Bueno, la vida de mi plegable parece que ha llegado a su fin.
En Julio cumpliria 2 años, ahora mismo apenas tiene 2800km, ha alcanzado una velocidad punta de 51km/h en bajada y poco mas de 42 en llano, pero...
La pasada semana al llegar a casa me doy cuenta de que se me ha caido un tornillo, justo el que lleva una bola en la punta que al plegar la bici actua de cierre manteniendola cerrada, me paso por el Decathlon donde la compré y eldialogo fue mas o menos así:
DECAT: Uis esa pieza no la tenemos.
YO: Bueno, la bici está aun en garantia y debeis tener recambio de calquier pieza mientras dure esta.
DECAT: Es que ruedas, y ese tipo de piezas imprescindibles las tenemos, pero otras no.
YO: Perdona, pero en una bici plegable el tornillo que la mantiene cerrada es imprescindible, no es un puño que se deba cambiar por otro modelo porque ese no lo tengais, es un sistema de cierre de vuestras bicis.
DECAT: Espera que consulte en el ordenador a ver si me aparece.
10 min despues
DECAT: Pues no la tenemos.
YO: Ok, buenos días.
Y me marcho pues tenia prisa por que entraba a currar, en cuanto tengo 5 min, escribo a atebncion al cliente de Decathlon:
Tengo una hoptonw 5 y se me ha perdido el tornillo con una bola que sujeta el guardabarros delantero, al tiempo que sirve para mantenerla plegada.
¿hay recambios?
Acabo de pasar por la tienda de Port Forum y me dicen que no hay recambio de esa pieza por estar la bici descatalogada, pero el caso es que aun no tiene 2 años y por tanto por la ley de garantías deberíais disponer de recambios.
¿que alternativas me ofreceis?
Me contestan que en breve me se pondrán en contacto conmigo y que gracias por confiar en ellos, mantenemos correspondencia en la que me solicitan una foto de la pieza o una referencia si dispongo de ella para poder enviarsela al taller regional. Como mi mujer tiene una bici igual, hago una foto y se la envio.
Hasta aquí todo transcurre con normalidad y hay que decir que Laura de atención al cliente, responde a todo lo que le poreguntes con un maximo de amabilidad intentando solucionarte los problemas.
Tanto se cuenta lo malo como lo bueno.
Ha día de hoy me ha vuelto a llamar para decirme que no disponen e la pieza, por lo que me darán una bici nueva, que pasa todos los datos a la tienda donde la compré y se pondrán en contacto conmigo, que ante cualquier problema o duda, le escriba o llame preguntando por ella directamente, ya que es la que sabe los detalles del asunto.
Por ello, servicio tecnico del Decath, suspende, servicio de atencion en tienda, suspende, servicio de atencion telefonica o vía online un 10, por atencion y resultados.
Ahora estoy a la espera de que me llamen y ver que me ofrecen, si tienen una como la mia en el almacen o me ofrecen otro modelo "Igual o superior", porque a decir verdad a mi bici le tengo cariño y ya estaba pensando incluso ir a cualquier tienda de bicis plegables y cambiar la pinza que lleva por un iman cambiando el sistema de cierre por el quizás mas extendido entre las bicis plegables.
En fin, una nueva experiencia sobre mi bici.
Mensaje editado el 01/02/2014 17:18:49
En ocasiones leer en el foro me hace sangrar los ojos.