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Creado por julito
05/11/2007 a las 6:39:26
05/11/2007 a las 6:39:26
Un cuadro para profesionales. Creado el 05/11/2007 a las 6:39:26
Los cuadros con -slop- acusado, como hay muchos ahora, abliga a que el tubo del sillín tenga bastante más angulación que en los cuadros tradicionales, es decir va mas tumbado hacia atrás vale? Esto hace que el desviador tenga que ser colocado bastante metido encima del tubo, (en un cuadro normal, fijaros que el -saldare- pestaña de sujeción del desviador está bastante hacia atrás del tubo)
Un desviador cualquiera cuando se retrae para bajar la cadena al plato pequeño, el muelle de carga se mete en la veretical del tubo, si el cuacro es tradicional, este muelle queda por detrás del tubo, pero si es el caso que nos ocupa el muelle tocaría al cuadro, para que eso no ocurra, se hace ese feísimo entrante (cavidad en el carbono, para hacer sitio al desviador..) Y ahora viene el problema...si instalamos platos compactos, el diámetro de estos es notablemente mas pequeño que un 52 o 53 y obliga a bajar bastante el desviador para llevar la horquilla del mismo a su lugar idóneo de cambio.
Para un 34-50 hay que bajarlo a tope, lo que permita la pestaña (saldare) de carbono y aún así le falta un milímetro.., que pasa hora?????? pues que al retraerse el desviador, como el hueco hecho en el tubo está preparado para platos grandes,pues es muy pequeño y el deviador toca en el cuadro y casi no es capaz de bajar la cadena, y en cualquiera de las combinaciones de coronas altas pues se queda rozando y haciendo ruido...
Solución?????, muy mala...
Mandamos a la mierda (con perdón ) al malísimo desvisdor FSA que veis en la foto, que se iba a colocar, ya que tocaba en todas partes, probamos con un Record.. y huyyyyyy, dejándole golpear sobre el carbono casi quedaba bien y por fin con un D-Ace que es de muelle mas reducido valío..., pero hubo que cambiar también de idea de bielas, se iban a colocar unas FSA (seguimos con la caca..) las desechamos por que se separan 1,5 mm mas que las Record o D-Ace, probamos con ambas y al final se montaron unas Compactas Record, por eso del carbono que es mas bonito....
Así que al -loro-¡¡¡¡¡¡ el que se quiera montar un cuadro de estos.. que espabile......a ver quién se lo monta....
Al final ha quedado una bici un poco rara.....
Cuadro-Horquilla Addict -Scott
Cambios y puentes de freno: D-Ace
Bielas Record Compact. 170. 34-50
Tija Ritchey muy gorda, no me acuerdo del diámetro,pero como las de montaña.
Potencia y manillar FSA Carbon
Fundas D-Ace y Nokon (en la puntera del cambio)
Ruedas....Zipp 303 Cubierta je-je-je, ya hablaremos del gobierno...toda una tarde con ellas.....
Sillin Selle Italia Lady
Pedales Speed Play de color rosa con ejes largos....otro peñazo cambiarlos....
Cadena D-Ace
Cubiertas Specialized Armadillo y cámaras Michelin Light
Espero que con las fotos os sirvan para entender el asunto..
Y luego la gente se mosquea porque en las tiendas les cobran 60 € por montar una bici.....
Un saludo y buena ruta.
Replicado por julito
05/11/2007 a las 6:47:52
05/11/2007 a las 6:47:52
Replicado el 05/11/2007 a las 6:47:52
Daros cuenta que el desviador hay que llevarlo abajo del todo de la pestaña (en las otras fotos se ve eldesviador totalmente arriba y se ve como el muelle toca al carbono, pues bajándolo ocurre lo mismo...
Un saludo y buena ruta
Replicado por mdavid
05/11/2007 a las 15:48:37
05/11/2007 a las 15:48:37
Replicado el 05/11/2007 a las 15:48:37
eso es opinion objetiva y lo demas tonterias...
pues ya que hablamos de todo un poco... podrias hacer un analisis del Wilier Mortirolo
Sigue con estos tests que son muy interesantes
Salu2
Replicado por Gert Jan
05/11/2007 a las 19:33:09
05/11/2007 a las 19:33:09
Replicado el 05/11/2007 a las 19:33:09
Replicado por Atle
06/11/2007 a las 20:09:47
06/11/2007 a las 20:09:47
Replicado el 06/11/2007 a las 20:09:47
Replicado por MelkTabare
06/11/2007 a las 20:50:58
06/11/2007 a las 20:50:58
Replicado el 06/11/2007 a las 20:50:58
Saludos.
Replicado por julito
06/11/2007 a las 21:49:16
06/11/2007 a las 21:49:16
Replicado el 06/11/2007 a las 21:49:16
Cita de Gert Jan: Hola Julio,la verdad es que los desviadores de soldare(es decir los de patilla) no me gustan nada por ese tipo de detalles,siempre está uno más limitado a la hora del ajuste.Prefiero los de arandela de toda la vida,eso si hay que tener cuidado al apretar para no cargarse el carbono(La verdad es que esas patillas y topes de cable de carbono dan miedo solo con mirar para ellos).Bueno de propina ahí va una foto de un cuadro con un desviador mal ajustado...la cadena se salió...el dueño forzó para meter la cadena en marcha...y mira lo que pasó .Un saludo |
Ufff, un poco burrete si que ha sido el dueño...
Desviador mal colocado casi seguro, una chapuza de estas, bien puede ser propiciada por una mal montaje...
Yo también prefiero las abrazaderas aunque se meta un gramito mas....
Este cierre ya te gusta mas?
Es el segundo par que tengo, el primero se me rompió sencillamente apretando y además muy suave, tuve ciertos problemas para que me dieran otros, argumentaban que los había forzado....., por eso no me fío mucho de ellos y los tengo solo en el Colnago.
De hecho estos cierres los han modificado y han ensanchado la zona de la leva donde hace presión, lo cual me confirma que han fallado por ahí.
Los cierres que tengo en el Litespeed son unos D-Ace anodizados, los que traían aquellas ruedas de tiro lateral.
Los Campi no puedo verlos, a parte de ser malos y pesados no me gustan nada....
Un saludo y buena ruta.
Replicado por Gert Jan
06/11/2007 a las 22:51:14
06/11/2007 a las 22:51:14
Replicado el 06/11/2007 a las 22:51:14
Cita de julito:
Ufff, un poco burrete si que ha sido el dueño... Desviador mal colocado casi seguro, una chapuza de estas, bien puede ser propiciada por una mal montaje... Yo también prefiero las abrazaderas aunque se meta un gramito mas.... Este cierre ya te gusta mas? Es el segundo par que tengo, el primero se me rompió sencillamente apretando y además muy suave, tuve ciertos problemas para que me dieran otros, argumentaban que los había forzado....., por eso no me fío mucho de ellos y los tengo solo en el Colnago. De hecho estos cierres los han modificado y han ensanchado la zona de la leva donde hace presión, lo cual me confirma que han fallado por ahí. Los cierres que tengo en el Litespeed son unos D-Ace anodizados, los que traían aquellas ruedas de tiro lateral. Los Campi no puedo verlos, a parte de ser malos y pesados no me gustan nada.... Un saludo y buena ruta. |
Hombre eso ya tiene otra presencia(Ay que ganas les tengo tanto a las Bora como las Hyperon)...yo tengo unos como esos(toco madera).Bueno pues ya que va de cierres ahí van los que tengo ahora,aquí los ultraligeros Tune AC14,que para el aspecto que tienen y lo poco que pesan van muy bien
Aquí mas que un cierre es una tranca(hacen una presión brutal,ojo con apretar mucho) los Mavic de carbono(O sea plástico).La puntera tambiés se ve más potente eh.Ah tampoco están mal los Zipp made in Taiwan(Estos se encuentran con otras marcas a mucho mejor precio)
Un saludo maestro
Replicado por Gert Jan
06/11/2007 a las 22:53:54
06/11/2007 a las 22:53:54
Replicado el 06/11/2007 a las 22:53:54
Cita de Gert Jan:
Hombre eso ya tiene otra presencia(Ay que ganas les tengo tanto a las Bora como las Hyperon)...yo tengo unos como esos(toco madera).Bueno pues ya que va de cierres ahí van los que tengo ahora,aquí los ultraligeros Tune AC14,que para el aspecto que tienen y lo poco que pesan van muy bien Aquí mas que un cierre es una tranca(hacen una presión brutal,ojo con apretar mucho) los Mavic de carbono(O sea plástico).La puntera tambiés se ve más potente eh.Ah tampoco están mal los Zipp made in Taiwan(Estos se encuentran con otras marcas a mucho mejor precio) Un saludo maestro |
perdón repetí la misma foto,ahí van los Tune
Replicado por WUESLOT
06/11/2007 a las 22:55:08
06/11/2007 a las 22:55:08
Replicado el 06/11/2007 a las 22:55:08
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