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Creado por Gazapo
27/01/2007 a las 9:43:17
27/01/2007 a las 9:43:17
¿Tubulares, si o no? Creado el 27/01/2007 a las 9:43:17
Replicado por wepy
27/01/2007 a las 10:47:28
27/01/2007 a las 10:47:28
Replicado el 27/01/2007 a las 10:47:28
En el grupo alguno en verano sale con tubular y cuando han pinchado el cachondeo es general, el tio acaba en la camioneta de apoyo y se le acabó la vuelta.
Otro ejemplo es que conocidos que tienen ruedas tubulares no las sacan ni para probar, a mi por la curiosidad de rodar con ellas me las han ofrecido y lo mismo alguna vez pruebo.
Esas mismas ruedas que te comento, se las dejó a un compañero mientras le arreglaban las suyas, este salió dos veces y pinchó las dos, mala suerte también, pero decía que prefería quedarse en casa que salir otra vez.
Ya ves experiencia propia no tengo, pero si te sirve la cercana.
Replicado por Gert Jan
27/01/2007 a las 11:24:09
27/01/2007 a las 11:24:09
Replicado el 27/01/2007 a las 11:24:09
Replicado por angliru
27/01/2007 a las 13:21:18
27/01/2007 a las 13:21:18
Replicado el 27/01/2007 a las 13:21:18
En competición no se usa el tubular de continuo. Los profesionales solo los usan en etapas de montaña y por supuesto contrarrelojs, pero en etapas llanas ponen cubiertas de 23 que son mas comodas y el riesgo de pinchazo es menor.
En competiciones amateurs es muy raro ver tubulares. Yo con la gente que competía usaban todos cubiertas. Unas camaras de latex y un par de buenas cubiertas cumplen a la perfección nuestras intenciones.
Para entrenamientos y uso diario si que no te lo recomendaría. Es que ni los pros lo hacen.
Ya sabes que el tubular te aporta ligereza (al ser la llanta de sección mas pequeña y no utilizar cámara) y alta presión de inflado. Yo nunca lo he usado, pero sé por comentarios que es un poco coñazo cambiarlo .........y arreglar el pinchazo ni te cuento.
Por cierto, yo he hecho alguna duatlon. No me atrevo al triatlon porque ademas de nadar fatal, yo no nado en profundidades de mas de 2 metros jajaja. Escucha una cosa, esas ruedas karbona de las que hablas y sino es indiscrecion me gustaria saber como las comprarías, o sea: internet, la tienda del pueblo, distribuidor, las traes tú de fábrica, ............... es que en España no conozco nadie que las venda.
Saludos y como no, bienvenido al foro.
Replicado por Gert Jan
27/01/2007 a las 13:40:40
27/01/2007 a las 13:40:40
Replicado el 27/01/2007 a las 13:40:40
Cita de angliru: En competición no se usa el tubular de continuo. Los profesionales solo los usan en etapas de montaña y por supuesto contrarrelojs, pero en etapas llanas ponen cubiertas de 23 que son mas comodas y el riesgo de pinchazo es menor. |
Hola Angliru hoy en día el 90% del pelotón profesional rueda sobre tubulares y a diario(Quiero decir en competición).Con la llegada de las llantas de carbono de perfil alto las llantas de tubular se hacen obligatorias(De carbono para cubierta solo hay las Campagnolo Hyperion Ultra y las Corima).Solo dos equipos Pro Tour rodaron el año pasado con cubiertas Michelin,AG2R y Bouyges Telecom.Los primeros si llevaban cubiertas Michelin lo segundos se pasaron casi todo el año con ruedas Campagnolo Bora y unos tubulares fabricados por Veloflex y camuflados como cubiertas Michelin.Cuando veas un equipo Michelin con ruedas lenticulares o llantas de perfil alto quiere decir que llevan tubulares camuflados(Con los flancos verdes).Hace años no era así y muchos competían con cubiertas.Entrenando usan todos cubiertas.Un saludo
Replicado por Gazapo
27/01/2007 a las 16:15:58
27/01/2007 a las 16:15:58
Replicado el 27/01/2007 a las 16:15:58
Replicado por angliru
27/01/2007 a las 19:21:52
27/01/2007 a las 19:21:52
Replicado el 27/01/2007 a las 19:21:52
Cita de Gert Jan:
Hola Angliru hoy en día el 90% del pelotón profesional rueda sobre tubulares y a diario(Quiero decir en competición).Con la llegada de las llantas de carbono de perfil alto las llantas de tubular se hacen obligatorias(De carbono para cubierta solo hay las Campagnolo Hyperion Ultra y las Corima).Solo dos equipos Pro Tour rodaron el año pasado con cubiertas Michelin,AG2R y Bouyges Telecom.Los primeros si llevaban cubiertas Michelin lo segundos se pasaron casi todo el año con ruedas Campagnolo Bora y unos tubulares fabricados por Veloflex y camuflados como cubiertas Michelin.Cuando veas un equipo Michelin con ruedas lenticulares o llantas de perfil alto quiere decir que llevan tubulares camuflados(Con los flancos verdes).Hace años no era así y muchos competían con cubiertas.Entrenando usan todos cubiertas.Un saludo |
Bueno no sé porque efectivamente yo estoy hablando de hace unos pocos años y esto cambia de un dia para otro. Solo hacía falta estar en la linea de salida de una etapa y ves los neumaticos en las ruedas de los coches de equipo. Es verdad que ahora han cambiado las cosillas con el tema de las ruedas de carbono.
Las ZIPP y HED tambien las hay para cubierta no?, las HED lo sé con seguridad.
Shimano dura ace y mavic tambien tienen ruedas de competicion para cubierta aunque no serian de carbono y perfil ancho.
Un saludo,
Replicado por angliru
27/01/2007 a las 19:27:11
27/01/2007 a las 19:27:11
Replicado el 27/01/2007 a las 19:27:11
Cita de Gazapo: Ante todo, gracias por vuestras opiniones, que me parecen todas muy interesantes. Mi idea es usar estas ruedas en competición, por supuesto, para el entreno no necesito más, pero como pasa en la carrera a pie, si eliminas unos gramos en las zapas, te pasa igual con tu bici, si consigues eliminar 1 kilo pienso que lo notaras un moton, sobre todo por el km 130, mas o menos, jejeje. Por el precio que hemos conseguido creo que puede ser una buena inversión, probaremos y ya os cuento como me va. Para Angliru le comentare que la pagina es www.karbona.com y hemos contactados con ellos por su web. El unico problema es que tienes que contactar en ingles y que has de pagar los gastos de envio y de aduanas. El precio que os comente es con todo incluido, asi que ya me direis si merece o no la pena, yo vistos vuestros comentarios pienso que si. Espero aprender a montar y desmontar un tubular. |
1 kilo no lo ahorras por pasar a tubular ni harto grifa, en torno a 100 gramos por rueda se ajusta mas.
Lo de karbona me olia a eso, a traerlo de fabrica. Lastima porque a mi no me seduce la idea. Si lo haces ya nos contaras la aventurilla.
un saludo,
Replicado por caniamon
27/01/2007 a las 19:38:17
27/01/2007 a las 19:38:17
Replicado el 27/01/2007 a las 19:38:17
Cita de Gert Jan:
Hola Angliru hoy en día el 90% del pelotón profesional rueda sobre tubulares y a diario(Quiero decir en competición).Con la llegada de las llantas de carbono de perfil alto las llantas de tubular se hacen obligatorias(De carbono para cubierta solo hay las Campagnolo Hyperion Ultra y las Corima).Solo dos equipos Pro Tour rodaron el año pasado con cubiertas Michelin,AG2R y Bouyges Telecom.Los primeros si llevaban cubiertas Michelin lo segundos se pasaron casi todo el año con ruedas Campagnolo Bora y unos tubulares fabricados por Veloflex y camuflados como cubiertas Michelin.Cuando veas un equipo Michelin con ruedas lenticulares o llantas de perfil alto quiere decir que llevan tubulares camuflados(Con los flancos verdes).Hace años no era así y muchos competían con cubiertas.Entrenando usan todos cubiertas.Un saludo |
Mas del 90% de pelotón creo yo, el rodar del tubular es finisimo, pero tiene el problema de que tienes que llevar otro tubular por si pinchas, esto se soluciona en parte metiéndole algo de látex liquido dentro del tubular con un pequeño aumento de peso, si cojes experiencia cambiar un tubular en marcha no es difícil, pero si el difícil meterle la presión adecuada y tener la seguridad de que esta bien pegado, yo si podría circularía siempre con tubulares pero como las carreteras están muy sucias me quedo con la cubiertas.
El segundo es el primero de los perdedores
Replicado por angliru
27/01/2007 a las 19:49:17
27/01/2007 a las 19:49:17
Replicado el 27/01/2007 a las 19:49:17
Cita de caniamon:
Mas del 90% de pelotón creo yo, el rodar del tubular es finisimo, pero tiene el problema de que tienes que llevar otro tubular por si pinchas, esto se soluciona en parte metiéndole algo de látex liquido dentro del tubular con un pequeño aumento de peso, si cojes experiencia cambiar un tubular en marcha no es difícil, pero si el difícil meterle la presión adecuada y tener la seguridad de que esta bien pegado, yo si podría circularía siempre con tubulares pero como las carreteras están muy sucias me quedo con la cubiertas. |
Yo nunca rode con tubular. pero porque va finisimo el tubular ? .......porque como va mas inflado que una cubierta, la zona de contacto con la carreterera es menor y por lo tanto hay menos rozamiento? ........por ligereza?........composicion del material?
A ver Gert Jan, cuentanos tus impresiones.
Por cierto, me he acordado de que fir y spinergy tambien tienen ruedas de carbono y perfil ancho en cubierta.
Saludos
Replicado por caniamon
27/01/2007 a las 19:53:06
27/01/2007 a las 19:53:06
Replicado el 27/01/2007 a las 19:53:06
Cita de angliru:
Yo nunca rode con tubular. pero porque va finisimo el tubular ? .......porque como va mas inflado que una cubierta, la zona de contacto con la carreterera es menor y por lo tanto hay menos rozamiento? ........por ligereza?........composicion del material? A ver Gert Jan, cuentanos tus impresiones. Por cierto, me he acordado de que fir y spinergy tambien tienen ruedas de carbono y perfil ancho en cubierta. Saludos |
La presión que le puedes meter es mayor 11 bares, el material de rodamiento también es diferente, o llamale efecto placebo pero se rueda mejor, La ruedas de tubular son mas ligeras.
El segundo es el primero de los perdedores
Replicado por hector22
27/01/2007 a las 20:21:02
27/01/2007 a las 20:21:02
Replicado el 27/01/2007 a las 20:21:02
el ahorro de peso es significativo entre una tubular y una rueda clincher, las mias aunque aun no las he montado (ya tengo en mis manos todos los materiales para armarlas) las he pesado y me hanq uedado en 1050 grs.
Replicado por Gert Jan
27/01/2007 a las 20:59:43
27/01/2007 a las 20:59:43
Replicado el 27/01/2007 a las 20:59:43
Replicado por Gert Jan
27/01/2007 a las 21:20:39
27/01/2007 a las 21:20:39
Replicado el 27/01/2007 a las 21:20:39
Replicado por julito
27/01/2007 a las 23:33:09
27/01/2007 a las 23:33:09
Replicado el 27/01/2007 a las 23:33:09
1.- Los Pros, usan casi todos tubulares.
2.- Un tubular se cambia muchísimo mas rápido que una cámara.
3.- Con tubulares se rueda mucho mejor y se pincha mucho menos.
4.- Hay que saber repararlos, es muy fácil, pero hace falta ganas.
5.- Duran menos que las cubiertas
6.- Son caros.
Un saludo y buena ruta.
Replicado por Gert Jan
28/01/2007 a las 0:28:33
28/01/2007 a las 0:28:33
Replicado el 28/01/2007 a las 0:28:33
Cita de julito: Notas: 1.- Los Pros, usan casi todos tubulares. 2.- Un tubular se cambia muchísimo mas rápido que una cámara. 3.- Con tubulares se rueda mucho mejor y se pincha mucho menos. 4.- Hay que saber repararlos, es muy fácil, pero hace falta ganas. 5.- Duran menos que las cubiertas 6.- Son caros. Un saludo y buena ruta. |
Hola Julito, una pregunta indiscreta en tus Bora e Hyperion que tubulares montas.Tal vez Continental?.Con cuantas capas de mastik los pegas?.Un saludo
Replicado por angliru
28/01/2007 a las 10:39:21
28/01/2007 a las 10:39:21
Replicado el 28/01/2007 a las 10:39:21
Cita de hector22: bontrager tambien tiene ruedas de fibra de carbono para cubierta (clincher) son la race xxx lite, el problema que tienen sete tipo de rudas es que debes tener mucho cuidado al montar y desmontar la cubierta pues se pueden dañar, por lo tanto aconsejan acer esto con la mano sin ayuda de ningun aditamento. el ahorro de peso es significativo entre una tubular y una rueda clincher, las mias aunque aun no las he montado (ya tengo en mis manos todos los materiales para armarlas) las he pesado y me hanq uedado en 1050 grs. |
Interesante.
Buen motivo para que las marcas se centren mas en ruedas para tubulares descartando las cubiertas ........ no vaya a ser que hagas palanca con el desmontable y te carges el punto de apoyo o sea la llanta de carbono.
Replicado por angliru
28/01/2007 a las 10:47:01
28/01/2007 a las 10:47:01
Replicado el 28/01/2007 a las 10:47:01
Cita de caniamon:
La presión que le puedes meter es mayor 11 bares, el material de rodamiento también es diferente, o llamale efecto placebo pero se rueda mejor, La ruedas de tubular son mas ligeras. |
11 kgs ya hace años que se les puede meter a una cubierta continental grand prix.
de todas formas, el limite puede que no lo imponga el tubular-cubierta . Si te fijas , toda la gama mavic e independiente de si es tubular o cubierta te da una presion maxima de inflado de:
10 bares para un neumatico de 19mm
9,5 bares para 23 mm
ya se que llevará un coeficiente de seguridad alto pero hay huevos de meterle 11 a un neumatico de 23?
Replicado por angliru
28/01/2007 a las 11:09:48
28/01/2007 a las 11:09:48
Replicado el 28/01/2007 a las 11:09:48
El caso es que hace pocos años se veian muchas cubiertas en los pros. Las michelin axial pro (verdes y negras) eran muy habituales, incluso sus sucesoras, las pro race.
Parece que han vuelto a cambiar al tubular , se nota que no compro revistas de ciclismo , jejej.
El caso es que recuerdo cuando Indurain llevaba camara y cubierta en etapas llanas porque precisamente el riesgo de pinchazo era menor.
En fin .........
Replicado por Gazapo
28/01/2007 a las 11:12:16
28/01/2007 a las 11:12:16
Replicado el 28/01/2007 a las 11:12:16
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