Bueno, os voy a poner unas fotos, de como desmontar una horquilla, que es mu facil.
Lo de la horquilla, no la he desmontado del todo, porque era para sacarla agua que tenia en la diercción, por lavarla en la gasolinera , pero el barro que hay en mi zona, asi se quita, de ninguna manera mas.
Empezamos:
Quitamos la tapa de la potencia, y aflojamos los tornillos que la sujetan al tubo de la horquilla
Una vez hecho esto, podemos quitar la potencia y el manillar. Quitamos los casquillos, y tambien los guardapolvos. Aparece ya el rodamiento superior de la dirección
Con un martillo de nylon, damos un golpecito en la parte de arriba del tubo, para que se suelte del cuadro, y nos queda asi la cosa. Ahi aparec ya tambien el rodamiento inferior de la dirección.
Ahora si queremos quitar la horquilla del todo, habria que quitar la pinza del freno de su soporte, y tendriamos la horquilla totalmente separada del cuadro.
Ahora para montarlo, hacemos a la inversa, echando un poco de grasa en los rodamientos, y sus pistas
Metemos el tubo, asegurandonos de que quede bien encajado el rodamiento de abajo en su pista, ponemos los guardapolvos y los casquillos.
ponemos la potencia con el manillar, y apretamos primero la tapa de la araña, para que se quede todo bien apertado en su sitio, antes de apretar la potencia, y evitamos asi que se quede suelta la dirección
Despues centramos el manillar, apretamos la potencia, y soltamos un poco el tornillo de la tapa.
como veis es super sencillo, y en 30 minutos esta todo para funcionar.