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  Foro Ciclismo >> Foro Carretera >> ¿Tubulares, si o no?
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Creado por Gazapo
27/01/2007 a las 9:43:17

Gazapo


Mensajes: 10
Enero 2007 | SEVILLA

¿Tubulares, si o no? Creado el 27/01/2007 a las 9:43:17
Vuelvo a preguntaros por un tema porque por lo menos por estos lares hay gente que se motiva en comentarte sus experiencias. Me han ofrecido unas Karbona con perfil de 50 por poco más de 400 euros y el problema es que solo estan preparadas para tubulares. En hilo anterior os comente mi idea del IRONMAN y como son 180 km. en bici estoy con el comecoco de ¿que pasa si pincho?. Me gustaria que me dijeseis si vale la pena o si veriais bien pillar unas de 38 que si son con camara. Aprovecho para presentarme un poco, soy de Sevilla, tengo 41 años y llevo compitiendo en triatlones a nivel globero desde hace 4 años y solo os dire que si lo probais no creo que os defraude.
Replicado por wepy
27/01/2007 a las 10:47:28

wepy


Mensajes: 4158
Enero 2005 | NAVARRA

 Replicado el 27/01/2007 a las 10:47:28
Pues con esa presentación parece que tienes más experiencia que muchos de nosotros a nivel competitivo. Yo solo decirte que el tubular te limita el uso de las ruedas, los tubulares solo los usan los profesionales en carreras, porque llevan el coche con un mecánico cojonudo detrás que se las cambian antes de bajarse de la bici, si tu sales por ahí con tus tubulares y pinchas te costará un buen rato el cambiar el tubular, con la duda de si lo has pegado bien y con el inconveniente de la presión del aire, y en una prueba tipo competición lo mismo, valora tu si te compensa la posibilidad de da avería.
En el grupo alguno en verano sale con tubular y cuando han pinchado el cachondeo es general, el tio acaba en la camioneta de apoyo y se le acabó la vuelta.
Otro ejemplo es que conocidos que tienen ruedas tubulares no las sacan ni para probar, a mi por la curiosidad de rodar con ellas me las han ofrecido y lo mismo alguna vez pruebo.
Esas mismas ruedas que te comento, se las dejó a un compañero mientras le arreglaban las suyas, este salió dos veces y pinchó las dos, mala suerte también, pero decía que prefería quedarse en casa que salir otra vez.
Ya ves experiencia propia no tengo, pero si te sirve la cercana.
Replicado por Gert Jan
27/01/2007 a las 11:24:09

Gert Jan


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Septiembre 2006 | A CORUÑA

 Replicado el 27/01/2007 a las 11:24:09
Hola Gazapo.El tubular no es válido para usar a diario(En Invierno,cuando llueve,malas carreteras...) para eso están las cubiertas.Pero para competir y usar con buen tiempo son perfectos.Tienen ventajas,pinchas menos y son mucho mas cómodos e iconvenientes son bastante latosos de pegar y despegar.Yo el año pasado hice bastantes kms con unos Tufo(Tubulares sin cámara checos) y solo puedo hablar maravillas.Puedes meterles dentro un líquido antipinchazo(latex) que sella los pinchazos pequeños y no tan pequeños,a mi me arregló un corte con un cristal de 2mm y pude volver a casa.También hay un spray llamado Pit Stop de Vittoria que sella los pinchazos e hincha la rueda.Piensa que estos sistemas se usan en BTT donde hay muchas mas posibilidades de pinchar y funcionan.Si vas a competir yo te diría que montaras tubular,notarás la diferencia.Un saludo
Replicado por angliru
27/01/2007 a las 13:21:18

angliru


Mensajes: 3240
Abril 2003 | ASTURIAS

 Replicado el 27/01/2007 a las 13:21:18

En competición no se usa el tubular de continuo. Los profesionales solo los usan en etapas de montaña y por supuesto contrarrelojs, pero en etapas llanas ponen cubiertas de 23 que son mas comodas y el riesgo de pinchazo es menor.

En competiciones amateurs es muy raro ver tubulares. Yo con la gente que competía usaban todos cubiertas. Unas camaras de latex y un par de buenas cubiertas cumplen a la perfección nuestras intenciones.

Para entrenamientos y uso diario si que no te lo recomendaría. Es que ni los pros lo hacen.

Ya sabes que el tubular te aporta ligereza (al ser la llanta de sección mas pequeña y no utilizar cámara) y alta presión de inflado. Yo nunca lo he usado, pero sé por comentarios que es un poco coñazo cambiarlo .........y arreglar el pinchazo ni te cuento.

Por cierto, yo he hecho alguna duatlon. No me atrevo al triatlon porque ademas de nadar fatal, yo no nado en profundidades de mas de 2 metros jajaja. Escucha una cosa, esas ruedas karbona de las que hablas y sino es indiscrecion me gustaria saber como las comprarías, o sea: internet, la tienda del pueblo, distribuidor, las traes tú de fábrica, ............... es que en España no conozco nadie que las venda.

Saludos y como no, bienvenido al foro.

Replicado por Gert Jan
27/01/2007 a las 13:40:40

Gert Jan


Mensajes: 1332
Septiembre 2006 | A CORUÑA

 Replicado el 27/01/2007 a las 13:40:40

      Cita de angliru:
En competición no se usa el tubular de continuo. Los profesionales solo los usan en etapas de montaña y por supuesto contrarrelojs, pero en etapas llanas ponen cubiertas de 23 que son mas comodas y el riesgo de pinchazo es menor.


     



Hola Angliru hoy en día el 90% del pelotón profesional rueda sobre tubulares y a diario(Quiero decir en competición).Con la llegada de las llantas de carbono de perfil alto las llantas de tubular se hacen obligatorias(De carbono para cubierta solo hay las Campagnolo Hyperion Ultra y las Corima).Solo dos equipos Pro Tour rodaron el año pasado con cubiertas Michelin,AG2R y Bouyges Telecom.Los primeros si llevaban cubiertas Michelin lo segundos se pasaron casi todo el año con ruedas Campagnolo Bora y unos tubulares fabricados por Veloflex y camuflados como cubiertas Michelin.Cuando veas un equipo Michelin con ruedas lenticulares o llantas de perfil alto quiere decir que llevan tubulares camuflados(Con los flancos verdes).Hace años no era así y muchos competían con cubiertas.Entrenando usan todos cubiertas.Un saludo
Replicado por Gazapo
27/01/2007 a las 16:15:58

Gazapo


Mensajes: 10
Enero 2007 | SEVILLA

 Replicado el 27/01/2007 a las 16:15:58
Ante todo, gracias por vuestras opiniones, que me parecen todas muy interesantes. Mi idea es usar estas ruedas en competición, por supuesto, para el entreno no necesito más, pero como pasa en la carrera a pie, si eliminas unos gramos en las zapas, te pasa igual con tu bici, si consigues eliminar 1 kilo pienso que lo notaras un moton, sobre todo por el km 130, mas o menos, jejeje. Por el precio que hemos conseguido creo que puede ser una buena inversión, probaremos y ya os cuento como me va. Para Angliru le comentare que la pagina es www.karbona.com y hemos contactados con ellos por su web. El unico problema es que tienes que contactar en ingles y que has de pagar los gastos de envio y de aduanas. El precio que os comente es con todo incluido, asi que ya me direis si merece o no la pena, yo vistos vuestros comentarios pienso que si. Espero aprender a montar y desmontar un tubular.
Replicado por angliru
27/01/2007 a las 19:21:52

angliru


Mensajes: 3240
Abril 2003 | ASTURIAS

 Replicado el 27/01/2007 a las 19:21:52

      Cita de Gert Jan:

      Cita de angliru:
En competición no se usa el tubular de continuo. Los profesionales solo los usan en etapas de montaña y por supuesto contrarrelojs, pero en etapas llanas ponen cubiertas de 23 que son mas comodas y el riesgo de pinchazo es menor.


     



Hola Angliru hoy en día el 90% del pelotón profesional rueda sobre tubulares y a diario(Quiero decir en competición).Con la llegada de las llantas de carbono de perfil alto las llantas de tubular se hacen obligatorias(De carbono para cubierta solo hay las Campagnolo Hyperion Ultra y las Corima).Solo dos equipos Pro Tour rodaron el año pasado con cubiertas Michelin,AG2R y Bouyges Telecom.Los primeros si llevaban cubiertas Michelin lo segundos se pasaron casi todo el año con ruedas Campagnolo Bora y unos tubulares fabricados por Veloflex y camuflados como cubiertas Michelin.Cuando veas un equipo Michelin con ruedas lenticulares o llantas de perfil alto quiere decir que llevan tubulares camuflados(Con los flancos verdes).Hace años no era así y muchos competían con cubiertas.Entrenando usan todos cubiertas.Un saludo
     


Bueno no sé porque efectivamente yo estoy hablando de hace unos pocos años y esto cambia de un dia para otro. Solo hacía falta estar en la linea de salida de una etapa y ves los neumaticos en las ruedas de los coches de equipo. Es verdad que ahora han cambiado las cosillas con el tema de las ruedas de carbono.
Las ZIPP y HED tambien las hay para cubierta no?, las HED lo sé con seguridad.
Shimano dura ace y mavic tambien tienen ruedas de competicion para cubierta aunque no serian de carbono y perfil ancho.
Un saludo,
Replicado por angliru
27/01/2007 a las 19:27:11

angliru


Mensajes: 3240
Abril 2003 | ASTURIAS

 Replicado el 27/01/2007 a las 19:27:11

      Cita de Gazapo: Ante todo, gracias por vuestras opiniones, que me parecen todas muy interesantes. Mi idea es usar estas ruedas en competición, por supuesto, para el entreno no necesito más, pero como pasa en la carrera a pie, si eliminas unos gramos en las zapas, te pasa igual con tu bici, si consigues eliminar 1 kilo pienso que lo notaras un moton, sobre todo por el km 130, mas o menos, jejeje. Por el precio que hemos conseguido creo que puede ser una buena inversión, probaremos y ya os cuento como me va. Para Angliru le comentare que la pagina es www.karbona.com y hemos contactados con ellos por su web. El unico problema es que tienes que contactar en ingles y que has de pagar los gastos de envio y de aduanas. El precio que os comente es con todo incluido, asi que ya me direis si merece o no la pena, yo vistos vuestros comentarios pienso que si. Espero aprender a montar y desmontar un tubular.
     


1 kilo no lo ahorras por pasar a tubular ni harto grifa, en torno a 100 gramos por rueda se ajusta mas.
Lo de karbona me olia a eso, a traerlo de fabrica. Lastima porque a mi no me seduce la idea. Si lo haces ya nos contaras la aventurilla.
un saludo,
Replicado por caniamon
27/01/2007 a las 19:38:17

caniamon


Mensajes: 12450
Marzo 2005 | GUIPUZCOA

 Replicado el 27/01/2007 a las 19:38:17

      Cita de Gert Jan:

      Cita de angliru:
En competición no se usa el tubular de continuo. Los profesionales solo los usan en etapas de montaña y por supuesto contrarrelojs, pero en etapas llanas ponen cubiertas de 23 que son mas comodas y el riesgo de pinchazo es menor.


     



Hola Angliru hoy en día el 90% del pelotón profesional rueda sobre tubulares y a diario(Quiero decir en competición).Con la llegada de las llantas de carbono de perfil alto las llantas de tubular se hacen obligatorias(De carbono para cubierta solo hay las Campagnolo Hyperion Ultra y las Corima).Solo dos equipos Pro Tour rodaron el año pasado con cubiertas Michelin,AG2R y Bouyges Telecom.Los primeros si llevaban cubiertas Michelin lo segundos se pasaron casi todo el año con ruedas Campagnolo Bora y unos tubulares fabricados por Veloflex y camuflados como cubiertas Michelin.Cuando veas un equipo Michelin con ruedas lenticulares o llantas de perfil alto quiere decir que llevan tubulares camuflados(Con los flancos verdes).Hace años no era así y muchos competían con cubiertas.Entrenando usan todos cubiertas.Un saludo
     


Mas del 90% de pelotón creo yo, el rodar del tubular es finisimo, pero tiene el problema de que tienes que llevar otro tubular por si pinchas, esto se soluciona en parte metiéndole algo de látex liquido dentro del tubular con un pequeño aumento de peso, si cojes experiencia cambiar un tubular en marcha no es difícil, pero si el difícil meterle la presión adecuada y tener la seguridad de que esta bien pegado, yo si podría circularía siempre con tubulares pero como las carreteras están muy sucias me quedo con la cubiertas.

El segundo es el primero de los perdedores
Replicado por angliru
27/01/2007 a las 19:49:17

angliru


Mensajes: 3240
Abril 2003 | ASTURIAS

 Replicado el 27/01/2007 a las 19:49:17

      Cita de caniamon:

      Cita de Gert Jan:

      Cita de angliru:
En competición no se usa el tubular de continuo. Los profesionales solo los usan en etapas de montaña y por supuesto contrarrelojs, pero en etapas llanas ponen cubiertas de 23 que son mas comodas y el riesgo de pinchazo es menor.


     



Hola Angliru hoy en día el 90% del pelotón profesional rueda sobre tubulares y a diario(Quiero decir en competición).Con la llegada de las llantas de carbono de perfil alto las llantas de tubular se hacen obligatorias(De carbono para cubierta solo hay las Campagnolo Hyperion Ultra y las Corima).Solo dos equipos Pro Tour rodaron el año pasado con cubiertas Michelin,AG2R y Bouyges Telecom.Los primeros si llevaban cubiertas Michelin lo segundos se pasaron casi todo el año con ruedas Campagnolo Bora y unos tubulares fabricados por Veloflex y camuflados como cubiertas Michelin.Cuando veas un equipo Michelin con ruedas lenticulares o llantas de perfil alto quiere decir que llevan tubulares camuflados(Con los flancos verdes).Hace años no era así y muchos competían con cubiertas.Entrenando usan todos cubiertas.Un saludo
     


Mas del 90% de pelotón creo yo, el rodar del tubular es finisimo, pero tiene el problema de que tienes que llevar otro tubular por si pinchas, esto se soluciona en parte metiéndole algo de látex liquido dentro del tubular con un pequeño aumento de peso, si cojes experiencia cambiar un tubular en marcha no es difícil, pero si el difícil meterle la presión adecuada y tener la seguridad de que esta bien pegado, yo si podría circularía siempre con tubulares pero como las carreteras están muy sucias me quedo con la cubiertas.
     




Yo nunca rode con tubular. pero porque va finisimo el tubular ? .......porque como va mas inflado que una cubierta, la zona de contacto con la carreterera es menor y por lo tanto hay menos rozamiento? ........por ligereza?........composicion del material?
A ver Gert Jan, cuentanos tus impresiones.

Por cierto, me he acordado de que fir y spinergy tambien tienen ruedas de carbono y perfil ancho en cubierta.

Saludos
Replicado por caniamon
27/01/2007 a las 19:53:06

caniamon


Mensajes: 12450
Marzo 2005 | GUIPUZCOA

 Replicado el 27/01/2007 a las 19:53:06

      Cita de angliru:

      Cita de caniamon:

      Cita de Gert Jan:

      Cita de angliru:
En competición no se usa el tubular de continuo. Los profesionales solo los usan en etapas de montaña y por supuesto contrarrelojs, pero en etapas llanas ponen cubiertas de 23 que son mas comodas y el riesgo de pinchazo es menor.


     



Hola Angliru hoy en día el 90% del pelotón profesional rueda sobre tubulares y a diario(Quiero decir en competición).Con la llegada de las llantas de carbono de perfil alto las llantas de tubular se hacen obligatorias(De carbono para cubierta solo hay las Campagnolo Hyperion Ultra y las Corima).Solo dos equipos Pro Tour rodaron el año pasado con cubiertas Michelin,AG2R y Bouyges Telecom.Los primeros si llevaban cubiertas Michelin lo segundos se pasaron casi todo el año con ruedas Campagnolo Bora y unos tubulares fabricados por Veloflex y camuflados como cubiertas Michelin.Cuando veas un equipo Michelin con ruedas lenticulares o llantas de perfil alto quiere decir que llevan tubulares camuflados(Con los flancos verdes).Hace años no era así y muchos competían con cubiertas.Entrenando usan todos cubiertas.Un saludo
     


Mas del 90% de pelotón creo yo, el rodar del tubular es finisimo, pero tiene el problema de que tienes que llevar otro tubular por si pinchas, esto se soluciona en parte metiéndole algo de látex liquido dentro del tubular con un pequeño aumento de peso, si cojes experiencia cambiar un tubular en marcha no es difícil, pero si el difícil meterle la presión adecuada y tener la seguridad de que esta bien pegado, yo si podría circularía siempre con tubulares pero como las carreteras están muy sucias me quedo con la cubiertas.
     




Yo nunca rode con tubular. pero porque va finisimo el tubular ? .......porque como va mas inflado que una cubierta, la zona de contacto con la carreterera es menor y por lo tanto hay menos rozamiento? ........por ligereza?........composicion del material?
A ver Gert Jan, cuentanos tus impresiones.

Por cierto, me he acordado de que fir y spinergy tambien tienen ruedas de carbono y perfil ancho en cubierta.

Saludos
     


La presión que le puedes meter es mayor 11 bares, el material de rodamiento también es diferente, o llamale efecto placebo pero se rueda mejor, La ruedas de tubular son mas ligeras.

El segundo es el primero de los perdedores
Replicado por hector22
27/01/2007 a las 20:21:02

hector22


Mensajes: 1868
Febrero 2003 | OTROS

 Replicado el 27/01/2007 a las 20:21:02
bontrager tambien tiene ruedas de fibra de carbono para cubierta (clincher) son la race xxx lite, el problema que tienen sete tipo de rudas es que debes tener mucho cuidado al montar y desmontar la cubierta pues se pueden dañar, por lo tanto aconsejan acer esto con la mano sin ayuda de ningun aditamento.

el ahorro de peso es significativo entre una tubular y una rueda clincher, las mias aunque aun no las he montado (ya tengo en mis manos todos los materiales para armarlas) las he pesado y me hanq uedado en 1050 grs.
Replicado por Gert Jan
27/01/2007 a las 20:59:43

Gert Jan


Mensajes: 1332
Septiembre 2006 | A CORUÑA

 Replicado el 27/01/2007 a las 20:59:43
Hola a todos,la sensación de comodidad es mucho mayor que con una cubierta,la rueda parece que amortigua mucho mas y a veces hasta piensas que vas pinchado.Según tengo entendido esto se debe a que en un tubular la presión ejercida por el neumático se reparte de forma distinta a una cubierta por la llanta,de forma mucho mas uniforme.Si os imaginais el perfil de una cubierta vereis como la presión la ejercen los flancos de la cubierta sobre el perfil de enganche de la llanta(Los alambres de los flancos,sobre el reborde).Por eso es muy difícil conseguir una llanta de cubierta de carbono,se concentra mucha presión en el flanco y es mas fácil que rompa(Por eso estas llantas para cubierta recomiendan no pasar de 8 Kgs).En el tubular no,al ir pegado sobre la llanta hay mucha mas superficie para repartir la presión(Por eso una llanta de tubular aguanta tanta presión de aire).Bueno esa es la teoría...a la hora de la verdad es que el rodar es mucho mas fino y es curioso como los tubulares son mucho mas susceptibles a los cambios de presión que las cubiertas.Me explico al principio los llevaba a 8kgs y no notaba gran diferencia con una cubierta.Como peso 68kgs decicí probar con 75kgs...increíble como cambiaron,eran otros y si que empecé a notar la diferencia.Puuuuuufffff como se me va la pinza menudo rollo os acabo de soltar.Bueno si llegasteis aquí un saludo
Replicado por Gert Jan
27/01/2007 a las 21:20:39

Gert Jan


Mensajes: 1332
Septiembre 2006 | A CORUÑA

 Replicado el 27/01/2007 a las 21:20:39
Click Aquí En la foto podeis ver un tubular Michelin.Hay otros que tienen los flancos como las Pro Race,de color verde.Aún así para entrenar y no complicarse la vida donde esté una cubierta que se quiten los tubulares.
Replicado por julito
27/01/2007 a las 23:33:09

julito


Mensajes: 1267
Noviembre 2001 | BURGOS

 Replicado el 27/01/2007 a las 23:33:09
Notas:
1.- Los Pros, usan casi todos tubulares.
2.- Un tubular se cambia muchísimo mas rápido que una cámara.
3.- Con tubulares se rueda mucho mejor y se pincha mucho menos.
4.- Hay que saber repararlos, es muy fácil, pero hace falta ganas.
5.- Duran menos que las cubiertas
6.- Son caros.
Un saludo y buena ruta.
Replicado por Gert Jan
28/01/2007 a las 0:28:33

Gert Jan


Mensajes: 1332
Septiembre 2006 | A CORUÑA

 Replicado el 28/01/2007 a las 0:28:33

      Cita de julito: Notas:
1.- Los Pros, usan casi todos tubulares.
2.- Un tubular se cambia muchísimo mas rápido que una cámara.
3.- Con tubulares se rueda mucho mejor y se pincha mucho menos.
4.- Hay que saber repararlos, es muy fácil, pero hace falta ganas.
5.- Duran menos que las cubiertas
6.- Son caros.
Un saludo y buena ruta.
     


Hola Julito, una pregunta indiscreta en tus Bora e Hyperion que tubulares montas.Tal vez Continental?.Con cuantas capas de mastik los pegas?.Un saludo
Replicado por angliru
28/01/2007 a las 10:39:21

angliru


Mensajes: 3240
Abril 2003 | ASTURIAS

 Replicado el 28/01/2007 a las 10:39:21

      Cita de hector22: bontrager tambien tiene ruedas de fibra de carbono para cubierta (clincher) son la race xxx lite, el problema que tienen sete tipo de rudas es que debes tener mucho cuidado al montar y desmontar la cubierta pues se pueden dañar, por lo tanto aconsejan acer esto con la mano sin ayuda de ningun aditamento.
el ahorro de peso es significativo entre una tubular y una rueda clincher, las mias aunque aun no las he montado (ya tengo en mis manos todos los materiales para armarlas) las he pesado y me hanq uedado en 1050 grs.
     


Interesante.
Buen motivo para que las marcas se centren mas en ruedas para tubulares descartando las cubiertas ........ no vaya a ser que hagas palanca con el desmontable y te carges el punto de apoyo o sea la llanta de carbono.
Replicado por angliru
28/01/2007 a las 10:47:01

angliru


Mensajes: 3240
Abril 2003 | ASTURIAS

 Replicado el 28/01/2007 a las 10:47:01

      Cita de caniamon:

      Cita de angliru:

      Cita de caniamon:

      Cita de Gert Jan:

      Cita de angliru:
En competición no se usa el tubular de continuo. Los profesionales solo los usan en etapas de montaña y por supuesto contrarrelojs, pero en etapas llanas ponen cubiertas de 23 que son mas comodas y el riesgo de pinchazo es menor.


     



Hola Angliru hoy en día el 90% del pelotón profesional rueda sobre tubulares y a diario(Quiero decir en competición).Con la llegada de las llantas de carbono de perfil alto las llantas de tubular se hacen obligatorias(De carbono para cubierta solo hay las Campagnolo Hyperion Ultra y las Corima).Solo dos equipos Pro Tour rodaron el año pasado con cubiertas Michelin,AG2R y Bouyges Telecom.Los primeros si llevaban cubiertas Michelin lo segundos se pasaron casi todo el año con ruedas Campagnolo Bora y unos tubulares fabricados por Veloflex y camuflados como cubiertas Michelin.Cuando veas un equipo Michelin con ruedas lenticulares o llantas de perfil alto quiere decir que llevan tubulares camuflados(Con los flancos verdes).Hace años no era así y muchos competían con cubiertas.Entrenando usan todos cubiertas.Un saludo
     


Mas del 90% de pelotón creo yo, el rodar del tubular es finisimo, pero tiene el problema de que tienes que llevar otro tubular por si pinchas, esto se soluciona en parte metiéndole algo de látex liquido dentro del tubular con un pequeño aumento de peso, si cojes experiencia cambiar un tubular en marcha no es difícil, pero si el difícil meterle la presión adecuada y tener la seguridad de que esta bien pegado, yo si podría circularía siempre con tubulares pero como las carreteras están muy sucias me quedo con la cubiertas.
     




Yo nunca rode con tubular. pero porque va finisimo el tubular ? .......porque como va mas inflado que una cubierta, la zona de contacto con la carreterera es menor y por lo tanto hay menos rozamiento? ........por ligereza?........composicion del material?
A ver Gert Jan, cuentanos tus impresiones.

Por cierto, me he acordado de que fir y spinergy tambien tienen ruedas de carbono y perfil ancho en cubierta.

Saludos
     


La presión que le puedes meter es mayor 11 bares, el material de rodamiento también es diferente, o llamale efecto placebo pero se rueda mejor, La ruedas de tubular son mas ligeras.
     


11 kgs ya hace años que se les puede meter a una cubierta continental grand prix.
de todas formas, el limite puede que no lo imponga el tubular-cubierta . Si te fijas , toda la gama mavic e independiente de si es tubular o cubierta te da una presion maxima de inflado de:
10 bares para un neumatico de 19mm
9,5 bares para 23 mm

ya se que llevará un coeficiente de seguridad alto pero hay huevos de meterle 11 a un neumatico de 23?
Replicado por angliru
28/01/2007 a las 11:09:48

angliru


Mensajes: 3240
Abril 2003 | ASTURIAS

 Replicado el 28/01/2007 a las 11:09:48

El caso es que hace pocos años se veian muchas cubiertas en los pros. Las michelin axial pro (verdes y negras) eran muy habituales, incluso sus sucesoras, las pro race.

Parece que han vuelto a cambiar al tubular , se nota que no compro revistas de ciclismo , jejej.

El caso es que recuerdo cuando Indurain llevaba camara y cubierta en etapas llanas porque precisamente el riesgo de pinchazo era menor.

En fin .........
Replicado por Gazapo
28/01/2007 a las 11:12:16

Gazapo


Mensajes: 10
Enero 2007 | SEVILLA

 Replicado el 28/01/2007 a las 11:12:16
La verdad es que soy un poco manazas de mecanico, asi que yo seria de los que se jamarian la llanta de carbono si fuese con cubierta, asi que me parece que me voy a tirar al agua, porque tendré que aprender todo el tejemaneje de los tubulares y los pillaré. Ya os contaré como me van. Tengo que decidirme mañana. Una puntualización con el tema de la compra, los gastos que os expongo estan repartidos entre varios que vamos a hacer el pedido por lo que yo creo que los gastos totales de un pedido, teniendo en cuenta que pasan por la aduana rondaran los 600 euros. Esta claro que no compensa si no pides algo muy gordo o repartes entre varios.


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