si me ponen otro sistema de cierre que funcione me da igual y ti tubiesen una en el almacén encontraria mas logico sacarle la pieza y usarla para recambios.

Pero claro, lo que en una pequeña tienda seria desproporcionado, para una gran cadena es tener a un cliente contento y menor problemas de papeleo de almacen, desmontar una bici, supondria tener que catalogar todas y cada una de las piezas para tenerlas inventariadas como existentes en el almacen, para sustituir a una única únidad que es una bici, parece absurdo, pero no lo es, ya que estas empresas grandes pasan constantes auditorias internas y externas y mejor que ni sobre ni falte nada en el inventario. 

 

Ahora solo me queda esperar a que me llamen de la tienda donde la compré para concretar.


En ocasiones leer en el foro me hace sangrar los ojos.
Replicado por bikelite
01/02/2014 a las 17:04:00

bikelite


Mensajes: 11379
Diciembre 2010 | MADRID

 Replicado el 01/02/2014 a las 17:04:00

     Cita de harlock666

Bueno, la bida de mi plegable parece que ha llegado a su fin.


 


En Julio cumpliria 2 años, ahora mismo apenas tiene 2800km, ha alcanzado una velocidad punta de 51km/h en bajada y poco mas de 42 en llano, pero...


 


La pasada semana al llegar a casa me doy cuenta de que se me ha caido un tornillo, justo el que lleva una bola en la punta que al plegar la bici actua de cierre manteniendola cerrada, me paso por el Decathlon donde la compré y eldialogo fue mas o menos así:


 


DECAT: Uis esa pieza no la tenemos.


YO: Bueno, la bici está aun en garantia y debeis tener recambio de calquier pieza mientras dure esta.


DECAT: Es que ruedas, y ese tipo de piezas imprescindibles las tenemos, pero otras no.


YO: Perdona, pero en una bici plegable el tornillo que la mantiene cerrada es imprescindible, no es un puño que se deba cambiar por otro modelo porque ese no lo tengais, es un sistema de cierre de vuestras bicis.


DECAT: Espera que consulte en el ordenador a ver si me aparece.


10 min despues


DECAT: Pues no la tenemos.


YO: Ok, buenos días.


 


Y me marcho pues tenia prisa por que entraba a currar, en cuanto tengo 5 min, escribo a atebncion al cliente de Decathlon:




Me contestan que en breve me se pondrán en contacto conmigo y que gracias por confiar en ellos, mantenemos correspondencia en la que me solicitan una foto de la pieza o una referencia si dispongo de ella para poder enviarsela al taller regional. Como mi mujer tiene una bici igual, hago una foto y se la envio.


Hasta aquí todo transcurre con normalidad y hay que decir que Laura de atención al cliente, responde a todo lo que le poreguntes con un maximo de amabilidad intentando solucionarte los problemas.


Tanto se cuenta lo malo como lo bueno.


Ha día de hoy me ha vuelto a llamar para decirme que no disponen e la pieza, por lo que me darán una bici nueva, que pasa todos los datos a la tienda donde la compré y se pondrán en contacto conmigo, que ante cualquier problema o duda, le escriba o llame preguntando por ella directamente, ya que es la que sabe los detalles del asunto.


Por ello, servicio tecnico del Decath, suspende, servicio de atencion en tienda, suspende, servicio de atencion telefonica o vía online un 10, por atencion y resultados.




Ahora estoy a la espera de que me llamen y ver que me ofrecen, si tienen una como la mia en el almacen o me ofrecen otro modelo "Igual o superior", porque a decir verdad a mi bici le tengo cariño y ya estaba pensando incluso ir a cualquier tienda de bicis plegables y cambiar la pinza que lleva por un iman cambiando el sistema de cierre por el quizás mas extendido entre las bicis plegables.

En fin, una nueva experiencia sobre mi bici. 

     
Yo es que después de leer: la "bida" de mi.... me he quedao sin palabras...

Enviado desde mi móvil

Trata el monte con el respeto que merece...Nos vemos en las montañas del mundo...!
Replicado por harlock666
01/02/2014 a las 17:18:08

harlock666


Mensajes: 4387
Mayo 2012 | BARCELONA

 Replicado el 01/02/2014 a las 17:18:08

   Cita de bikelite


     Cita de harlock666

Bueno, la bida de mi plegable parece que ha llegado a su fin.


 


En Julio cumpliria 2 años, ahora mismo apenas tiene 2800km, ha alcanzado una velocidad punta de 51km/h en bajada y poco mas de 42 en llano, pero...


 


La pasada semana al llegar a casa me doy cuenta de que se me ha caido un tornillo, justo el que lleva una bola en la punta que al plegar la bici actua de cierre manteniendola cerrada, me paso por el Decathlon donde la compré y eldialogo fue mas o menos así:


 


DECAT: Uis esa pieza no la tenemos.


YO: Bueno, la bici está aun en garantia y debeis tener recambio de calquier pieza mientras dure esta.


DECAT: Es que ruedas, y ese tipo de piezas imprescindibles las tenemos, pero otras no.


YO: Perdona, pero en una bici plegable el tornillo que la mantiene cerrada es imprescindible, no es un puño que se deba cambiar por otro modelo porque ese no lo tengais, es un sistema de cierre de vuestras bicis.


DECAT: Espera que consulte en el ordenador a ver si me aparece.


10 min despues


DECAT: Pues no la tenemos.


YO: Ok, buenos días.


 


Y me marcho pues tenia prisa por que entraba a currar, en cuanto tengo 5 min, escribo a atebncion al cliente de Decathlon:


 



Me contestan que en breve me se pondrán en contacto conmigo y que gracias por confiar en ellos, mantenemos correspondencia en la que me solicitan una foto de la pieza o una referencia si dispongo de ella para poder enviarsela al taller regional. Como mi mujer tiene una bici igual, hago una foto y se la envio.


Hasta aquí todo transcurre con normalidad y hay que decir que Laura de atención al cliente, responde a todo lo que le poreguntes con un maximo de amabilidad intentando solucionarte los problemas.


Tanto se cuenta lo malo como lo bueno.


Ha día de hoy me ha vuelto a llamar para decirme que no disponen e la pieza, por lo que me darán una bici nueva, que pasa todos los datos a la tienda donde la compré y se pondrán en contacto conmigo, que ante cualquier problema o duda, le escriba o llame preguntando por ella directamente, ya que es la que sabe los detalles del asunto.


Por ello, servicio tecnico del Decath, suspende, servicio de atencion en tienda, suspende, servicio de atencion telefonica o vía online un 10, por atencion y resultados.




Ahora estoy a la espera de que me llamen y ver que me ofrecen, si tienen una como la mia en el almacen o me ofrecen otro modelo "Igual o superior", porque a decir verdad a mi bici le tengo cariño y ya estaba pensando incluso ir a cualquier tienda de bicis plegables y cambiar la pinza que lleva por un iman cambiando el sistema de cierre por el quizás mas extendido entre las bicis plegables.

En fin, una nueva experiencia sobre mi bici. 

     

Yo es que después de leer: la "bida" de mi.... me he quedao sin palabras...

Enviado desde mi móvil


 

Ostras, ha sido  verlo y sangrarme los ojos.

 

Corregida


En ocasiones leer en el foro me hace sangrar los ojos.
Replicado por harlock666
02/02/2014 a las 11:30:11

harlock666


Mensajes: 4387
Mayo 2012 | BARCELONA

 Replicado el 02/02/2014 a las 11:30:11

Por cierto, entre la Hoptown 5 o la B-Folf 7 (que seguramente será la oferta que me hagan) ¿hariais el cambio?

 

Llevan la misma transmision y relacion de cambio, pero es mas pesada en parte por la parrilla trasera, el cambio va anclado de forma directa al cuadro aunque lleva un protector. no son demasiadas las diferencias pero...

 

http://1.bp.blogspot.com/-Q03yzEBFNwI/UkQMKwD0O4I/AAAAAAAAD2s/NEUAUXD7M5s/s1600/Bicicleta-plegable-BFOLD3.jpg

Mensaje editado el 03/02/2014 23:21:12

En ocasiones leer en el foro me hace sangrar los ojos.
Replicado por DabiciN
02/02/2014 a las 19:09:45

DabiciN


Mensajes: 182
Mayo 2011 | TARRAGONA

 Replicado el 02/02/2014 a las 19:09:45

Pues yo de mi bici poco me puedo quejar, me va de putisima madre. Si una cosa va bien, para que cambiar? Lo unico que le cambié desde su compra en 2010 son: neumaticos,cadenas,zapatas(lo normal),sillin (se rompió) y ruedas (tambien petaron). No soy un obsesionado tampoco en llevar lo ultimo de lo ultimo, ni con el peso ni nada. Lo que importan son LAS PATAS

Y si tuviera que cambiar (toquemos madera que no sea asi), por rotura o por aburrimiento ya, me volveria con la misma marca

 

 

 

 

Mensaje editado el 02/02/2014 19:17:31
Replicado por harlock666
02/02/2014 a las 19:23:21

harlock666


Mensajes: 4387
Mayo 2012 | BARCELONA

 Replicado el 02/02/2014 a las 19:23:21

Hombre, yo con la mia estoy contentisimo, pero no hay recambio para el tornillo que la sujeta plegada y me dan otra nueva en garantia.

 

Y  ahora con una bici de 300€ con casi 3000km que va necesitando cambio cubiertas, zapatas de frenos, la cadena aun aguanta bien hacer el gasto o partir de cero con una bici nueva...

 

Pero uno que se encariña con las cosas y es mi primera bici despues de 25 años me cuesta hacer el cambio, aunque sea por una nueva.


En ocasiones leer en el foro me hace sangrar los ojos.
Replicado por DabiciN
02/02/2014 a las 19:26:27

DabiciN


Mensajes: 182
Mayo 2011 | TARRAGONA

 Replicado el 02/02/2014 a las 19:26:27

Coño pasa? no salia la foto. Hay está

Replicado por DabiciN
02/02/2014 a las 19:29:47

DabiciN


Mensajes: 182
Mayo 2011 | TARRAGONA

 Replicado el 02/02/2014 a las 19:29:47

Ah, nostalgico. Te comprendo harlock. Viva el vintage!!!

Replicado por harlock666
02/02/2014 a las 20:13:46

harlock666


Mensajes: 4387
Mayo 2012 | BARCELONA

 Replicado el 02/02/2014 a las 20:13:46

Que guapa esa Cervelo


En ocasiones leer en el foro me hace sangrar los ojos.
Replicado por harlock666
03/02/2014 a las 23:53:53

harlock666


Mensajes: 4387
Mayo 2012 | BARCELONA

 Replicado el 03/02/2014 a las 23:53:53

 

Aun no me han llamado, pero como tenia que ir cerca, me he pasado por el decath para verla en directo, las sensaciones son buenas en cuanto a puños, sillin y demas caracteristicas, pero al levantarla (cosa que con las urbanas haces bastante) se nota claramente que pesa un kg mas que la mia y NO LLEVA NINGÚN TIPO DE FIJACION que la mantenga cerrada, justo lo que se ha perdido de la mia y me dan una nueva.

 

La mejora de los puños se nota en que estos quedan fijos en su posicion gracias a un tornillo ya que los de la mia se giran solos, el manillar es de altura fija, pero que es justamente la que llevo en la mia, así que eso no es problema.

 

Así que aún mas liado, ¿merece la pena cambiar solo por tener bici nueva? el modelo es nuevo, pero para mi, no mejor ya que pesa mas y pierdo la seguridad que aportan las llantas de doble pared en caso de llantazo con un bordillo.

 

La mia en 20 meses tiene casi 3000km, pero aparte del evidente desgaste de neumaticos, cadena y frenos, no da un problema, por menos de 40€ la dejaria nueva, ruedas, frenos, cables mas camisas y estos últimos no es necesario pues estan bien. La transmision no tiene desgastes importantes.

 

¿que hariais? Cambiariais solo por que es nueva o seguiras con la que estais mas ligera aunque tenga casi 2 años y en breve se acaben las garantias.


En ocasiones leer en el foro me hace sangrar los ojos.
Replicado por Taba
06/02/2014 a las 0:00:24

Taba


Mensajes: 6349
Febrero 2009 | BARCELONA

 Replicado el 06/02/2014 a las 0:00:24

Buenas.

Pues que te den una mejor y que pese menos.No tienen ninguna superior a esa?.

Saludos.

Replicado por harlock666
06/02/2014 a las 0:21:21

harlock666


Mensajes: 4387
Mayo 2012 | BARCELONA

 Replicado el 06/02/2014 a las 0:21:21

   Cita de Taba

Buenas.

Pues que te den una mejor y que pese menos.No tienen ninguna superior a esa?.

Saludos.


 

Aun no me han dicho nada, pero en plegables esa es la que sustituyó a la mia, mismo precio y caracteristicas semejantes. 

 

Mas caras estan las Tilt, pero son plegables para ir en plano, si ya me cuesta subir por segun que calles con la mia, como para subir con una que tiene casi el doble de desarrollo en la marca mas cortas y solo 2 o 3 marchas segun modelo y ademas aun es mas pesada, solo es atractiva para yupis que quieren una plegable que se pliegue sin agacharse.


En ocasiones leer en el foro me hace sangrar los ojos.
Replicado por Taba
06/02/2014 a las 20:47:29

Taba


Mensajes: 6349
Febrero 2009 | BARCELONA

 Replicado el 06/02/2014 a las 20:47:29

Buenas.

Pues entonces no hay nada mejor, que es bien loq ue se ha roto, porque yo creia que era algo estructural que comprometia la seguridad, pero me parece ver en un comentario que pones que es como un seguro para que no se habra una vez plegada, o no?.

Si es un seguro a ver si le montas otro de otra marca de bicis y listo o tu te haces algo con algun velcro, que hay algunos que tienen una gran fuerza de amarre. O una banda de cuero con clip o hacer una pieza como la tuya nueva. Sacale una pieza a la pieza a ver cual es. Yo he reconstruido rotulas de mando de valvulas hidraulicas con soldadura y lima eehhhh.

Saludos.

 

Saludos.

Replicado por harlock666
06/02/2014 a las 20:59:51

harlock666


Mensajes: 4387
Mayo 2012 | BARCELONA

 Replicado el 06/02/2014 a las 20:59:51

Es algo que solo afecta a la comodidad al llevarla plegada, lo del peso es secundario, pies la Tild lleva de serie el portabultos trasero (que en la mia era opcional) y si se lo quito la diferencia de peso son 500gr.

 

Lo que mas me preocupa es que la mia lleva llantras de doble pared y la nueva es de pared simple, que no tiene por que romperse, pero... ese es quizás el punto que veo mas debil.

 

A la mia le tengo cariño, pero la nueva tendria de nuevo garantia, en fin que le doy muuuuuchas vueltas a las cosas y es que decathlon actua mas que correctamente y en casi cualquier caso el modelo del año siguiente o solo cambia colores o tiene mejoras y en este caso las mejoras que pueda tener a mi no me dicen nada.


En ocasiones leer en el foro me hace sangrar los ojos.
Replicado por harlock666
07/02/2014 a las 19:05:09

harlock666


Mensajes: 4387
Mayo 2012 | BARCELONA

 Replicado el 07/02/2014 a las 19:05:09

Bueno, la novela va tocando a su fin, hoy me han llamado y me han dicho que lleve mi bici y que me darian otra.

 

Como me gusta tomarme las cosas con calma y dar 1000 vueltas a todo, de camino al curro me he pasado por el Decath (con el coche, ayer sufrí un reventon) y he hablado con ellos en directo.

Como ya me imaginaba, no hay ninguna como la mia en ninguna tienda, por lo que me ofrecian la B-Folf 7, cuando le comento que pesa 1kg mas y no tienen ni siquiera la posibilidad de ponerle un portabote (Desde que me dió un golpe de calor siempre llevo agua) no me interesa, pues no cumple lo de "igual o superior, es un modelo nuevo, pero no mejor.

 

Me han ofrecido tambien la Tild (abonando diferencia), pero esta aun pesa mas y el cambio es solo adecuado para ciudades totalmente planas, aparte de que esteticamente me parecen horribles.

 

Al final como en su catalogo de este año no hay ninguna que sea de mi agrado, me han ofrecido devolverme la pasta.

 

En fin un 10 para su gestion de garantias (ya nos gustaria que todas las marcas actuasen igual) aunque si lo acepto me quedo sin bici.

 

Lado bueno, pues que ya estoy buscando y pagando la diferencia mi tendero está intentando traerme una Giant Expressway 1, ya que este año solo traen la 2 a España y sin guardabarros no me interesa demasiado una bici urbana, pues a la que caen 4 gotas, llegas al curro echo un asco. Y esta pesaria casi 1kg menos que la que tengo actualmente y que monta un mejor cambio.

 

http://www.giant-bicycles.com/en-us/bikes/model/expressway.1/14812/66203/

Mensaje editado el 07/02/2014 19:08:13

En ocasiones leer en el foro me hace sangrar los ojos.
Replicado por WEISER
10/02/2014 a las 12:25:33

WEISER


Mensajes: 2620
Marzo 2011 | BARCELONA

 Replicado el 10/02/2014 a las 12:25:33

Pues yo a mi bici, creo que le falta doble suspensión, pero para eso debería cambiarme de bici...

Otra cosa que falla, como dicen algunos, soy yo... Yo creo que cambiándome el páncreas mejoraría mucho.

¿A alguien le sobra?


No pido otra cosa: el cielo sobre mi y el camino bajo mis pies. http://vimeo.com/user10726830

<< Anterior 1 2 3 4 Siguiente >>

Mensaje Anterior
< < < < No entrar.