por fin me he decidido a poner tubeless, pero no puedo inflar la rueda. Os cuento. Mis llantas son tubeless ready y ya venian con el fondo de llanta. Mis cubiertas tambien eran tubeless ready. Asi que lo tenia facil. Quité la camara, puse una valvula, un poco de agua jabonosa en los flancos, eché el liquido. Pero al inflar, eso no infla nada. he probado en casa. en la gasolinera tampoco. y probé en 2 distintas. No hace ni amago de inflarse, porque pierde por todos lados.
la sensacion es que el neumatico no queda ajustado, pero es que muchas veces los neumaticos, sobre todo cuando no son nuevos, suelen quedar asi. No se, no entiendo nada.
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14/02/2015 a las 18:37:34
14/02/2015 a las 18:43:22
por fin me he decidido a poner tubeless, pero no puedo inflar la rueda. Os cuento. Mis llantas son tubeless ready y ya venian con el fondo de llanta. Mis cubiertas tambien eran tubeless ready. Asi que lo tenia facil. Quité la camara, puse una valvula, un poco de agua jabonosa en los flancos, eché el liquido. Pero al inflar, eso no infla nada. he probado en casa. en la gasolinera tampoco. y probé en 2 distintas. No hace ni amago de inflarse, porque pierde por todos lados.
la sensacion es que el neumatico no queda ajustado, pero es que muchas veces los neumaticos, sobre todo cuando no son nuevos, suelen quedar asi. No se, no entiendo nada.
Buenas.
Las llantas son tubeles redy o tubeless, porque si son tubeless redy tipo las bontrager, tienes que comprar el quit tubeles que te venden y luego si que poner cubierta y liquiido eh inflar.
Muchas veces , pero cuando son nuevas las cubiertas hay que jugar con el nuematico mientras le damos aire, para buscar el ajuste y que cierre.moviendolo un poco y aplastandolo , poco, buscar que los flancos vayan a su lugar.
Saludos.
15/02/2015 a las 20:54:00
Cita de Taba Buenas. Las llantas son tubeles redy o tubeless, porque si son tubeless redy tipo las bontrager, tienes que comprar el quit tubeles que te venden y luego si que poner cubierta y liquiido eh inflar. Muchas veces , pero cuando son nuevas las cubiertas hay que jugar con el nuematico mientras le damos aire, para buscar el ajuste y que cierre.moviendolo un poco y aplastandolo , poco, buscar que los flancos vayan a su lugar. Saludos. |
Ve a la gasolinera y moja bien los flancos con agua jabonosa (desmonta el obus) y mientras metes aire,haz deslizar la cubierta por la llanta (como solo tienes dos manos,que te ayude alguien)
Talona,fijo!!!
Enviado desde mi móvil
15/02/2015 a las 21:19:00
ok gracias.
deslizar la cubierta por la llanta a que te refieres??
15/02/2015 a las 21:19:00
ok gracias.
deslizar la cubierta por la llanta a que te refieres??
15/02/2015 a las 23:17:54
Compresor de aire y punto
Eso la primera vez. Luego en rellenos posteriores no es problema, pero si la primera vez. En alguna ocasion lo he conseguido con la bomba de pie, pero rara vez.
lo dicho compresor de aire a to trapo
15/02/2015 a las 23:26:00
Cita de runingwild ok gracias. deslizar la cubierta por la llanta a que te refieres?? Â |
Por supuesto para poder hacerlo necesitas tener los flancos de la misma enjabonados.
Asi talonara.
Enviado desde mi móvil
15/02/2015 a las 23:28:00
Cita de bikelite
Por supuesto para poder hacerlo necesitas tener los flancos de la misma enjabonados. Asi talonara. Enviado desde mi móvil |
Enviado desde mi móvil
15/02/2015 a las 23:48:12
Vamos por partes. Unas llantas preparadas para tubeless y una cubierta tubeless ready tienen que acabar talonando...mi pregunta es ¿qué cubierta es?, especifica modelo exacto y qué válvula has puesto. Cuando hay máxima dificultad para talonar y que quede inflada hay un truco...todas las válvulas tienen un obús, quítaselo suavemente con un alicate y que quede el agujero de inflado abierto totalmente, usa una bomba de pié buena, tardará un poco en talonar pero acabará inflando, deja que acabe de talonar hasta 3 ,5 bares y una vez talonado quita la bomba con suavidad....se desinflará entera, pero has conseguido lo más difícil que es que talone, pon el obús e infla normalmente...tiene que talonar.
16/02/2015 a las 1:43:44
Vamos por partes. Unas llantas preparadas para tubeless y una cubierta tubeless ready tienen que acabar talonando...mi pregunta es ¿qué cubierta es?, especifica modelo exacto y qué válvula has puesto. Cuando hay máxima dificultad para talonar y que quede inflada hay un truco...todas las válvulas tienen un obús, quítaselo suavemente con un alicate y que quede el agujero de inflado abierto totalmente, usa una bomba de pié buena, tardará un poco en talonar pero acabará inflando, deja que acabe de talonar hasta 3 ,5 bares y una vez talonado quita la bomba con suavidad....se desinflará entera, pero has conseguido lo más difícil que es que talone, pon el obús e infla normalmente...tiene que talonar.
No creo que con lo del obus consiga nada si ha intentado incharla en la gasolinera, otra cosa seria que solo lo hubiese intentado hacer con una bomba manual.
Supongo que la rueda no apoya en ningún sitio cuando intentas hincharla.
Mas de una vez he leido sobre un truquillo que parece que funciona, consiste en dar la vuelta a la camara y dejarla así un rato, para acto seguido colocarla en la llanta y darle aire, las paredes de la cubierta se quedaran unos segundos un poco abiertas dificultando un poco la salida de aire por los flancos.
Para hinchar las tubeless en casa el otro día vi esta bomba de mano que han sacado y me pareció una buena opcion para los que no tienen una gasolinera cerca.
http://www.todomountainbike.es/art/bontrager-flash-charger-tlr-bomba-compresor
16/02/2015 a las 7:54:28
Buenas.
Yo he tenido problemas al talonar las cubiertas de la Giant, de la Trek nunca, porque las llantas son una pasada y eso tiene mucho que ver. Ambas son normales, ni tubeles redy ni nada por el estilo. Llantas para neumatico y camara de todala vida, pero la trek tiene los flancos un poco más añtos y esto es la gran clave de que talone ralido. Como se que son un poco más altos?, pues porque nunca he podido sacar el neumatico solo con las manos, siempre he necesitado por lo menos un desmontable en los casos más favorables.
En las llantas Giant, pues enran y salen los neumaticos facil, hasta hay que tener cuidado de centrarlos bien porque se escapan solitos, por lo que me es mucho más dificil talonar.
Por otro lado no utilizo neumaticos tubeles ( estos siempre me han sido más faciles de talonar). Y el compresor que utilizo es uno industrial, con pistola de gran flujo y sin obus, siempre con valvula fina. Elcompresor es uno de tornillos y un caudal de unos 20 m3/h y con acumuladores de presión, como veis sobra airte por todos lados y el caudal de las pistola es bueno, muy bueno.
Pues para talonar las michelin me las vi negras, pase casi una hora ( me parece porque ya no me acuerdo ) y las kenda tambien me dieron mucha guerrra, no asi las maxxis que fueron más rapidas de talonar, pero nunca con la facilidad que habia tenido hasta ahora con las llantas bontrager.
Las he tenifdo que girar, aplastar un poco para forzar los flancos a los bordes de la llanta, de todo, al final algunas de ellas las tube que montar con camara y luego de unos días sacarla y como ya tenian la forma , talonaron más rapido. Tambiémn utilize el truco de dar vuelta el neumatico de la otra banda y no me resulto en unas y si en otras.
Espero que lo hayas logrado, si no es así, te aconsejo que montes las cubiertas con camara, hagas unas salidas y luego lo intentes nuevamente. Veras que es mucho más fáciul de este modo.
Saludos.
17/02/2015 a las 12:20:00
Cita de Taba Buenas. Yo he tenido problemas al talonar las cubiertas de la Giant, de la Trek nunca, porque las llantas son una pasada y eso tiene mucho que ver. Ambas son normales, ni tubeles redy ni nada por el estilo. Llantas para neumatico y camara de todala vida, pero la trek tiene los flancos un poco más añtos y esto es la gran clave de que talone ralido. Como se que son un poco más altos?, pues porque nunca he podido sacar el neumatico solo con las manos, siempre he necesitado por lo menos un desmontable en los casos más favorables. En las llantas Giant, pues enran y salen los neumaticos facil, hasta hay que tener cuidado de centrarlos bien porque se escapan solitos, por lo que me es mucho más dificil talonar. Por otro lado no utilizo neumaticos tubeles ( estos siempre me han sido más faciles de talonar). Y el compresor que utilizo es uno industrial, con pistola de gran flujo y sin obus, siempre con valvula fina. Elcompresor es uno de tornillos y un caudal de unos 20 m3/h y con acumuladores de presión, como veis sobra airte por todos lados y el caudal de las pistola es bueno, muy bueno. Pues para talonar las michelin me las vi negras, pase casi una hora ( me parece porque ya no me acuerdo ) y las kenda tambien me dieron mucha guerrra, no asi las maxxis que fueron más rapidas de talonar, pero nunca con la facilidad que habia tenido hasta ahora con las llantas bontrager. Las he tenifdo que girar, aplastar un poco para forzar los flancos a los bordes de la llanta, de todo, al final algunas de ellas las tube que montar con camara y luego de unos días sacarla y como ya tenian la forma , talonaron más rapido. Tambiémn utilize el truco de dar vuelta el neumatico de la otra banda y no me resulto en unas y si en otras. Espero que lo hayas logrado, si no es así, te aconsejo que montes las cubiertas con camara, hagas unas salidas y luego lo intentes nuevamente. Veras que es mucho más fáciul de este modo. Saludos. |
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17/02/2015 a las 12:37:00
Ve a la gasolinera,enjabona bien los flancos,quita el obus para que le entre mayor presion de golpe,y mientras metes aire ve haciendo deslizar la cubierta por el aro (de ahi que sea imprescindible enjabonar bien los flancos)
Cuando encuentre su sitio,talonara.
Dejala un rato para que coja forma,y ya puedes meter sellante y volver a hinchar sin problema.
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17/02/2015 a las 20:33:00
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17/02/2015 a las 22:39:07
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yo lo he arreglao no pisando las gasolineras de monedas
18/02/2015 a las 14:14:36
quitar el obus ayuda mucho
yo tengo ruedas tubules y gomas tubules y muchas veces el caudal de aire que entra por la valvula no es suficiente para contrarrestar lo que se sale por los bordes antes de que talone
si quitas el obus estra muchisimo mas aire y talona mucho mas facil ya que aunque se salga algo por los huecos la cantidad que entra es mucho mayor y talona
una vez talonada desinflas pero al goma se queda en su sitio pones el obus y hinflas a su presion normal
18/02/2015 a las 15:09:00
Cita de chango quitar el obus ayuda mucho yo tengo ruedas tubules y gomas tubules y muchas veces el caudal de aire que entra por la valvula no es suficiente para contrarrestar lo que se sale por los bordes antes de que talone si quitas el obus estra muchisimo mas aire y talona mucho mas facil ya que aunque se salga algo por los huecos la cantidad que entra es mucho mayor y talona una vez talonada desinflas pero al goma se queda en su sitio pones el obus y hinflas a su presion normal |
Gracias!!!
Enviado desde mi móvil
19/02/2015 a las 0:15:00
Cita de Taba Buenas. Yo he tenido problemas al talonar las cubiertas de la Giant, de la Trek nunca, porque las llantas son una pasada y eso tiene mucho que ver. Ambas son normales, ni tubeles redy ni nada por el estilo. Llantas para neumatico y camara de todala vida, pero la trek tiene los flancos un poco más añtos y esto es la gran clave de que talone ralido. Como se que son un poco más altos?, pues porque nunca he podido sacar el neumatico solo con las manos, siempre he necesitado por lo menos un desmontable en los casos más favorables. En las llantas Giant, pues enran y salen los neumaticos facil, hasta hay que tener cuidado de centrarlos bien porque se escapan solitos, por lo que me es mucho más dificil talonar. Por otro lado no utilizo neumaticos tubeles ( estos siempre me han sido más faciles de talonar). Y el compresor que utilizo es uno industrial, con pistola de gran flujo y sin obus, siempre con valvula fina. Elcompresor es uno de tornillos y un caudal de unos 20 m3/h y con acumuladores de presión, como veis sobra airte por todos lados y el caudal de las pistola es bueno, muy bueno. Pues para talonar las michelin me las vi negras, pase casi una hora ( me parece porque ya no me acuerdo ) y las kenda tambien me dieron mucha guerrra, no asi las maxxis que fueron más rapidas de talonar, pero nunca con la facilidad que habia tenido hasta ahora con las llantas bontrager. Las he tenifdo que girar, aplastar un poco para forzar los flancos a los bordes de la llanta, de todo, al final algunas de ellas las tube que montar con camara y luego de unos días sacarla y como ya tenian la forma , talonaron más rapido. Tambiémn utilize el truco de dar vuelta el neumatico de la otra banda y no me resulto en unas y si en otras. Espero que lo hayas logrado, si no es así, te aconsejo que montes las cubiertas con camara, hagas unas salidas y luego lo intentes nuevamente. Veras que es mucho más fáciul de este modo. Saludos. |
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19/02/2015 a las 11:51:29
que coñazo el tubeless
20/02/2015 a las 8:05:15
Cita de Taba Buenas. Yo he tenido problemas al talonar las cubiertas de la Giant, de la Trek nunca, porque las llantas son una pasada y eso tiene mucho que ver. Ambas son normales, ni tubeles redy ni nada por el estilo. Llantas para neumatico y camara de todala vida, pero la trek tiene los flancos un poco más añtos y esto es la gran clave de que talone ralido. Como se que son un poco más altos?, pues porque nunca he podido sacar el neumatico solo con las manos, siempre he necesitado por lo menos un desmontable en los casos más favorables. En las llantas Giant, pues enran y salen los neumaticos facil, hasta hay que tener cuidado de centrarlos bien porque se escapan solitos, por lo que me es mucho más dificil talonar. Por otro lado no utilizo neumaticos tubeles ( estos siempre me han sido más faciles de talonar). Y el compresor que utilizo es uno industrial, con pistola de gran flujo y sin obus, siempre con valvula fina. Elcompresor es uno de tornillos y un caudal de unos 20 m3/h y con acumuladores de presión, como veis sobra airte por todos lados y el caudal de las pistola es bueno, muy bueno. Pues para talonar las michelin me las vi negras, pase casi una hora ( me parece porque ya no me acuerdo ) y las kenda tambien me dieron mucha guerrra, no asi las maxxis que fueron más rapidas de talonar, pero nunca con la facilidad que habia tenido hasta ahora con las llantas bontrager. Las he tenifdo que girar, aplastar un poco para forzar los flancos a los bordes de la llanta, de todo, al final algunas de ellas las tube que montar con camara y luego de unos días sacarla y como ya tenian la forma , talonaron más rapido. Tambiémn utilize el truco de dar vuelta el neumatico de la otra banda y no me resulto en unas y si en otras. Espero que lo hayas logrado, si no es así, te aconsejo que montes las cubiertas con camara, hagas unas salidas y luego lo intentes nuevamente. Veras que es mucho más fáciul de este modo. Saludos. |
Taba,tu opinion en este caso no cuenta.....como no te va a dar guerra talonar/tubelizar si utilizas cubiertas de aro rigido???
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Jajajajaajajajaj, Buenos días bikeeeee!!!!!!.
Eso ya lo he dejado atras jojojojojojo, pero si que lo he hecho y en más de una ocasión jajajaajaj, y talonan eeehhhhh.
Pero estas últimas experiencias son con cubiertas plegables y algunas tubeless redy como la michelin.
Y como ha terminado el cuento, has talonado bien?
Un abrazoooo.
20/02/2015 a las 8:10:48
Buenas Noneeee.
Puez , zii que lo zon.
Si no fueran tan caras me compraria otras, aunque con los cambios a 27,5 y 29" creo que pillare unas usadillas jijijijijijiji.
Saludos.
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